General de Renault

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
374
Creo que la pueden fabricar en Brasil. Si llega a estos lares la veo con el motor 2.0 y combinado con la caja CVT X-Tronic de Nissan. Si no estoy mal, ese era el conjunto mecánico del Fluence. No creo que le pongan la vetusta caja AT de 4 marchas a la Arkana.

Me uno a ese deseo, ojalá presente mejor calidad de materiales, al menos plástico suave en la parte superior del tablero, máximo que le pongan en la parte superior de las puertas. Y que presente un mejor armado en los plásticos. Me gustaría un plástico duro de aspecto menos barato, mejor del que usan en la Captur. Espero que la Arkana no me decepcione como la Captur, que es lindo por fuera, pero barato y corriente por dentro.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,375
Me pareció curioso la reflexión, no encontré más donde colocarlo. Vaya tío si os parecemos mucho a nuestros coterraneos de la madre patria jajajaja. Eso toca reconocer que los que nos venden acá si que están pelados.
 

Jose A Garcia

Despegó motor
Mar 30, 2010
7
Cuál Renault es, dinamique es el nivel de Equipo
Es Logan Dinamique 1.6

Normal, yo tuve un 2013 por 5 años y a altas revoluciones el motor es ruidoso, pero hay peores.
Toda mi vida he usado Renault: 4, 6, 9, Symbol y ahora Logan... SIEMPRE he apoyado lo ensamblado en Colombia... cuando uso autos de amigos o taxis de otras marcas SIENTO que el ruido es menor... por primera vez HE PENSADO cambiar de marca
 
Última edición por un moderador:

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
284
Toda mi vida he usado Renault: 4, 6, 9, Symbol y ahora Logan... SIEMPRE he apoyado lo ensamblado en Colombia... cuando uso autos de amigos o taxis de otras marcas SIENTO que el ruido es menor... por primera vez HE PENSADO cambiar de marca
Se dice que los nuevos motores llegan para fin de año. Esperemos que los capos del foro nos cuenten algo.
 

Jose A Garcia

Despegó motor
Mar 30, 2010
7
En un día de lectura en estos foros he aprendido mucho... con la ida del ensamblaje del Mazda en Colombia mi campo de acción se redujo a solo 2 marcas ... mirando la gama media mis autos para escoger son el Sail LTZ 1.4 con Rin 14 y mi actual Logan Dynamique 1.6 con Rin 15... la mayor cilindrada y altura de la llanta son para mi claves... durante años he ido a la costa en mis Renault y he oído como los OTROS automoviles bajos golpean los "polícias acostados"... no hay nada perfecto... a pesar del mayor ruido interior creo que el Logan Dynamique con sus accesorios es suficiente
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
2,909
Pero sera que si llega por estos lares? Luego del anuncio de Renault de no vender mas Dacia en Latam http://www.motor.com.co/actualidad/industria/renault-dejaria-vender-carros-dacia-sello-brasil/31079

Preocupante escenario para Sofasa, porque entiendo que solo venderan productos desarrolados por Renault, asi que no les queda de otra que el Kwid sea un exito en ventas, sin tener claro en que decada empezaran a venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,205
A renault le va a tocar definir cual fabrica (Brasil, Argentina o Colombia), va a invertir para ensamblar los Renault "pura sangre" y de ahi repartir para latam. Las otras dos fábricas, adiós.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
204
Con el aviso de que Renault ya no pondrá sus logos en vehículos Dacia, los Logan/Sandero se van a pegar tremenda desvalorizada.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
2,909
A renault le va a tocar definir cual fabrica (Brasil, Argentina o Colombia), va a invertir para ensamblar los Renault "pura sangre" y de ahi repartir para latam. Las otras dos fábricas, adiós.
Como quien dice adios relacion Renault-Sofasa? Porque el mercado mas pequeño es el nuestro...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,205
Como quien dice adios relacion Renault-Sofasa? Porque el mercado mas pequeño es el nuestro...
Especulando, si. No tiene sentido hacer clio, duster y megane en Colombia, Kwid, Fluence, Captur y Twingo en Brasil, Master, Traffic, Arkana y Dokker en Argentina y que se repartan entre todos. Lo mas viable es repontenciar la planta mas moderna (creo que es Brasil), montar todos los vehiculos y camionetas ahi, y depronto dejar a Argentina haciendo los comerciales (Master, Dokker). Colombia, al dedicarse a los Dacia, no tiene cómo entrar a competir con cosas que nunca ha hecho.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
353
La planta Renault-Sofasa tiene costos competitivos y además produce vehículos de buena calidad, ambas características no siempre acompañan a los otras plantas especialmente la Argentina, así las cosas especulando diría que quedan Brasil y Colombia y sale Argentina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,884
La planta Renault-Sofasa tiene costos competitivos y además produce vehículos de buena calidad, ambas características no siempre acompañan a los otras plantas especialmente la Argentina, así las cosas especulando diría que quedan Brasil y Colombia y sale Argentina.
Argentina es 4 veces el mercado colombiano y tiene acceso directo a Brasil, 9 veces el mercado nuestro. Nada más por eso, Colombia tiene las de perder, aunque los costos sean competitivos y la calidad, mejor.