General de Renault

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por PPGSM, 25 Abril 2008.

1. Independiente

Independiente Antiguo y Clásico

Arkana

2. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Que mejoren un poco la calidad de los materiales y eliminen la vetusta caja automática de 4 marchas.

3. The Driver 1

The Driver 1 Antiguo y Clásico

Creo que la pueden fabricar en Brasil. Si llega a estos lares la veo con el motor 2.0 y combinado con la caja CVT X-Tronic de Nissan. Si no estoy mal, ese era el conjunto mecánico del Fluence. No creo que le pongan la vetusta caja AT de 4 marchas a la Arkana.

Me uno a ese deseo, ojalá presente mejor calidad de materiales, al menos plástico suave en la parte superior del tablero, máximo que le pongan en la parte superior de las puertas. Y que presente un mejor armado en los plásticos. Me gustaría un plástico duro de aspecto menos barato, mejor del que usan en la Captur. Espero que la Arkana no me decepcione como la Captur, que es lindo por fuera, pero barato y corriente por dentro.

Última edición: 22 Agosto 2018
  4. PPGSM

5. cazv

cazv Antiguo y Clásico

6. gcarlosanibal

gcarlosanibal Antiguo y Clásico

Me pareció curioso la reflexión, no encontré más donde colocarlo. Vaya tío si os parecemos mucho a nuestros coterraneos de la madre patria jajajaja. Eso toca reconocer que los que nos venden acá si que están pelados.

7. carlos martinez

carlos martinez Antiguo y Clásico

Normal, yo tuve un 2013 por 5 años y a altas revoluciones el motor es ruidoso, pero hay peores.

8. cazv

cazv Antiguo y Clásico

Cuál Renault es, dinamique es el nivel de Equipo

9. PPGSM

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas.

10. Jose A Garcia

Jose A Garcia Despegó motor

Es Logan Dinamique 1.6

Toda mi vida he usado Renault: 4, 6, 9, Symbol y ahora Logan... SIEMPRE he apoyado lo ensamblado en Colombia... cuando uso autos de amigos o taxis de otras marcas SIENTO que el ruido es menor... por primera vez HE PENSADO cambiar de marca

Última edición por un moderador: 1 Septiembre 2018
  11. Roberto Uribe

Roberto Uribe Antiguo y Clásico

Se dice que los nuevos motores llegan para fin de año. Esperemos que los capos del foro nos cuenten algo.

12. Jose A Garcia

Jose A Garcia Despegó motor

En un día de lectura en estos foros he aprendido mucho... con la ida del ensamblaje del Mazda en Colombia mi campo de acción se redujo a solo 2 marcas ... mirando la gama media mis autos para escoger son el Sail LTZ 1.4 con Rin 14 y mi actual Logan Dynamique 1.6 con Rin 15... la mayor cilindrada y altura de la llanta son para mi claves... durante años he ido a la costa en mis Renault y he oído como los OTROS automoviles bajos golpean los "polícias acostados"... no hay nada perfecto... a pesar del mayor ruido interior creo que el Logan Dynamique con sus accesorios es suficiente

Última edición: 1 Septiembre 2018
  13. J84

J84 Llanero nacionalizado rolo

14. saddax

saddax Antiguo y Clásico

Pero sera que si llega por estos lares? Luego del anuncio de Renault de no vender mas Dacia en Latam http://www.motor.com.co/actualidad/industria/renault-dejaria-vender-carros-dacia-sello-brasil/31079

Preocupante escenario para Sofasa, porque entiendo que solo venderan productos desarrolados por Renault, asi que no les queda de otra que el Kwid sea un exito en ventas, sin tener claro en que decada empezaran a venderlo.

A fersal le gusta esto.
  15. pilotico

pilotico Mecánico Residente

A renault le va a tocar definir cual fabrica (Brasil, Argentina o Colombia), va a invertir para ensamblar los Renault "pura sangre" y de ahi repartir para latam. Las otras dos fábricas, adiós.

A PPGSM le gusta esto.
  16. karlosedo

karlosedo Antiguo y Clásico

Con el aviso de que Renault ya no pondrá sus logos en vehículos Dacia, los Logan/Sandero se van a pegar tremenda desvalorizada.

17. saddax

saddax Antiguo y Clásico

Como quien dice adios relacion Renault-Sofasa? Porque el mercado mas pequeño es el nuestro...

18. pilotico

pilotico Mecánico Residente

Especulando, si. No tiene sentido hacer clio, duster y megane en Colombia, Kwid, Fluence, Captur y Twingo en Brasil, Master, Traffic, Arkana y Dokker en Argentina y que se repartan entre todos. Lo mas viable es repontenciar la planta mas moderna (creo que es Brasil), montar todos los vehiculos y camionetas ahi, y depronto dejar a Argentina haciendo los comerciales (Master, Dokker). Colombia, al dedicarse a los Dacia, no tiene cómo entrar a competir con cosas que nunca ha hecho.

19. Petcol

Petcol Antiguo y Clásico

La planta Renault-Sofasa tiene costos competitivos y además produce vehículos de buena calidad, ambas características no siempre acompañan a los otras plantas especialmente la Argentina, así las cosas especulando diría que quedan Brasil y Colombia y sale Argentina.

20. PPGSM

Argentina es 4 veces el mercado colombiano y tiene acceso directo a Brasil, 9 veces el mercado nuestro. Nada más por eso, Colombia tiene las de perder, aunque los costos sean competitivos y la calidad, mejor.