General de Renault

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
38 millones un Scala At nuevo?...Tenía algún descuento especial, Ruben?, porque sino es un muy buen precio para un carro automático en ese segmento, la verdad. Ojalá suban las ventas del Scala...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El cuento fué así; le dijeron que el carro costaba 40´luego le dijeron que había bajado a 39´y cuando lo facturaron, 38´. No se si fué algún descuento especial.
La primera vez que ví este carro en una vitrina me llevé una mala impresión, ahora conociéndolo más a fondo me parece que aguanta. Se siente bien ajustado y la máquina responde.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A ese precio es una opción lógica de un carro de combate para un cliente conservador, queda compitiendo en la entrada al segmento C contra el Optra Advance.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A ese precio es una opción lógica de un carro de combate para un cliente conservador, queda compitiendo en la entrada al segmento C contra el Optra Advance.

:razz: jajaja...sí! precísamente tengo un amigo que no se le midío al FF porque era muy "moderno". Por ese solo hecho no le gustó. Le respondí entonces que el carro para él era el Scala.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Para mi el Fluence va a montar el 1.6 K4M que usa actualmente el Megane II en Mercosur, de todas formas me gustaria mas que usara el del Scala 1.6 solo por las ventajas de confiabilidad electronica y por la bendita cadena.

Efectivamente el motor q tiene el Megane II 1.6 es el K4M con acelerador electronico y R-Tech (cvvt en Renault). Sin embargo es poco probable q el Fluence 1.6 tenga ese motor, pues el uso de la cadena de repartición es una de sus "cartas de presentación".
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ahora que lo mencionas, ese "R-tech" se supone que mejora el rendimiento? una vez lo comentaron pero no me acuerdo. La apertura variable de valvulas en que mejora el motor?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Ahora que lo mencionas, ese "R-tech" se supone que mejora el rendimiento? una vez lo comentaron pero no me acuerdo. La apertura variable de valvulas en que mejora el motor?

El R-Tech o CVVT lo que hace es ofrecer un buen par motor a régimen bajo, al anticipar la apertura de las válvulas de admisión (independiente del tiempo normal de giro del motor); y a altas revoluciones entrega la potencia de una manera mas rápida pues evita el calado de válvulas (cuando las de admisión y escape llegan a encontrarse abiertas al mismo tiempo), anticipando el cierre de la válvulas de admisión.

Esto sumado a un acelerador electrónico ayuda a tener un motor mas económico cuando se conduce normalmente y al pisar el acelerador se tiene una maquina de reacción mas rapida con una entrega de potencia "deportiva".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El R-Tech o CVVT lo que hace es ofrecer un buen par motor a régimen bajo, al anticipar la apertura de las válvulas de admisión (independiente del tiempo normal de giro del motor); y a altas revoluciones entrega la potencia de una manera mas rápida pues evita el calado de válvulas (cuando las de admisión y escape llegan a encontrarse abiertas al mismo tiempo), anticipando el cierre de la válvulas de admisión.

Esto sumado a un acelerador electrónico ayuda a tener un motor mas económico cuando se conduce normalmente y al pisar el acelerador se tiene una maquina de reacción mas rapida con una entrega de potencia "deportiva".

Sergio, de los motores en la gama Renault en Colombia, ¿Cuáles tienen R-Tech?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero creo que la Scenic II ya no se vende

No se vende, pero tiene R-Tech.

Acabo de contactarme via chat con un compañero del foro del Club Megane Argentina, que ahora también es el Club Fluence. Este compañero fue uno de los primeros en ese pais en comprar un Renault Fluence 1.6 16V Confort, rojo almagro. Me acaba de confirmar y mas tarde me enviara fotos, que monta el motor 1.6 16v Renault, es decir K4M de 110hp con correa de distribución y dirección electroasistida. La verdad, una pena para mi como potencial comprador, la idea es que este nuevo vehiculo cumpliendo con la caracteristica de confiabilidad y costos de mantenimiento debió montar el motor del scala.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Muchachos. Nuevas noticias sobre Renault en Colombia.

NO HAY Fluence en Argentina para traer a Colombia, razón por la cual no aparece por ningun lado; fecha estimada de llegada a vitrinas: JULIO 2011

Esa mala noticia viene acompañada de una mejor, y es que paralelo al lanzamiento del Fluence se hará tambien el del Megane III, del cual, para empezar solo llegará la versión Expression.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Simplemente el Renault Fluence supero las expectativas de venta en Argentina, mercado que en este momento esta creciendo exponencialmente. En Brasil, según lo que leí en un articulo de Best Cars, este carro llegaba en Febrero; lo que no se es sí tambien habrá demoras en las entregas en dicha nación, o si van a cumplir como país prioritario para las exportaciones de este carro.