General de Renault

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pues Renault ya tiene un automóvil con ese motor y esta en el megane 3. Lo cierto es que un Sandero por ser vehículo de gama baja/media no llegaría a tener un motor como ese ni en sueños. Lo siento pero no se trata de valentía de la gente de sofasa-Renault sino de marketing.
no es marketing es simple viveza de renault para vender mas, no falta el que no lee y que cree que tiene un gt de verdad, o el que se compra la stepway y se traga el cuento que dice renault de que es una camioneta porque esta realzada mas que el sandero normal.:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Como dueño de un Sandero GT Line, opino que ni siquiera ese modelo debería llamarse así. Ojala hubiera en la ensambladora algún ejecutivo valiente (y con la autoridad necesaria) que hubiera decidido ponerle el motor de, digamos la Duster (2 litros, 138 CV), al Sandero. Ese si sería un carro muy interesante. Ese si sería digno de llevar el nombre GT Line.

O cuando menos que le pusieran unas relaciones de caja más cerradas, retocaran ejes de leva, múltiples y programa de ECU para que el carrito pudiera alcanzar unos 125hp tal vez un poquito más... eso sería una propuesta interesante para un carro que apenas pasa de la tonelada.

Pero como acá a los ingenieros de Renault Colombia, desde el Plus 25 del Renault 4 se les olvidó desarrollar motores... En Argentina y Brasil hacen unas cosas interesantisimas sobre las plantas motrices que envían de Francia, y acá? no parecen capaces ni de adaptar un programa de ECU para que trabaje decentemente con nuestra gasolina...
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Pero, seamos sinceros, ¿cuántos estarían dispuestos a comprar un GT Line hormonado, a unos $40 millones? Ni la apariencia del interior ni del exterior podrían cambiar significativamente.

Y no es simplemente quitar un motor y poner otro, sino ajustar frenos y suspensión para que el carro frene y cruce decentemente con el incremento de potencia y de peso en el eje delantero. Un desarrollo local tomaría tiempo y $$$.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
ya esas siglas no significan nada para las marcas... cuando había muscle cars... eran míticas las SS, RS, RT, quadraflogio... hoy en día un misero faldón o "kit sport" da esa sigla... y el desempeño? y las mejoras... y la potencia... y lo peor son todas las marcas... eso es caza incautos...:mad::(

No todas las marcas, Skoda si le coloca RS a un carro es porque es RS, mire no mas el Octavia RS, el Fabia RS, son carros que vienen con turbo y otras cosas, sistema de frenos mejorados (Brembo hasta donde se), rines de mas pulgadas en comparacion con las versiones estandar, es una de las pocas marcas que no ha caido en ese mercantilismo atrapa-bobos!!

Volkswagen es lo mismo, GLI, GTi si los modelos de esa marca llevan esas siglas es porque son asi, en cambio chevrolet, renault y otras si son punto aparte :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Ivanfdocm

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Pues Renault ya tiene un automóvil con ese motor y esta en el megane 3. Lo cierto es que un Sandero por ser vehículo de gama baja/media no llegaría a tener un motor como ese ni en sueños. Lo siento pero no se trata de valentía de la gente de sofasa-Renault sino de marketing.

Obviamente el Megane al tener una carrocería mas pesada y al ser de gama mas alta, el motor 2 litros simplemente está acorde con lo que de él se espera. El concepto que planteo ("hot hatch", si se quiere) es tener un carro (liviano, generalmente de segmento B) con buena potencia, mejores suspensiones y frenos. Un paquete de mejor desempeño.

En cuanto a lo de "valentía", pues es relativo. Uno puede decir que un carro como ese no tiene mercado en Colombia, pero me atrevería a creer que ningún ejecutivo ha tenido ni siquiera la iniciativa de ordenar un estudio de mercado de si un carro así tendría acogida. Miremos por ejemplo el VW Jetta GLI, que es un carro con diseño antiguo y no es propiamente el más equipado o bonito que se puede encontrar por esa plata. Pero el desempeño ha hecho que sea un carro cuyas ventas se mueven muy bien para su costo (yo mismo espero que no lo descontinuen en un año mas, a ver si alcanzo a hacerme a uno). Entonces pensar que un verdadero deportivo por 40 millones tendría un público que justifique su ensamblaje, no es del todo desacablellado (más si se suman mercados de exportación). Incluso como precedente en el país se puede tener el Swift 1.3 GTI (ese si tenía mucho mas merecido su nombre) y en Renault incluso hasta el R18 2 litros, que para su tiempo era una tote.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero, seamos sinceros, ¿cuántos estarían dispuestos a comprar un GT Line hormonado, a unos $40 millones? Ni la apariencia del interior ni del exterior podrían cambiar significativamente.

Y no es simplemente quitar un motor y poner otro, sino ajustar frenos y suspensión para que el carro frene y cruce decentemente con el incremento de potencia y de peso en el eje delantero. Un desarrollo local tomaría tiempo y $$$.

Los que hubieramos pagado lo que costaba el Clío RSi en la época de los 90's, de haber tenido el $$$.

Claramente no es subir caballos y ya, sino que ajustar las demás cosas para que frene como camine, y cruce como frene.


...con el R4 Lider ya lo habían hecho...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El R4 Líder no fue más que un intento (más bien fallido) de prolongar la vida de un carro que había cumplido su ciclo y necesitaba reemplazo desesperadamente.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El R4 Líder no fue más que un intento (más bien fallido) de prolongar la vida de un carro que había cumplido su ciclo y necesitaba reemplazo desesperadamente.

Si PP pero al Lider le trabajaron en suspensión, soportes y frenos... a eso me refería. Que fuera exitoso o no, es otro cuento.

fluencegtpe5.jpg



¿¿¿Cuándo será que Renault Colombia se digna a adoptar verdaderos GT's como lo hace Renault Argentina???
 
Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Si PP pero al Lider le trabajaron en suspensión, soportes y frenos... a eso me refería. Que fuera exitoso o no, es otro cuento.

fluencegtpe5.jpg



¿¿¿Cuándo será que Renault Colombia se digna a adoptar verdaderos GT's como lo hace Renault Argentina???
a renault en colombia lo unico que le interesa es disfrazar sus modelos normales con calcomanias y nombres raros para vender mas no les interesa tratar de cambiar un mercado que ya les funciona asi, les ponen 3 calcomanias a un carro y uno que otro detalle interno y es gt line le cambian los colores de las sillas y es ice watch, le enciman un xbox y es version xbox 360, le realzan la suspensión y le ponen accesorios exteriores y ya es camioneta(que entre otras cosas me parece el peor engaño que hay cuando mucho llegara a crossover pero camioneta que descaro llamarlo asi), con algunos colores nuevos y cosas le dan vida a sus modelos y venden asi, y como nosotros no les exigimos ellos seguirán haciéndolo de ese modo ya que así les va bien.
pd: ademas que los acabados de casi todos su modelos de entrada deja mucho que desear.
 
Última edición:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
a renault en colombia lo unico que le interesa es disfrazar sus modelos normales con calcomanias y nombres raros para vender mas no les interesa tratar de cambiar un mercado que ya les funciona asi, les ponen 3 calcomanias a un carro y uno que otro detalle interno y es gt line le cambian los colores de las sillas y es ice watch, le enciman un xbox y es version xbox 360, le realzan la suspensión y le ponen accesorios exteriores y ya es camioneta(que entre otras cosas me parece el peor engaño que hay cuando mucho llegara a crossover pero camioneta que descaro llamarlo asi), con algunos colores nuevos y cosas le dan vida a sus modelos y venden asi, y como nosotros no les exigimos ellos seguirán haciéndolo de ese modo ya que así les va bien.
pd: ademas que los acabados de casi todos su modelos de entrada deja mucho que desear.
Pero este tema es en todas las marcas, vease el Chevrolet con el aveo, la tracker, la fiat con el adventure, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pero este tema es en todas las marcas, vease el Chevrolet con el aveo, la tracker, la fiat con el adventure, etc.
todas las marcas sera todas las marcas del comun porque nunca he visto a toyota, mazda, nissan, hasta kia hyundai(que no me gusta para nada) en esas mas bien es solo campaña repetitiva de chevy y renault, porque el aventure de fiat déjame decirte que tiene un configuración distinta al stepway ademas de que tiene platon, así que eso de por si ya lo hace camioneta. así que estas un poco equivocado y hasta donde se la tracker no es un campero asi que tampoco cae en lo que dices el que si saca como mil versiones al año de un mismo carro es renault.
descarga.jpg
ejemplo para no generar dudas
P_1cd91094556f4705bf87c223647def21.jpg esto no tiene nada de camioneta

 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
(pd: ademas que los acabados de casi todos su modelos de entrada deja mucho que desear.)

A C A B A D O S de los modelos de entrada. A eso se estaba haciendo referencia, que muchas marcas es la misma vaina.

Creo que aqui nadie va a venir a decir que el Stepway es una camioneta. Ni los dueños lo dicen.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues Renault ya tiene un automóvil con ese motor y esta en el megane 3. Lo cierto es que un Sandero por ser vehículo de gama baja/media no llegaría a tener un motor como ese ni en sueños. Lo siento pero no se trata de valentía de la gente de sofasa-Renault sino de marketing.

Vale la pena aclarar que la duster y el megane iii no tienen el mismo motor.
La duster trae el mismo motor del megane ii.
El megane iii tiene un motor nissan denominado qr20de que renault denomina m4r.
Estos dos motores no tienen nada en común.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Vale la pena aclarar que la duster y el megane iii no tienen el mismo motor.
La duster trae el mismo motor del megane ii.
El megane iii tiene un motor nissan denominado qr20de que renault denomina m4r.
Estos dos motores no tienen nada en común.

Tan es así, que el del Mégane III no tiene correa sino cadena de distribución.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Para el mantenimiento de los 10.000 en Renault cuanto es lo máximo que uno se podría pasar, me explico a los 10.500 se podría llevar o ya pierde la garantía?
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Buenas!!
Les cuento que hace poco estuve en Caribe Motor aqui en Medellin y vi una publicidad que me pareció extraña porque eran 2 fotocopias pegadas en una ventana explicando vagamente el tema de una garantía extendida para los vehiculos marca Renault.
Me interesó ya que la Koleos cumplirira 3 años en noviembre, me dió por buscar y encontré que es un producto directo de la ensambladora:http://www.renault.com.co/SERVICERENDIR/garantia_extendida.html

Alguien la ha usado, vale la pena?

Juro que busqué un tema parecido y no lo encontré, pero si está, por favor lo trasladan.

GusStavo

Adjunto imágenes tomadas de la página:

l1u5.jpg


j98t.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ING.FERNANDO y Frosch