General de Opel

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por goezmotors, 29 Septiembre 2009.

1. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Lo más relevante de Opel no es la presencia en Europa o la participación de mercado ahí.

2. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

Lo dice por lo que hacen ellos a nivel de investigación y desarrollo para GM? O por qué?

3. PPGSM

Sí.

4. cohulen

cohulen Antiguo y Clásico

Exacto, lo atractivo de Opel no son sus ventas o participación, es la capacidad de desarrollo. Y eso es lo que tarde o temprano extrañara GM (seguramente si vuelve a subir la gasolina y no pueden vender sus SUVs y Full-Size Trucks y se los comen los coreanos...)

A PPGSM le gusta esto.
  5. anjogo02

anjogo02 Antiguo y Clásico

Que desarrollos hizo opel para GM estos últimos años? Tengo entendido que la tracker......o será que en el acuerdo incluyeron compartir desarrollos o algo así?

6. quieroCarronuevo

quieroCarronuevo FF mk7 //turbo

La tracker, la captiva sport, el nuevo spark.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. Fedete1995

Fedete1995 Antiguo y Clásico

Pero la presencia de Opel/Vauxhall en Europa es mayor que la de las marcas de PSA, es la cuarta más vendida (1 VW, 2 Renault, 3 Ford y 4 Opel/Vauxhall), entonces me parece que sí es muy relevante, pues es el tercer mercado más grande!

La verdad el R&D de Opel es importante, pero no lo considero indispensable para GM en China o USA, incluso en Sudamérica... Me parece mal por GM porque sale del mercado europeo, pero los otros mercados no creo que se vean muy afectados!

8. cohulen

Justo esos no, esos son desarrollos de GM Korea

Va la lista (solo del 2006 para acá)

Buick Regal gringo (2008)
    Buick Excelle para China (2009)
    Nuevo Chevrolet Cruze de china (2015)
    Chevrolet Cruze gringo (2016)
    Chevrolet Cruze global (2016)
    Chevrolet Cruze HB gringo (2016)
    Chevrolet Cruze HB global (2016)
    Buick Excelle para China (2016)
    Buick Regal gringo (2017)
    Buick Regal SW gringo (2017)

Que es relevante en Europa es claro, de hecho solo es relevante allá. Pero no es su único atractivo.

Y no solo los desarrollos completos mencionado arriba son importantes.

Por un lado, los low-cost de GM son productos de plataformas viejas de Opel (la del corsa B y C ha servido para todo, si no vean el Sail dando pelea aún).

Por otro lado las plataformas que están haciendo son la base actual para otros modelos de Buick y Cadillac (Epsilon y Delta).

También estabamos haciendo el Sonic en la plataforma del corsa, pero lo cancelaron, solo quedaron dos Buicks para China ahí.

Y encima de eso, las patentes, que son un tema interesante y complicado, quisiera saber como definieron eso en el contrato.

Última edición: 6 Marzo 2017
    A groso y PPGSM les gusta esto.
  9. glurrea

glurrea Antiguo y Clásico

10. carramir

carramir Antiguo y Clásico

GM salió de Europa simplemente por que no vendía, las camionetas de la empresa estadounidense no tiene ni el refinamiento ni un buen nombre en Europa, cosa que si tiene Opel, por eso no tuvieron más alternativa que retirar los carros americanos.

Por eso considero un gran error vender a Opel, por que eso significaría salir de Europa y si bien en ventas ya es un golpe duro, en el nombre de la empresa es aun más, ya que es sabido por todos que solo los mejores carros se venden en Europa, es decir GM no estaría entre los mejores carros.

11. BEGTA

BEGTA Antiguo y Clásico

Otro punto menos para Chcevrolet!!

12. J84

J84 Llanero nacionalizado rolo

Seguramente PSA usara los desarrollos de opel para ingresar al mercado estadounidense.

13. PPGSM

A cohulen le gusta esto.
  14. EAR1988

EAR1988 Zoom Boom

Ya empezaron a hacer daños... se metieron con un icono... el corsa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15. cohulen

No es tan terrible. Por lo que vemos de la plataforma de PSA, solo se necesita un año para acomodar lo que ya habíamos hecho en la plataforma 9B de GM (que igual la habíamos hecho acá). Y lo mejor, eso nos garantiza trabajo este año y abre la posibilidad de llevar el Opel Corsa a todo el mundo desde el 2019 ;)

fagonzaleza, Nico9630, AlexReyes y 4 otros les gusta esto.
  16. J84

Perdon por la ignorancia pero esto afectaria el proyecto de la nueva generacion del chevrolet sonic (si no me equivoco iba a compartir plataforma con el nuevo corsa)?

17. cohulen

Ya no, al Sonic lo bajaron de esa plataforma hace como un año, desconozco la verdad en que plataforma y quien lo estará desarrollando. Me suena que puede ser un desarrollo ahora por parte de Corea nuevamente. Lastima.

18. Nico9630

Nico9630 Aston Corsa

homerbabea.gif

A glurrea le gusta esto.
  19. J84

20. PPGSM