General de Renault Oroch

danaldxt

Usuario
Mar 22, 2016
19
¿saben si la oroch es freno de disco en las 4 ruedas? en la pagina https://www.renault.com.co/gama/automoviles/duster-oroch/especificaciones.html

al hacer clic en especificaciones técnicas sale en frenos lo siguiente.

  • Delanteros

    Discos ventilados de 259 mm de diámetro

  • Delanteros

    Discos ventilados de 229 mm de diámetro
la incertidumbre queda ya que en las 2 viñetas dice Delanteros
 

Archivos adjuntos

  • 1.png
    1.png
    85 KB · Visitas: 638

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hoy pasaba por Renault de la Av. Chile y ya la tienen en vitrina...

En efecto versión 4X4 no están vendiendo por el momento y el cuento del vendedor fue que "no están homologadas en el ministerio para matricular como servicio público" :confused:

Los precios son de 58 para la "expression" y 63 para la Dynamique" esta ultima con media nav, carpa cubre platon, 4 elevavidrios, espejos "eléctricos" y otras cositas que no recuerdo...

En cuanto a seguridad y tren motriz la configuración es la misma...

No me gusto: la tapicería, los apoyacabezas traseros laterales son fijos y se ven horribles (el central si es regulable en altura :confused:), que no hay versión 4X4.

Me gusto: El platon es grande, buena capacidad de carga, el diseño en conjunto con los stops se ve bien (no parecen stop de R4), son tecnología led, los 5 cinturones de seguridad son de 3 puntos.

Dato:
La tapa del platon es muuuuy pesada, el vendedor me dijo que era para que no quedara tan liviana y asi evitar que derrape o "saque la cola" (parece razonable)

Edito:
Los frenos traseros son de campana como la Duster.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Jajajajaja, pero cuando le verán algo bueno a un producto ? Me parece una excelente opción para quienes requieren algo de capacidad de carga sin tener que invertir en los más de 100 millones que cuestan las pickups más grandes, las cuales en muchos casos quedan subutilizadas, esta oroch va ser un éxito en ventas sin lugar a dudas , tal como la Duster acercó a mucha gente a las SUV, la oroch hará lo propio en el segmento de las pickups.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Jajajajaja, pero cuando le verán algo bueno a un producto ? Me parece una excelente opción para quienes requieren algo de capacidad de carga sin tener que invertir en los más de 100 millones que cuestan las pickups más grandes, las cuales en muchos casos quedan subutilizadas, esta oroch va ser un éxito en ventas sin lugar a dudas , tal como la Duster acercó a mucha gente a las SUV, la oroch hará lo propio en el segmento de las pickups.
Muy cierto. Obviamente que cada uno compra el vehículo que quiera ((aunque muchas veces pecamos por no hacer compras inteligentes)), pero con el tema de las Pickups definitivamente tiene razón, TREMENDAMENTE SUBUTILIZADAS. Yo creo que los únicos que le sacan jugo a todas las prestaciones de estos vehículos son los contratistas de petroleras y empresas afines ó las personas que viven en zonas aisladas y con pésimas vias de acceso ((viendo videos de Youtube de las carreteras de Guainia, Vichada, una pickup es una necesidad básica))) Lástima que no venga versión 4x4.

Por cierto, también llegó al concesionario ALBORAUTOS ((en Tunja)). Hay una verde amazónico en vitrina y una gris estrella como vehículo de test drive. De pronto esta semana voy a chismosiarla mejor. Saludos!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Esa duster oroch va a ser un hit en ventas. Sus pocos rivales (vw saveiro, fiat strada) no tienen muchas cosas para competirle (como el espacio interior). El unico que podria superarlo en equipamiento es el fiat toro.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
La verdad la Oroch me interesa bastante. El precio me parece decente (especialmente si se compara con las verdaderas Pick Ups HD 4x4), se ve decentemente equipada y el diseño es sorpresivamente acertado. Toca verla en vivo para sacar conclusiones, pero creo que será un éxito en ventas y una excelente opción para quien necesite transportar carga liviana, con necesidad de buen despeje al suelo y sin requerimiento de tracción doble.

En Brasil ni Argentina la ofrecen 4x4, lo que me parece un desacierto, pero si allá no la han logrado cuadrar con 4x4 debe ser por algo más relacionado con la ingeniería que con el mercadeo.

Pasaré por un concesionario para echarle ojo en los próximos días.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Esta mañana estuve en el Concesionario de Autostok Madelena, mis impresiones:

En la plaza de adelante se siente buen espacio y todos los controles ya conocidos en los hermanos Sandero y Logan, de no ser por la trompa del carro y la altura se sentiría igual, indistintamente de cual fuere el modelo. El asiento del conductor es ajustable, al subirme me preocupe porque rozaba el techo con la cabeza, pero seguro lo habían ajustado para alguien bien bajito porque al bajar todo el asiento quedé bastante lejos. Los forros de los asientos me pareció bonito y el color (oscuro) pues acorde al uso del vehículo. El techo del mismo material que en los demás de la familia pero en color negro. En cuanto a visibilidad desde el retrovisor pues es de acostumbrarse pues el vidrio trasero no es muy grande.

En la plaza trasera, el espaldar de la silla con un grado de inclinación algo justo, debe darle duro a los pasajeros en viajes largos. Buen espacio a lo ancho, hacia adelante y hacia arriba igual, mido 1.80 y no alcancé a tocar el techo. Los apoyacabezas traseros mmm regulo pero tampoco horribles, justos mas bien y sólo el del centro ajustable en altura.

En cuanto al Platón, que es la gran expectativa pues se queda en eso, sinceramente esperaba más, lo vi justo muy justo, para llevar carga algo larga necesariamente hay que colocar el accesorio que la hace unos cm más extensa y la compuerta realmente pesada sostenida por un par de guayas con funda tipo plástico de color negro.

Al mirarla de lejos, las llantas de atrás sugieren un tamaño algo pequeño.

En resumen...
Bonita si ( subjetivo)
Acabados tipo dacia-renault sin ser malos
Para trabajo no muy rudo.
A favor su motor 2.0 en ambas versiones. Según el asesor la Duster (acecas) 1.6 cuesta igual que la Oroch expresion 2.0 así que la decisión se tomaría por gusto o por necesidad, como siempre. Después de las sillas traseras son dos carros totalmente diferentes.

La compraría, pero con conciencia de lo que verdaderamente puede ofrecer el carro.

Publicidad muy cargada... "La verdadera pick up para todos, Renault oroch" quitaría las palabras "verdadera pick up" y "para todos". La dejaría en "La pick up Renault Oroch" sin demeritar que de seguro será un excelente producto como lo es la Duster acecas.

No la vayan a comparar con las Toyota, las nissan, las chevrolet, las Ford, entre otras....
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hoy en el centro comercial El Tesoro en Medellín, en una vitrina que hay, vi la Oroch y me preció bastante buena en lo poco que pude ver!

Me gustó el espacio en las plazas traseras, que en las pickups suele ser reducido, pero las sillas no son tan ergonómicas y su material tampoco me mató. El platón me parecio suficientemente amplio (no como el de la saveiro, pero si es grande) y la altura al suelo me pareció apropiada para carreteras en mal estado y una que otra trochita suave, pues al ser tracción delantera se puede ver en apuros con fac

Pienso que como vehículo mixto sería una buena alternativa, pues permite ser usado como vehículo de trabajo y familiar al mismo tiempo!

Ya que lleva más tiempo en vitrinas...alguien ha podido tener el dato de carga real en platón???
Según vi en una página web el platón es de 683l y la capacidad de carga es de 650kg, a mi parecer, no está para nada mal teniendo en cuenta lo que es el carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
191
He visto ya unos 3 comentarios acerca del cable de acero con revestimiento plástico para sostener la puerta trasera y me pregunto: Acaso no han visto otra puerta trasera además de la de la Renault Oroch? Todas las camionetas con volco, desde las chinas, pasando por las japonesas hasta las americanas traen dicho sistema.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
He visto ya unos 3 comentarios acerca del cable de acero con revestimiento plástico para sostener la puerta trasera y me pregunto: Acaso no han visto otra puerta trasera además de la de la Renault Oroch? Todas las camionetas con volco, desde las chinas, pasando por las japonesas hasta las americanas traen dicho sistema.

Cierto!!

Lo que no tiene sentido es que el portón sea difícil de levantar, pues en muchas camionetas también es pesada, pero utilizan una bara a torsión para compensar dicho peso y así poderlo subir más fácil y cuando está cerrado, la barra no ejerce ninguna fuerza, pues queda libre. Pienso que un sistema así es muy sencillo e incluso se le podría instalar aquí, porque ese portón es bien pesado y no tiene ayudas al subirlo, entonces se siente duro al punto que con una mano da trabajo cerrarlo!!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Cierto!!

Lo que no tiene sentido es que el portón sea difícil de levantar, pues en muchas camionetas también es pesada, pero utilizan una bara a torsión para compensar dicho peso y así poderlo subir más fácil y cuando está cerrado, la barra no ejerce ninguna fuerza, pues queda libre. Pienso que un sistema así es muy sencillo e incluso se le podría instalar aquí, porque ese portón es bien pesado y no tiene ayudas al subirlo, entonces se siente duro al punto que con una mano da trabajo cerrarlo!!
Pues no sobran las ayudas, pero creo que es cuestión de costumbre también.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Cierto!!

Lo que no tiene sentido es que el portón sea difícil de levantar, pues en muchas camionetas también es pesada, pero utilizan una bara a torsión para compensar dicho peso y así poderlo subir más fácil y cuando está cerrado, la barra no ejerce ninguna fuerza, pues queda libre. Pienso que un sistema así es muy sencillo e incluso se le podría instalar aquí, porque ese portón es bien pesado y no tiene ayudas al subirlo, entonces se siente duro al punto que con una mano da trabajo cerrarlo!!

Hombre con todo respeto que se merece, la verdad no me pareció gran cosa el peso de esa puerta y eso que no mido 2 metros, solo mido 1.73 peso 70Kg y no me mantengo en el gym y la verdad, vi que tiene su peso pero antes es bueno que sea reforzada y no se doble fácil, como pasaba antes que uno veía esas camionetas mazda, no la BT50 sino modelos anteriores, con sus tapas de volco todas dobladas del peso que les ponen, lógico que cualquier ayuda para cerrarla se agradece, ademas el cierre es muy suave, no toca tirarlas como otras que si me ha tocado lanzarlas para cerrar (sin querer).
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo fui al concesionario a ver la unidad que estaba en exhibición, la puerta trasera, a mi gusto, pesada, la comparación en precio de la Oroch Expression con la Duster 1.6, como dice el compañero, lo puede poner a pensar a uno.

Comparto la mayoría de apreciaciones de quienes la han ido a ver, algo que si me gusto mucho de estas unidades y que le critico abiertamente a Sofasa es el mecanismo para graduar la silla del conductor en altura, buena ubicación, una palanca decente, con varios niveles y sin tanto esfuerzo, no como el graduador que por años se ha utilizado en el ensamble colombiano, que parece hecho con hambre y que obliga con una mano a colgarse del timón y sostener el cuerpo, y con la otra a mover el arcaico mecanismo a sus 3 limitadisimas posiciones.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Yo fui al concesionario a ver la unidad que estaba en exhibición, la puerta trasera, a mi gusto, pesada, la comparación en precio de la Oroch Expression con la Duster 1.6, como dice el compañero, lo puede poner a pensar a uno.
Sobre todo si a ella le gusta la cerrada y a uno la de platón.... y si a ella lo de la motorización ni le va ni le viene. :confused: