General de Renault

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pregunta: Alguien sabe los beneficios de pertenecer a la "Comunidad Renault". Es cierto lo de la lavada del carro gratis y el descuento al tanquear en ciertos puntos de la ciudad ???
La verdad es que a mi hermano en Bogotá se lo ofrecieron y decidó inscribirse, de inmediato pense en preguntar por aca porque me pareció raro no haber escuhado algo parecido antes.
Gracias por la info

PD: Ese frente nuevo de los Sanderos parece copy-paste del Twingo II. XD
Salu2
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Para el caso de Koleos, Fluence y Megane III, hay descuento de 100 pesos por galón con la tarjeta. Yo la usé mucho. Y una lavada gratis semanal en prontowash. Nunca me pusieron problema por las dos mencionadas.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Buenas noches.

En marzo vendió mi twingo y me quedé sólo con mi moto pero este invierno me tiene bastante enfermo y estoy pensando nuevamente en un carro económico.

El clio campus, según una vendedora de Renault estará en 23 millones pelado, 24 con aire y 26 con y vidrios.

Uno de los argumentos, cuando le mencioné al pequeño de kia, es que ya lo tenían como taxi. Y cuando le dije que el clio era muy pasado para ese motor me dijo que era lo mismo porque al twingo le pagan mucho las puertas. Todo eso me pareció cuento chino pero bueno.

Les preguntó a ustedes que tienen más visión objetiva. Es buena opción el clio? Quiero estrenar porque no quiero volver a tener carro de segunda y mi presupuesto es el mínimo, pero veo opciones muy cercanas como el ligan, dando, picanto ion. Cuáles son las diferencias con los mencionados? Muchas gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si va a comprar el pelado, asegurese que le entreguen las llantas y la cabrilla porque depronto no viene con eso :D . Como usted mismo lo dijo, ese modelo esta más pasado que todos y creo yo que lo estarán vendiendo para deshacerse de los últimos motores del Twingo.
Con ese billete yo le apuntaría a un segundazo, o si le da para estirarse, a un Logan Dynamique.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
(sarcasm mode on)
Será que Dinissan manda sobre Nissan Renault, o tiene más poder Sofasa?:rolleyes:
Mode off

Creo que si deciden traer este Renault Scala/versa a Dinissan le toca aguantarse o aguantarse o sera que va a pelear con el papa?

Así a algunos les parezca un sinsentido, si hay utilidad en un carro de estos pues se meten, que tal sofasa pidiéndole permiso a Dinissan?, una ensambladora representante de la casa matriz, pidiéndole autorización a un importador representante de marca??, eso si muy importante dinissan pero......


Si leen esto en Sofasa, este nuevo scala (Aunque cámbienle el nombre, porque asociar el viejo nissan almera llamado scala con este afrancesado nissan versa no pega) se ve muy bien para el segmento entre el Logan y el Fluence exacto donde esta el Versa y donde Renault carece de un sedan competitivo, este es.

No se que tanto del mercado represente este nicho entre 30 a 40 mm en sedanes pero creo que si es interesante este segmento, lo van a traer o mejor podrían ensamblar.

Este tiene cara por su diseño japones de ser uno de esos productos de "larga duración" que tanto le gustan a sofasa:D:p, como el twingo desde 1996 hasta el 2012 con unos pequeños facelifts, o el clio que lleva 12 años y lo van a reencauchar, o en su momento el R9.

Podría pensar uno que en el contrato de representación de Dinissan debe estar claro que cualquier licencia de tecnología o productos de Nissan no debe ser sujeto de controversia legal, aún si no es así hay formas de hacer que esta situación fluya, todo se reduce a dinero; así que si Renault quiere, pues tendremos nuevo Versa Franchute.

Nissan en colombia es una distribuidora independiente que toma sus propias desisiones, reglas y politicas de comercilizacion las cuales estan por encima de cualquier determinacion que tome Renault casa matriz y sofarsa juntas......son empresas que tienen productos en comun y provienen de la misma familia pero en los negocios cada quien hace lo que le da la gana (diferente seria si Dinissan fuera filial de Sofarsa)

Sofarsa puede traer el nuevo Scala (Versa) si lo desea manana mismo y no hay quien se lo impida pero no lo tienen previsto y por algo sera..........un sera, que se lo acredito mas bien a unos dacia que hacen muy bien su papel y con eso les basta sin necesidad de entrar canibalismos inutiles........por querer hacer mas terminan haciendo menos!!!!

De tener los 2 Versa en el mercado (uno autentico y el otro refrito con rombo) seria muy relativo y poco seguro para Sofarsa pq si bien el refrito tiene mejor apariencia el otro es el ORIGINAL y el slogan "no acepte imitaciones" tiene mucho poder en la mente y en la desicion de compra del consumidor!!!!

Otro punto en contra seria la falta de identidad que Renault sufriria tras lo evidente del refrito de un vehiculo que ya existia en el mercado tiempo atras y que esta en mismo nicho.......seria como ponerle rombo a un Nissan Sentra B13!!!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches.

En marzo vendió mi twingo y me quedé sólo con mi moto pero este invierno me tiene bastante enfermo y estoy pensando nuevamente en un carro económico.

El clio campus, según una vendedora de Renault estará en 23 millones pelado, 24 con aire y 26 con y vidrios.

Uno de los argumentos, cuando le mencioné al pequeño de kia, es que ya lo tenían como taxi. Y cuando le dije que el clio era muy pasado para ese motor me dijo que era lo mismo porque al twingo le pagan mucho las puertas. Todo eso me pareció cuento chino pero bueno.

Les preguntó a ustedes que tienen más visión objetiva. Es buena opción el clio? Quiero estrenar porque no quiero volver a tener carro de segunda y mi presupuesto es el mínimo, pero veo opciones muy cercanas como el ligan, dando, picanto ion. Cuáles son las diferencias con los mencionados? Muchas gracias.

Yo insisto en lo que dije hace unos días en un comentario, no recuerdo si aquí mismo: en ese segmento, me quedo con el Clio, pero con la versión más "equipada".
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Parece que las ventas del megane III han despegado porque en estas 2 semanas he visto varios pasar cerca a la oficina.
Y por cierto, dado que renault tiene una buena participacion en LADA, podrian traer algun modelo de alla
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Parece que las ventas del megane III han despegado porque en estas 2 semanas he visto varios pasar cerca a la oficina.
Y por cierto, dado que renault tiene una buena participacion en LADA, podrian traer algun modelo de alla
No creo. Tengo entendido que en las plantas de Avto Vaz en Togliatti están ensamblando la línea Logan/Sandero y Duster para esa zona...
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Parece que las ventas del megane III han despegado porque en estas 2 semanas he visto varios pasar cerca a la oficina.
Y por cierto, dado que renault tiene una buena participacion en LADA, podrian traer algun modelo de alla
De a cuerdo, también veo cada vez más megane III en la calle, bien que al fin los que pidieron que sofasa nos trajera carros de ultima generacion estén comprandolos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y sergioRSi

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ya tienen un Clio Campus en Sanautos de la 19 con 103. Es 5 puertas. Los rines de aleación son parecidos a los de la Scénic I FL, aunque con más radios.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Si ese carro sale bien equipado va a ser un hit!
Pues creo que no va a ser un hit...

Hoy estuve viendo el "nuevo" clio y creo que solo puedo decir una cosa, que tristeza!!!

$25.390.000 por la versión "mas equipada" que viene con aire acondicionado y dirección asistida (hidráulica, dijo el vendedor), no tiene ni siquiera un airbag, ni apoyacabezas traseros. Tampoco tiene vidrios eléctricos ni bloqueo, que se pueden colocar en el concesionario pero no tienen ni idea cuanto vale el kit.

Pero eso no es todo, Renault ya se pasa de lo razonablemente aceptable con este carro, en el baúl eliminaron los plásticos que cubren las torres de los amortiguadores y dejaron los cables de los stops a la vista y sin fijación alguna, de tal manera que no solo se ven terrible sino que se enredan con el tapete que cubre la llanta de repuesto. Otro detalles increible es que quitaron la luz direccional lateral (la que va en el guardabarro delantero) y como queda un hueco, pues le pusieron una calcomanía que dice "clio", se ve terrible!
La consola cambió un poco en el centro y se ve como si no ajustara el molde superior (la parte nueva) con el inferior. Al tratar de abrir el capó para acceder al motor, halé la palanca y no abrió. Le tocó al vendedor subir el capó, mientras yo accionaba la palanca. El espaldar del asiento de atras tampoco pude bajarlo, pero para darle el beneficio de la duda, creo que hice algo mal pues abrió como 10cm pero de ahi no pasó.

En fin, solo puedo decir, que tristeza. Lo peor de todo es que esperé dos meses para esto y volvi a quedar igual, no tengo ni idea que carro comprar.(pero eso es otro tema)
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Como lo dijo Manuel, Renault quiere vender un auto de entrada al menor costo posible (cero en detalles, accesorios, en todo). Esperar haber que sucede respecto a la aceptación del mercado y concluir si será o no un fracaso.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Como lo dijo Manuel, Renault quiere vender un auto de entrada al menor costo posible (cero en detalles, accesorios, en todo). Esperar haber que sucede respecto a la aceptación del mercado y concluir si será o no un fracaso.

Esa filosofía sería completamente contraria a la que se plantea con los Logan-Sandero, que si bien son carros de bajo coste, pretenden sacrificar lo menos posible, habida cuenta de su precio, en equipamiento.