General de Renault Duster II (2021 - ?)

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Ahora que subió el octanaje de la corriente y quedó como era la extra eso todavía aplica?
Siempre será mejor la extra, pero la corriente ya no es "aceptable"?
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Ahora que subió el octanaje de la corriente y quedó como era la extra eso todavía aplica?
Siempre será mejor la extra, pero la corriente ya no es "aceptable"?

la que subió de octanaje fue la extra de 87 a 91, la corriente sigue siendo igual con sus paupérrimos 83 octanos
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

ACR20201

Usuario
May 19, 2020
7
la que subió de octanaje fue la extra de 87 a 91, la corriente sigue siendo igual con sus paupérrimos 83 octanos
Hola, Anexo imagen de respuesta de Terpel frente a los octanos de la Corriente y de la Extra. Hay que confirmar si es cierto o no.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-07-07 at 9.20.30 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-07-07 at 9.20.30 AM.jpeg
    58.5 KB · Visitas: 258
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, Anexo imagen de respuesta de Terpel frente a los octanos de la Corriente y de la Extra. Hay que confirmar si es cierto o no.

Es una respuesta medio escueta la que dan, no?, sin enlaces a documentación oficial (gubernamental), además que indican que esos octanajes son los "autorizados"...qué significa eso? para mi, ese autorizado suena a "opcional" o a que es el número "máximo permitido" pero que puede ser menos. Supongo que el ministerio de minas es el que debe dar la última palabra?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Según esto la nueva Duster traerá el motor 1.3 Turbo. Excelente!!!

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Según esto la nueva Duster traerá el motor 1.3 Turbo. Excelente!!!


Entonces también habrá ese motor en Mercosur, más adelante.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Según esto la nueva Duster traerá el motor 1.3 Turbo. Excelente!!!

Lastima no va a llegar aun la versión 1.3 4x2 mecánica, hay que esperar el precio ahora al que va a salir. 🙄🙄🙄
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En Europa están volviendo a repensar el asunto según leí en un portal automotriz ya que el uso de estos motores Turbo se esta aumentando exponencialmente y encuentran que en todas las emisiones de gases van bien menos con el NOx que es bastante letal. Ahora bien, los motores Turbo generalmente son de inyección directa y esto produce una acumulación de carbón muy perjudicial para la vejez de los motores lo que se transmite en mayores mantenimientos y recambio prematuro de piezas lo que cual tampoco es muy ecológico que digamos.

Ahora bien, para el cliente, genial la cosa. Yo estoy Feliz con el 1.4 T del Vitara. En conducción normal, con ratos de alegría, estoy en 62km/gal, tengo un motor "pequeño" en trancones y "alegre" para sobre-pasos lo cual es una combinación perfecta para mi. Lo del carbón, comprobado, la punta del mofle se mantiene vuelta $&#"#!!!$&&& de carbón, mucho mas que un motor aspirado naturalmente. El tema de la gasolina, pues no sé si se compense el ahorro de combustible con lo que uno se ahorra colocando corriente. Yo le pongo EXTRA y ya, no me pongo a pensar en esas cosas, solo en cuidar el motor., ya en el tema RENAULT no sé como le vayan a decir al cliente que DUSTER y CAPTUR use EXTRA con el 1.3T, situación a la que no esta acostumbrado ningún cliente de la marca.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
En Europa están volviendo a repensar el asunto según leí en un portal automotriz ya que el uso de estos motores Turbo se esta aumentando exponencialmente y encuentran que en todas las emisiones de gases van bien menos con el NOx que es bastante letal. Ahora bien, los motores Turbo generalmente son de inyección directa y esto produce una acumulación de carbón muy perjudicial para la vejez de los motores lo que se transmite en mayores mantenimientos y recambio prematuro de piezas lo que cual tampoco es muy ecológico que digamos.

Ahora bien, para el cliente, genial la cosa. Yo estoy Feliz con el 1.4 T del Vitara. En conducción normal, con ratos de alegría, estoy en 62km/gal, tengo un motor "pequeño" en trancones y "alegre" para sobre-pasos lo cual es una combinación perfecta para mi. Lo del carbón, comprobado, la punta del mofle se mantiene vuelta $&#"#!!!$&&& de carbón, mucho mas que un motor aspirado naturalmente. El tema de la gasolina, pues no sé si se compense el ahorro de combustible con lo que uno se ahorra colocando corriente. Yo le pongo EXTRA y ya, no me pongo a pensar en esas cosas, solo en cuidar el motor., ya en el tema RENAULT no sé como le vayan a decir al cliente que DUSTER y CAPTUR use EXTRA con el 1.3T, situación a la que no esta acostumbrado ningún cliente de la marca.

Justo estaba pensando en eso: la Duster tiene fama de aguantadora y económica, con lo cual un motor turbo en el que es mejor usar extra además de un mayor costo en el mantenimiento y quizá de repuestos, puede que no sea una muy buena apuesta, menos en un carro orientado a un mercado masivo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Justo estaba pensando en eso: la Duster tiene fama de aguantadora y económica, con lo cual un motor turbo en el que es mejor usar extra además de un mayor costo en el mantenimiento y quizá de repuestos, puede que no sea una muy buena apuesta, menos en un carro orientado a un mercado masivo.
Salvo que sea una variante 4x4 Full equipo que denominan "ICONIC" con ese motor. Para las demás no hay motor creo yo, aunque nunca entenderé porque no montaron el M4R del Fluence/Megane3 a DUSTER/CAPTUR/SANDERO RS desde siempre y lo podrían conservar sin problemas en la actualidad o por ejemplo colocar el 1.8L nuevo de Nissan con inyección directa.... para estos modelos solo queda el 1.3T o el 1.6 de la Kicks con 118hp que creo son muy muy cortos en una caja CVT para la topografía colombiana.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Justo estaba pensando en eso: la Duster tiene fama de aguantadora y económica, con lo cual un motor turbo en el que es mejor usar extra además de un mayor costo en el mantenimiento y quizá de repuestos, puede que no sea una muy buena apuesta, menos en un carro orientado a un mercado masivo.

Amigo triptonic2006 mi experiencia con la Duster en cuanto a aguantadora la comparto con usted, pero en cuanto a económica difiero. Tengo para mi que esta camioneta es gastona (en todas sus versiones), yo realmente estoy pensando ya cambiar la marca pero seguir en el segmento de las suv. A la Duster le esta llegando competencia fuerte y creo que hay que considerar otras marcas. Por ahora no he visto malas noticias en cuanto al motor 1.3 turbo ni de la camioneta en general, el motor 1.2 turbo si según si fue un desastre, esperemos a ver con que nos sale Renault Colombia.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Amigo triptonic2006 mi experiencia con la Duster en cuanto a aguantadora la comparto con usted, pero en cuanto a económica difiero. Tengo para mi que esta camioneta es gastona (en todas sus versiones), yo realmente estoy pensando ya cambiar la marca pero seguir en el segmento de las suv. A la Duster le esta llegando competencia fuerte y creo que hay que considerar otras marcas. Por ahora no he visto malas noticias en cuanto al motor 1.3 turbo ni de la camioneta en general, el motor 1.2 turbo si según si fue un desastre, esperemos a ver con que nos sale Renault Colombia.

Qué competencia seria tiene en el mismo nivel de precios de la Duster?
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Qué competencia seria tiene en el mismo nivel de precios de la Duster?

La Duster no tiene competencia por precios pero esta en el segmento de SUV segmento B, por los cuales su competencia son Ford Ecosport, Volgswagen T Cross, Chevrolet Tracker, las chinas vendran siendo competencia por precio pero no en confiabilidad y las otras marcas vienen siendo con algo de mejor calidad que la Renault
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
La Duster no tiene competencia por precios pero esta en el segmento de SUV segmento B, por los cuales su competencia son Ford Ecosport, Volgswagen T Cross, Chevrolet Tracker, las chinas vendran siendo competencia por precio pero no en confiabilidad y las otras marcas vienen siendo con algo de mejor calidad que la Renault

No metería a Ford en ese paquete (en todo caso, no antes del facelift de la Ecosport actual).
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
9
No metería a Ford en ese paquete (en todo caso, no antes del facelift de la Ecosport actual).

Compañero en ese caso recuerde la Renault, Ford y Chevrolet estan el el horno, aun estan vendiendo el modelo que conocemos, y estamos hablando del segmento B SUV que sus precios oscilan entre 55 a 80 Millones +/- ( y si ya se que hay algunas versiones de la T-Cross que se pasan ese presupuesto pero los modelos bajos entran en la pelea