General de Renault Duster II (2021 - ?)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Noooooo; siempre es preferible evitar estrellarse.(tener ESP)
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Viendo los mensajes y el polvero que ha levantado el tema de los 2 Airbags (una cagada). Qué es mas conveniente ? 6 Airbags sin ESP ni TCS como el March, ó 2 Airbags con ESP + TCS como la Duster... Yo imaginándome posibles escenarios diría que es preferible los 6 airbags. Uds que opinan?
Prefiero los controles activos de seguridad que los pasivos, a eso sumele que aquí el march lo venden como si fuera un superdeportivo, que en Palmas los he visto bajar como locos, como si no hubiera un mañana.

Igual en la autonorte, metiéndose en cualquier hueco creyendo que son los superpilotos, y braviando a cual carro medio potente.

PD: a la duster no le sobran un par de airbag más, al menos.
 
Última edición:

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Yo prefiero el control de estabilidad con los dos airbags frontales, lejos...

Mejor prevenir que curar!

Creo que es mas fácil curar no abusando del vehículo en términos de velocidad. Yo pregunto, cómo previenes que al pasar un semáforo el otro no se coma el pare y te de la puerta?, Cómo previene que ud tenga un microsueño se salga de la vía y ya sabemos el resto ?. Ud cómo previene que vaya bien por su carril y el que viene en sentido contrario se duerma o lo que sea, y te pegue o te haga perder el control y te reciba un poste o un árbol en la puerta? Yo si le digo donde queda la prevención del ESP y la tracción en esos casos.

Mientras que si uno previene no abusando de la velocidad por debajo de 80 - 100 km/h que en ciudad finalmente uno casi nunca pasa de ahí y en vía rural saberse controlar, el vehículo aún es bastante maniobrable sin ESP.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y jorghinho

TiteCuret_

Despegó motor
Nov 13, 2016
17
Hoy estuve haciendo el test drive de la versión Intense turbo 4x4 en Manizales. Le di una vuelta de más o menos treinta kilómetros y la verdad me gustó mucho. Por dentro se siente un poco más moderna y con mejores terminados, aunque es indudable que sigue siendo un vehículo "low cost", eso se nota en muchos acabados, pero la diferencia con la versión anterior es grande. Ahora bien, lo que sí cambió muchísimo y para bien es la sensación de manejo; la dirección eléctrica, las suspensiones, la caja... Pero la joya de la corona es el motor, qué vaina para despegar bueno, anda muchísimo, hasta en cuarta jala. Muy bacano, la verdad. Lo que me preocupa es el consumo, el asesor me dijo que en lo que la llevan andando en la ciudad, está más o menos en 34 km/g, no es tan alto, pero esperaba que fuera más económica la verdad. Las sillas se sienten cómodas, el sonido del radio no es tan bueno, el baúl está bien y en general tiene muy buena sensación de marcha. Les recomiendo que hagan un test drive y creo que van a quedar gratamente sorprendidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Prefiero los controles activos de seguridad que los pasivos, a eso sumele que aquí el march lo venden como si fuera un superdeportivo, que en Palmas los he visto bajar como locos, como si no hubiera un mañana.

Igual en la autonorte, metiéndose en cualquier hueco creyendo que son los superpilotos, y braviando a cual carro medio potente.

PD: a la duster no le sobran un par de airbag más, al menos.

El Marcherati?

jajajaja

A mí que no me gusta casi el March, pero sí caminan más de lo que uno esperaría


Creo que es mas fácil curar no abusando del vehículo en términos de velocidad. Yo pregunto, cómo previenes que al pasar un semáforo el otro no se coma el pare y te de la puerta?, Cómo previene que ud tenga un microsueño se salga de la vía y ya sabemos el resto ?. Ud cómo previene que vaya bien por su carril y el que viene en sentido contrario se duerma o lo que sea, y te pegue o te haga perder el control y te reciba un poste o un árbol en la puerta? Yo si le digo donde queda la prevención del ESP y la tracción en esos casos.

Mientras que si uno previene no abusando de la velocidad por debajo de 80 - 100 km/h que en ciudad finalmente uno casi nunca pasa de ahí y en vía rural saberse controlar, el vehículo aún es bastante maniobrable sin ESP.

Es cierto que los Airbags son muy importantes, pero si me ponen a escoger, sin duda me voy por el ESP.

Mi hermana hace un buen tiempo ya se accidentó en una 4Runner bajando balsos, hizo un trompo... No le pasó nada porque iba despacio, simplemente la lluvia hizo lo suyo, entro frenando a la curva y chao...

Y no, un "buen conductor" no remplaza al ESP!

Yo sí la tengo clara, prefiero el ESP sobre los airbags laterales y de cortina, no demeritando la labor de estos, que son muy importantes también!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Creo que es mas fácil curar no abusando del vehículo en términos de velocidad. Yo pregunto, cómo previenes que al pasar un semáforo el otro no se coma el pare y te de la puerta?, Cómo previene que ud tenga un microsueño se salga de la vía y ya sabemos el resto ?. Ud cómo previene que vaya bien por su carril y el que viene en sentido contrario se duerma o lo que sea, y te pegue o te haga perder el control y te reciba un poste o un árbol en la puerta? Yo si le digo donde queda la prevención del ESP y la tracción en esos casos.

Mientras que si uno previene no abusando de la velocidad por debajo de 80 - 100 km/h que en ciudad finalmente uno casi nunca pasa de ahí y en vía rural saberse controlar, el vehículo aún es bastante maniobrable sin ESP.
Ni Don Chinche lo hubiera dicho tan bien.

Hoy estuve haciendo el test drive de la versión Intense turbo 4x4 en Manizales. Le di una vuelta de más o menos treinta kilómetros y la verdad me gustó mucho. Por dentro se siente un poco más moderna y con mejores terminados, aunque es indudable que sigue siendo un vehículo "low cost", eso se nota en muchos acabados, pero la diferencia con la versión anterior es grande. Ahora bien, lo que sí cambió muchísimo y para bien es la sensación de manejo; la dirección eléctrica, las suspensiones, la caja... Pero la joya de la corona es el motor, qué vaina para despegar bueno, anda muchísimo, hasta en cuarta jala. Muy bacano, la verdad. Lo que me preocupa es el consumo, el asesor me dijo que en lo que la llevan andando en la ciudad, está más o menos en 34 km/g, no es tan alto, pero esperaba que fuera más económica la verdad. Las sillas se sienten cómodas, el sonido del radio no es tan bueno, el baúl está bien y en general tiene muy buena sensación de marcha. Les recomiendo que hagan un test drive y creo que van a quedar gratamente sorprendidos.
Ni siquiera las acaban de bajar del camión y ya esperan obtener un consumo realista en ciudad 🙄
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Pense que era cuento lo que se decia de algunos dusteros sobre el tipo de gasolina que se le debe poner a la duster turbo. Pero en facebook ya he visto bastantes diciendo que a la duter turbo se le puede poner sin problema gasolina corriente. Queda uno como condorito.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Prefiero los controles activos de seguridad que los pasivos, a eso sumele que aquí el march lo venden como si fuera un superdeportivo, que en Palmas los he visto bajar como locos, como si no hubiera un mañana.

Igual en la autonorte, metiéndose en cualquier hueco creyendo que son los superpilotos, y braviando a cual carro medio potente.

PD: a la duster no le sobran un par de airbag más, al menos.
Y ni se diga a los que andan en el nuevo onix turbo; de verdad no se que se creen ahh y como olvidar los jetta turbo y mazda 3 de generacion anterior. Fin del OT.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
O los de Renault se equivocaron o están demasiado desfasados con los precios, les compartó esta cotización que me enviaron.

53103ABE-248D-42EA-97BE-6F07BD03CE94.gif


Merece estar en Precios Ridículos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmrc_97

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Para nada, y es la mecánica, simplemente pregunté por el test drive y al momento me llegó esa cotización. Me sorprendió mucho el costo.

Yo creo que debe ser un error... No le veo mucho sentido!

La Intens 4x4, que a mi parecer es la más atractiva, es de 80 millones y la outsider sube como 1-2 millones, por las exploradoras y otros aspectos estéticos, más que funcionales...

Bueno, tal vez sirvan los plásticos de los pasos de rueda en trochas o similares, para proteger la pintura un poco o así...