General de Renault

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,193
Se le va terminar la gallinita de los huevo de oro a Renault Chibchombia. A pellizcarse se dijo.
Como va la mano, la próxima década se marchitaría la marca Renault en países como Colombia, a menos que la electrificación del parque de automotores nuevos avanzara a buen paso.
La marca Dacia vuelve a Colombia!!! :p

Aunque con lo bien que se mueven los Renault (Dacia) aquí, no falta que con Colombia hagan una excepción y sigan así.
 
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pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,211
Creo mas bien que van a usar carrocerías antiguas para montar latas modernas, tal y como dice el reportaje que ocurre con la Captur Brasilera. En el Kwid montan el Twingo, en el Sandero montan el nuevo Clio, en el Fluence el Megane, Conservan la Captur, traen la Kadjar y siguen en Koleos. Para esa época ya tenemos los motores HR16DE entonces los conservan, cambian el F4R por el M4R y continúan con el QR25 de Koleos y nada paso... Asi se conserva SOFASA como fábrica de Renault.

Ahora bien, si el tema es volver a Renault como Mazda, entonces también podrían pensar en montar planta en México para toda América Latina y aprovechar los TLC para competir y producir allí modelos estratégicos para no abandonar los mercados... Para esa época también ya el arancel Brasilero sera 0% para casi toda América entonces mas bien dejarían esa planta para hacer los modelos reencauchados y se evitan invertir en México. En este caso, SOFASA debería cerrar, hacer carros acá no es competitivo por las tasas impositivas salvo que sea ella quien provea al mercado continental.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
8,928
Como va la mano, la próxima década se marchitaría la marca Renault en países como Colombia, a menos que la electrificación del parque de automotores nuevos avanzara a buen paso.
O cambiaran a Dacia por datsun.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,054
Yo veo 3 posibles escenarios, uno es que terminen poniendo nuevas carcazas en carrocerías viejas, la otra es que Dacia llegue acá Colombia como marca y ensamble vehículos en envigado y la otra que ojalá no suceda es que se acabe la planta en envigado pero no lo veo muy viable.

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The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
374
Es un tema todavía muy incierto. La verdad puede pasar hasta lo inimaginable. Sobre lo que dijeron PPGSM y Buho se fueron a ver el escenario apocaliptico y olvidaron el Kwid, es un 0% Dacia y es low cost, así que tan acabados a futuro no estan, y del Kwid hasta la Captur, que es el otro no Dacia con la Koleos, solo estan el Logan, Sandero y Duster. ¿Que pueden hacer? Creo que pueden tomar la plataforma Dacia (Tal y como pasó con la Captur), crear una nueva plataforma para mercados emergentes o tomar la del Versa/Note/Kicks y crearles un reemplazo a los autos de origen Dacia, y que esos modelos sean producidos en Envigado (Colombia), Sao Jose dos Pinhais (Brasil) y Santa Isabel (Argentina), como se hace actualmente. Si no optan por este plan la otra sería seguir como están y ponerles a los Dacia su logo original. No veo el cierre de las plantas en Colombia y Argentina, son fundamentales para otros mercados como México, Centroamérica y los paises andinos. Esa es mi teoría, lo que creo que puede pasar.

En la busqueda de ser semi premium pueden traer los europeos y entrar a pelear en los segmentos B+ y C con el Clio y el Megane para acompañar a la Koleos, afortunafamente tenemos TLC con Unión Europea y puede ayudar a Renault en cuestión de precios.

Para el que decía sobre una planta de Renault en México, muy difícil. Gran parte de las marcas que fabrican en México están allá para producir vehículos para norteamérica, olvidate de Renault allá en USA. Y la alianza ya tiene sus plantas de Nissan en Aguascalientes.
 
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rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
799
prefiero que me vendan la misma marrana con el mismo lazo a que traigan los actuales Datsun
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,710
Me disculpan si ya trataron este tema pero me surgió la duda ahora que vi un artículo en la revista motor del renault megane RS una belleza, porque acá no volvieron a traer el megane? no está en planes traerlo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,211
Porque vendían entre 80 y 120 unidades mensuales (lo cual no es nada malo para competir, para ocupar un sitio en el mercado, para ganar confianza con un carro bueno y bonito) y para SOFASA es un delito esa cantidad de colocaciones, ellos quieren 800 y 1.200 como los Sandero/Logan/Duster. No se como se han aguantado las ventas de Captur y Koleos actuales.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
374
Me disculpan si ya trataron este tema pero me surgió la duda ahora que vi un artículo en la revista motor del renault megane RS una belleza, porque acá no volvieron a traer el megane? no está en planes traerlo?
Porque vendían entre 80 y 120 unidades mensuales (lo cual no es nada malo para competir, para ocupar un sitio en el mercado, para ganar confianza con un carro bueno y bonito) y para SOFASA es un delito esa cantidad de colocaciones, ellos quieren 800 y 1.200 como los Sandero/Logan/Duster. No se como se han aguantado las ventas de Captur y Koleos actuales.
Si no traen el Megane básico, menos el RS. Acá lo pedirían a precio de Sandero RS. Si trajeran el RS saldrían la gente a decir las 5 palabras mágicas que hacen que la marca del rombo no venda sus modelos europeos: "Muy caro para ser Renault". Esto aplica para cualquier Renault Made In Europe, le pasó al Megane III y al Twingo II, y se vió con la Koleos y un poquito con el ZOE. A los que poco saben del tema se les unirían los "Toreticos" de los grupos-páginas de FB como FC, C&CC y demás recomendando usados premium en sus grupos, páginas y páginas de prensa automotriz.

No se si esto cambiará con el TLC con UE, y eso que tiene aranceles más bajos que Corea del Sur. Habrá que ver que decidirá la gente de Renault Colombia, y más con el posible fin al rebranding de los Dacia.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,710
Si no traen el Megane básico, menos el RS. Acá lo pedirían a precio de Sandero RS. Si trajeran el RS saldrían la gente a decir las 5 palabras mágicas que hacen que la marca del rombo no venda sus modelos europeos: "Muy caro para ser Renault". Esto aplica para cualquier Renault Made In Europe, le pasó al Megane III y al Twingo II, y se vió con la Koleos y un poquito con el ZOE. A los que poco saben del tema se les unirían los "Toreticos" de los grupos-páginas de FB como FC, C&CC y demás recomendando usados premium en sus grupos, páginas y páginas de prensa automotriz.

No se si esto cambiará con el TLC con UE, y eso que tiene aranceles más bajos que Corea del Sur. Habrá que ver que decidirá la gente de Renault Colombia, y más con el posible fin al rebranding de los Dacia.
No preguntaba si iban a traer el RS sino por el megane standard, solo que vi el artículo del RS y me surgió la duda. No me convence mucho el tema de precio ya que aquí se venden carros a precios locos, será por la estrategia de un mínimo de unidades en fin ventas son ventas y renault tiene un hueco en el segmento C y D.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,211
Hueco que yo llenaría con Fluence y Megane. Con eso y darle tiempo al mercado, quedan de No. 1
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
374
No preguntaba si iban a traer el RS sino por el megane standard, solo que vi el artículo del RS y me surgió la duda. No me convence mucho el tema de precio ya que aquí se venden carros a precios locos, será por la estrategia de un mínimo de unidades en fin ventas son ventas y renault tiene un hueco en el segmento C y D.
Pues si te parecen locos los precios del Mazda 3, VW Golf/Jetta, Toyota Corolla y Chevrolet Cruze, que se venden entre 60 y 83 millones siendo productos hechos en paises con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales que les permite que no paguen aranceles, imaginate lo que puede costar un auto europeo que todavía paga algo más del 10% de arancel. Quizás en un futuro vuelvan cuando el arancel de importación con Europa esté cerca de llegar a 0%. Creo que estaría el full entre 86-90 millones, y mira lo que ha pasado con el Octavia, 308 y el Impreza cuando costaban eso.

Más que nada, hace falta Renault en el segmento C, el D está casi muerto. Solo están el Mazda 6, Ford Fusion y el VW Passat, y quedará todavía más reducido cuando el Fusion Sedán diga adios gracias a la "superestrategia" de solo SUVs del vendemuebles que pusieron como CEO de Ford. El segmento C-SUV (CX-5, Tiguan, 3008, CR-V, etc.) los tiene liquidados.

El Fluence sigue vivo en Mercosur... mmmm... no se si sería buena idea, y teniendo en cuenta que ya hay Megane IV sedán como sucesor. Si lo traen me recordaría más o menos al caso del Corolla. Lastima que ya no se venda el Fluence GT2.
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
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Pues si te parecen locos los precios del Mazda 3, VW Golf/Jetta, Toyota Corolla y Chevrolet Cruze, que se venden entre 60 y 83 millones siendo productos hechos en paises con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales que les permite que no paguen aranceles, imaginate lo que puede costar un auto europeo que todavía paga algo más del 10% de arancel. Quizás en un futuro vuelvan cuando el arancel de importación con Europa esté cerca de llegar a 0%. Creo que estaría el full entre 86-90 millones, y mira lo que ha pasado con el Octavia, 308 y el Impreza cuando costaban eso.

Más que nada, hace falta Renault en el segmento C, el D está casi muerto. Solo están el Mazda 6, Ford Fusion y el VW Passat, y quedará todavía más reducido cuando el Fusion Sedán diga adios gracias a la "superestrategia" de solo SUVs del vendemuebles que pusieron como CEO de Ford. El segmento C-SUV (CX-5, Tiguan, 3008, CR-V, etc.) los tiene liquidados.

El Fluence sigue vivo en Mercosur... mmmm... no se si sería buena idea, y teniendo en cuenta que ya hay Megane IV sedán como sucesor. Si lo traen me recordaría más o menos al caso del Corolla. Lastima que ya no se venda el Fluence GT2.
Y al Fluence no se le ve reemplazo pronto, según la respuesta de TN Autos a una pregunta que hicieron el sábado pasado en las hustorias de Instagram.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,710
Pues si te parecen locos los precios del Mazda 3, VW Golf/Jetta, Toyota Corolla y Chevrolet Cruze, que se venden entre 60 y 83 millones siendo productos hechos en paises con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales que les permite que no paguen aranceles, imaginate lo que puede costar un auto europeo que todavía paga algo más del 10% de arancel. Quizás en un futuro vuelvan cuando el arancel de importación con Europa esté cerca de llegar a 0%. Creo que estaría el full entre 86-90 millones, y mira lo que ha pasado con el Octavia, 308 y el Impreza cuando costaban eso.

Más que nada, hace falta Renault en el segmento C, el D está casi muerto. Solo están el Mazda 6, Ford Fusion y el VW Passat, y quedará todavía más reducido cuando el Fusion Sedán diga adios gracias a la "superestrategia" de solo SUVs del vendemuebles que pusieron como CEO de Ford. El segmento C-SUV (CX-5, Tiguan, 3008, CR-V, etc.) los tiene liquidados.

El Fluence sigue vivo en Mercosur... mmmm... no se si sería buena idea, y teniendo en cuenta que ya hay Megane IV sedán como sucesor. Si lo traen me recordaría más o menos al caso del Corolla. Lastima que ya no se venda el Fluence GT2.
Jajajaj bueno parece que me toca ser muy específico por acá ya que me interpretan mal o deducen cosas que no He dicho , dije que en colombia se venden carros a precios locos no dije que fuera en el segmento C, mi apreciación era para dar a entender que en colombia hay varios nichos de compradores, mejor dicho hay compradores para todo hasta para un cabrío, pero bueno me refería más que todo a los precios de las crossover tipo Nissan y Mazd; HRV y cx3 respectivamente. Pero muy válido su análisis.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
374
Jajajaj bueno parece que me toca ser muy específico por acá ya que me interpretan mal o deducen cosas que no He dicho , dije que en colombia se venden carros a precios locos no dije que fuera en el segmento C, mi apreciación era para dar a entender que en colombia hay varios nichos de compradores, mejor dicho hay compradores para todo hasta para un cabrío, pero bueno me refería más que todo a los precios de las crossover tipo Nissan y Mazd; HRV y cx3 respectivamente. Pero muy válido su análisis.
Quizás si te faltó especificar que algunos autos tenían precios locos. La HR-V si se pasa, y eso que es mexicana. La CX-3 no tanto, le bajó al precio en los últimamente además de ofrecer la versión Prime, la que está más costosa es la GT LX, pero no llega a niveles exagerados como la HR-V. Pero sabemos que pasa con los productos desfasados en precio: venden poco, como el Civic que en lugar de competir con los segmento C generalistas terminó compitiendo con el A3 y el CLA. En el caso de Renault no se arriesgan y no quieren repetir lo sucedido con el Twingo II y Megane III, y más con la imagen de autos baratos que tienen acá.

Tranquilo, quizás no nos entendimos. No quise deducir cosas que no dijiste.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
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Pues si te parecen locos los precios del Mazda 3, VW Golf/Jetta, Toyota Corolla y Chevrolet Cruze, que se venden entre 60 y 83 millones siendo productos hechos en paises con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales que les permite que no paguen aranceles, imaginate lo que puede costar un auto europeo que todavía paga algo más del 10% de arancel. Quizás en un futuro vuelvan cuando el arancel de importación con Europa esté cerca de llegar a 0%. Creo que estaría el full entre 86-90 millones, y mira lo que ha pasado con el Octavia, 308 y el Impreza cuando costaban eso.

Más que nada, hace falta Renault en el segmento C, el D está casi muerto. Solo están el Mazda 6, Ford Fusion y el VW Passat, y quedará todavía más reducido cuando el Fusion Sedán diga adios gracias a la "superestrategia" de solo SUVs del vendemuebles que pusieron como CEO de Ford. El segmento C-SUV (CX-5, Tiguan, 3008, CR-V, etc.) los tiene liquidados.

El Fluence sigue vivo en Mercosur... mmmm... no se si sería buena idea, y teniendo en cuenta que ya hay Megane IV sedán como sucesor. Si lo traen me recordaría más o menos al caso del Corolla. Lastima que ya no se venda el Fluence GT2.
Esa Superestrategia no obedece sino a la "supertendencia" de crecimiento en ventas de las SUV a nivel global, que cada año es más acentuada...

Del 2016 al 2017 la participación de mercado de las SUVs a nivel global pasó de 30.8% a 34%, lo que muestra el gran interés de las personas en general por este tipo de vehículos, no sólo en Colombia como lo hacen ver algunos.