General de Renault Duster II (2021 - ?)

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
hay-que-reiniciarlo-estos-son-los-mejores-memes-para-celebrar-el-dia-del-ingeniero.jpg


De los mismos creadores de la ruedita.. 😁😁😂😂😂😂😂
 
  • Jaja
Reacciones: fersal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y pensar que solo 2 protocolos de Latin Ncap atrás esa calificación que sacó daba para 5 estrellas (Ver VW Up por ejemplo.). Ojalá y esto sirva para que le completen los airbags que faltan, porque por estructura no se ven problemas.

Por cierto, con el protocolo actual, no ha habido un solo carro que haya sacado siquiera una estrella. Convenientemente para fabricantes como VW, todos los lanzamientos recientes alcanzaron a caer en el protocolo del 2016 donde carros mediocres como el Fox con solo 2 airbags sacaron "sólidas" 3 estrellas, como mínimo.

Pd. A otro que le fue aún peor fue al swift, pero cae en lo mismo, la estructura está bien, pero la falta de airbags lo mata.
 
Última edición:

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
75
Esa calificacion era de esperarse con solo 2 airbags... El impacto lateral aunque mejorable, no está tan mal, y con airbags adicionales daria un buen puntaje. Pero es imperdonable el resultado de choque frontal para un vehiculo tan costoso. Tambien es imperdonable que se abra una puerta y que haya fugas de combustible.
Totalmente descartada la Duster en un futuro cercano o hasta que al menos tenga estructura decente.
Ahora bien, por el tema de las asistencias, probablemente no tendria mas de 2 estrellas, pero la mayoria de asistencias que pretenden que todos los carros tengan, aun estan muy lejos de ser aplicables en el contexto latinoamericano con nuestras pésimas carreteras, señalizacion y falta de cultura.
 

ManuelFN

Despegó motor
Abr 14, 2021
33
Y pensar que solo 2 protocolos de Latin Ncap atrás esa calificación que sacó daba para 5 estrellas (Ver VW Up por ejemplo.). Ojalá y esto sirva para que le completen los airbags que faltan, porque por estructura no se ven problemas.

Por cierto, con el protocolo actual, no ha habido un solo carro que haya sacado siquiera una estrella. Convenientemente para fabricantes como VW, todos los lanzamientos recientes alcanzaron a caer en el protocolo del 2016 donde carros mediocres como el Fox con solo 2 airbags sacaron "sólidas" 3 estrellas, como mínimo.

Pd. A otro que le fue aún peor fue al swift, pero cae en lo mismo, la estructura está bien, pero la falta de airbags lo mata.
El Onix turbo creo que obtuvo 5 estrellas a finales de 2019.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En el choque lateral indican lo contrario:

Sinceramente no lo veo excesivo como ellos dicen (Está cercana a la del Fiesta mk7 probado por la NHTSA, por ejemplo.), pero ellos son los que hacen control de sus protocolos (Y eso me parece bueno, porque se nota que están muy por encima del estándar que se manejaba hace 5 años para las pruebas.). A mi desde hace mucho tiempo me genera dudas Latin Ncap porque en automóviles y protocolos equivalentes, hay marcas a las que siempre les va "mejor", generalmente las que dan carros patrocinados para las pruebas, incluso viéndose estructuras más deformadas e inestables en los videos que otros carros con menos estrellas en el mismo protocolo.

Yo no se porque, pero tengo la sensación que un VW Gol como el que nos llega actualmente, si lo prueban con el protocolo actual, mágicamente sacará una o dos estrellas.

En todo caso, ojalá y esto sirva para que las marcas como Renault se pongan al día con temas como la revisión estructural (En la que por ejemplo a Brasil siempre le va peor que a Sofasa, como pasó con los Sanderos). Y ojalá Latinncap fuera más enfática en proveer información respecto de los protocolos de prueba, para detallar que carros con diseños viejos como los VW Gol, Fox, el Chevrolet Onix Joy, etc, que tenían "buenas" calificaciones en el pasado, por los lados de 3/4 estrellas, ahora serían carros de 0 estrellas y así contrarrestar la publicidad que hacen algunas marcas con eso.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Sinceramente no lo veo excesivo como ellos dicen (Está cercana a la del Fiesta mk7 probado por la NHTSA, por ejemplo.), pero ellos son los que hacen control de sus protocolos (Y eso me parece bueno, porque se nota que están muy por encima del estándar que se manejaba hace 5 años para las pruebas.). A mi desde hace mucho tiempo me genera dudas Latin Ncap porque en automóviles y protocolos equivalentes, hay marcas a las que siempre les va "mejor", generalmente las que dan carros patrocinados para las pruebas, incluso viéndose estructuras más deformadas e inestables en los videos que otros carros con menos estrellas en el mismo protocolo.

Yo no se porque, pero tengo la sensación que un VW Gol como el que nos llega actualmente, si lo prueban con el protocolo actual, mágicamente sacará una o dos estrellas.

En todo caso, ojalá y esto sirva para que las marcas como Renault se pongan al día con temas como la revisión estructural (En la que por ejemplo a Brasil siempre le va peor que a Sofasa, como pasó con los Sanderos). Y ojalá Latinncap fuera más enfática en proveer información respecto de los protocolos de prueba, para detallar que carros con diseños viejos como los VW Gol, Fox, el Chevrolet Onix Joy, etc, que tenían "buenas" calificaciones en el pasado, por los lados de 3/4 estrellas, ahora serían carros de 0 estrellas y así contrarrestar la publicidad que hacen algunas marcas con eso.

En resumen, para los estandares 2021 la Duster es inseguro en un accidente
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
En el 2019, el mismo vehículo con la misma configuración y equipamiento saca 4 estrellas.. tres doritos despues saca cero.. ahora se va a poner mas cara
condorito.jpg