General de Opel

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo le tenía esperanzas al Adam, pero según estas dos revisiones, el pequeñín no termina de convencer. (El sticker debajo de los parales A y C es terrible)

Bueeeeno, pero esos stickers son opcionales. La idea es que es muy personalizable, y entre gustos no hay disgustos. De hecho, es un poco tonto que le critiquen eso, cuando en realidad es algo que la gente ahora busca mucho en ese segmento. Lo de los motores si es un punto en contra, pero ahi el problema fue de el equipo de Powertrain, que no logró tener listo el motor 1.0 turbo a tiempo para comienzos de año, por lo que les tocó lanzar sin el motor estrella. La otra critica, lo del handling, bueno, es que la versión que está cuadrada más deportivamente es la Slam, que no la probaron. Como sea, la cosa no está facil para el Adam, pero ya tienen bastantes ordenes de compra, así que por lo menos la reacción hasta ahora ha sido muy positiva.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Bueeeeno, pero esos stickers son opcionales. La idea es que es muy personalizable, y entre gustos no hay disgustos. De hecho, es un poco tonto que le critiquen eso, cuando en realidad es algo que la gente ahora busca mucho en ese segmento. Lo de los motores si es un punto en contra, pero ahi el problema fue de el equipo de Powertrain, que no logró tener listo el motor 1.0 turbo a tiempo para comienzos de año, por lo que les tocó lanzar sin el motor estrella. La otra critica, lo del handling, bueno, es que la versión que está cuadrada más deportivamente es la Slam, que no la probaron. Como sea, la cosa no está facil para el Adam, pero ya tienen bastantes ordenes de compra, así que por lo menos la reacción hasta ahora ha sido muy positiva.
Precisamente quería escuchar las opiniones de cohulen, con mucho más argumento que las de la mayoría de nosotros. Estoy de acuerdo, al pobre Adam le toca difícil, más aún si Opel le quiere poner todo el peso de la compañía al igual que Fiat hizo con el 500.

¿Qué hay de cierto en los rumores sobre un posible Adam OPC?
En autoblog han nombrado como posible lo del OPC varias veces... pero cohulen si nos puede dar una mejor idea.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Precisamente quería escuchar las opiniones de cohulen, con mucho más argumento que las de la mayoría de nosotros. Estoy de acuerdo, al pobre Adam le toca difícil, más aún si Opel le quiere poner todo el peso de la compañía al igual que Fiat hizo con el 500.


En autoblog han nombrado como posible lo del OPC varias veces... pero cohulen si nos puede dar una mejor idea.

No solo el Adam la tiene dificil. Opel está sufriendo de una persecusión tremenda en los medios que está haciendo más daño que cualquier cosa. La gente le está cogiendo pereza al temita de la posible venta y eso también afecta las ventas. La verdad, tienen un portafolio de modelos muy bueno y de una calidad excelente, pero nada puede contra la mala propaganda (Toca además tener en cuenta que Auto Motor und Sport es como la revista Motor aca y la verdad, basicamente están en la nomina de VAG. Entonces no hay forma de ganarles una.).

El Adam ha salido bastante bien librado hasta ahora, porque en realidad si es un carrito muy ineteresante y que refleja mucha más pasión que los otros modelos lanzados ultimamente. Creo que eso refleja el hecho de que fuera un desarrollo completamente local, sin injerencias ni supuestos estándares globales. No creo que lleve el peso de la compañia (ese es siempre el papel del Astra por volumenes de venta y por ser el segmento más importante en Europa) pero si es la nueva cara bonita para mostrar. Eso si, lo de los nombres también se me hizo una pendejada, sobretodo para Vauxhall en donde hicieron cuanto juego de palabras se les ocurrio. Pero asumo que eso viene de un estudio bastante profundo de mercadeo y del target esperado del carro. No creo que afecta las ventas en ültimas.


¿Qué hay de cierto en los rumores sobre un posible Adam OPC?

Muy ciertos. No se ha definido el motor. El 1.6 Turbo del Corsa OPC es un poco mucho para ese carrito, seguramente van a meterle el 1.4 turbo con un leve tuning. Eso se traduciría en 140-150 caballos y 230-250 Nm de torque, má que suficiente para ese segmento y ese carro, muy cercano en prestaciones al Fiat 500 Abarth (sin paquete SS). Creo que lo que más enfasis va a tener será el setuo de suspensiones, que si puede volver al carrito en algo muy divertido de manejar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Nico9630

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, esto creo que es una muestra de que las cosas van bien y que se está pensando a futuro (sin contar con lo que vino a decir Dan Akerson aca la proxima semana, que aseguro el futuro de Opel por muchos años más la verdad).

171922_536845076326744_2035507506_o.jpg


177265_536845006326751_179245174_o.jpg


177678_536845056326746_309310994_o.jpg


665751_536845022993416_1713965923_o.jpg


175558_536845032993415_1869705678_o.jpg
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, les cuento que ya comenzó en forma el primer desarrollo en conjunto entre Opel y Citröen: Meriva/C3 Picasso. La base va a ser la C3 actual, la diferencia más grande entre los dos modelos será en las puertas traseras, que en la Meriva seguiran siendo "suicide doors" mientras que la Picasso se mantiene con puertas convencionales. De motores aun no se detalles pero les iré contando.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, les dejo el último concepto que van a presentar en Ginebra, el Astra OPC Extreme. Lo bueno es que este si tiene muchas posibilidades de hacerse realidad, por lo menos en una serie muy pequeña.
 

Archivos adjuntos

  • 1522997_760778527266730_947301373_o.jpg
    1522997_760778527266730_947301373_o.jpg
    78.2 KB · Visitas: 193

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Les vuelvo a dejar par de foticos del OPC Extreme ahora que lo van a presentar en Ginebra.

1669703_716289998416326_612465564_o.jpg


1402235_716290065082986_1316528302_o.jpg


1964838_716290041749655_1334591349_n.jpg
893890_716290008416325_1459451928_o.jpg


También aprovecho para pedirles a los moderadores si le pueden cambiar el nombre a este thread, dado que Opel es de nuevo una AG y no una GmbH, el nombre es Adam Opel AG. Pero para no complicarnos, el thread se puede llamar Opel y ya, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Cast y PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Este si que me gusta como opción a futuro cercano para venirme a la oficina todos los días (con otros rines eso si, estos no me matan).

1393849535380.jpg


Les dejo el press release aca abajo, que no pude linkearlo, sorry...

Rüsselsheim. Trendy, highly customizable – and seductively sporty: The close-to-production ADAM S version showcases the hot new performance model that will top Opel’s super-cool small car family. Featuring a 110 kW/150 hp, 1.4-liter Turbo ECOTEC engine, sports-tuned suspension, OPC braking system and distinctive ‘Red ’n’ Roll’ styling, ADAM S impeccably blends punch and power with zestful, sharp-edged responses. The ADAM S is making its public debut on the Opel stand at the 84th Geneva Motor Show alongside new ADAM models powered by the new generation three-cylinder 1.0 ECOTEC Direct Injection Turbo and the new crossover ADAM ROCKS. The extended range on display shows how diverse and fun the ADAM family will look a year from now, with engine outputs ranging from 51 kW/70 hp to 110 kW/150 hp. ADAM S will then top the ADAM family as a series production model adding muscle and esprit to ADAM’s outstanding attributes as the best-connected small car on the market offering unrivaled individualization opportunities.

For those looking to experience the world premiere of ADAM S, ADAM ROCKS amongst others – Opel will stream the press conference live from stand 2231, hall 2, on Tuesday, March 4, from 11 to 11.15 a.m.

Turbocharged pocket rocket

With 110 kW/150 hp and 220 Nm of torque on tap, the special new version of the 1.4-liter Turbo ECOTEC unit in the ADAM S boasts a specific power output exceeding 100 hp/liter. It is a turbocharged, high performance unit derived from the ADAM’s existing four-cylinder, 1.4-liter engine, that has been exclusively developed for the ADAM S. It delivers 50 percent more horsepower and 70 percent more torque than its naturally-aspirated 1.4-liter stable-mate. Combined to a six-speed manual gearbox, it propels the ADAM S to a top speed of 220 km/h.

ADAM S’s 1.4 Turbo engine includes dual cam phasing for continuously variable valve timing and a turbocharger integrated within the exhaust manifold for reduced weight and compact packaging. Numerous weight-saving features include a cast iron block with a hollow frame structure, hollow-cast camshafts and a plastic intake manifold. Start/Stop technology is naturally fitted, and the engine already meets the future Euro 6 emission standards.

More power is just part of this pocket rocket’s appeal – it also has a specially-tuned performance chassis developed exclusively for the ADAM S and direct, sharp performance steering to match. The car displayed on the Opel booth also reveals how stopping power is increased with the installation of larger OPC performance 'S' Red Brakes including 16-inch front and 15-inch rear discs featuring red-painted calipers. The 18-inch wheels are fitted with 225/35 R 18 tires.

Unique looks with Red ’n’ Roll design theme

The ADAM S at the Geneva Motor Show gives further impressions of features from the future production version. Its red body paint is mated with an anthracite grey roof enhanced by a special rear spoiler; the grille brand bar and door mirror caps both feature a sporty carbon-look. The front lip spoiler, side sill moldings and an extended rear bumper cut-out with a visible, bold exhaust tailpipe complete the ADAM S livery.

The cabin features front Recaro Performance seats in Morrocana and leather and adopts ADAM S’s unique Red ’n’ Roll design theme. It consists of a leather pack, including a red leather-trimmed steering wheel, gearshift and handbrake as well as distinctive red and white flashes on the instrument and door panels. Many further refined details allow for more individualization.

The close-to-production ADAM S version also has black rear privacy glass, LED daytime running and rear tail lights, electronic climate control and Opel’s award-winning, sophisticated IntelliLink system that offers state-of-the-art connectivity and apps. This infotainment system is fully compatible with latest smartphones using both ANDROID and Apple iOS. It provides USB and Bluetooth connectivity, audio streaming, seven speakers and a 7-inch high-definition color touch-screen. Opel’s smart IntelliLink system also provides navigation by the BringGo app, as well as the Stitcher and TuneIn apps. The integration of Apple iOS devices into the system enables use of the SIRI EYES FREE voice control function. It’s safe and easy-to-use technology which makes ADAM the best connected small car on the market.

Y un videito del Astra OPC Extreme

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
  • Me gusta
Reacciones: J84