General de Renault Oroch

Camilo Gil

Nuevo usuario
Abr 20, 2016
2
Hola a todos, soy nuevo por aca, estoy sumamente interesado en comprar la nueva doster orch, desafortunadamente no he encontrado foros de gente que ya la tengan, pues apenas se lanzo hace 15 dias en colombia, tengo claro que no la puedo comparar con una hilux, ni una D-max, pues es un segmento diferente, y el precio si que es diferente, es una alternativa en un precio medio para que personas que necesitemos mas espacio y permite cargar hasta 600 kl, me gustaria mas una hilux por su capacidad, pero el precio es muy elevado y supongo que su consumo también, asi que creo que es una buena opción a un precio medio, ademas tiene accesorios que amplian el tamaño del volco, me gustaria escuchar comentarios acerca del rendimiento de las doster tradicionales, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
3,010
Hola a todos, soy nuevo por aca, estoy sumamente interesado en comprar la nueva doster orch, desafortunadamente no he encontrado foros de gente que ya la tengan, pues apenas se lanzo hace 15 dias en colombia, tengo claro que no la puedo comparar con una hilux, ni una D-max, pues es un segmento diferente, y el precio si que es diferente, es una alternativa en un precio medio para que personas que necesitemos mas espacio y permite cargar hasta 600 kl, me gustaria mas una hilux por su capacidad, pero el precio es muy elevado y supongo que su consumo también, asi que creo que es una buena opción a un precio medio, ademas tiene accesorios que amplian el tamaño del volco, me gustaria escuchar comentarios acerca del rendimiento de las doster tradicionales, gracias
En efecto aun no va a encontrar apreciaciones excepto los reviews que hay en internet.

Acerca de los consumos puede ir y mirar el hilo de la Duster, ahí se puede hacer a una idea.

Por precio lo único que se le acerca es la Nueva NP300 frontier gasolina que en su versión 4x2, vale 63.9' y viene con lo mínimo en seguridad (2AB y frenos abs con ebd), si lo que necesita es capacidad de carga, es la mejor opción.
Yo la estuve mirando el sábado pasado, e hice una prueba de manejo pequeña, el motor tiene buen torque desde bajas, la cabina es mas amplia que la versión anterior y no es tan dura como las pickups normales, pues trae suspensión multilink el la parte trasera con muelles helicoidales (no ballestas como casi todas).
El motor es un 2.5 (el vendedor me dijo que el mismo de la xtrail) con caja de 6 cambios, el consumo estaba marcando 8.0 km/l es decir unos 30 km/gl que no se me hace mucho para un carro de test.

El único pero es que es super básica, los bomper's y espejos son de color negro, los vidrios suben y bajan con manija, no tiene bloqueo central, el radio es de un din (con bluetooth), la silla del pasajero no corre a adelante y atrás (solo se reclina), los rines son de acero, etc. nada de lujos.

Ahora si la quiere para un uso mas familiar y quiere llevar cargas grandes no pesadas la oroch es lo ideal.

Es así como la de la foto
nis_fro_10.jpg
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,375
Hola a todos, soy nuevo por aca, estoy sumamente interesado en comprar la nueva doster orch, desafortunadamente no he encontrado foros de gente que ya la tengan, pues apenas se lanzo hace 15 dias en colombia, tengo claro que no la puedo comparar con una hilux, ni una D-max, pues es un segmento diferente, y el precio si que es diferente, es una alternativa en un precio medio para que personas que necesitemos mas espacio y permite cargar hasta 600 kl, me gustaria mas una hilux por su capacidad, pero el precio es muy elevado y supongo que su consumo también, asi que creo que es una buena opción a un precio medio, ademas tiene accesorios que amplian el tamaño del volco, me gustaria escuchar comentarios acerca del rendimiento de las doster tradicionales, gracias
Es cierto aún no hay mucha información de propietarios, aunque en las páginas de Uruguayo y Argentina hay buenos comentarios... Por lo pronto esperar el reporte de futuros propietarios en Colombia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,855
En efecto aun no va a encontrar apreciaciones excepto los reviews que hay en internet.

Acerca de los consumos puede ir y mirar el hilo de la Duster, ahí se puede hacer a una idea.

Por precio lo único que se le acerca es la Nueva NP300 frontier gasolina que en su versión 4x2, vale 63.9' y viene con lo mínimo en seguridad (2AB y frenos abs con ebd), si lo que necesita es capacidad de carga, es la mejor opción.
Yo la estuve mirando el sábado pasado, e hice una prueba de manejo pequeña, el motor tiene buen torque desde bajas, la cabina es mas amplia que la versión anterior y no es tan dura como las pickups normales, pues trae suspensión multilink el la parte trasera con muelles helicoidales (no ballestas como casi todas).
El motor es un 2.5 (el vendedor me dijo que el mismo de la xtrail) con caja de 6 cambios, el consumo estaba marcando 8.0 km/l es decir unos 30 km/gl que no se me hace mucho para un carro de test.

El único pero es que es super básica, los bomper's y espejos son de color negro, los vidrios suben y bajan con manija, no tiene bloqueo central, el radio es de un din (con bluetooth), la silla del pasajero no corre a adelante y atrás (solo se reclina), los rines son de acero, etc. nada de lujos.

Ahora si la quiere para un uso mas familiar y quiere llevar cargas grandes no pesadas la oroch es lo ideal.

Es así como la de la foto
Ver el archivo adjunto 97442
Aunque pasará desapercibida para muchos, esta versión será un verdadero hit y reforzará el liderazgo que tenía Nissan con las anteriores Frontier.
 

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
En efecto aun no va a encontrar apreciaciones excepto los reviews que hay en internet.

Acerca de los consumos puede ir y mirar el hilo de la Duster, ahí se puede hacer a una idea.

Por precio lo único que se le acerca es la Nueva NP300 frontier gasolina que en su versión 4x2, vale 63.9' y viene con lo mínimo en seguridad (2AB y frenos abs con ebd), si lo que necesita es capacidad de carga, es la mejor opción.
Yo la estuve mirando el sábado pasado, e hice una prueba de manejo pequeña, el motor tiene buen torque desde bajas, la cabina es mas amplia que la versión anterior y no es tan dura como las pickups normales, pues trae suspensión multilink el la parte trasera con muelles helicoidales (no ballestas como casi todas).
El motor es un 2.5 (el vendedor me dijo que el mismo de la xtrail) con caja de 6 cambios, el consumo estaba marcando 8.0 km/l es decir unos 30 km/gl que no se me hace mucho para un carro de test.

El único pero es que es super básica, los bomper's y espejos son de color negro, los vidrios suben y bajan con manija, no tiene bloqueo central, el radio es de un din (con bluetooth), la silla del pasajero no corre a adelante y atrás (solo se reclina), los rines son de acero, etc. nada de lujos.

Ahora si la quiere para un uso mas familiar y quiere llevar cargas grandes no pesadas la oroch es lo ideal.

Es así como la de la foto
Ver el archivo adjunto 97442
bUENAS.

Por curiosidad, fui a mirar esa Nissan por una necesidad puntual que tenemos pero salí mas convencido de la ventaja competitiva de la OROCH. Al hecho que es super básica, resulta que Nissan (imagino que por temas de competencia de precios) ofrece una versión pelada (aun más que la que usted probó), sin ABS, sin airbags, a duras penas tenia direccion hidraulica y 2 portavasos ,,, mejor dicho, un Nissan Tsuru (ataud con ruedas) pero con platón!! El vendedor (as usual) intento por todos los medios de tratar de hacer equivalente ese ataud Frontier con la Oroch con una serie de argumentos que ni para que nombrarlos. Esa versión peladisima tiene un precio de 58.5 millones. (correcion, ese era el precio para el chasis, en realidad el precio que me dieron fue 61 millones)

Cuando indague por una versión un poquito más segura (la que usted seguramente probó), en el concesionario ya se me estiraron hasta los 65 millones (con el cuento del dolar, etc, etc, etc).

Entre las comparaciones en que me ha basado mucho es el relativo "confort" que podría encontrar uno en la bancas traseras, y la verdad que esa Renault esta muy bien lograda atrás pues es bien sabida y conocida la incomodidad en las PickUp (Se acuerdan de la BT-50 de generación anterior?).

Desde mi punto de vista, y a menos que un usuario de verdad necesite el mayor tamaño del platon y el torque superior de un 2.5L, la Oroch es la elección más adecuada para quien no busque una 4x4 si no una pick up mixta (uso en via pavimentada y en trocha transitable) con confort decente para pasajeros y una aceptable capacidad de carga. Si lo que buscan es una capacidad superior de Tiro, capacidades superiores de vadeo, jornadas interminables en trocha y barro, capacidades superiores de carga, etc ,, realmente debe empezar a mirar de Frontier o Foton para arriba.

La ficha online de la Frontier la dejo en el siguiente link (en 4x2 hay desde version chasis, hasta la versión que ya incluye todo lo que deberia incluir):

https://www.nissan.com.co/vehiculos/nuevos/np-300-frontier-gasolina/especificaciones.html

slds
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,375
bUENAS.

Por curiosidad, fui a mirar esa Nissan por una necesidad puntual que tenemos pero salí mas convencido de la ventaja competitiva de la OROCH. Al hecho que es super básica, resulta que Nissan (imagino que por temas de competencia de precios) ofrece una versión pelada (aun más que la que usted probó), sin ABS, sin airbags, a duras penas tenia direccion hidraulica y 2 portavasos ,,, mejor dicho, un Nissan Tsuru (ataud con ruedas) pero con platón!! El vendedor (as usual) intento por todos los medios de tratar de hacer equivalente ese ataud Frontier con la Oroch con una serie de argumentos que ni para que nombrarlos. Esa versión peladisima tiene un precio de 58.5 millones. (correcion, ese era el precio para el chasis, en realidad el precio que me dieron fue 61 millones)

Cuando indague por una versión un poquito más segura (la que usted seguramente probó), en el concesionario ya se me estiraron hasta los 65 millones (con el cuento del dolar, etc, etc, etc).

Entre las comparaciones en que me ha basado mucho es el relativo "confort" que podría encontrar uno en la bancas traseras, y la verdad que esa Renault esta muy bien lograda atrás pues es bien sabida y conocida la incomodidad en las PickUp (Se acuerdan de la BT-50 de generación anterior?).

Desde mi punto de vista, y a menos que un usuario de verdad necesite el mayor tamaño del platon y el torque superior de un 2.5L, la Oroch es la elección más adecuada para quien no busque una 4x4 si no una pick up mixta (uso en via pavimentada y en trocha transitable) con confort decente para pasajeros y una aceptable capacidad de carga. Si lo que buscan es una capacidad superior de Tiro, capacidades superiores de vadeo, jornadas interminables en trocha y barro, capacidades superiores de carga, etc ,, realmente debe empezar a mirar de Frontier o Foton para arriba.

La ficha online de la Frontier la dejo en el siguiente link (en 4x2 hay desde version chasis, hasta la versión que ya incluye todo lo que deberia incluir):

https://www.nissan.com.co/vehiculos/nuevos/np-300-frontier-gasolina/especificaciones.html

slds
Le faltó mencionar las ridículas llantas con las que viene la nissan...
 

Camilo Gil

Nuevo usuario
Abr 20, 2016
2
Gracias por sus comentarios, creo que mi decisión es por la oroch, pues definitivamente mi uso es mixto en cuanto a que sea un carro confortable y viene bien dotada con lujos y seguridad, y la carga es para transportar equipos de sonido para eventos que en su mayoría son en la ciudad y fincas cercanas, les estaré contando cuando la tenga, gracias !!

me lo lei todo, buenos los comentarios!!

50% nueva 50% herencia duster juzguen ustedes, me pareció bastante objetivo y concuerda con algunas opiniones aquí expresadas hasta ahora.

Ver el archivo adjunto 96121

http://www.autoblog.com.uy/2015/10/contacto-express-renault-oroch.html?m=1
 
Última edición por un moderador:

ElPiloto

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
30
Coincidiendo con la reseña del medio Oriental, definitivamente Renault la saco del estadio con (en su orden):

  • Suspensión Trasera.
  • Espacio Interior (reitero, ni en Pick Up chicas como la Strada ni en medianas como Hilux, Mazda o Frontier) los pasajeros traseros tienen viajes dignos.
  • Nivel relativamente contenido de precio (yo personalmente no la esperaba por encima de 55´ su versión de entrada ,,, pero bueno) Vs oferta de confort.
  • Confort. Sin ser una F150 (no pretende ser ni siquiera una Frontier), en los dos Test que he realizado he percibido un confort IMPRESIONANTE para ser una pick up.
Esperar que el jefe lleve a comité las opciones a ver que tipo de pick up van a comprar.
 

Gemori

Alto kilometraje
Jun 21, 2014
81
Y quién paga? El seguro o el que iba haciendo el test drive? Hay alguna sanción para el vendedor o el posible comprador?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
686
jajaja uy no pero ese test drive como fue? donde vio eso?
ayer por la mañana tipo 6:30 en el concesionario ubicado en paloquemao, un sujeto que al parecer por la vestimenta era vendedor de renault junto a otros 2 la estaban empujando, algo raro y en especial a esa hora. pero por lo pronto se quedaron sin test drive. ademas de esta, no he visto aun alguna rodando
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
551
ayer por la mañana tipo 6:30 en el concesionario ubicado en paloquemao, un sujeto que al parecer por la vestimenta era vendedor de renault junto a otros 2 la estaban empujando, algo raro y en especial a esa hora. pero por lo pronto se quedaron sin test drive. ademas de esta, no he visto aun alguna rodando
Que vaina! No sería que los vendedores se fueron de furrusca y tuvieron un accidente?? Espero el informe del PATRULLERO DE LA NOCHE. Lo cierto es que da mala imagen dejar el TEST DRIVE chocado y frente al concesionario.