General de Opel

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Como si el canibalismo entre VW, Skoda y Seat no fuera suficiente, le quieren echar más leña al fuego?
Después de la crisis, no creo que GM quiera deshacerse de su única fortaleza en Europa.

Yo ya no estaria tan seguro de eso, Chevrolet esta creciendo mucho, y Opel no esta reportando beneficios.

Chevrolet nunca podría tener la participación de mercado que tiene Opel hoy en día, menos cuando al deshacerse de Opel dejarían de tener el único argumento que los vende actualmente: "es la misma plataforma de los Opel"

Además, Opel está comenzando a tener números en negro y va a seguir mejorando. Lo que pasaba con Opel es que al desarrollar plataformas globales pero no tener ingresos por ventas de esos modelos derivados de los de ellos, la relación de inversión en desarrollo y sus propias ventas nunca era positiva. Pero con la nueva estructura es más claro y se están repartiendo mejor esos gastos de desarrollo.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Que nave !! (¿imposible que lo traigan a Colombia?)

Opel nos muestra finalmente el nuevo Astra GTC

Después de ver las primeras imágenes robadas en las que aparecía un Astra GTC aparentemente de producción, después de que Opel oficializara su nuevo compacto con unos renders algo artificiales, después de que el nuevo Astra haya sido cazado en el Nürburgring mientras realizaba las pertinentes pruebas; después de todo eso, la verdad es que había ganas de ver de una vez por todas como era la nueva propuesta de la marca. Y la verdad es que no ha decepcionado ni un ápice: cuando todas las marcas parece que están empezando a dar la espalda a las versiones de tres puertas, Opel va y se descuelga con un precioso diseño que poco tiene que ver con las proporciones de la versión de cinco puertas. De hecho, el planteamiento parece que esté más cerca del Scirocco que del Golf de tres puertas, lo que es de entrada una buena carta de presentación. Junto con un buen puñado de imágenes oficiales, Opel ha facilitado (¡por fin!) los datos técnicos, las motorizaciones y los precios que el nuevo Astra GTC tendrá una vez sea presentado de forma oficial en el salón de Frankfurt.

http://motorfull.com/2011/06/opel-nos-muestra-finalmente-su-nuevo-astra-gtc
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
asi es, la noticia nueva nueva no es... :( pero de pronto hay algun espía que escriba en este foro que nos pueda contar si hay algun plan de GM traer las mas recientes versiones de Corsa, Astra, hasta con motores diesel, por que no...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
asi es, la noticia nueva nueva no es... :( pero de pronto hay algun espía que escriba en este foro que nos pueda contar si hay algun plan de GM traer las mas recientes versiones de Corsa, Astra, hasta con motores diesel, por que no...

No, no hay, oficialmente Opel no puede llevarse a ningún país fuera de Europa o medio oriente. Chile fue una excepción por cosas de la vida, pero nada más.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Cohulen que pena criticarlo, pero decir que "Chile fue una excepción por cosas de la vida" no esta bien, es mejor decir que Chile puede tener Opel gracias a los acuerdos comerciales que tiene este país con la Unión Europea los cuales permiten importar desde ese bloque vehículos con cero arancel, mientras nosotros todavía no tenemos ese acuerdo comercial aprobado (ya se termino de negociar en el 2010) y mientras tanto los carros que vienen de alla pagan el 35%, aunque de llegarse a aprobar ese acuerdo tendriamos que esperar siete años para llegar al cero arancel.
 

DRMoyas

Usuario
Nov 9, 2011
26
No, no hay, oficialmente Opel no puede llevarse a ningún país fuera de Europa o medio oriente. Chile fue una excepción por cosas de la vida, pero nada más.
Pregunto yo entonces, bajo que figura logramos tener Opel aqui? Curiosamente, la representacion de GM en Taiwan incluye Opel, Buick y Cadillac pero ningun producto Chevrolet o GMDAT, a pesar de ser la opcion mas logica, al menos en terminos de cercania con Corea del Sur (nos salvamos de los Aveo por aqui :cool:). Se que muchas empresas hacen negocios aqui "por debajo de cuerda" en terminos diplomaticos, porque eso indispone a China. Es hilar muy delgado, pero a veces creo que esa es la razon por la cual tenemos un parque automotor tan "particular" aqui.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pregunto yo entonces, bajo que figura logramos tener Opel aqui? Curiosamente, la representacion de GM en Taiwan incluye Opel, Buick y Cadillac pero ningun producto Chevrolet o GMDAT, a pesar de ser la opcion mas logica, al menos en terminos de cercania con Corea del Sur (nos salvamos de los Aveo por aqui :cool:). Se que muchas empresas hacen negocios aqui "por debajo de cuerda" en terminos diplomaticos, porque eso indispone a China. Es hilar muy delgado, pero a veces creo que esa es la razon por la cual tenemos un parque automotor tan "particular" aqui.

Taiwan es una cosa aparte, además curioso que compartan vitrinas opel y buick, cuando basicamente tienen los mismos productos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Es una lástima que no tengamos Opel acá en Colombia.... En términos generales es una marca confiable.... Esperemos a ver si con el TLC los genios de Colmotores abren su mente y traen Opel.. Así sea con la marca del corbatín...
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Otro futuro contendor suv del segmento B, esperemos que Chevrolet lo ofrezca rapido, en sincronia con su lanzamiento global,

Opel-Mokka_3.png
images
images


images


Buick Encore, Vauxhall/Opel Mokka, parece que están descubriendo un segmento rentable estas compañías....., desarrollado para U.S. y Europa, pero que debería llegar a Latam....


Buena pelea: Duster, nueva eco, y este mokka
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otro futuro contendor suv del segmento B, esperemos que Chevrolet lo ofrezca rapido, en sincronia con su lanzamiento global,





Buick Encore, Vauxhall/Opel Mokka, parece que están descubriendo un segmento rentable estas compañías....., desarrollado para U.S. y Europa, pero que debería llegar a Latam....


Buena pelea: Duster, nueva eco, y este mokka


El Mokka es más un competidor de la parte "alta" de ese segmento, véase Qashqai, Yeti, ASX o sus hermanos C4 Aircross/4008, un Duster forma parte del nicho de bajo costo y más trochero de esa gama de camioneticas.

En todo caso, tengo serias dudas de que lo vayamos a ver por acá si tenemos en cuenta que salió al mercado como Opel y Buick.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
A mi se me hace que esta camioneta es la evolución de la actual Chevrolet Captiva Sport que sen vende en Europa como Opel Antara.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más que una evolución de la Antara es su hermana menor, pues la Antara le compite a camionetas más grandes, como la X-Trail, la Outlander o las C-Crosser y 4007 en PSA, si hacemos un ejemplo con las mismas marcas que puse de ejemplo de competidores del Mokka, con la excepción de Skoda, que más que tener una SUV compacta ahí si acaso ofrece el Octavia Scout.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM