General de Renault

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Muy excelentes noticias.
Ojalá que el precio del Megane III no se aleje mucho del pecio del Fluence.

Alguna otra noticia Alejandro...?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Simplemente el Renault Fluence supero las expectativas de venta en Argentina, mercado que en este momento esta creciendo exponencialmente. En Brasil, según lo que leí en un articulo de Best Cars, este carro llegaba en Febrero; lo que no se es sí tambien habrá demoras en las entregas en dicha nación, o si van a cumplir como país prioritario para las exportaciones de este carro.

Ojalá esto le sirva a Renault y a Sofasa para darse cuenta que aparte de Low-Cost también hay mercado para este tipo de carros, ojalá piensen en el Clio IV (porque ya pa que el clio III) y en el Twingo II.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ojalá esto le sirva a Renault y a Sofasa para darse cuenta que aparte de Low-Cost también hay mercado para este tipo de carros, ojalá piensen en el Clio IV (porque ya pa que el clio III) y en el Twingo II.

Pues en Argentina, segun se ha informado en muchos medios especializados, van a fabricar el Clio con un diseño distinto a la versión europea y espero que no sea, como muchos tememos, una opción hatch del Symbol.

El Twingo II, en lo que me parece, desperto mucho interes en la pasada Feria Internacional del Automóvil; incluso creo que más de lo que Sofasa esperaba.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El Sandero Automático es un hecho, llegara a mediados del año. Y me cuentan por ahí q existe un proyecto de un Clio II coupe con un motor de 1.2 16v de 75HP (no se si sea el mismo del Twingo) como se vende en Argentina... Y seria el nuevo auto de acceso a la gama Renault reemplazando el Twingo I...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Sandero Automático es un hecho, llegara a mediados del año. Y me cuentan por ahí q existe un proyecto de un Clio II coupe con un motor de 1.2 16v de 75HP (no se si sea el mismo del Twingo) como se vende en Argentina... Y seria el nuevo auto de acceso a la gama Renault reemplazando el Twingo I...

Que bien lo del Sandero Automático me imagino que dicha caja de cambios vendra con el motor 1.6 litros con 16 válvulas. Por otra parte no le veo sentido reemplazar a un carro viejo con otro carro viejo como es el caso de reemplazar al Twingo con un Clio II cuya unica novedad es que ahora tenga carroceria de 2 puertas, que debio ser una opción que debia ser ofrecida por Sofasa hace 8 años atras, y además con un motor de 1.2 litros que me parece que es poco para impulsar un Clio en nuestra topografía.

lo que queda pendiente por averiguar es si el Clio II Coupé va a ser ensamblado aquí o va a ser importado de Argentina.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
El Sandero Automático es un hecho, llegara a mediados del año. Y me cuentan por ahí q existe un proyecto de un Clio II coupe con un motor de 1.2 16v de 75HP (no se si sea el mismo del Twingo) como se vende en Argentina... Y seria el nuevo auto de acceso a la gama Renault reemplazando el Twingo I...

O sea que si alguien esta pensando vender su Clio, es mejor hacerlo pronto, porque un bajonazo más.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813

Pues vi las especificaciones y me pregunto si al menos le dejaran el Airbag para el conductor al Clio II Coupé porque el Twingo lo tiene, pues en Argentina por lo que ví no tiene nada de seguridad pasiva en ninguna versión.

Bueno aguantaria si tuviera los últimos cambios que se le hicieron al Clio Campus frances y no que venga con CKD argentino.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El Sandero Automático es un hecho, llegara a mediados del año. Y me cuentan por ahí q existe un proyecto de un Clio II coupe con un motor de 1.2 16v de 75HP (no se si sea el mismo del Twingo) como se vende en Argentina... Y seria el nuevo auto de acceso a la gama Renault reemplazando el Twingo I...
Que caja van a montar???, viene también para el Stepway??
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Reemplazar el twingo por un clio 2P? que bobada, para esa gracia que traigan el twingo con el "nuevo" diseño que tanta atención se llevó en el salón del automovil.

Uno de los mayores atractivos que tiene el twingo es su espacio interior, y pues con el clio esa características se pierde totalmente
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Reemplazar el twingo por un clio 2P? que bobada, para esa gracia que traigan el twingo con el "nuevo" diseño que tanta atención se llevó en el salón del automovil.

Uno de los mayores atractivos que tiene el twingo es su espacio interior, y pues con el clio esa características se pierde totalmente

Pues yo no se si Sofasa se atreva a volver a tomar el riesgo de perder ventas como sucedio en 1992 cuando se dejo de ensamblar el Renault 4 y se reemplazo con el Renault 9 Brio muchisimo más costoso, inmediatamente las ventas terminaron favoreciendo aun más al Chevrolet Sprint y al año siguiente las cosas empeorarian aun más con la llegada del Chevrolet Swift 1.0, y muchos modelos importados de la antigua Cortina de Hierro y de Corea del Sur.

El problema es que hoy si reemplazaran al Renault Twingo con el Renault Logan Familier el asunto seria muy grave comparado a la situación del año 1992 y 1993 pues competidores en la gama baja abundan, son relativamente más modernos, y por eso se van a trasladar a comprar el Chevrolet Spark, el Hyundai Santro e i10 y el Kia Picanto, por eso les va a tocar ensamblar; por costos sera CKD proveniente del Mercosur, o importar el Clio II Coupé 1.2 16V para que las ganancias de Sofasa no sufran mucho.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
De reemplazar el twingo con la versión mas barata del Logan, o de sacar el twingo definitivamente, prefiero mil veces el clio 3p con ese motor 16v de 75hp. Alguna vez hablábamos aca en el foro sobre las creencias de nuestra cultura, de estar pensando que X o Y motor pequeño va a ser insuficiente para una carroceria promedio.... yo por lo contrario estoy muy seguro que la diferencia de peso entre el twingo dynamique y el clio 3P no es mucha, por tanto se me hace una combinación muy acertada, que además ha funcionado mucho en mercosur y europa (en el club clio españa abundan), todo esto hablando de la parte tecnica.... El desacierto esta en lanzar el modelo hoy precisamente cuando francia nos puede vender cosas maravillosas a comparación de lo que pretende hacer sofasa. También coincido con lo que dice mi asesora ---ayy mijo, aca por experiencia, cualquier cosa que llegue con el nombre "clio" se vende muy bien--- y no vayan a creer que si este modelo se piensa vender va a ser un fracaso, le pongo por lo menos 250 unidades al mes en calle.
En cuanto a parte comercial, pues nos siguen metiendo los dedos a la boca. Ese tirito de que el twingo II es costoso no me lo sigo creyendo, y mas viendo Koleos desde 60 millones y el Fluence 1.6 casi a precio de Odeón.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
De reemplazar el twingo con la versión mas barata del Logan, o de sacar el twingo definitivamente, prefiero mil veces el clio 3p con ese motor 16v de 75hp. Alguna vez hablábamos aca en el foro sobre las creencias de nuestra cultura, de estar pensando que X o Y motor pequeño va a ser insuficiente para una carroceria promedio.... yo por lo contrario estoy muy seguro que la diferencia de peso entre el twingo dynamique y el clio 3P no es mucha, por tanto se me hace una combinación muy acertada, que además ha funcionado mucho en mercosur y europa (en el club clio españa abundan), todo esto hablando de la parte tecnica.... El desacierto esta en lanzar el modelo hoy precisamente cuando francia nos puede vender cosas maravillosas a comparación de lo que pretende hacer sofasa. También coincido con lo que dice mi asesora ---ayy mijo, aca por experiencia, cualquier cosa que llegue con el nombre "clio" se vende muy bien--- y no vayan a creer que si este modelo se piensa vender va a ser un fracaso, le pongo por lo menos 250 unidades al mes en calle.
En cuanto a parte comercial, pues nos siguen metiendo los dedos a la boca. Ese tirito de que el twingo II es costoso no me lo sigo creyendo, y mas viendo Koleos desde 60 millones y el Fluence 1.6 casi a precio de Odeón.

El problema del Twingo II es que de llegarse a importar quedaria compitiendo directamente contra las versiones intermedias y costosas de el Renault Logan y el Sandero, su ensamble seria una opción pues su CKD es de Eslovenia país que tiene mano de obra barata pero que adopto al Euro como moneda y lo que se gana por una parte se pierde por el valor de la mencionada moneda en teoría aumentaria el costo de las partes para armarlo, eso y que el carro añade varias tecnologias para las cuales todavia no tenemos mano de obra especializada para su instalación.

La cuestion tecnologica y los altos costos para que los trabajadores reciban capacitación para su manejo e instalación es lo que ha hecho que en el Mercosur solo puedan producir modelos de gama alta como el Megane Odeon y el Fluence y no otras lineas intermedias como el Clio III y bajas como el Twingo II cuya masificación no seria suficiente para reducir los costos por los enormes salarios que tendrian que pagar a esos trabajadores especializados y las partes electronicas que son caras hechas en el continente asi como importadas.

En cambio un Symbol, un Sandero, un Logan y una Duster no tienen tanta tecnologia, no requieren tantas inversiones para su producción, en capacitación de mano de obra, ni la costruccion de partes electronicas complicadas y es por eso que son carros competitivos en precios, asequibles y adecuados para los paises emergentes, y lo mas importante dan buenas ganancias a la matriz francesa.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Que caja van a montar???, viene también para el Stepway??

Esa info no la tengo con exactitud pero podria ser el mismo motor y caja del Clio A/T (K4M+proactive de 4 cambios), aunq tambien podria tener el mismo tren motriz q tuvo el Nissan Aprio (Logan en mexico) con 1.6 16v de 105hp y caja con modo secuencial de 4cambios. Solo estara dispo en el Sandero, dudo q tambien venga en el Stepway.