General de Renault Duster II (2021 - ?)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Leyendo, es el mismo carro que el "nuevo" de acá, solo que agrega caja de doble embrague, el motor es el mismo y otros que nunca veremos en este lado y además, colocaron de serie en las versiones costosas el sensor de punto muerto que lo tenemos como opción. Agregaron control de descenso que ya lo tenemos, actualizaron el mismo easy link solo que cambiaron los USB y agregaron mas. Creo que no quedamos tan estafados.
 
  • Jaja
Reacciones: luis92 y lopezco

TiteCuret_

Despegó motor
Nov 13, 2016
17
No sé qué pasa con Sofasa y la producción de la nueva Duster, mis papás separaron una y ya van casi dos meses sin que llegue a Manizales, incluso les ofrecieron la devolución del dinero. ¿Alguien sabe algo? ¿Así de alta está la demanda o tendrán problemas en la línea de ensamble?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
No sé qué pasa con Sofasa y la producción de la nueva Duster, mis papás separaron una y ya van casi dos meses sin que llegue a Manizales, incluso les ofrecieron la devolución del dinero. ¿Alguien sabe algo? ¿Así de alta está la demanda o tendrán problemas en la línea de ensamble?
¿Y los posibles retrasos por la coyuntura de las pasadas 6 semanas no cuentan?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
y a eso sumele, que en el mundo hay escasez de componentes electrónicos. hay un puerto en China que es el 3 mas grande del mundo y esta parado porque hubo rebrote de COVID y ademas las factorías de partes electrónicas estan trabajando a media marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: TiteCuret_

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Otro destino de exportación confirmado…

6DFBCE40-210A-4C61-A75C-3FC82B799432.jpeg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196

Eso ha pasado toda la vida, los Logan/Sandero que exportan a Chile tenían mejores aceros estructurales que los que se dedicaban al mercado local, no sé ahora como sigue eso, pero no se me haría raro…

Ese es el margen de los vehículos Low Cost en mercados como el nuestro, triste, pero cierto…

En qué va la toma de la decisión? No sé, probablemente requerimientos gubernamentales.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Eso ha pasado toda la vida, los Logan/Sandero que exportan a Chile tenían mejores aceros estructurales que los que se dedicaban al mercado local, no sé ahora como sigue eso, pero no se me haría raro…

Ese es el margen de los vehículos Low Cost en mercados como el nuestro, triste, pero cierto…

En qué va la toma de la decisión? No sé, probablemente requerimientos gubernamentales.
Que vergüenza que hagan eso. Una razón mas para nunca mas tener en cuenta esos productos. Una cosa es un boton de arranque o accesorios pero ya el tema estructural en un auto ya de por si “barato” y con carencias en sistemas de seguridad es pasarse de la raya.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Que vergüenza que hagan eso. Una razón mas para nunca mas tener en cuenta esos productos. Una cosa es un boton de arranque o accesorios pero ya el tema estructural en un auto ya de por si “barato” y con carencias en sistemas de seguridad es pasarse de la raya.

La cosa es que no son los únicos…

Son muchas las marcas que hacen eso, otro ejemplo lo expusieron en el tema del Mazda 2, con el refuerzo de bumper trasero…

Y así sucede con muchos, la probabilidad de que la estructura del March que se comercializa en Colombia sea igual a la del Micra en Canadá, es bien bajita!!

Y así con muchos otros, es un negocio y si los gobiernos no les exigen…
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Eso ha pasado toda la vida, los Logan/Sandero que exportan a Chile tenían mejores aceros estructurales que los que se dedicaban al mercado local, no sé ahora como sigue eso, pero no se me haría raro…

Ese es el margen de los vehículos Low Cost en mercados como el nuestro, triste, pero cierto…

En qué va la toma de la decisión? No sé, probablemente requerimientos gubernamentales.
Que vergüenza que hagan eso. Una razón mas para nunca mas tener en cuenta esos productos. Una cosa es un boton de arranque o accesorios pero ya el tema estructural en un auto ya de por si “barato” y con carencias en sistemas de seguridad es pasarse de la raya.
No es comparable lo que sucedió con el Sandero en LatinNCAP en 2012 vs. un simple cambio en las especificaciones de un par de accesorios de los vehículos exportados a otro mercado.

Menos indignación y más contexto. No vale “lo tengo claro”.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No es comparable lo que sucedió con el Sandero en LatinNCAP en 2012 vs. un simple cambio en las especificaciones de un par de accesorios de los vehículos exportados a otro mercado.

Menos indignación y más contexto. No vale “lo tengo claro”.


En el otro tema lo tenía muy claro, Audi no tiene prácticamente nada híbrido o eléctrico en Colombia aparte de unos Mild Hybrid…

Y en este, pues también, de hecho estoy diciendo que es algo normal, es un negocio para ellos, si en Chile les exigían más para ese entonces, bien por ellos… Eso fue hace unos 5 años y sí me pareció como “tacaño”, pero no son los únicos y cumplen en la medida que les exigen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
En el otro tema lo tenía muy claro, Audi no tiene prácticamente nada híbrido o eléctrico en Colombia aparte de unos Mild Hybrid…

Y en este, pues también, de hecho estoy diciendo que es algo normal, es un negocio para ellos, si en Chile les exigían más para ese entonces, bien por ellos… Eso fue hace unos 5 años y sí me pareció como “tacaño”, pero no son los únicos y cumplen en la medida que les exigen.
Me demuestra que no lo tiene claro. No se exportó desde Colombia o Mercosur (Brasil, Argentina) una versión especial para Chile, con diferente especificación de estructura.

P.D.: 2012 fue hace 9 años.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Me demuestra que no lo tiene claro. No se exportó desde Colombia o Mercosur (Brasil, Argentina) una versión especial para Chile, con diferente especificación de estructura.

P.D.: 2012 fue hace 9 años.
Pues yo los vi en la planta, el color de los aceros era diferente y esa fue la explicación que me dieron... Qué le vamos a hacer...

Eso fue cuando estaba en la universidad, hace unos 4-5 años aproximadamente

EDITO: Específicamente, eran unos "gussets" entre el torpedo y el lateral de la carrocería los que eran diferentes, una pieza netamente estructural.


No soy seguidor de ese canal, fue el primero que apareció, en el minuto 4:40 se ve específicamente la pieza que menciono, que para ese entonces era aparentemente igual, sólo cambiaba el color, y como buen curioso, me tocaba preguntar...


 
Última edición:

TiteCuret_

Despegó motor
Nov 13, 2016
17
No sé qué pasa con Sofasa y la producción de la nueva Duster, mis papás separaron una y ya van casi dos meses sin que llegue a Manizales, incluso les ofrecieron la devolución del dinero. ¿Alguien sabe algo? ¿Así de alta está la demanda o tendrán problemas en la línea de ensamble?
Siguen con el mal servicio en Caldas Motor Manizales. Después de esperar tanto tiempo, ahora salieron con que el carro llegó, pero que no pueden mantener el precio de lanzamiento con el que se lo vendieron a mis papás... 81'500 la Intense 4x4 cuando el precio de lanzamiento había sido 79'650... Le dije a mi papá que no aceptara, pero definitivamente la quiere. Por ese precio no hay una alternativa 4x4 capaz y nueva. La competencia debería fijarse en eso.
 
  • Enfadado
Reacciones: fersal