General de Opel

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Jajajaja, con mucho gusto. De hecho si he hablado con el que manejo todo el tema de Chile, pero las puertas están realmente cerradas por ahora



Como representante tampoco, porque GM no le va a dar esa representación a nadie.


Ojala en un futuro cercano GM recapacite sobre su estrategia con Opel y se puedan volver a llevar esos modelos a Colombia. Muchas veces cuando manejo la Meriva en una carretera secundaria por aca, me imagino lo buena que sería subiendo la Linea, jejejeje.

Gracias cohulen, ya con algo de presión quizá recapaciten y traigan... sería ideal :rolleyes:
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Como siempre todo depende de los gringos:mad:. El Insignia sería un buen oponente a la gama Nuevo Jetta, Mazda 6 y ahora Kizashi, bueno al menos eso es lo que pienso personalmente, ya que esa es la gama que apunto dentro de los próximos 2 años. Definitivamente amo ese carro, lastima que ni esperanzas de estar por aca:(
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Bueno en cuanto a segmento si, es que con el tamaño de ese Jetta me confundo y olvido que no esta en el segmento D como tal, pero esta en esa gama de precios.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno en cuanto a segmento si, es que con el tamaño de ese Jetta me confundo y olvido que no esta en el segmento D como tal, pero esta en esa gama de precios.

Si, pero el Insignia si llegaría más arriba, en un rango de precios que ve desde los mencionados Mazda6 y Kizashi hasta los A4 y serie 3
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Bueno ahora si lo puedo ubicar con mas claridad hipotéticamente hablando, dentro del mercado colombiano, muchas gracias por las aclaraciones Manuel y Cohulen.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Ahhh, no, es que si por ellos (opel) fuera, ya eatarían vendiendo en Colombia. Lo mismo por el lado de colmotores. Con los que tocaría sentarse sería con los de GM en USA


Bueno pues... ya tienes tarea que hacer jajajajaja... Gracias por el dato :D Ojalá los traigan algún día!

Saludos.................
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Para que sigan antojados, jejeje. El nuevo Astra convertible, llamado... Cascada. Paila, muy paila el nombre. Pero que carro tan lindo

223354_470270166351645_181157742_n.jpg


559617_470270219684973_404998079_n.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
"Cascada" la que le va a meter GM a Opel y Vauxhall si los resultados económicos no hacen juego con la ingeniería.
 

Archivos adjuntos

  • USA to GER.jpg
    USA to GER.jpg
    23.3 KB · Visitas: 248

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
¿Qué se dijo en Alemania sobre la posible fusión OPEL-PSA?

Obviamente, el miedo es que al fusionarse, van a sobrar puestos de lado y lado. Porque además, lo de la fusión es un hecho. Por ahora la idea es desarrollar 4 modelos/programas entre ambas compañias:

- Un programa debe abarcar una Van multi-proposito para Opel/Vauxhall y una Crossover compacta para Peugeot
- Otro programa para un MPV subcompacto de Citroen y Opel/Vauxhall (aka, nueva Meriva)
- Una plataforma para vehiculo pequeño con bajas emisiones de CO2 para Opel y PSA. No se si sea A o B el segmento. Le veo más cara de B (porque se que para el A ya se tiene una plataforma por el lado de GM, mientras que para el Corsa hace falta)
- Un programa de vehiculo del segmento D para Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroen (siguiente Insignia, C5 y ... ese número que toque para Peugeot)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Obviamente, el miedo es que al fusionarse, van a sobrar puestos de lado y lado. Porque además, lo de la fusión es un hecho. Por ahora la idea es desarrollar 4 modelos/programas entre ambas compañias:

- Un programa debe abarcar una Van multi-proposito para Opel/Vauxhall y una Crossover compacta para Peugeot
- Otro programa para un MPV subcompacto de Citroen y Opel/Vauxhall (aka, nueva Meriva)
- Una plataforma para vehiculo pequeño con bajas emisiones de CO2 para Opel y PSA. No se si sea A o B el segmento. Le veo más cara de B (porque se que para el A ya se tiene una plataforma por el lado de GM, mientras que para el Corsa hace falta)
- Un programa de vehiculo del segmento D para Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroen (siguiente Insignia, C5 y ... ese número que toque para Peugeot)

vea usted, de las vainas que uno se entera por aca, pero, al darse esa fusión, me surgen unas preguntas:
  • ¿Opel sale del grupo GM, y entra a conformar un nuevo grupo Opel-PSA al estilo Renault-Nissan, y competirle de frente a GM?
  • ¿Opel sigue siendo parte de GM, y GM tendría acceso a la tecnología del grupo PSA via Opel y viceversa? o incluso tendría participación accionaria en PSA así como PSA tendría participación accionaria en GM?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
vea usted, de las vainas que uno se entera por aca, pero, al darse esa fusión, me surgen unas preguntas:
  • ¿Opel sale del grupo GM, y entra a conformar un nuevo grupo Opel-PSA al estilo Renault-Nissan, y competirle de frente a GM?
  • ¿Opel sigue siendo parte de GM, y GM tendría acceso a la tecnología del grupo PSA via Opel y viceversa? o incluso tendría participación accionaria en PSA así como PSA tendría participación accionaria en GM?

No, Opel sigue siendo completamente de GM. Pero ahora GM tiene buena tajada de PSA también. Lo que la fusión realmente va a permitir es aprovechar mejor las nuevas plataformas. Y obviamente también, compartir tecnologias.

Interesante es el vehiculo del segmento D, dado que actualmente GM usa una plataforma global para ese segmento. Eso querra decir que el futuro insignia no va a ser duplicado como buick en USA?? O será que por pirmera vez va a existir un malibu que compartiría plataforma con el C5?? Cosas raras se pueden llegar a ver en un futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Me encontré este carro ayer por la autobahn llendo a la casa. Por delante creía que era un Astra GTC por el bumper, pero después vi que era un Astra 5 puertas. Y para mayor sorpresa, parecía llevar el nuevo motor 2.0 diesel biturbo que hasta ahora era exclusivo del insignia. Me parece una idea excelente, un competidor muy bueno para el Gold GTD y una excelente opción para combinar performance con buen consumo en una carrocería util para el día a día. Este si sería una compra que haría feliz feliz!!! Y mejor aun si ademas sacaran esa versión en la carroceria de la sports tourer!!!

Eso me llevo a pensar que Opel debería sacar, siguiendo lo que han hecho BMW y Audi, modelos OPC con ese motor diesel biturbo, por ejemplo una Mokka OPC o algo así.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3841.JPG
    IMG_3841.JPG
    193.6 KB · Visitas: 280
  • IMG_3842.JPG
    IMG_3842.JPG
    129.1 KB · Visitas: 303
  • IMG_3843.JPG
    IMG_3843.JPG
    170.9 KB · Visitas: 287

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Me encontré este carro ayer por la autobahn llendo a la casa. Por delante creía que era un Astra GTC por el bumper, pero después vi que era un Astra 5 puertas. Y para mayor sorpresa, parecía llevar el nuevo motor 2.0 diesel biturbo que hasta ahora era exclusivo del insignia. Me parece una idea excelente, un competidor muy bueno para el Gold GTD y una excelente opción para combinar performance con buen consumo en una carrocería util para el día a día. Este si sería una compra que haría feliz feliz!!!

Eso me llevo a pensar que Opel debería sacar, siguiendo lo que han hecho BMW y Audi, modelos OPC con ese motor diesel biturbo, por ejemplo una Mokka OPC o algo así.
a mi siempre me han gustado los Astra... no se aca porque, en su momento cuando GM Colmotores vendía Opel, no pegaron :-(
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Yo le tenía esperanzas al Adam, pero según estas dos revisiones, el pequeñín no termina de convencer. (El sticker debajo de los parales A y C es terrible)