General de Renault Duster II (2021 - ?)

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Buenos días, les comento que me pase al lado oscuro y el reemplazo del Onix es una Duster 2023 intens motor 1.6, por presupuesto no alcance a las turbo, adicional que por los costos de gasolina aquí, la turbo estaba en desventaja.

al momento tengo 3.500km y por ahora el carro me tiene muy contento, muy ajustada, una sensación de manejo y comodidad mucho mejor que la versión anterior, y el motor que era lo que me preocupaba, sin ser un tote se defiende muy bien, en subidas hay que mantenerlo revolucionado pero responde de buena manera.

uno de los temas que mas importaba a la hora del cambio era el consumo de combustible, y con el kilometraje que tiene, uso de aire 100% del tiempo en ciudad me esta dando 40km/gal en promedio y en carretera le he sacado 55km/gal

los acabados sin ser los mejores me parece que están muy bien, de hecho comparándolos con los del Onix están por ahí en calidad, los asientos son mucho mas cómodos que la versión anterior y encontrar la posición de manejo es rápido.

espero luego de los kilometros tener mejores apreciaciones
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenos días, les comento que me pase al lado oscuro y el reemplazo del Onix es una Duster 2023 intens motor 1.6, por presupuesto no alcance a las turbo, adicional que por los costos de gasolina aquí, la turbo estaba en desventaja.

al momento tengo 3.500km y por ahora el carro me tiene muy contento, muy ajustada, una sensación de manejo y comodidad mucho mejor que la versión anterior, y el motor que era lo que me preocupaba, sin ser un tote se defiende muy bien, en subidas hay que mantenerlo revolucionado pero responde de buena manera.

uno de los temas que mas importaba a la hora del cambio era el consumo de combustible, y con el kilometraje que tiene, uso de aire 100% del tiempo en ciudad me esta dando 40km/gal en promedio y en carretera le he sacado 55km/gal

los acabados sin ser los mejores me parece que están muy bien, de hecho comparándolos con los del Onix están por ahí en calidad, los asientos son mucho mas cómodos que la versión anterior y encontrar la posición de manejo es rápido.

espero luego de los kilometros tener mejores apreciaciones
Antes tenias la Duster vieja?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas a todos, por estos dias me decidi a cambiar mi Renault Duster 1.6 modelo 2020, realize la prueba de manejo de la Duster 1.3 CVT, mis impresiones fueron las siguientes:

1. Senti el motor mas ruidoso en ralenti, en ruta ya el ruido disminuye.
2. Se mueve bastante bien, suave para manejarla,
3. La lleve por calles bastante inclinadas para probar el desempeño de esa cvt y realmente quede impresionado lo bien que se mueve.
4. Unas cuantas patinadas al arrancar, hay que darle suave para no patinarlo.
5. La sensacion de comfort es buena, casi la misma que mi duster, no me senti extraño al volver a la mia.

Preocupaciones que tengo:
He escuchado quejas de dueños de esta version por el alto consumo.(de casualidad un cliente ese mismo dia reclamando en el taller por 22 km/gl de rendimiento... bastante alto)
Veo en las paginas de ventas de carros este modelo con muy poco km... sera ese el motivo de la venta maestro??.

Del resto me dejo una buena impresion la camioneta, me ha ido bien con la marca ya dos duster mecanicas, me gustaria seguir en la misma linea pero cambiarme a la automatica.

Por ultimo me gustaria escuchar opiniones por aca ... Alejopaisa y CIA.. como les ha ido con la camioneta.?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Buenas a todos, por estos dias me decidi a cambiar mi Renault Duster 1.6 modelo 2020, realize la prueba de manejo de la Duster 1.3 CVT, mis impresiones fueron las siguientes:

1. Senti el motor mas ruidoso en ralenti, en ruta ya el ruido disminuye.
2. Se mueve bastante bien, suave para manejarla,
3. La lleve por calles bastante inclinadas para probar el desempeño de esa cvt y realmente quede impresionado lo bien que se mueve.
4. Unas cuantas patinadas al arrancar, hay que darle suave para no patinarlo.
5. La sensacion de comfort es buena, casi la misma que mi duster, no me senti extraño al volver a la mia.

Preocupaciones que tengo:
He escuchado quejas de dueños de esta version por el alto consumo.(de casualidad un cliente ese mismo dia reclamando en el taller por 22 km/gl de rendimiento... bastante alto)
Veo en las paginas de ventas de carros este modelo con muy poco km... sera ese el motivo de la venta maestro??.

Del resto me dejo una buena impresion la camioneta, me ha ido bien con la marca ya dos duster mecanicas, me gustaria seguir en la misma linea pero cambiarme a la automatica.

Por ultimo me gustaria escuchar opiniones por aca ... Alejopaisa y CIA.. como les ha ido con la camioneta.?
Por trabajo no he tenido tiempo de subir mi opinión del carro, pero te hago un pequeño resumen con tu duda:
Consumo en ciudad, 100% AA, extra, en Medellín con mi forma de conducir, que se puede decir tranquilo, entre 27kpg a 30 kpg, en carretera hasta 41kpg. Acabe de venir de la costa con este carro y muy contento, más adelante cuento bien todos los detalles, ya tiene 11700km
De forma subjetiva, siento más del 10% de pérdida de potencia cuando aplicas corriente, créeme se resiente mucho el carro….
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Por trabajo no he tenido tiempo de subir mi opinión del carro, pero te hago un pequeño resumen con tu duda:
Consumo en ciudad, 100% AA, extra, en Medellín con mi forma de conducir, que se puede decir tranquilo, entre 27kpg a 30 kpg, en carretera hasta 41kpg. Acabe de venir de la costa con este carro y muy contento, más adelante cuento bien todos los detalles, ya tiene 11700km
De forma subjetiva, siento más del 10% de pérdida de potencia cuando aplicas corriente, créeme se resiente mucho el carro….
Gracias Alejo por la información, unos datos de consumos bastante buenos, teniendo en cuenta que en mi Duster 1.6 mecanica el promedio es 24~26 en las mismas condiciones, entonces por ese lado estamos bien.

Olvide comentar que la primera opcion que tenia en mente era una Mazda CX-30 pero no me gustaron ciertos aspectos: La suspension es muy rigida, golpea fuerte... no se si es por el bajo perfil de las llantas. ese carro es comodo para el piloto y el copiloto pero para los pasajeros ... pailander si la familia es medio alta...

Entonces por presupuesto, comodidad, altura, prestaciones... etc: todos los caminos nos conducen a la Dustersita 😊 😄
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y fersal

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Antes tenias la Duster vieja?
alejo que pena lo rapido en responder¡ jajajaja el trabajo me ha tenido sumamente alejado del grupo,

les comento que tengo las dos, una 2018 2.0 versión semifull y la 2023 1.6 versión Intens

la 2018 es la que estoy utilizando yo actualmente para trabajar, pues a esa le pongo gasolina corriente, le cambio el aceite y mantenimientos en mecánico de confianza entonces en teoría es mas económica de mantener (ya no tiene garantía), adicional este carro para mi es muy robusto, tengo que transitar por diferentes tipos de carretera y a veces debo entrar a fincas y realmente el carro se comporta muy bien, lo único reprochable para mi gusto es el consumo de combustible que me parece un poquito alto, hace en promedio 30km/gal y en carretera llega a los 40km/gal, esta es mas dura para manejar sin llegar a ser incomoda pero creo que esa dureza es una de sus virtudes, así que en términos generales, sin ser el carro mas lujoso o llamativo, sirve para su propósito y creo que eso es mas importante para mi que otra cosa.

ahora si la 2023 con 6.000km actualmente:

este carro esta usando la esposa, pero el fin de semana (sobre todo cuando toca poner gasolina me lo presta) y para viajes en familia es el que usamos, de este carro puedo destacar.

  • mas cómodo la posición de manejo y asientos
  • mejores acabados
  • mejor equipado
  • dirección, acelerador y embrague mucho mas suaves y cómodos por ende mas suave de conducir
  • la siento un poco mas grande que la anterior.
  • visualmente si tiene su encanto de modernidad, sobre todo por la luz diurna led.
el motor 1.6 de origen Nissan me ha sorprendido gratamente, como dije inicialmente no es un volador pero para lo que quiero cumple, es un motor que cuando quieres correr hay que revolucionarlo pero responde, pero hasta ahora lo que mas me agrada es el consumo, ya que en ciudad, con aire acondicionado todo el tiempo me esta dando 40km/gal. y en carretera he logrado sacarle hasta 60km/gal.

por ahí me han ido apareciendo algunos grillos en el tablero, pero me acuerdo que estoy en un Renault y se me pasa¡¡¡ jajajaja, pero hasta ahora (obvio poco recorrido) sigue muy ajustada.

de mi parte no he tenido una sola queja del carro en ningún aspecto, totalmente satisfecho con la compra y espero poder disfrutarla muchos años.

tambien debo resaltar que aqui en Ecuador se ha vendido bastante, se ven muchas en las calles y despues de muchos años Renault anda apareciendo en los rakings de SUV mas vendidas en el pais, asi que algo bueno ha de tener el carro para que mas gente se anime, realmente a mi parecer es la mejor relacion costo / beneficio que hay actualmente en el mercado.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas señores, por cuestiones de trabajo no había podido compartirles que ya tengo más de 2 meses con la nueva Duster 1.3 CVT Tse

Les comparto mis opiniones por el momento:

Pros:
  • Desempeño del motor: le doy un 10 de 10 excelente respuesta; en carretera plana y subida muy bien, adelantos sin dificultad. Bienvenidos esos 154 cv y esos 250 nm.
  • Se maneja suave, trasmite bastante confort, pasa suave por baches y terreno destapado, no se siente ruidos extraños se siente bien ajustado.
  • Las sillas, que gran cambio... como detestaba el sistema de rueditas anteriores.
  • La dirección... no es la más suave, pero seamos sinceros, mejoro bastante, justa a la medida.
  • La pantalla muy intuitiva y respuesta rápida, se acopla perfecto con android, (reproduce videos en buena calidad) Buen sonido, le instale subwoofer (bajo amplificado) y perfecto.
Contras:
  • Sonido del motor en ralentí se siente bastante en el habitáculo, ya en ruta la cosa cambia, no se siente, baja el sonido considerablemente, ni se nota.
  • Las luces las noto un poco deficientes, creo que tenía mejor iluminación mi anterior Duster.
  • El control de recirculación de aire se desactiva cuando apago el carro, en otros vehículos que he tenido queda activo. Tengo que estar activándolo cada que enciendo el carro; Acá en la costa es un inconveniente ya que hay que mantenerlo activo para que enfríe bien el aire. (Siempre acostumbro a bajar los vidrios al encender el carro, ahora toca -si recuerdo- activar esa vaina)
  • La antena muy alta, la quite inmediatamente me lo entregaron.
  • El recubrimiento del baúl es en un tipo de alfombra gruesa, en la anterior era de plástico duro, más resistente.
Les comparto esos puntos por el momento, pero en términos generales me ha gustado mucho esta camioneta, estoy muy contento con la compra.

En cuanto al consumo, le estoy aplicando gasolina corriente... iniciamos en 20 km/g pero le aplique suavitel al pedal del acelerador y ahora ya me está marcando en el tablero 6.9 km/l lo que corresponde a los 26 km/g promedio que llevo manualmente, Creo que puede mejorar más… apenas tiene unos 1400 km, pero a este punto ya me está dando mejores resultados que la 1.6 anterior.

Es todo por ahora, un cambio bastante considerable respecto a la anterior, no sobra decir que esta camioneta hay que manejarla con responsabilidad ya que en un 2x3 saca los 100 km/h y en un descuido como me paso en la carretera ciénaga/barranquilla sacar los 168 km/h sin tanto esfuerzo y sin notarlo. (Me aviso mi papa cuando me dice: no nos ha pasado nadie….. o todos van lentos o tú vas muy rápido… 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️)
 
Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenas señores, por cuestiones de trabajo no había podido compartirles que ya tengo más de 2 meses con la nueva Duster 1.3 CVT Tse

Les comparto mis opiniones por el momento:

Pros:
  • Desempeño del motor: le doy un 10 de 10 excelente respuesta; en carretera plana y subida muy bien, adelantos sin dificultad. Bienvenidos esos 154 cv y esos 250 nm.
  • Se maneja suave, trasmite bastante confort, pasa suave por baches y terreno destapado, no se siente ruidos extraños se siente bien ajustado.
  • Las sillas, que gran cambio... como detestaba el sistema de rueditas anteriores.
  • La dirección... no es la más suave, pero seamos sinceros, mejoro bastante, justa a la medida.
  • La pantalla muy intuitiva y respuesta rápida, se acopla perfecto con android, (reproduce videos en buena calidad) Buen sonido, le instale subwoofer (bajo amplificado) y perfecto.
Contras:
  • Sonido del motor en ralentí se siente bastante en el habitáculo, ya en ruta la cosa cambia, no se siente, baja el sonido considerablemente, ni se nota.
  • Las luces las noto un poco deficientes, creo que tenía mejor iluminación mi anterior Duster.
  • El control de recirculación de aire se desactiva cuando apago el carro, en otros vehículos que he tenido queda activo. Tengo que estar activándolo cada que enciendo el carro; Acá en la costa es un inconveniente ya que hay que mantenerlo activo para que enfríe bien el aire. (Siempre acostumbro a bajar los vidrios al encender el carro, ahora toca -si recuerdo- activar esa vaina)
  • La antena muy alta, la quite inmediatamente me lo entregaron.
  • El recubrimiento del baúl es en un tipo de alfombra gruesa, en la anterior era de plástico duro, más resistente.
Les comparto esos puntos por el momento, pero en términos generales me ha gustado mucho esta camioneta, estoy muy contento con la compra.

En cuanto al consumo, le estoy aplicando gasolina corriente... iniciamos en 20 km/g pero le aplique suavitel al pedal del acelerador y ahora ya me está marcando en el tablero 6.9 km/l lo que corresponde a los 26 km/g promedio que llevo manualmente, Creo que puede mejorar más… apenas tiene unos 1400 km, pero a este punto ya me está dando mejores resultados que la 1.6 anterior.

Es todo por ahora, un cambio bastante considerable respecto a la anterior, no sobra decir que esta camioneta hay que manejarla con responsabilidad ya que en un 2x3 saca los 100 km/h y en un descuido como me paso en la carretera ciénaga/barranquilla sacar los 168 km/h sin tanto esfuerzo y sin notarlo. (Me aviso mi papa cuando me dice: no nos ha pasado nadie….. o todos van lentos o tú vas muy rápido… 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️)
como le instalaste el subwofffer, le instalaste planta sobre el mismo radio?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
como le instalaste el subwofffer, le instalaste planta sobre el mismo radio?
Hola amigo, antes de explicarle como se realizó la instalación quiero hacerle claridad en dos puntos:
  1. La configuración de la instalación fue teniendo en cuenta las especificaciones descritas en el manual del producto (BZK-2000) .
  2. La idea era no tocar la parte eléctrica del carro... nada de pelar cables (para el caso de algún reclamo de garantía o algo parecido).
Lo anterior ya que cualquier instalación de sonido en el carro varía según los equipos que se quieran instalar, además de requerir hacer cálculos para alimentar - proteger los equipos y eso requiere intervenir la parte electrica. En este caso el modelo descrito (BZK-2000) es una bazuca ya amplificada la vengo usando desde la anterior camioneta, da un buen bajo. (En realidad no soy de los que gasta mucho dinero en sonido y esas cosas)

La instalación fue así:
  • La señal la tomé de uno de los tweeters con que viene la camioneta en la parte superior delantera del habitáculo, el del lado del conductor. Bajé el tweeter y coloqué una extencién en el conector del tweeter para sacar las dos señales, dejé conector plug hembra.
  • Configuré un cable con conectores machos por ambas puntas ( como 3 m aprox) para que solo sea conectar – desconectar.
  • Para la corriente usé un adaptador de fusible, el cual conecté en le fusilera del habitáculo.. usé el puesto del fusible del cigarro ya que es de 15 amp.
  • La tierra la tomé de un tornillo debajo de la silla trasera.
Listo con eso ya queda encendiendo y apagando el equipo con la llave. Quería cambiar de radio, pero en realidad no lo vi necesario.. El sonido es muy bueno con este radio y con este bajo ya que queda perfecto para mí.
adaptador.jpg Bazuca.jpg conctores.jpg tweeter.jpg

El próximo proyecto es la cámara delantera, ya la tengo pero no he tenido tiempo para instalarla… igual que el bajo, la corriente con un adaptador de fusible.
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hoy hice un recorrido corto con mi Duster 1.3 cvt y la cx 5 de mis suegros 2.0, para comparar consumos, mismas condiciones, aire 23 grados, solo un pasajero por carro y los resultados después de 8km entre el poblado y envigado fue de 6.7 km/l o sea 25.3 km*g en la Duster, y la cx 5 de 7,3 km/l unos 28 km*g, ambos con corriente, me toco ponerle corriente en el puente por un viaje que hice y no tenían extra.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-05-24 a las 13.34.55.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-05-24 a las 13.34.55.jpg
    629.1 KB · Visitas: 127
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Saludos señores, les comento que ya programe la revision de los 10 mil km de mi duster 1.3 cvt 4x2, reportando lo siguientes problemitas:
1. Olor a Humedad en el habitaculo al encender el A/C (Reincidente reportado a los 5 mil km aprox).
2. Bajo nivel del refrigerante (Reincidente reportado a los 5 mil km aprox).
3. Intermitencia en operacion del sistema eleva vidrios del copiloto.
4. Ruido en la puerta delantera del piloto.
5. No abre la tapa de la gasolina.

En terminos generales, satisfecho con el consumo en carretera, pero es muy lamentable el consumo en ciudad (22 km aprox con a/c 100%)
me preocupa el punto 2 no es normal esa bajada de refrigerante, el punto 1 lo he ido regulando haciendo limpiesa mensual y colocando eliminador de olor directamente la caja del filtro y ahi lo mantengo bien pero no se que tan normal sea este caso.
el punto 5 pues yo lo esperaba, ese sistema es practicamente desechable por mucho cuidado que se tenga puede dejar de funcionar.
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Saludos señores, les comento que ya programe la revision de los 10 mil km de mi duster 1.3 cvt 4x2, reportando lo siguientes problemitas:
1. Olor a Humedad en el habitaculo al encender el A/C (Reincidente reportado a los 5 mil km aprox).
2. Bajo nivel del refrigerante (Reincidente reportado a los 5 mil km aprox).
3. Intermitencia en operacion del sistema eleva vidrios del copiloto.
4. Ruido en la puerta delantera del piloto.
5. No abre la tapa de la gasolina.

En terminos generales, satisfecho con el consumo en carretera, pero es muy lamentable el consumo en ciudad (22 km aprox con a/c 100%)
me preocupa el punto 2 no es normal esa bajada de refrigerante, el punto 1 lo he ido regulando haciendo limpiesa mensual y colocando eliminador de olor directamente la caja del filtro y ahi lo mantengo bien pero no se que tan normal sea este caso.
el punto 5 pues yo lo esperaba, ese sistema es practicamente desechable por mucho cuidado que se tenga puede dejar de funcionar.
Buenas noches, será que estás nuevas tienen el mismo problema que la anterior que se dañaba el radiador de calefacción, por eso gotea refrigerante en el puesto del conductor (puede ser lo que genere el olor a humedad) y por eso baja refrigerante; es común en las que van de 2012 a 2021.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenas noches, será que estás nuevas tienen el mismo problema que la anterior que se dañaba el radiador de calefacción, por eso gotea refrigerante en el puesto del conductor (puede ser lo que genere el olor a humedad) y por eso baja refrigerante; es común en las que van de 2012 a 2021.
Me paso en el logan, pero en este caso el olor seria constante y el refrigerante bajaria mas rapido, es solo al encender el aire que lo persibo un poco.

En el reporte inicial le midieron la presión al sistema, se descarto fuga ya que los registros fueron normales y no se evidencio fuga por ninguna parte.

Yo creo que el problema puede estar en el deposito del refrigerante, especificamente relacionado con la tapa, vamos a ver en esta revisión que accion toman.

El punto 3 ya esta solucionado: resulta que le instale una camara delantera, el cable lo pase por el lado de la puerta del piloto ese cable estaba generando el ruido en la puerta. (hice la facil... ya me da pereza hacer estas cosas... toca dedicarle mas tiempo para pasarlo bien)

El punto 4 no se ha presentado mas, y creo que es por que con la camara coloque un adaptador de doble fusible para sacar los 12v y ese adaptador como que estaba fallanado un poco, al quitar la camara el sistema está trabajando sin intermitencias.

Ahi les seguire contando, esta semana es la cita.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Me paso en el logan, pero en este caso el olor seria constante y el refrigerante bajaria mas rapido, es solo al encender el aire que lo persibo un poco.

En el reporte inicial le midieron la presión al sistema, se descarto fuga ya que los registros fueron normales y no se evidencio fuga por ninguna parte.

Yo creo que el problema puede estar en el deposito del refrigerante, especificamente relacionado con la tapa, vamos a ver en esta revisión que accion toman.

El punto 3 ya esta solucionado: resulta que le instale una camara delantera, el cable lo pase por el lado de la puerta del piloto ese cable estaba generando el ruido en la puerta. (hice la facil... ya me da pereza hacer estas cosas... toca dedicarle mas tiempo para pasarlo bien)

El punto 4 no se ha presentado mas, y creo que es por que con la camara coloque un adaptador de doble fusible para sacar los 12v y ese adaptador como que estaba fallanado un poco, al quitar la camara el sistema está trabajando sin intermitencias.

Ahi les seguire contando, esta semana es la cita.
Bueno señores le comento que la semana pasada fue la revision de los 10k, el carro duro 2 dias en el taller me indicaron que realizaron varias pruebas por los temas reportados, el reporte fue el siguiente:

1. Olor a Humedad en el habitaculo al encender el A/C (Reincidente reportado a los 5 mil km aprox).
- Me indican que el filtro del habitaculo esta contaminado, realizan sustitucion del filtro.
2. Bajo nivel del refrigerante (Reincidente reportado a los 5 mil km aprox).
- Me informan que el control realizado de estanqueidad es conforme.
5. No abre la tapa de la gasolina.
- Realizan cambio del mecanismo completo. (1 año de garantia)

Me indican que el carro queda en seguimiento hasta los proximos 5k
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,275

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
🙄

Y después los directivos de Renault se preguntan porque sus ventas son de las que más disminuyen.