General de Renault Duster II (2021 - ?)

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Buenas, mucho tiempo de ausencia en este gran foro pero ya de regreso... Después de hacer una comparación exhaustiva de las diferentes alternativas en un rango de precios más o menos similar (Tracker, Seltos, Creta, Tucson, Captur, Venue, Sonet) y considerando mis necesidades actuales (vivo por fuera de la ciudad y mi casa queda a unos 2 km lejos de la autopista pasando por rieles y carretera destapada que una vez empiece a llover se volverá chicuca), contra todos los pronósticos y lo que he pensado históricamente de Renault, separé una Duster Iconic 4x4 MT 2025. Según me indican en el concesionario el precio de lanzamiento va a ser $111.900.000 (solo $500.000 más que la 2024, que lógicamente se pueden conseguir hoy unidades más baratas porque ya va de salida) y me parece que eso refleja que en efecto las ventas de vehículos están complicadas porque considerando las mejoras que va a tener un incremento de $500.000 me parece poco (los +4 airbags, rines y cargador inalámbrico valen más que eso).

Me habían dicho que las fechas de entrega estaban para finales de mayo pero se me hace a mí que es posible que sea antes. Como novedad adicional también me llamó la atención que de la paleta de colores han eliminado el color café y por lo menos para la Iconic 1.3T solo vendrá disponible en blanca, plateado y gris oscuro.

En lo personal esta es una compra totalmente racional y pensando en que me sirva para mis necesidades actuales (los colaterales de vivir en zona rural)...de ninguna manera estoy cumpliendo un sueño al comprarme una Duster pero la verdad es que cuando hice el test drive ese motor 1.3 turbo me dejó más que convencido y he tenido carros 3.000cc aspirado y 2.000cc y 1.600 Turbo... No es un deportivo pero creo que bien manejado es un "sleeper light" que le da la sorpresa a más de uno...ese combo de motor turbo + caja manual es un caramelo escaso en estos días.
 
Última edición:

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
316
Buenas, mucho tiempo de ausencia en este gran foro pero ya de regreso... Después de hacer una comparación exhaustiva de las diferentes alternativas en un rango de precios más o menos similar (Tracker, Seltos, Creta, Tucson, Captur, Venue, Sonet) y considerando mis necesidades actuales (vivo por fuera de la ciudad y mi casa queda a unos 2 km lejos de la autopista pasando por rieles y carretera destapada que una vez empiece a llover se volverá chicuca), contra todos los pronósticos y lo que he pensado históricamente de Renault, separé una Duster Iconic 4x4 MT 2025. Según me indican en el concesionario el precio de lanzamiento va a ser $111.900.000 (solo $500.000 más que la 2024, que lógicamente se pueden conseguir hoy unidades más baratas porque ya va de salida) y me parece que eso refleja que en efecto las ventas de vehículos están complicadas porque considerando las mejoras que va a tener un incremento de $500.000 me parece poco (los +4 airbags, rines y cargador inalámbrico valen más que eso).

Me habían dicho que las fechas de entrega estaban para finales de mayo pero se me hace a mí que es posible que sea antes. Como novedad adicional también me llamó la atención que de la paleta de colores han eliminado el color café y por lo menos para la Iconic 1.3T solo vendrá disponible en blanca, plateado y gris oscuro.

En lo personal esta es una compra totalmente racional y pensando en que me sirva para mis necesidades actuales (los colaterales de vivir en zona rural)...de ninguna manera estoy cumpliendo un sueño al comprarme una Duster pero la verdad es que cuando hice el test drive ese motor 1.3 turbo me dejó más que convencido y he tenido carros 3.000cc aspirado y 2.000cc y 1.600 Turbo... No es un deportivo pero creo que bien manejado es un "sleeper light" que le da la sorpresa a más de uno...ese combo de motor turbo + caja manual es un caramelo escaso en estos días.

Yo tuve una Duster 2012 1.6 hasta hace poco. Aspiradita y mecánica y solo me dejó alegrías durante más de 10 años. Buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyvan y fersal

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
A propósito... Alguien sabe porque la motorización del mismo 1.3 Turbo en distintos mercados tiene distinta potencia y torque?
En Brasil da 170HP que entiendo que es al usar etanol, pero en otros mercados como Argentina, Uruguay o Paraguay, uno de los cambios que están "cacareando" para la 2025 es que el motor pasa de 154HP a 163HP y de 250Nm a 270Nm... La asesora me dice que en cuanto a motores aquí en las capacitaciones no les han dado ninguna instrucción respecto a ese tema como novedad... Alguien sabe a qué se puede deber eso?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
A propósito... Alguien sabe porque la motorización del mismo 1.3 Turbo en distintos mercados tiene distinta potencia y torque?
En Brasil da 170HP que entiendo que es al usar etanol, pero en otros mercados como Argentina, Uruguay o Paraguay, uno de los cambios que están "cacareando" para la 2025 es que el motor pasa de 154HP a 163HP y de 250Nm a 270Nm... La asesora me dice que en cuanto a motores aquí en las capacitaciones no les han dado ninguna instrucción respecto a ese tema como novedad... Alguien sabe a qué se puede deber eso?
¿Diferente programación para diferente octanaje promedio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyvan

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
¿Diferente programación para diferente octanaje promedio?
Si, en Colombia la venden "castrada" para beneficio del consumo y uso de gasolina corriente. El mismo motor, de la misma planta, llega de 163hp a Argentina desde que se lanzó por las condiciones de allá. Esto es muy motor muy elástico, se deja programar de muchas maneras y por eso se monta en carros menos y más pesados sin problema. Eso fue también lo que gusto en Mercedes en su momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si, en Colombia la venden "castrada" para beneficio del consumo y uso de gasolina corriente. El mismo motor, de la misma planta, llega de 163hp a Argentina desde que se lanzó por las condiciones de allá. Esto es muy motor muy elástico, se deja programar de muchas maneras y por eso se monta en carros menos y más pesados sin problema. Eso fue también lo que gusto en Mercedes en su momento.
Pero no es el único fabricante que hace eso realmente, hoy en día la gestión electrónica permite hacer ese tipo de cosas con facilidad!

Incluso en motores atmosféricos lo hacen, por cuestión de emisiones configuran los tiempos de válvulas para incrementar eficiencia y disminuir emisiones, castigando en algo la potencia máxima!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y PPGSM

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Si, en Colombia la venden "castrada" para beneficio del consumo y uso de gasolina corriente. El mismo motor, de la misma planta, llega de 163hp a Argentina desde que se lanzó por las condiciones de allá. Esto es muy motor muy elástico, se deja programar de muchas maneras y por eso se monta en carros menos y más pesados sin problema. Eso fue también lo que gusto en Mercedes en su momento.
Y si uno piensa a andarla en extra... Saben dónde se puede hacer reprogramar para que llegue a los 163HP / 270Nm?
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055