General de Renault Duster II (2021 - ?)

elgordo5

Despegó motor
Nov 17, 2017
2
En estos días me dio por buscar en Mercadolibre si ya estaban vendiendo la nueva Duster de segunda y me sorprendió la cantidad que encontré con poco kilometraje, es normal este comportamiento o saben si salió con algún detallito que este causando esa reventa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Como buen carro de lanzamiento, SOFASA y toda la red matriculan MUCHOS MUCHOS para las pruebas y la prensa. Luego del boom, a venderlos como usados. Fíjese bien en las fotos y por ahí se ven las sombras de las calcomanías que tuvieron cuando eran parte del plan comercial. Aunque viendo en tucarro solo veo 16 de las mas de 6.000 que han vendido.

Ahora bien, hablemos de los problemas hasta ahora que he conocido de primera mano: 1. Tapa del tarro refrigerante no aguanta la presión del sistema entonces bota todo el liquido y se arma el "%$"" (increíble esto a estas alturas del paseo), 2. Fuga de aceite por el cigueñal (tambien increible, un motor turbo que le fabricaron a mercedes hasta hace 6 meses y para ellos si no existió la fuga) 3. El tapete o moqueta del piso se sale de los empaques y grapas en el lado del conductor, como le pasaba a los primeros sandero. 4. Conoci un 1.3T que se le frenó la correa de accesorios y casi se causa un incendio, el humero fue miedoso.

Los demás que ya conozco que son muchos, muy contentos con su carro y sin novedades.
 

Duvan13

Nuevo usuario
Nov 24, 2021
1
Como buen carro de lanzamiento, SOFASA y toda la red matriculan MUCHOS MUCHOS para las pruebas y la prensa. Luego del boom, a venderlos como usados. Fíjese bien en las fotos y por ahí se ven las sombras de las calcomanías que tuvieron cuando eran parte del plan comercial. Aunque viendo en tucarro solo veo 16 de las mas de 6.000 que han vendido.

Ahora bien, hablemos de los problemas hasta ahora que he conocido de primera mano: 1. Tapa del tarro refrigerante no aguanta la presión del sistema entonces bota todo el liquido y se arma el "%$"" (increíble esto a estas alturas del paseo), 2. Fuga de aceite por el cigueñal (tambien increible, un motor turbo que le fabricaron a mercedes hasta hace 6 meses y para ellos si no existió la fuga) 3. El tapete o moqueta del piso se sale de los empaques y grapas en el lado del conductor, como le pasaba a los primeros sandero. 4. Conoci un 1.3T que se le frenó la correa de accesorios y casi se causa un incendio, el humero fue miedoso.

Los demás que ya conozco que son muchos, muy contentos con su carro y sin novedades.
Confirmo el 3, el resto no me han pasado
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
En estos días me dio por buscar en Mercadolibre si ya estaban vendiendo la nueva Duster de segunda y me sorprendió la cantidad que encontré con poco kilometraje, es normal este comportamiento o saben si salió con algún detallito que este causando esa reventa.
Si fuera por eso, poco kilometraje y muy nuevas en venta, la CX 30 seria un carro muy malo......
Como buen carro de lanzamiento, SOFASA y toda la red matriculan MUCHOS MUCHOS para las pruebas y la prensa. Luego del boom, a venderlos como usados. Fíjese bien en las fotos y por ahí se ven las sombras de las calcomanías que tuvieron cuando eran parte del plan comercial. Aunque viendo en tucarro solo veo 16 de las mas de 6.000 que han vendido.

Ahora bien, hablemos de los problemas hasta ahora que he conocido de primera mano: 1. Tapa del tarro refrigerante no aguanta la presión del sistema entonces bota todo el liquido y se arma el "%$"" (increíble esto a estas alturas del paseo), 2. Fuga de aceite por el cigueñal (tambien increible, un motor turbo que le fabricaron a mercedes hasta hace 6 meses y para ellos si no existió la fuga) 3. El tapete o moqueta del piso se sale de los empaques y grapas en el lado del conductor, como le pasaba a los primeros sandero. 4. Conoci un 1.3T que se le frenó la correa de accesorios y casi se causa un incendio, el humero fue miedoso.

Los demás que ya conozco que son muchos, muy contentos con su carro y sin novedades.
Sigo muy contento y sin ningún problema de esos... después daré mas impresiones... pero va muy bien
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Como buen carro de lanzamiento, SOFASA y toda la red matriculan MUCHOS MUCHOS para las pruebas y la prensa. Luego del boom, a venderlos como usados. Fíjese bien en las fotos y por ahí se ven las sombras de las calcomanías que tuvieron cuando eran parte del plan comercial. Aunque viendo en tucarro solo veo 16 de las mas de 6.000 que han vendido.

Ahora bien, hablemos de los problemas hasta ahora que he conocido de primera mano: 1. Tapa del tarro refrigerante no aguanta la presión del sistema entonces bota todo el liquido y se arma el "%$"" (increíble esto a estas alturas del paseo), 2. Fuga de aceite por el cigueñal (tambien increible, un motor turbo que le fabricaron a mercedes hasta hace 6 meses y para ellos si no existió la fuga) 3. El tapete o moqueta del piso se sale de los empaques y grapas en el lado del conductor, como le pasaba a los primeros sandero. 4. Conoci un 1.3T que se le frenó la correa de accesorios y casi se causa un incendio, el humero fue miedoso.

Los demás que ya conozco que son muchos, muy contentos con su carro y sin novedades.
como así que lo fabricaron hasta hace 6 meses?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Les cuento que ayer le di una corta vuelta a una Duster 1.3 t 4wd con transmisión mecánica y le cambió por completo la percepción que tenía de la Duster, que era junto a logan y sandero, los top de los carros que jamás compraría. La cmionetica se siente robusta, sólida, ajustada y empuja muy muy bien, en 3ra y 4ta recupera de una manera que sorprende y el motor se siente siempre muy capaz, la verdad me gustó mucho, perfecta para alguien que tenga que pasar por sitios de cierta dificultad por el terreno y pueda prestarle todo el servicio de un automóvil cualquiera en la ciudad.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Les cuento que aquí en Ecuador, se esta vendiendo muy bien la Duster 1.6, estuve de chismoso cotizando carro para el reemplazo del Onix y tienen pre vendido hasta Julio todo lo que llega, y no es que no estén llegando porque en los concesionarios se ve que tienen carros, y en la calle se ven seguido, bien por Renault que parece que al fin esta entrando a un mercado que le ha costado como el ecuatoriano
 

jp129

Despegó motor
Sep 21, 2011
12
Buenas tengo una duster 1.3 cvt y 2 dudas por si a alguien le ha pasado.

1. Es normal que el carro siempre esté revolucionado a 1100 rpm estando detenido.
2 a alguien le ha pasado que el aire acondicionado no enciende, ayer no me encendió y lo apagué y traté de prenderlo por ahí 10 veces y nada; después de un tiempo la única solución fue apagar el carro hasta que se apague por completo (la parte eléctrica) y luego encenderlo y ahí si funciono. Por fa si a alguien le ha pasado esto y que puede ser.
Gracias.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Buenas tengo una duster 1.3 cvt y 2 dudas por si a alguien le ha pasado.

1. Es normal que el carro siempre esté revolucionado a 1100 rpm estando detenido.
2 a alguien le ha pasado que el aire acondicionado no enciende, ayer no me encendió y lo apagué y traté de prenderlo por ahí 10 veces y nada; después de un tiempo la única solución fue apagar el carro hasta que se apague por completo (la parte eléctrica) y luego encenderlo y ahí si funciono. Por fa si a alguien le ha pasado esto y que puede ser.
Gracias.
Igual me paso hace un par de dias en mi Mazda CX30 lo del aire
 

Nancho_84

Despegó motor
Ene 19, 2015
4
Alguna experiencia nueda de los propietarios de la duster? Algun problema notorio?
Hola, al momento tengo una 1.3 turbo 4x4, apenas tengo 2500 Kilómetros, le pongo gasolina corriente, la potencia se siente muy bien, utilizo normalmente el modo Eco, y si reduce la respuesta del motor, se siente la diferencia, comparado con el Logan que tengo en casa, el computador de a bordo es más completo en el Logan, no tiene los 2 cuenta kilómetros, no tiene el consumo total en litros, muy útil para saber cuanta gasolina estimada queda en el tanque, el radio easy link tiene una respuesta fluida, como queja solo 1 puerto USB, cambie los 4 parlantes de las puertas por unos Sony de 6 1/4, hasta el momento estoy contento, he usado brevemente el 4x4 y funciona bien, en la puerta trasera derecha se queda el agua, debe ser algo de los empaques, control crucero y de velocidad muy útiles sobre todo el límite para no exceder la velocidad, la insonorizacion de la cabina está bien, se escucha un leve zumbido del turbo cuando carga, con el paso del tiempo actualizo las impresiones