General de Renault

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Lo dijo alguien de Sofasa: "¿Para qué traer el Clío IV, si sus motores no soportan la gasolina colombiana? Si lo vamos a traer para que vivan en el taller, mejor los dejamos en Europa"...

Y sobre el Clío Campus, lo vi como una propuesta muy válida para ser el "primer carro" de mucha gente. Más carro que un Spark, si es, y vale casi lo mismo...
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Lo dijo alguien de Sofasa: "¿Para qué traer el Clío IV, si sus motores no soportan la gasolina colombiana? Si lo vamos a traer para que vivan en el taller, mejor los dejamos en Europa"...

Y sobre el Clío Campus, lo vi como una propuesta muy válida para ser el "primer carro" de mucha gente. Más carro que un Spark, si es, y vale casi lo mismo...

Spark $18.990.000
Clio $22.990.000
Diferencia $4.000.000

Puede que haya gente que considere que $4M es una diferencia tan pequeña que afirmen que el carro "vale casi lo mismo", pero si hace una simple división se daría cuenta que está inicrementando el valor en algo mas del 21%, y definitivamente una diferencia porcentual de ese estilo es un hueco muy grande en el presupuesto de una persona que está buscando un carro en este nivel de precio.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Spark $18.990.000
Clio $22.990.000
Diferencia $4.000.000

Puede que haya gente que considere que $4M es una diferencia tan pequeña que afirmen que el carro "vale casi lo mismo", pero si hace una simple división se daría cuenta que está inicrementando el valor en algo mas del 21%, y definitivamente una diferencia porcentual de ese estilo es un hueco muy grande en el presupuesto de una persona que está buscando un carro en este nivel de precio.


si señor tiene razón¡¡ digamos que en dolares es como unos US$ 2.200 en su momento por allá en el año 2007 cuando compre mi primer carro nuevo, mis opciones estaban en el spark US$ 9.500 y el twingo US$ 12.000 y aunque mi favorito era el twingo por todo lo que ofrecía en su momento, mi presupuesto no me lo permitió¡¡¡
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y tienen que caminar parecido, por lo menos en el papel... el Clío Campus con esa empelotada tan brava que le pegaron lo dejaron sobre los 930kg... no es algo muy similar a lo que pesa el SparkGT?

...y todo será, pero los Renault se caracterizan por sus cajas bien relacionadas...
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Spark $18.990.000
Clio $22.990.000
Diferencia $4.000.000

Puede que haya gente que considere que $4M es una diferencia tan pequeña que afirmen que el carro "vale casi lo mismo", pero si hace una simple división se daría cuenta que está inicrementando el valor en algo mas del 21%, y definitivamente una diferencia porcentual de ese estilo es un hueco muy grande en el presupuesto de una persona que está buscando un carro en este nivel de precio.


Tomado de la última revista Motor:

Spark 1.0 LC 20.590.000
Spark 1.0 LC A.A. 22.990.000.

Y alguna vez no hace mucho tiempo, pregunté directamente por el precio del Spark en un concesionario y me lo tasaron en 22 millones.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Tomado de la última revista Motor:

Spark 1.0 LC 20.590.000
Spark 1.0 LC A.A. 22.990.000.

Y alguna vez no hace mucho tiempo, pregunté directamente por el precio del Spark en un concesionario y me lo tasaron en 22 millones.
Neeeh, yo nunca me fío de los precios de la Motor, los precios reales son los de los concecionarios y hace rato que el spark básico está es 19 millones. Y el "full" está en 23.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Eso es verdad Manuel, usualmente esos listados tienden a tener un márgen de error pero si me basé en la información que me dieron en aquella ocasión en el concesionario, que habrá sido mas o menos a mediados de éste año. Con lo que no estoy de acuerdo es con que dejen tan "repelado" un carro para poderlo vender en ese segmento, hay cosas que no se deberían sacrificar y hay otras que por su ausencia, dan una sensación de precariedad increíble. Un mal detalle del Clío Campus por ejemplo, pienso yo, es la ausencia de manijas sobre las puertas... grave eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Depende del uso que le vaya a dar, personalmente entre salir a carretera en un spark (1.0) y un Clio (1,2) prefiero el clio, por estabilidad y confort
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Me acaba de entrar una duda, el Clio Campus mas equipado vale $25.390.000 y el Sandero Authentique vale $25.990.000. La diferencia que encuentro es que el Clio tiene Aire acondicionado y el Sandero no, pero el Sandero es superior en varios aspectos (motor, espacio interior y acabados, que se me vengan a la mente). Con este análisis, será que alguien si va a acomprar ese Clio?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Me acaba de entrar una duda, el Clio Campus mas equipado vale $25.390.000 y el Sandero Authentique vale $25.990.000. La diferencia que encuentro es que el Clio tiene Aire acondicionado y el Sandero no, pero el Sandero es superior en varios aspectos (motor, espacio interior y acabados, que se me vengan a la mente). Con este análisis, será que alguien si va acomprar ese Clio?
Me gusta mas el motor del twingo/clio campus.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ahora es la gasolina ¡¡¡ Como si no pudieran traerlo con un motor ya probado.

Pero si hicieran eso entonces empiezan todos a criticar que por qué con X motor si ya es muy viejo, y ya no se usa, y bla bla bla. Y si lo traen con el motor "de última" con su consabido precio más alto entonces empiezan a criticar que por qué tan caro, y que por qué le quitaron equipamiento para que no fuera tan caro, y que bla bla bla.

El colombiano es jodido de satisfacer porque a todo le va a sacar su pero y porque su deporte nacional es criticar y quejarse. No estoy diciendo que uno no pueda criticar o mostrarse poco satisfecho por equipamientos básicos, motores viejos y otros tantos etcéteras, pero al fin y al cabo, como se ha dicho muchas veces, tenemos el mercado que nos merecemos por mentalidades populares tan retrasadas como "no me pongo el cinturón porque me incomoda" o "no necesito airbags ni ABS porque yo manejo bien". Y súmele a eso la falta de leyes, gasolina de mala calidad, etc.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Pero si hicieran eso entonces empiezan todos a criticar que por qué con X motor si ya es muy viejo, y ya no se usa, y bla bla bla. Y si lo traen con el motor "de última" con su consabido precio más alto entonces empiezan a criticar que por qué tan caro, y que por qué le quitaron equipamiento para que no fuera tan caro, y que bla bla bla.

El colombiano es jodido de satisfacer porque a todo le va a sacar su pero y porque su deporte nacional es criticar y quejarse. No estoy diciendo que uno no pueda criticar o mostrarse poco satisfecho por equipamientos básicos, motores viejos y otros tantos etcéteras, pero al fin y al cabo, como se ha dicho muchas veces, tenemos el mercado que nos merecemos por mentalidades populares tan retrasadas como "no me pongo el cinturón porque me incomoda" o "no necesito airbags ni ABS porque yo manejo bien". Y súmele a eso la falta de leyes, gasolina de mala calidad, etc.
Esta caricatura podria resumir lo que ud dice
561662_10151021067366879_177351085_n.jpg
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
La solución era traer los 4 modelos de burro, así se podía escoger... como el optra supongo, que arranca pelado y el full equipo si es full equipo

Edit: eso si el cuentico de la gasolina es muy chimbo, si venden el panamera con relación de compresión de 12.5...
 
  • Me gusta
Reacciones: cscpride69

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
esa sw del clio... creo que le iria muy bien aca... debe tener un muy buen espacio interior... veo a doña señora montada alli...:D