General de Renault Duster II (2021 - ?)

hedago

Despegó motor
Abr 23, 2011
12
A mi me parece que las pruebas que hace latincap, no son tan rigurosas como las pruebas europeas, y no es por nada pero observando el vídeo de la prueba de impacto lateral realizado a la duster, da la impresión de que se va a volcar, pero inesperadamente y muy convenientemente se corta el vídeo, y otra cosa supuestamente la unidad probada trae airbag para las rodillas del conductor.


No me vayan a dar palo, es una humilde opinión.
 
Última edición:

TiteCuret_

Despegó motor
Nov 13, 2016
17
Algo que me parece absurdo es que esa camioneta pese dos toneladas. No entiendo por qué y ahí el consumo de gasolina se va a disparar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Algo que me parece absurdo es que esa camioneta pese dos toneladas. No entiendo por qué y ahí el consumo de gasolina se va a disparar.

Zen 1.6 4x2 vs. Outsider 1.3T 4x4

Screenshot_2021-04-12 DUSTER Datos Técnicos Renault CO.png


Fuente:
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Jeje y sin cinturón de seguridad

Tampoco es que sea un ataúd ambulante está nueva duster, tiene lo justo en seguridad,

No es pésimo, pero Tampoco tiene lo justo. Lo justo es lo que le ofrecen a los europeos y los norteamericanos. Y que los carros aquí fueran más baratos que allá hasta callado me quedaba.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Adjunto ficha técnica en .pdf.
 

Archivos adjuntos

  • AF Catálogo_Duster_2021 26 x 20,5 Cms_Digital.pdf
    4.6 MB · Visitas: 161
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
No es pésimo, pero Tampoco tiene lo justo. Lo justo es lo que le ofrecen a los europeos y los norteamericanos. Y que los carros aquí fueran más baratos que allá hasta callado me quedaba.
Amigo, no se le olvide que este vehículo está orientado hacia un mercado especifico, el olor a low-cost no se le quita ni con turbo y si lo mira bien de frente puede ver el Dacia... Jeje cuando digo lo justo me ubico en las normas que rigen nuestro país en materia de seguridad automotriz, si usted considera que este vehículo viola o no cumple alguna de esas normas bien puede iniciar una demanda o en su defecto no comprar el vehículo
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielC32

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Se venderán bien las versiones con el motor 1.6 aspirado y con eso se mantendrán. Pero, las Duster con motor Turbo, por el alto precio, por la falta de bolsas de aire y sabiendo que los clientes Duster son alérgicos a usar gasolina extra, no creo que se vendan mucho. Cualquier motor Turbo si se aprovecha generando potencia gasta combustible. Una cosa es andarlo suave y otra es pisarle el acelerador. Ya hay pruebas de consumo del Duster con motor 1.3 Turbo?

Más airbags en un carro son protección, no solo por lo que uno haga con su carro sino por lo que otros puedan hacer con los suyos. No es solo uno quien puede cometer un error y terminar estrellándose, los otros vehículos lo pueden estrellar a uno y es mejor andar lo mejor protegido posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Amigo, no se le olvide que este vehículo está orientado hacia un mercado especifico, el olor a low-cost no se le quita ni con turbo y si lo mira bien de frente puede ver el Dacia... Jeje cuando digo lo justo me ubico en las normas que rigen nuestro país en materia de seguridad automotriz, si usted considera que este vehículo viola o no cumple alguna de esas normas bien puede iniciar una demanda o en su defecto no comprar el vehículo
Nosotros como parroquianos nada podemos hacer para revertir la pecueca normativa que hay aquí, el dinero y corrupción que hay de por medio debe muy grande. Por ahora cumplo con darle duro en la red a este tipo de carros y a cualquier conocido que medio me insinúe que le gusta trataré de persuadirlo que se compre otra cosa.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Compañeros una pregunta desde el desconocimiento, por qué a esta Duster se le considera una nueva generación?. Cuando en mi humilde opinión parece más un facelift.
Así como lo que hiceron no hace mucho con el Sandero, Logan y Stepway. Que les cambiaron el motor, le incorporaron asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad (en las versiones más equipadas), y 2 airbags más, sumado a algunos sutiles cambios esteticos. Y no por eso dijeron que era nueva generación.

En este caso de la Duster me parece que hicieron lo mismo, que con los modelos anteriormente mencionados.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Con el solo hecho de que se hayan ahorrado la nueva plataforma y lo hayan construido en la misma que ellos llaman B0 de la anterior generación y la Captur, para mi sigue siendo el mismo carro, 4cm mas largo eso sí, mas equipado y con otro motor. Pare de contar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Con el solo hecho de que se hayan ahorrado la nueva plataforma y lo hayan construido en la misma que ellos llaman B0 de la anterior generación y la Captur, para mi sigue siendo el mismo carro, 4cm mas largo eso sí, mas equipado y con otro motor. Pare de contar.

Me parece atractiva la nueva Duster, veo que respecto a la versión saliente mejora bastante, principalmente por el ESP en todas sus versiones, que a mi parecer es de lo más importante entre todos los elementos de seguridad. Una lástima que sólo equipe 2 airbags. Si fuera sólo en la versión de entrada, tolerable, pero en las versiones tope me parece vergonzoso.

El motor turbo me parece tremenda mejora respecto al 2.0, especialmente en términos de desempeño en rutas de montaña y a grandes altitudes, pero también en temas de consumo en tráfico urbano, donde seguramente mostrará una ventaja.

Ventaja que se verá opacada por la recomendación de tener que usar gasolina extra, como mínimo un tercio de la mezcla debería ser de extra, lo que termina subiendo gastos, o ahuyentando compradores...

A mi parecer, la principal propuesta de valor de la Duster sería su comportamiento fuera de carretera, que resulta siendo mejor que el de la mayoría de SUVs del segmento, ahora mejor con el control de tracción.

Por lo que cuesta la Duster 4x4 no se consigue nada similar con las capacidades todoterreno de esta. Estarán pensando en el Jimny, que es un todoterreno puro, pero esto es un concepto totalmente diferente, que si bien trocha mucho mejor, se queda muy corto en todo lo demás (motor, manejo, confort, pasajeros, carga etc...)

Respecto a las versiones 4x2, tal vez el factor utilitario les sirva para ganarse muchos clientes de flotillas, pero para el consumidor final me parece que se quedan muy cortas frente a la competencia.

Concluyendo, yo compraría la Duster 1.3 turbo 4x4, cambiaría llantas por unas un tanto más grandes, pondría protección de bajos en acero o aluminio para motor, caja, tanques y otros componentes susceptibles. De esta forma me imagino que podría disfrutarla bastante, ya que ese motorcito con toda seguridad ofrecerá buen desempeño.

Pero si fuera a montar a mi familia para viajes convencionales y andar en la ciudad, preferiría otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Concluyendo, yo compraría la Duster 1.3 turbo 4x4, cambiaría llantas por unas un tanto más grandes, pondría protección de bajos en acero o aluminio para motor, caja, tanques y otros componentes susceptibles. De esta forma me imagino que podría disfrutarla bastante, ya que ese motorcito con toda seguridad ofrecerá buen desempeño.

Precisamente ando buscando un carro para modificarlo para hacer offroad. Eso si la duster nueva se me sale totalmente de presupuesto. No quiero hacer 4x4 extremo,pero si el que hacen por ejemplo los de offroad colombia que van a sitios con barro, arena y piedra. Un amigo que tiene una duster de primera generacion con amortiguadores iron man y protecciones y que llava 200 mil kms recorriedo colombia me decia ayer que deberia comprar una duster de segunda pues practicamente podria ir a cualquier sitio si la modifico. Eso si me dijo que no sube piedras por el tema de la falta de bajo y el no tener bloqueo como las 4x4 de verdad. Que opinas de eso? esta duster turbo modificada podria hacer lo que hace una prado sumo o una jeep cherokeed xj modificada? Aclarando que no estoy hablando de subir paredes pero si meterse en rutas complicadas