General de Renault Oroch

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
La variante de la reconocida Renault Duster, promete ser otro producto de gran aceptación
Propongo este nuevo tema para seguirle la pista.

IMG_6045.JPG

Ya se vende en Brasil, Argentina, Uruguay entre otros, en Colombia está próximo su lanzamiento.

http://www.infoauto.com.ar/instituc...estra-su-resistencia-en-todo-tipo-de-terrenos
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y Viclio

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
A pesar de estar montado sobre la misma plataforma, las sensaciones de: manejo habitabilidad, carga, uso y las posibilidades de comparación que ofrece frente a otras pick up del mercado, el tema podría generar debate y buenos aportes.
Por el precio ofrecido en latitudes cercanas seria la más económica, de marca representativa, siendo la primicia de Renault en la incursión en el mercado de las camionetas tipo pick up.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
A pesar de estar montado sobre la misma plataforma, las sensaciones de: manejo habitabilidad, carga, uso y las posibilidades de comparación que ofrece frente a otras pick up del mercado, el tema podría generar debate y buenos aportes.
Por el precio ofrecido en latitudes cercanas seria la más económica, de marca representativa, siendo la primicia de Renault en la incursión en el mercado de las camionetas tipo pick up.
Buen punto.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo la verdad no le veo aspecto de Pick-up y no me veo dándole el mismo uso que se le da a una Hilux, D-Max, Amarok. Y el platón algo pequeño.

Es mas competencia pero de la Strada de Fiat para trabajo no tan rudo.

Es cierto, pero podría llenar un hueco en ese mercado, pues la Strada es de 2 puertas y la Oroch es de 4 y a pesar de tener el volco pequeño (sigue siendo más grande que el maletero de los SUVs pequeños), le da la versatilidad de llevar la carga en un ambiente aparte (cosas olorosas, mugrosas o ensuciadoras que no pondría en el tapete del carro nuevo) y 4-5 ocupantes cómodamente.

También es probable que traiga una suspensión más dura para llevarla con mucho peso sin perder mucha altura o manejo y aunque no tendrá la misma rudeza y solidez de otras camionetas como las que mencionó, puede que sea una buena "pickup" de entrada.

El problema que le veo yo es el motor, pues el 2.0 de la Duster no es malo, para la Duster, pero montarlo en un carro más pesado (peor si es 4x4), con el objeto de llevar cargas mayores una gran parte del tiempo y con un factor externo como nuestras lomas, me parece complicado. Creo que no le caería mal el turbodiesel que lleva el Duster en algunos países, le daría mucho más torque desde muy abajo en el rango de revoluciones y tragaría menos combustible.

Federico
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Para mi el único pero que ni en Brasil han resuelto es el de la tracción 4x4, no me imagino esa pick up con el volco lleno y 3 pasajeros atrás tratando de subir por una pendiente con ripio o levemente empantanada.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Yo la verdad no le veo aspecto de Pick-up y no me veo dándole el mismo uso que se le da a una Hilux, D-Max, Amarok. Y el platón algo pequeño.

Es mas competencia pero de la Strada de Fiat para trabajo no tan rudo.

Sera competencia del fiat toro, porque la strada esta de salida. Ademas agregue como rival al VW saveiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos
A

Alcaravan04

Guest
Para mi el único pero que ni en Brasil han resuelto es el de la tracción 4x4, no me imagino esa pick up con el volco lleno y 3 pasajeros atrás tratando de subir por una pendiente con ripio o levemente empantanada.
La situación mas critica seria con algo de peso en el platón, 200-300 kilos y solo con el conductor, con esa distribución de peso se pueden tener problemas de tracción con pavimento mojado en una pendiente bien pronunciada .
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Yo la cosa la veo complicada frente a las otras verdaderas PickUp

Amarok, construcción mucho mas sólida y motor 2.0 Turbodiesel.
Hilux, lo mismo que la anterior, motor turbodiesel y versión gasolina pero 2.7.
D-Max, construccion también sólida y motor 2.5 Turbodiesel.
NP300, aguantadora y motor 2.5 en gasolina y Turbodiesel.

Mejor dicho, y para completar si la traen con el motor de la Duster actual, solo servirá para llevar acarreos en ciudad. Le llegan a montar la tonelada o mas que aguantan las otras, ahí queda.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Creo que el por el hecho de tener "platón" la están comparando en un segmento que no es.... no es para trabajo pesado como las Pick ups verdaderas que menciona @Klipsch ... es para quien quiera llevar frutas de la finca a la casa el domingo, o como menciona @Fedete1995 cosas olorosas o embarradas sin tener que desembolsar mas de 100millones (todas las de la lista anterior superan con creces los 100melones... eso si estoy especulando que se ubique entre los 60-79??)...
En nuestro país es un segmento que esta prácticamente vacío (Fiat Strada y...?)
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Creo que el por el hecho de tener "platón" la están comparando en un segmento que no es.... no es para trabajo pesado como las Pick ups verdaderas que menciona @Klipsch ... es para quien quiera llevar frutas de la finca a la casa el domingo, o como menciona @Fedete1995 cosas olorosas o embarradas sin tener que desembolsar mas de 100millones (todas las de la lista anterior superan con creces los 100melones... eso si estoy especulando que se ubique entre los 60-79??)...
En nuestro país es un segmento que esta prácticamente vacío (Fiat Strada y...?)

Estoy de acuerdo con Oviedomosos. Esta pickup si a mucho será para montarle objetos de uno 400 kilos ( supongo ), una bicicleta, una silla de ruedas, coches de bebe etc. La cual es buena para sacar de apuros a una persona sin mayores infulas de finquero. Todo esta en gustos, necesidades y bolsillos.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Para mi el único pero que ni en Brasil han resuelto es el de la tracción 4x4, no me imagino esa pick up con el volco lleno y 3 pasajeros atrás tratando de subir por una pendiente con ripio o levemente empantanada.
Veremos... Por lo pronto empieza la polémica y eso es lo interesante. Me parece bueno el punto de clancy.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Yo la cosa la veo complicada frente a las otras verdaderas PickUp

Amarok, construcción mucho mas sólida y motor 2.0 Turbodiesel.
Hilux, lo mismo que la anterior, motor turbodiesel y versión gasolina pero 2.7.
D-Max, construccion también sólida y motor 2.5 Turbodiesel.
NP300, aguantadora y motor 2.5 en gasolina y Turbodiesel.

Mejor dicho, y para completar si la traen con el motor de la Duster actual, solo servirá para llevar acarreos en ciudad. Le llegan a montar la tonelada o mas que aguantan las otras, ahí queda.

Los rivales del duster oroch son el fiat toro (que no tardara en llegar a Colombia y reemplaza al strada), VW saveiro, chevrolet N300 pick up y las diferentes pick up pequeñas chinas (como chana, DFM, etc)

El rival renault para los vehiculos que ud menciona es el alaskan que hasta ahora esta en concept car.


1366_2000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Los rivales del duster oroch son el fiat toro (que no tardara en llegar a Colombia y reemplaza al strada), VW saveiro, chevrolet N300 pick up y las diferentes pick up pequeñas chinas (como chana, DFM, etc)

El rival renault para los vehiculos que ud menciona es el alaskan que hasta ahora esta en concept car.


Ver el archivos adjunto 96030

Que dicho sea de paso estará basada en la plataforma de la Nissan NP300 (Navara/Frontier) y dará paso a la futura Clase X, o como se vaya a llamar, de Mercedes Benz, competidoras de la Chevy D-Max, Toyota Hilux, VW Amarok y demás
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Algunos quieren comparar peras con manzanas. Esta camioneta no es una hilux o una Dmax, es para la ciudad, su origen es una SUV. Alguien que necesite un poco más de espacio, algún reparto en ciudad, mover la carga de una tienda o mini-mercado. Claro, no faltará el que piensa que va en un carpati.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Algunos quieren comparar peras con manzanas. Esta camioneta no es una hilux o una Dmax, es para la ciudad, su origen es una SUV. Alguien que necesite un poco más de espacio, algún reparto en ciudad, mover la carga de una tienda o mini-mercado. Claro, no faltará el que piensa que va en un carpati.

Seguramente veremos uno de estos en el foro de automóviles lobos con exploradoras enormes, llantas de pantano sobredimensionadas y stickers que digan "4x4" "OFF ROAD" o cosas por el estilo y forrado en colores exóticos!!! Jajajaja