General de Renault Duster II (2021 - ?)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
La metalurgia del turbo debe soportar esos cambios, además la temperatura no cae de inmediato para que se de un stress alto en el material. Podía suceder años atrás, ahora con el avance en materiales no debe haber problemas.

El problema era principalmente por los lubricantes… Pero lo ideal es no apagarlo inmediatamente después de llevarlo bien acosado, en el manual probablemente encuentre algo al respecto también
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Quieto, Hamilton

Uno nunca sabe jajajaja😅, uno cuando esta gomoso se pregunta unas situaciones jajajaaja, que tal si!!

La metalurgia del turbo debe soportar esos cambios, además la temperatura no cae de inmediato para que se de un stress alto en el material. Podía suceder años atrás, ahora con el avance en materiales no debe haber problemas.
No es tanto por deformaciones, el tema va mas ligado a la degradación de los lubricantes cuando quedan sin moverse con el turbo muy caliente, eso he leído y me parece lógico, cuando apagas el motor el flujo de lubricación se detiene y se podría malograr ese aceite que queda en esa sección del turbo.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Uno nunca sabe jajajaja😅, uno cuando esta gomoso se pregunta unas situaciones jajajaaja, que tal si!!


No es tanto por deformaciones, el tema va mas ligado a la degradación de los lubricantes cuando quedan sin moverse con el turbo muy caliente, eso he leído y me parece lógico, cuando apagas el motor el flujo de lubricación se detiene y se podría malograr ese aceite que queda en esa sección del turbo.

Usando buenos sintéticos Low SAPS reducis mucho el riesgo!
 
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alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Usando buenos sintéticos Low SAPS reducis mucho el riesgo!
siempre en mis carros les pongo sintéticos, al Sandero del 2012, siempre ha sido mobil 1 0w40 ( así me dijeran que botaría la plata en ese motor, pero anda perfecto), y con esta seguiré con el mejor que se pueda...

Gracias por el dato, investigare eso de las partículas

Dato curioso: una vez acá en Medellín, me detuvieron en un reten del transito por gases y la verdad tenia el carro super sucio por un viaje que hice y no lo había lavado, (seguro el guarda dijo, "ese marrano de Sandero no pasa gases") y bueno le hicieron todo, ya el guarda me hablada de si sale negativo la multa, creo que hasta me dijo de inmovilización y blablabla.... yo por dentro me reía, pero bueno salieron los resultados, la verdad ellos quedaron fríos, mi carro contaminaba menos que muchos carros nuevos no recuerdo donde deje ese papel, si lo encuentro lo subo al foro del Sandero.
Mas o menos hace 2 años fue esto, entonces pensé, todo lo que decían que boté en filtro de aceite original Renault, bujías en buen estado y aceites buenos, ayudan en esos casos jejejeeje
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
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A quien creerle pues? al manual o la publicidad?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Primeras impresiones Duster 1.3 Tce Intens cvt:



Conducción:

  • Es un carro alegre, responde bien, se siente liviano por su torque desde 1800rpm (mismo torque de un 2500cc atmosférico y eso que por allá encima de las 4000RPM el atmosferico), cosa curiosa en ciudad rara vez sobrepaso las 3000rpm, el turbo lo mueve muy fácil, aunque con estos tacos jaja.
  • Arranco suave en los semáforos, ya en marcha alcanzo fácilmente los carros que me adelantaron en el semáforo, entonces me parece bobada arrancar con toda, (ahorro combustible)
  • Dirección muy suave, cuando volví a tomar el Sandero, dije por Dios es mucho el cambio, todo es costumbre, pero si es una delicia parquear.
  • Buena visibilidad, y eso que le puse unos vidrios con polarizado al 5% (laterales y atrás), de noche toca estar más atento, de día es rico.
  • Suspensión, se que no soy de carros deportivos que se deban agarrar en curvas con todo, prefiero los carros de marcha suave para las calles de Colombia, en eso este cumple, y eso que era más suave la test drive que era 215 65 R16, le puse las llantas del 4X4, 215 60 R17 pero no incomoda el cambio en su marcha y se ven mil veces mejor esos rines (bobadas de uno)
  • Hace poco subí unas lomas con cupo full, 5 personas y con ese turbo ese carro ni le duele una muela, eso da mucha seguridad.
  • Las llantas tienen muy buen agarre, en una curva con loma muy pronunciada (pero mucho) con 5 ocupantes y piso mojado, ni se patinó.
  • La caja CVT, muy suave en realidad y silenciosa, dicen que es una nueva versión npi, no tengo referentes de antes, pero la verdad sin quejas, y no es lenta, responde bien, solo lo uso en manual pero para bajadas pronunciadas.
  • Los frenos, una delicia, así tenga tambores atrás la verdad frena con una facilidad increíble, solo tocas suave y lo detiene muy rápidamente, (maneje la CX 30 y la verdad tocaba frenar con mucha más fuerza para detener el carro, curioso eso, seguro los japoneses tienen piernas más fuertes que yo).

Interior :
  • Amplio como los típicos Sanderos, buena maleta, ninguna queja.
  • Muy buena insonorización la verdad, este tema me gusto mucho, se siente uno mas tranquilo en el carro, en los tacos / trancones.
  • Posición de manejo, es muy buena, no es la silla eléctrica, pero se deja posicionar fácil, y el volante también con regulación, de altura y profundidad.
  • RUIDOS, hasta ahora solo 1200km mal contados, pero la verdad muy ajustada, no he sentido nada raro gracias a Dios, algo que me tiene muy contento con eso, yo no soy de tirarles duro a los carros con los resaltos o carreteras en mal estado (es más mi Sandero con 10 años, no ha necesitado amortiguadores).
  • Interior con plásticos duros (culo de muñeca) pero la verdad no se ven “tan baratos” como la anterior Duster o mi Sandero 2012.
  • Aire acondicionado, muy bueno, con decir que lo mantengo a 24 grados, ya que enfría mucho y es capaz de sacarme una gripa jajaja. (los comandos del sistema del A/C parecen de un carro de gama superior)
  • Tengo un tema con el concesionario, el techo me vino muy rayado, me lo van a cuadrar, el interior negro es de lo mejor
  • Llamadas con el carro, es tan bueno el micrófono que la gente piensa que voy hablando directamente desde mi celular y no saben que estoy manejando, increíble, cosa que en el Sandero se daban cuenta que estaba en el tarro de Milo.
  • Radio: bueno guardando las proporciones, la pantalla no es una 4K, pero funciona muy bien, tiene un sonido muy bueno el radio me sorprendió; En mi casa tengo sonido Bose para escuchar mi música y la verdad el sonido en esta Duster es muy bueno, me quede impresionado, recordar que buen sonido no es dejarlo a uno sordo.
  • Es rico los botones tipo avión en el tablero (no me gocen, venia de un Sandero 2012 y contento con ese chandero todavía jeje)
Consumo:

100% Extra 95oct, me esta dando mal contados 30km*g. no me animo a ponerle corriente, compresión de 10.5.

Gasolina.JPG


95% Aire.

Tremendos tacos mamones.

Se llena con 13 galones, mal contados 170mil de extra, en corriente serian como 117mil, pero con turbo no me animo mucho, donde se joda? Que prueben otros primero jejeje.



Otro Datos:

  • Que no me gusto, en realidad el techo me lo entregaron rayado desde Sofasa, el concesionario va a responder, quedo mas tranquilo, de resto ando muy contento.
WhatsApp Image 2021-08-02 at 7.15.49 PM.jpeg

  • Me ensucio cada vez que me bajo, el carro es alto, y los jeans tocan el protector del estribo y te vuelven nada si esta sucio jejeje. Voy a ponerle estribos de plataforma originales para quitarme ese problema.


Datos Inútiles:

Carro sin aire prendido 800Rpm en mininas, con aire 1000 a 1100Rpm.



A grosso modo, mis primeras impresiones…. Mas adelante les voy contando mas cositas…
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Corrobora lo que mostró ayer Antico sobre la CVT y los frenos en la prueba de la misma versión.

La caja responde muy bien, al punto que equiparó en modo automático la aceleración de 0 a 100 Km/h de la Outsider con caja mecánica, y lo redujo varias décimas en modo manual.

La frenada de 100 Km/h a 0 fue poquito más de 40 metros (claro, con las llantas originales de la Intens, Michelin Latitude, no con las que le puso).

Primeras impresiones Duster 1.3 Tce Intens cvt:

Conducción:

  • Es un carro alegre, responde bien, se siente liviano por su torque desde 1800rpm (mismo torque de un 2500cc atmosférico y eso que por allá encima de las 4000RPM el atmosferico), cosa curiosa en ciudad rara vez sobrepaso las 3000rpm, el turbo lo mueve muy fácil, aunque con estos tacos jaja.
  • Arranco suave en los semáforos, ya en marcha alcanzo fácilmente los carros que me adelantaron en el semáforo, entonces me parece bobada arrancar con toda, (ahorro combustible)
  • Dirección muy suave, cuando volví a tomar el Sandero, dije por Dios es mucho el cambio, todo es costumbre, pero si es una delicia parquear.
  • Buena visibilidad, y eso que le puse unos vidrios con polarizado al 5% (laterales y atrás), de noche toca estar más atento, de día es rico.
  • Suspensión, se que no soy de carros deportivos que se deban agarrar en curvas con todo, prefiero los carros de marcha suave para las calles de Colombia, en eso este cumple, y eso que era más suave la test drive que era 215 65 R16, le puse las llantas del 4X4, 215 60 R17 pero no incomoda el cambio en su marcha y se ven mil veces mejor esos rines (bobadas de uno)
  • Hace poco subí unas lomas con cupo full, 5 personas y con ese turbo ese carro ni le duele una muela, eso da mucha seguridad.
  • Las llantas tienen muy buen agarre, en una curva con loma muy pronunciada (pero mucho) con 5 ocupantes y piso mojado, ni se patinó.
  • La caja CVT, muy suave en realidad y silenciosa, dicen que es una nueva versión npi, no tengo referentes de antes, pero la verdad sin quejas, y no es lenta, responde bien, solo lo uso en manual pero para bajadas pronunciadas.
  • Los frenos, una delicia, así tenga tambores atrás la verdad frena con una facilidad increíble, solo tocas suave y lo detiene muy rápidamente, (maneje la CX 30 y la verdad tocaba frenar con mucha más fuerza para detener el carro, curioso eso, seguro los japoneses tienen piernas más fuertes que yo).

Interior :
  • Amplio como los típicos Sanderos, buena maleta, ninguna queja.
  • Muy buena insonorización la verdad, este tema me gusto mucho, se siente uno mas tranquilo en el carro, en los tacos / trancones.
  • Posición de manejo, es muy buena, no es la silla eléctrica, pero se deja posicionar fácil, y el volante también con regulación, de altura y profundidad.
  • RUIDOS, hasta ahora solo 1200km mal contados, pero la verdad muy ajustada, no he sentido nada raro gracias a Dios, algo que me tiene muy contento con eso, yo no soy de tirarles duro a los carros con los resaltos o carreteras en mal estado (es más mi Sandero con 10 años, no ha necesitado amortiguadores).
  • Interior con plásticos duros (culo de muñeca) pero la verdad no se ven “tan baratos” como la anterior Duster o mi Sandero 2012.
  • Aire acondicionado, muy bueno, con decir que lo mantengo a 24 grados, ya que enfría mucho y es capaz de sacarme una gripa jajaja. (los comandos del sistema del A/C parecen de un carro de gama superior)
  • Tengo un tema con el concesionario, el techo me vino muy rayado, me lo van a cuadrar, el interior negro es de lo mejor
  • Llamadas con el carro, es tan bueno el micrófono que la gente piensa que voy hablando directamente desde mi celular y no saben que estoy manejando, increíble, cosa que en el Sandero se daban cuenta que estaba en el tarro de Milo.
  • Radio: bueno guardando las proporciones, la pantalla no es una 4K, pero funciona muy bien, tiene un sonido muy bueno el radio me sorprendió; En mi casa tengo sonido Bose para escuchar mi música y la verdad el sonido en esta Duster es muy bueno, me quede impresionado, recordar que buen sonido no es dejarlo a uno sordo.
  • Es rico los botones tipo avión en el tablero (no me gocen, venia de un Sandero 2012 y contento con ese chandero todavía jeje)
Consumo:

100% Extra 95oct, me esta dando mal contados 30km*g. no me animo a ponerle corriente, compresión de 10.5.

Ver el archivos adjunto 131764

95% Aire.

Tremendos tacos mamones.

Se llena con 13 galones, mal contados 170mil de extra, en corriente serian como 117mil, pero con turbo no me animo mucho, donde se joda? Que prueben otros primero jejeje.



Otro Datos:

  • Que no me gusto, en realidad el techo me lo entregaron rayado desde Sofasa, el concesionario va a responder, quedo mas tranquilo, de resto ando muy contento.
Ver el archivos adjunto 131765
  • Me ensucio cada vez que me bajo, el carro es alto, y los jeans tocan el protector del estribo y te vuelven nada si esta sucio jejeje. Voy a ponerle estribos de plataforma originales para quitarme ese problema.


Datos Inútiles:

Carro sin aire prendido 800Rpm en mininas, con aire 1000 a 1100Rpm.



A grosso modo, mis primeras impresiones…. Mas adelante les voy contando mas cositas…
 
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lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
  • Me ensucio cada vez que me bajo, el carro es alto, y los jeans tocan el protector del estribo y te vuelven nada si esta sucio jejeje. Voy a ponerle estribos de plataforma originales para quitarme ese problema.

Igual que en la vieja generación, un detalle pendejo pero que suele ser molesto :rolleyes:. Lo que aún no supero es que sigan con el piso de madera prensada del baúl y los compartimientos de icopor, saldrá muy caro hacer eso en pasta o fibra...:confused:
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Igual que en la vieja generación, un detalle pendejo pero que suele ser molesto :rolleyes:. Lo que aún no supero es que sigan con el piso de madera prensada del baúl y los compartimientos de icopor, saldrá muy caro hacer eso en pasta o fibra...:confused:

El poliestireno expandido, icopor o styrofoam, lo usan hasta las marcas premium, sólo que un poquito más pinchado…
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Ppgsm, donde viste ese video de Matias con la caja Cvt, no lo encontré en su pagina de youtube, gracias
Corrobora lo que mostró ayer Antico sobre la CVT y los frenos en la prueba de la misma versión.

La caja responde muy bien, al punto que equiparó en modo automático la aceleración de 0 a 100 Km/h de la Outsider con caja mecánica, y lo redujo varias décimas en modo manual.

La frenada de 100 Km/h a 0 fue poquito más de 40 metros (claro, con las llantas originales de la Intens, Michelin Latitude, no con las que le puso).
 
Última edición:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Primeras impresiones Duster 1.3 Tce Intens cvt:



Conducción:

  • Es un carro alegre, responde bien, se siente liviano por su torque desde 1800rpm (mismo torque de un 2500cc atmosférico y eso que por allá encima de las 4000RPM el atmosferico), cosa curiosa en ciudad rara vez sobrepaso las 3000rpm, el turbo lo mueve muy fácil, aunque con estos tacos jaja.
  • Arranco suave en los semáforos, ya en marcha alcanzo fácilmente los carros que me adelantaron en el semáforo, entonces me parece bobada arrancar con toda, (ahorro combustible)
  • Dirección muy suave, cuando volví a tomar el Sandero, dije por Dios es mucho el cambio, todo es costumbre, pero si es una delicia parquear.
  • Buena visibilidad, y eso que le puse unos vidrios con polarizado al 5% (laterales y atrás), de noche toca estar más atento, de día es rico.
  • Suspensión, se que no soy de carros deportivos que se deban agarrar en curvas con todo, prefiero los carros de marcha suave para las calles de Colombia, en eso este cumple, y eso que era más suave la test drive que era 215 65 R16, le puse las llantas del 4X4, 215 60 R17 pero no incomoda el cambio en su marcha y se ven mil veces mejor esos rines (bobadas de uno)
  • Hace poco subí unas lomas con cupo full, 5 personas y con ese turbo ese carro ni le duele una muela, eso da mucha seguridad.
  • Las llantas tienen muy buen agarre, en una curva con loma muy pronunciada (pero mucho) con 5 ocupantes y piso mojado, ni se patinó.
  • La caja CVT, muy suave en realidad y silenciosa, dicen que es una nueva versión npi, no tengo referentes de antes, pero la verdad sin quejas, y no es lenta, responde bien, solo lo uso en manual pero para bajadas pronunciadas.
  • Los frenos, una delicia, así tenga tambores atrás la verdad frena con una facilidad increíble, solo tocas suave y lo detiene muy rápidamente, (maneje la CX 30 y la verdad tocaba frenar con mucha más fuerza para detener el carro, curioso eso, seguro los japoneses tienen piernas más fuertes que yo).

Interior :
  • Amplio como los típicos Sanderos, buena maleta, ninguna queja.
  • Muy buena insonorización la verdad, este tema me gusto mucho, se siente uno mas tranquilo en el carro, en los tacos / trancones.
  • Posición de manejo, es muy buena, no es la silla eléctrica, pero se deja posicionar fácil, y el volante también con regulación, de altura y profundidad.
  • RUIDOS, hasta ahora solo 1200km mal contados, pero la verdad muy ajustada, no he sentido nada raro gracias a Dios, algo que me tiene muy contento con eso, yo no soy de tirarles duro a los carros con los resaltos o carreteras en mal estado (es más mi Sandero con 10 años, no ha necesitado amortiguadores).
  • Interior con plásticos duros (culo de muñeca) pero la verdad no se ven “tan baratos” como la anterior Duster o mi Sandero 2012.
  • Aire acondicionado, muy bueno, con decir que lo mantengo a 24 grados, ya que enfría mucho y es capaz de sacarme una gripa jajaja. (los comandos del sistema del A/C parecen de un carro de gama superior)
  • Tengo un tema con el concesionario, el techo me vino muy rayado, me lo van a cuadrar, el interior negro es de lo mejor
  • Llamadas con el carro, es tan bueno el micrófono que la gente piensa que voy hablando directamente desde mi celular y no saben que estoy manejando, increíble, cosa que en el Sandero se daban cuenta que estaba en el tarro de Milo.
  • Radio: bueno guardando las proporciones, la pantalla no es una 4K, pero funciona muy bien, tiene un sonido muy bueno el radio me sorprendió; En mi casa tengo sonido Bose para escuchar mi música y la verdad el sonido en esta Duster es muy bueno, me quede impresionado, recordar que buen sonido no es dejarlo a uno sordo.
  • Es rico los botones tipo avión en el tablero (no me gocen, venia de un Sandero 2012 y contento con ese chandero todavía jeje)
Consumo:

100% Extra 95oct, me esta dando mal contados 30km*g. no me animo a ponerle corriente, compresión de 10.5.

Ver el archivos adjunto 131764

95% Aire.

Tremendos tacos mamones.

Se llena con 13 galones, mal contados 170mil de extra, en corriente serian como 117mil, pero con turbo no me animo mucho, donde se joda? Que prueben otros primero jejeje.



Otro Datos:

  • Que no me gusto, en realidad el techo me lo entregaron rayado desde Sofasa, el concesionario va a responder, quedo mas tranquilo, de resto ando muy contento.
Ver el archivos adjunto 131765
  • Me ensucio cada vez que me bajo, el carro es alto, y los jeans tocan el protector del estribo y te vuelven nada si esta sucio jejeje. Voy a ponerle estribos de plataforma originales para quitarme ese problema.


Datos Inútiles:

Carro sin aire prendido 800Rpm en mininas, con aire 1000 a 1100Rpm.



A grosso modo, mis primeras impresiones…. Mas adelante les voy contando mas cositas…
Una consulta Alejo, el dia que estuve en el concesionario no me fije del mecanismo para bajar el espaldar de las sillas delanteras.. sigue siendo la ruedita de mier#%&#$ o ya colocaron un sistema desente y practico .. palanquitas.. ???
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Una consulta Alejo, el dia que estuve en el concesionario no me fije del mecanismo para bajar el espaldar de las sillas delanteras.. sigue siendo la ruedita de mier#%&#$ o ya colocaron un sistema desente y practico .. palanquitas.. ???
Hermano, ya quitaron la m&3rd¡ ruedita, ya es una palanca normal, al lado del paral b.
 
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