General de Renault Duster II (2021 - ?)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903

Tambien aplica para “algo de humor”; su ultimo producto(el que corresponde a este tema) es un vivo y muy reciente ejemplo de que SI nos tratan diferentes; demasiado!!
 
  • Jaja
Reacciones: fersal y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Súper bien esa prueba!

Sería muy interesante ensayar una Duster turbo con gasolina corriente, un día soleado y caliente, a nivel del mar (o similar) y exigiéndole bastante, para poder revisar con scanner cómo es el comportamiento del motor con este combustible!

Muchos fabricantes recomiendan usar combustible “premium” para remolcar o conducir bajo condiciones exigentes, pero en ocasiones los motores soportan muy bien la gasolina corriente!

Interesante la diferencia en consumo, no me parece que cambiara tanto, en los motores turbo a veces se disparan mucho los consumos con gasolina corriente (por ejemplo la Ford Ecoboost 2.0)
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Súper bien esa prueba!

Sería muy interesante ensayar una Duster turbo con gasolina corriente, un día soleado y caliente, a nivel del mar (o similar) y exigiéndole bastante, para poder revisar con scanner cómo es el comportamiento del motor con este combustible!

Muchos fabricantes recomiendan usar combustible “premium” para remolcar o conducir bajo condiciones exigentes, pero en ocasiones los motores soportan muy bien la gasolina corriente!

Interesante la diferencia en consumo, no me parece que cambiara tanto, en los motores turbo a veces se disparan mucho los consumos con gasolina corriente (por ejemplo la Ford Ecoboost 2.0)
Sin desviar del tema, muchos que compran Escape de generación anterior la alimentan con corriente en el mercado usado, así que desgaste o cosas así no he escuchado.Ahora un motor de estos que sin que conozca mucho detalle debería aguantar, ya que a la gente le encanta llevar la contraria y no se amarren a usar extra así se lo digan..sofasa reviso que soportara el uso y abuso del colombiano en sus estudios.
 

J Mario

Nuevo usuario
May 20, 2021
1
Muy interesante ,la prueba de consumo en carretera .Pero seria bueno probar el comportamiento,consumo de gasolina y posibles defectos, en carretera de cordillera y en destapada
 

Dieguini2021

Nuevo usuario
May 22, 2021
1
Lo positivo que veo en Duster, y más en éstos motores modernos es que tiene ingeniería de Nissan- Dacia y Mercedez Benz, y la cubertura en los pistones para evitar deterioro prematuro, la inyección directa y perfecta sincronización del eje de valvulas entre otros elementos mecánicos, de hecho es uno de los motores mejores dotados en cuanto a tecnología, ya el tema de los plásticos, los airbags, etc, pues si alguien quiere todos esos "juguetes", que se compre un Volvo, Mercedez Benz, igual, como decía mi abuelo, si conduzco a la loca, la puedo matar, tenga la seguridad que tenga
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo positivo que veo en Duster, y más en éstos motores modernos es que tiene ingeniería de Nissan- Dacia y Mercedez Benz, y la cubertura en los pistones para evitar deterioro prematuro, la inyección directa y perfecta sincronización del eje de valvulas entre otros elementos mecánicos, de hecho es uno de los motores mejores dotados en cuanto a tecnología, ya el tema de los plásticos, los airbags, etc, pues si alguien quiere todos esos "juguetes", que se compre un Volvo, Mercedez Benz, igual, como decía mi abuelo, si conduzco a la loca, la puedo matar, tenga la seguridad que tenga
Mercedes

CObertura
 

DanielC32

Alto kilometraje
Jun 28, 2019
73
Lo positivo que veo en Duster, y más en éstos motores modernos es que tiene ingeniería de Nissan- Dacia y Mercedez Benz, y la cubertura en los pistones para evitar deterioro prematuro, la inyección directa y perfecta sincronización del eje de valvulas entre otros elementos mecánicos, de hecho es uno de los motores mejores dotados en cuanto a tecnología, ya el tema de los plásticos, los airbags, etc, pues si alguien quiere todos esos "juguetes", que se compre un Volvo, Mercedez Benz, igual, como decía mi abuelo, si conduzco a la loca, la puedo matar, tenga la seguridad que tenga
Hay gente que compra carro para humillar al vecino, sentirse superior, elevar el estatus, andar a 130 en nuestras carreteras o simplemente tener algo lujoso....La duster ciertamente no es un carro para ese tipo de personas; la duster es un carro para el dia a dia, y cumplir el sueño de algunos de tener 4x4 o camioneta; la duster es un carro de batalla.
Pero muchos de esos "juguetes" como los sensores de punto ciego, sistema start & stop , y en especial los airbag, NO son negociables en un carro de ese precio a estas alturas....
Eso es pasable en el logandero y kwid hasta cierto punto, pero en una camioneta de 80 millones? A mi me gusta la duster, pero por ese precio hay carros mucho mas equipados. (Aunque no 4X4 tan capaces como la duster)
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Tiempos sin pasar por acá, después de ya varios años sin escribir, volví jejeje, probé este carro CVT y la verdad la sensación de manejo me gusto mucho, es un carro alegre, y la verdad me saco mas sonrisas, que la CX 30 2.0 que hice prueba también, lo único que uno se pregunta, es porque solo 2 p*%@S bolsas de aire, estoy a un pelo de comprarla pero me deja muy pensativo ese tema, saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Con ese tablero todo plano uno cree que esta conduciendo un carro mucho mucho mas grande. La insonorización muy buena y el aplomo y la suspensión, ni hablar, quede aterrado con esta nueva Duster. Tiene mas turbo lag mi vitara allgrip, pero no sé si será por la relación peso potencia de ambos carros, pero siento que mi vitara con 138Hp camina y responde mucho mas que la duster que tiene 150hp. Las mejorias del interior nada mal, se ve agradable y un poco mas "actual". La dirección tiene un tacto muy bacano, el aire acondicionado enfría que da miedo y todo le funciona bien a mi parecer. Igual que alejopaisa, por mi parte descartada por los airbags, no amerita cambiar la Vitara Turbo con 6 bolsas, sunrroof, luces led, boton de encendido, llaves manos libres, sensores de luz y lluvia y hasta un computador de abordo mas completo y personalizable. Depronto, cuando llegue la captur Turbo con todo el equipamiento y el pequeño lavado de cara, la vuelvo a pensar.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Con ese tablero todo plano uno cree que esta conduciendo un carro mucho mucho mas grande. La insonorización muy buena y el aplomo y la suspensión, ni hablar, quede aterrado con esta nueva Duster. Tiene mas turbo lag mi vitara allgrip, pero no sé si será por la relación peso potencia de ambos carros, pero siento que mi vitara con 138Hp camina y responde mucho mas que la duster que tiene 150hp. Las mejorias del interior nada mal, se ve agradable y un poco mas "actual". La dirección tiene un tacto muy bacano, el aire acondicionado enfría que da miedo y todo le funciona bien a mi parecer. Igual que alejopaisa, por mi parte descartada por los airbags, no amerita cambiar la Vitara Turbo con 6 bolsas, sunrroof, luces led, boton de encendido, llaves manos libres, sensores de luz y lluvia y hasta un computador de abordo mas completo y personalizable. Depronto, cuando llegue la captur Turbo con todo el equipamiento y el pequeño lavado de cara, la vuelvo a pensar.
Para cuando llegará la captura turbo ?
 

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
¿Qué más pues?

El fin de semana pasado el concesionario CARIBE MOTOR me facilitó una DUSTER en su versión INTENS CVT. Hice un recorrido de 294 km. Medellín-Yarumal-Angostura (Vía Matasano) y el regreso Angostura-Yarumal-Entrerríos-San Pedro-Medellín. Siguiendo recomendación del concesionario solo usé gasolina corriente. Viajamos 3 personas.

El consumo promedio en ese recorrido fue de 8.8 km/L, según la computadora del carro. Mal contados unos 31 km/galón.
El carro luego del viaje acumuló unos 1400km.

Me pareció muy cómodo el carro, respondía muy bien en carretera para adelantar, se sentía divertida la conducción. La suspensión muy bien ajustada, muy suave el caminar en carretera y en tramos deteriorados de la vía.

Lo que no me gustó para nada fue ese consumo. Me pareció muy alto.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-06-16 at 2.23.15 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-16 at 2.23.15 PM.jpeg
    75.2 KB · Visitas: 95
  • WhatsApp Image 2021-06-16 at 2.21.47 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-16 at 2.21.47 PM.jpeg
    77.7 KB · Visitas: 95
  • WhatsApp Image 2021-06-16 at 2.21.40 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-16 at 2.21.40 PM.jpeg
    74.1 KB · Visitas: 102