General de Renault

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por PPGSM, 25 Abril 2008.

  1. Petcol

    Petcol Antiguo y Clásico

    Estoy de acuerdo que Brasil y Argentina son mercados mas grandes, seguro en mi análisis hay algo de deseo personal, solo me pregunto PPGSM bajo su lógica porque Sofasa arma la Duster ? La otra realidad es la mala situación económica Argentina su moneda perdió en un mes 100% de su valor frente al dólar. Solo el tiempo nos dirá cuales plantas Renault Latam permanecerán y cuales no, solo les digo que Sofasa es una excelente planta con buena calidad en el sistema Renault.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. carlos martinez

    carlos martinez Antiguo y Clásico

    Y que tal mantengan las 3 y simplemente hagan alguna actualización para que sofasa pueda producir algún otro Renault
     
  3. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    Seguramente mantendran las tres pero las especializaran en un solo producto.
     
  4. Petcol

    Petcol Antiguo y Clásico

    Es el sentido de mi respuesta porque Sofasa produce Duster para algunos mercados LATAM y sería el único Duster que sobrevive pues salen los otros modelos de la marca para ser reemplazados por producto Renault autentico comparto que podrían quedar las tres, agregando que Sofasa ha sabido ganar mercado al interior de Renault LATAM con buenos precios y calidad.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. The Driver 1

    The Driver 1 Antiguo y Clásico

    Sofasa si arma Duster.

    Aún con el fin del rebranding a los Dacia como Renault no es el fin ni de Sofasa y muchísimo menos que la planta de Santa Isabel en Argentina, donde fabrican varios autos, especialmente Pick-Ups (Frontier, Alaskan y Clase X). Además muchos acá parece que creen que Sofasa solo fabrica para Colombia. Pues no, Sofasa es muy importante para Renault, también exporta a paises de Centroamérica como México, donde cuentan con el beneficio de llegar sin aranceles. No se si exportará para Ecuador y Perú.

    La nueva Duster es muy probable que se ensamble acá, lo que hay que esperar primero es como serán los reemplazos de Logan y Sandero, que plataformas usarán, motores, diseños, equipo de seguridad, etc. Luego veremos si llegarán las piezas de Brasil para ser ensambladas en Envigado.

    Sobre el reemplazo de Logan-Sandero pueden pasar muchas cosas, pueden usar la plataforma vieja del Logan-Sandero y usar diseños nuevos destinados a mercados emergentes o inclusive, en el caso del Sandero, podriamos ver un Clio con plataforma de Sandero, con la misma receta de la Captur. Es un panorama muy interesante, aunque creo que le falta todavía. Cuando veamos al sucesor en fases de prueba acá o en Brasil empiecen a despedirse del Logan y el Sandero.
     
  6. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

  7. EAR1988

    EAR1988 Zoom Boom

    ¿Y si Sofasa, la red de concesionarios y todo se convierte en Dacia además de los modelos para seguir vendiendolos? Es de pensar....

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  8. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    La red de concesionarios mutará por lo menos la mitad, como han hecho los demás que antes vendían monomarca (San Jorge, Los Coches, Colwagen, entre otros). Marcali por ejemplo hace tiempo se volvió multimarca. Ahí en Bogotá darían para pensar Sincromotors y Autostok, de resto simplemente ponen Dacia en vitrina y ya, o dejan la marca y siguen con las otras.
     
  9. J84

    J84 Llanero nacionalizado rolo

    Primero hay que ver si sofasa va a traer a Dacia a Colombia o no. De aqui a que no traigan mas Dacias remarcados falta mucho tiempo, suficiente para que desarrollen vehiculos de esas gamas.
     
  10. jvega

    jvega Antiguo y Clásico

    Dacia se vende fuera de europa?
     
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

  12. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Dacia es una marca de Renault no es que remarquen Dacia como Renault, bajo esa óptica Opel es Wartburg, o Fiat es Polsky, también Lada es propiedad de Renault-Nissan, una cosa es hacer mercadeo con otra marca que lo puedan poner en otro segmento y de entrada. Muy diferente a lo que hace Chevrolet que realmente compra plataformas y les pone el corbatín, caso Suzuki o los Opel pero después decidió conseguir productos que les dieran más ganancia mientras el Logan comparte mucho con otras plataformas Renault, el Sail es un carro chino de SAIC Motor que también es dueña de la Marca MG. Pero es un carro chino tal como lo es un BYD o Zoyte con corbatín una cosa es desarrollar una plataforma económica y mercadearla con otro logotipo, caso Renault a comprar una marca china y sin problema venderlo como Chevrolet.
     
    A luis1974 le gusta esto.
  13. carlos martinez

    carlos martinez Antiguo y Clásico

    Si uno se sube atrás en un sail y mira los acabados, el piso, parece que uno fuera montado en una tabla, y los plásticos de las puertas tal cual como quien se monta en un taxi JAC. No se pero el sandero tenia mejores acabados así le dieran palo, no se sentía tan paila.
     
    A fagonzaleza, OCruz y PPGSM les gusta esto.
  14. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Llegó a Colombia el nuevo Kangoo (Dokker), con motor HR16DE (Nissan March, versa) en su diseño, pero en realidad colocaron el repotenciado HR16DE de la Kicks ya que alcanza 115hp.
    Además, control de estabilidad y todo lo de regla de seguridad!
    Por fin arranca la era de este motor que es muy bueno, cadena de distribución, duradero, economico y muy rendidor. Tambien colocan dirección electro-hidraulica. Creo que ahora si se nos vinieron los Logan/Sandero con este cambio.

    https://www.renault.com.co/gama/vehiculos-utilitarios/kangoo/especificaciones.html
     
    A PPGSM le gusta esto.
  15. gcarlosanibal

    gcarlosanibal Antiguo y Clásico

    Pues bueno por el cambio. Lo que siempre me he preguntado es por qué esos precios tannnn exagerados por este tipo de vehículos. En todas las marcas.
     
  16. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Qué lástima que solamente traen la versión para uso comercial, y únicamente en color blanco.
     
    A J84 y alejoram73 les gusta esto.
  17. achan62

    achan62 Antiguo y Clásico

    La Duster colombiana vuelve a pisar los concesionarios Argentinos (A celebrar a punta de mate):
    https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-729746398-renault-duster-4x4-bonificacion-50000-jmsr-_JM
    https://auto.mercadolibre.com.ar/ML...0-4x4-privilege-oferta-de-contado-car-one-_JM
    https://auto.mercadolibre.com.ar/ML...20-privilege-4x2-concesionario-oficial-hc-_JM
    https://auto.mercadolibre.com.ar/ML...r-privilege-16-4x2-blanco-anticipo-cuotas-_JM
    https://auto.mercadolibre.com.ar/ML...20-4x4-privilege-0km-2018-full-de-gama-lp-_JM

    Nótese la diferencia con los búmperes y sillas delanteras de la carioca.

    Hasta qué punto con la nueva devaluación del peso argentino es conveniente para Sofasa, con el fin de exportar más unidades?. Pelaéz Gamboa (paisa), director de Renault Argentina y ex director de Sofasa, ¿Dedicará mucho esfuerzo por ver un producto de su tierra en su nuevo lugar de residencia?, o ¿Simplemente fue un pequeño lote que la fábrica de Renault en Brasil no pudo cubrir?.
     
  18. Roberto Uribe

    Roberto Uribe Antiguo y Clásico

    ¿Que novedades tendrá Renault en Salón del Automóvil de Bogotá?
     
  19. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    El facelift de la Duster y de pronto el Kwid, creería yo.
     
    A Roberto Uribe le gusta esto.
  20. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Cuál facelift? Será más bien la segunda generación del modelo.
     
    A Roberto Uribe le gusta esto.