General de Renault Duster II (2021 - ?)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Comparativamente con las sugerencias básicas, como las suzuki? La 1.6 no aguanta?
Con respecto a las vitara GL, la duster tiene exactamente el mismo equipo de seguridad. Ya las GLX para arriba están un peldaño más arriba al tener 6 airbags.

Desde mi punto de vista, la decisión de los airbags es de marca (No de Sofasa.) Porque de ser diferente, habrían otros mercados donde si llegaría con 4 o 6 (Como ya se vió con otros equipos adicionales que traen las Mexicanas que no nos venden acá.). Mi conjetura al respecto es que no quieren que la duster le pise tanto el terreno a la Captur y a sea cual sea su reemplazo en los años que vienen.

En todo caso, Sofasa parece que siempre queda debiendo un poquito para tener productos que cumplan al 100%. Con los Logan/Sandero, se quedaron cortos con el control de crucero (Que perfectamente podrían ofrecer como accesorio, al igual que lo hacen en otros mercados.). y en la Duster se quedaron cortos con los airbags, el keyless y los sensores de punto ciego, donde siendo completamente sincero, creo que Sofasa tiene que replantear un poco ahí, ya que en el segmento donde compite, prácticamente todas las opciones de la competencia tienen algún nivel de equipamiento donde incluyen 6 airbags. Yo solo espero que así como Chevrolet se despertó e igualó el Spark con el equipo del Kwid, a Renault le toque entender que tiene que igualar la Duster con su principal competencia.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
A pesar de que en la red le están dando duro por el tema de la seguridad floja, en nuestro medio son más los incautos y esa vaina se va a vender bien. Mientras hayan marranos de ese tipo estas marcas se seguirán aprovechando del mercado colombiano. Y ahí es cuándo el estado debería intervenir exigiendo el equipamiento completo, pero esta historia ya la sabemos de sobra.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
A pesar de que en la red le están dando duro por el tema de la seguridad floja, en nuestro medio son más los incautos y esa vaina se va a vender bien. Mientras hayan marranos de ese tipo estas marcas se seguirán aprovechando del mercado colombiano. Y ahí es cuándo el estado debería intervenir exigiendo el equipamiento completo, pero esta historia ya la sabemos de sobra.
yo no les diria incautos. No estamos hablando de las kias. Ya llevamos varias generaciones de la duster donde han demostrado ser carros confiables, robustos y que llegan a partes que otros carros mas costosos no pueden. Sus duenos viven muy contentos y orgullosos de sus camionetas. Y creo que ese va a ser el target principal. Pasar de una 2.0 a una con motor turbo es un buen cambio.
Ahora el tema es que si da rabia que Renault pudo haber dado un golpe en el mercado con un carro confiable y mas versatil para offroad light que casi todas las suv del mercado. Con 6 airbags, sensor de punto ciego y ESP yo hubiera cambiado mi vitara por la duster.
Y para las personas que buscan suvs solo para ruta y ciudad hay muchas opciones mejores en el mercado a nivel de equipamiento
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Yo tengo un tío muy amante de los chinagrios y se compró una MG 1.5 mec cada ves que la manejo y me monto en mi duster parece que mi duster fuera el troncomovil jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Los de Latinncap mirando el equipamiento de seguridad que tiene la nueva duster.

129024206_2943768692521311_3213965875051089168_n.png
 

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Pero 2 bolsas de aire en un buen chasis son mejores que 6 en unas laticas chinas o no??

Es pregunta sin mucho conocimiento. Para abrir un debate.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Con los criterios actuales de LatinNCAP, probablemente no obtendría un resultado tan bueno.

¿Buena compra? Depende.
Mejor que la anterior Duster, sin duda.
Frente a la competencia, es la única que ofrece turbo y 4x4 además de la Vitara All Grip 1.4T.

Venga pero en los videos que publican los portales colombianos, hablan que esta Duster tiene 4 estrellas según pruebas de de LatinNCAP y con la explicación de PPGSM entonces es desinformación???

Les dejo otro vídeo ya de prueba más detallada de la Duster colombiana

 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Otros ahorros de costos que SOFASA incorporó (ninguna versión vendida en Colombia trae estos accesorios):

- Visor 360 grados, con 4 cámaras (lo tiene la exportada a México y la brasilera)

-Alerta de punto ciego (lo trae la brasilera y la exportada a Mexico)

-Start & stop (lo tiene la exportada a Mexico y la brasilera)

- Tarjeta manos libres y botón de encendido (lo tiene la exportada a Mexico y Brasilera)

Esos accesorios hubieran sumado para poder incorporar más Airbags, no?
El sensor de punto ciego viene como accesorio.

Viendo el equipamiento, me hace temer que las Duster que llegaron a México son las brasileñas y no los colombianas, como lo habían anunciado a Motorpasión México.

Vean, yo esperaba más de Renault y de Sofasa con la Duster en seguridad. Cuando Sofasa le puso ESP a las versiones manuales de Logan-Sandero-Stepway y luego Latin NCAP mostró que las versiones colombianas eran más seguras que las de Mercosur pensé que la Duster Colombiana sería más segura, que no se confomarían con los 2 airbags de la versión brasileña basados en las 4 estrellas en Latin NCAP con el protocolo anterior, pero no. Se conformaron con eso. En el tema de seguridad me decepcionó.

Ahora ¿Quitaron esos elementos de la versión brasileña para seguir teniendo 2 airbags? No sirvió de nada ese recorte. Sí tuviera los airbags laterales aunque sea hubiera valido la pena. Que chistoso, un Sandero Life+ puede llegar a ser más seguro que una Duster mucho más costosa.

Los de Latinncap mirando el equipamiento de seguridad que tiene la nueva duster.

Ver el archivos adjunto 129110

Alejandro Furas en este momento. No espero nada de la gente, lo seguirán comprando, en especial el Zen para las flotas empresariales y servicio especial. Hasta que Latin NCAP no le quite esas 4 estrellas y se las bajen a una o cero no van a poner bolsas laterales aunque sea. Pero de aquí a que consigan en secreto una unidad podría tomar tiempo, y no creo que está vez patrocinen el crash test.

En lo demás me gusta bastante, pero esa falta de airbags es quizás su único pero gran punto débil. Al menos tiene ESP de serie, eso es algo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Venga pero en los videos que publican los portales colombianos, hablan que esta Duster tiene 4 estrellas según pruebas de de LatinNCAP y con la explicación de PPGSM entonces es desinformación???

No es desinformación.

Si no la vuelven a evaluar bajo el protocolo nuevo, la calificación no se puede cambiar.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El sensor de punto ciego viene como accesorio.

Viendo el equipamiento, me hace temer que las Duster que llegaron a México son las brasileñas y no los colombianas, como lo habían anunciado a Motorpasión México.

Vean, yo esperaba más de Renault y de Sofasa con la Duster en seguridad. Cuando Sofasa le puso ESP a las versiones manuales de Logan-Sandero-Stepway y luego Latin NCAP mostró que las versiones colombianas eran más seguras que las de Mercosur pensé que la Duster Colombiana sería más segura, que no se confomarían con los 2 airbags de la versión brasileña basados en las 4 estrellas en Latin NCAP con el protocolo anterior, pero no. Se conformaron con eso. En el tema de seguridad me decepcionó.

Ahora ¿Quitaron esos elementos de la versión brasileña para seguir teniendo 2 airbags? No sirvió de nada ese recorte. Sí tuviera los airbags laterales aunque sea hubiera valido la pena. Que chistoso, un Sandero Life+ puede llegar a ser más seguro que una Duster mucho más costosa.



Alejandro Furas en este momento. No espero nada de la gente, lo seguirán comprando, en especial el Zen para las flotas empresariales y servicio especial. Hasta que Latin NCAP no le quite esas 4 estrellas y se las bajen a una o cero no van a poner bolsas laterales aunque sea. Pero de aquí a que consigan en secreto una unidad podría tomar tiempo, y no creo que está vez patrocinen el crash test.

En lo demás me gusta bastante, pero esa falta de airbags es quizás su único pero gran punto débil. Al menos tiene ESP de serie, eso es algo.

No quitaran las 4 estrellas debido a que la version probada fue de la anterior generacion. Esta nueva generacion tendria una nueva calificacion en caso de que la lleguen a probar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Venga pero en los videos que publican los portales colombianos, hablan que esta Duster tiene 4 estrellas según pruebas de de LatinNCAP y con la explicación de PPGSM entonces es desinformación???

Les dejo otro vídeo ya de prueba más detallada de la Duster colombiana

Min 5:15....fíjense en los nombres de los celulares emparejados....

Con respeto de los foristas...

1618252024546.png
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Lyvan, jvc931 y Stig