General de Renault

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Renault no lo trae porque no se vende. Lastimosamente la gente en Colombia no paga el precio de venta por un renault. Ya paso con el megane 3.

Aca se vende bien en automoviles renault los low cost.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Antes era imposible cuando una version base del megane costaba lo mismo que un 3 full, con los precios actuales si veo la posibilidad, sea cual sea el origen veo la posibilidad de traerlo a 84millones y hacerle frente a mazda y a chevy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Renault no lo trae porque no se vende. Lastimosamente la gente en Colombia no paga el precio de venta por un renault. Ya paso con el megane 3.

Aca se vende bien en automoviles renault los low cost.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Es raro pensar eso, ese segmento siempre es muy difícil para Renault y Chevrolet, el nivel de éxito del cruce no ha sido tal como siempre lo ha tenido Mazda y kia.....aún así, me parecía que el fluence y megane se vendían bien, pero no quizás como ellos pensaban!!! A lo que me surge, entonces como hacen marcas como skoda, seat o demás que sus ventas globales eran quizás lo que hacía el fluence o megane al mes/año......Quizás están acostumbrados a márgenes de ganancia grandes y lo poco no les interesa
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Buenas noches. Esta semana un amigo que trabaja en un concesionario Renault me estuvo contando acerca de la salida del Clio. Ya desapareció del portafolio y me decía que lo reemplaza el Kwid. su lanzamiento sería en septiembre, con motor 1.0. Esperemos a ver con qué nos salen. En principio el carrito se ve agradable.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Antes era imposible cuando una version base del megane costaba lo mismo que un 3 full, con los precios actuales si veo la posibilidad, sea cual sea el origen veo la posibilidad de traerlo a 84millones y hacerle frente a mazda y a chevy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No traen el Clio que se podría vender mejor, mucho menos van a traer el Megane, Renault es de las generalistas que si un modelo no lo venden como arroz no les sirve. Por eso lo único que ofrecen son latas low cost. Bueno exceptuando las 2 camionetas
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No traen el Clio que se podría vender mejor, mucho menos van a traer el Megane, Renault es de las generalistas que si un modelo no lo venden como arroz no les sirve. Por eso lo único que ofrecen son latas low cost. Bueno exceptuando las 2 camionetas

El clio la tiene más complicada, solo lo producen en Turquía y Francia, lo que hace mas complicado traerlo a un buen precio y que no supere el de sus competidores, nadie va a comprar un segmento B cuando por el mismo precio puede tener un segmento C con igual o mejor equipo.
Mientras que el megane al parecer lo van a producir También en la planta de santa isabel lo que ayudaría mucho.
El megane 3 no pego aquí por una falla de renault, sino se hubieran puesto a experimentar con el nombre "Fluence" (le fue mal en todo el mundo)aquí en colombia se hubiera vendido muy bien la versión sedan, aquí los HB no gustan tanto como ese tipo de carrocerías
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas noches. Esta semana un amigo que trabaja en un concesionario Renault me estuvo contando acerca de la salida del Clio. Ya desapareció del portafolio y me decía que lo reemplaza el Kwid. su lanzamiento sería en septiembre, con motor 1.0. Esperemos a ver con qué nos salen. En principio el carrito se ve agradable.

Suena razonable, pero sabiendo que la Captur la lanzaron al tiempo con Brasil y el Kwid comienzan a venderlo allá en mayo, podría ser un poco antes.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
148
hay que hablar de negocios, no de pasiones, la industria automotriz asi es como se mueve. Van a traer lo que se ve da y les de mejor resultado, si no se vende o no es rentable para que traero?
 
  • Me gusta
Reacciones: AM Vantage

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
hay que hablar de negocios, no de pasiones, la industria automotriz asi es como se mueve. Van a traer lo que se ve da y les de mejor resultado, si no se vende o no es rentable para que traero?

En esos casos yo me pregunto, como hace entonces Chevrolet para ofrecer el Camaro, Tahoe, Traverse, Ford el Fusion, Mustang, Mazda el MX5, CX9 y muchas otras marcas igual. Son carros que no son masivos.. Entonces esas cómo si los pueden traer y Renault no???
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues así mismo Renault trae el Sandero RS, el Twizy, la Kangoo ZE, y en su momento trajo el Megane III.

Pero si uno trae un auto generalista como el clio IV o el Megane IV, espera que se venda bien, pues no son carros de Nicho como el Mx5 o el Camaro, además, si en un análisis serio del mercado, no da para poder competir bien con Mazda en esos segmentos donde es referente, ni modo de traer carros solo por tenerlos exhibidos, porque estoy más que seguro, como pasa con el Cruze, que mas de uno se va por el Mazda 3 y no por el Cruze, así valgan lo mismo.

Pd. Yo preferiría que Sofasa invirtiera mejorar los equipos de seguridad de los carros de ensamblaje nacional, a que importara esos carros que piden, pues por lo menos a mi, con todo y lo rústico, un Sandero o un logan con 6 airbags y ESP me parece muy buena compra sobre las versiones de entrada del Mazda 2 o El Fiesta.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Es raro pensar eso, ese segmento siempre es muy difícil para Renault y Chevrolet, el nivel de éxito del cruce no ha sido tal como siempre lo ha tenido Mazda y kia.....aún así, me parecía que el fluence y megane se vendían bien, pero no quizás como ellos pensaban!!! A lo que me surge, entonces como hacen marcas como skoda, seat o demás que sus ventas globales eran quizás lo que hacía el fluence o megane al mes/año......Quizás están acostumbrados a márgenes de ganancia grandes y lo poco no les interesa
Yo tengo un megane 3 desde nuevo. Lo compre sabiendo que no seria el mas vendido pero en su momento era el mejor de la gama.

Buscando cambio hoy. No hay un carro que amerite el cambio a no ser que sea por una marca premium.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
El megane 3 no pego aquí por una falla de renault, sino se hubieran puesto a experimentar con el nombre "Fluence" (le fue mal en todo el mundo)aquí en colombia se hubiera vendido muy bien la versión sedan, aquí los HB no gustan tanto como ese tipo de carrocerías

Me puedes explicar eso? el fluence no es el que producen al igual que la koleos en la fabrica de samsung en Korea? Cual fue la falla de renault?
Yo el fluence casi no lo veo en la calle, pero me parece que es un buen carro, incluso he visto que en argentina tiene su buena base de duenos
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Me puedes explicar eso? el fluence no es el que producen al igual que la koleos en la fabrica de samsung en Korea? Cual fue la falla de renault?
Yo el fluence casi no lo veo en la calle, pero me parece que es un buen carro, incluso he visto que en argentina tiene su buena base de duenos

El fluence que se vendio en colombia era producido en Santa isabel, por esp tantos problemas de confiabilidad.
La falla de renault(a nivel global) fue no utilizar el nombre megane, sino experimentar con el nombre fluence.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Pues así mismo Renault trae el Sandero RS, el Twizy, la Kangoo ZE, y en su momento trajo el Megane III.

Pero si uno trae un auto generalista como el clio IV o el Megane IV, espera que se venda bien, pues no son carros de Nicho como el Mx5 o el Camaro, además, si en un análisis serio del mercado, no da para poder competir bien con Mazda en esos segmentos donde es referente, ni modo de traer carros solo por tenerlos exhibidos, porque estoy más que seguro, como pasa con el Cruze, que mas de uno se va por el Mazda 3 y no por el Cruze, así valgan lo mismo.

Pd. Yo preferiría que Sofasa invirtiera mejorar los equipos de seguridad de los carros de ensamblaje nacional, a que importara esos carros que piden, pues por lo menos a mi, con todo y lo rústico, un Sandero o un logan con 6 airbags y ESP me parece muy buena compra sobre las versiones de entrada del Mazda 2 o El Fiesta.

Chevrolet y Renault sufren en las ligas que se encuentre Mazda....por una sencilla razon, las dos primeras solo se enfocaron por años en segmentos bajos del mercado con puros low cost y refritos.....Mazda al contrario se enfoco en esos mismos años a traer lo ultimo disponible de la casa matriz al precio que fuese......esas decisiones afectan drasticamente el posicionamiento de una marca en el mercado....

Mas complicado el asunto para Chevy y Renault si le sumamos que aparte de Mazda tambien hay otros pesados como Nissan, VW, Kia y Ford
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buenas noches. Esta semana un amigo que trabaja en un concesionario Renault me estuvo contando acerca de la salida del Clio. Ya desapareció del portafolio y me decía que lo reemplaza el Kwid. su lanzamiento sería en septiembre, con motor 1.0. Esperemos a ver con qué nos salen. En principio el carrito se ve agradable.
Ya era hora que saliera el Clio, más de 15 años ya era justo que lo reemplazaran

Pues así mismo Renault trae el Sandero RS, el Twizy, la Kangoo ZE, y en su momento trajo el Megane III.

Pero si uno trae un auto generalista como el clio IV o el Megane IV, espera que se venda bien, pues no son carros de Nicho como el Mx5 o el Camaro, además, si en un análisis serio del mercado, no da para poder competir bien con Mazda en esos segmentos donde es referente, ni modo de traer carros solo por tenerlos exhibidos, porque estoy más que seguro, como pasa con el Cruze, que mas de uno se va por el Mazda 3 y no por el Cruze, así valgan lo mismo.

Pd. Yo preferiría que Sofasa invirtiera mejorar los equipos de seguridad de los carros de ensamblaje nacional, a que importara esos carros que piden, pues por lo menos a mi, con todo y lo rústico, un Sandero o un logan con 6 airbags y ESP me parece muy buena compra sobre las versiones de entrada del Mazda 2 o El Fiesta.
No lo habia pensado de esa manera pero es buena recomendación para Reanult
 
Última edición por un moderador:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Volvamos a lo mismo... ¿Cuantos de acá estarían dispuestos a comprar un Renault "de pura cepa" al precio que lo trajeran? Recordemos Megane III y Twingo II... partamos de eso antes de pedir cosas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi en su momento me llamaron la atención el Megane III y el Fluence, pero la embarrada de Sofasa fue no pagar un poquito mas por equipar ambos vehículos con ESP, era un despropósito que estos vehículos compitieran con algo como el Ford Focus y no incluyeran ese sistema de seguridad activa que en últimas no pesaba tanto en el precio final de venta.