General de Renault

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pregunta:

Al ir a ver el Clio Campus el asesor me dijo que la motorización y configuración era exactamente la misma a la del twingo. Sin embargo, al leer el articulo en el portal veo que mencionan que sí hubo cambio de configuración en la caja de cambios. ¿Alguien sabe de qué se trató?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Pregunta:

Al ir a ver el Clio Campus el asesor me dijo que la motorización y configuración era exactamente la misma a la del twingo. Sin embargo, al leer el articulo en el portal veo que mencionan que sí hubo cambio de configuración en la caja de cambios. ¿Alguien sabe de qué se trató?

Las relaciones de caja del Clio Campus siguen siendo las mismas de la JB1 del Twingo 16v, la diferencia radica en la relacion final del eje.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Radica en la compensación que se le da al mismo tren motriz de Twingo para mover un volumen y peso de carroceria mayor.
Sergio muchas gracias por su respuesta.
Intuyo pues que eso es lo que hace que al probar el carro para el articulo hubiera quedado la sensación de que el desempeño del campus no es tan regular como lo hubieramos pensado dado el mayor peso de la carrocería. Claro, teniendo en cuenta que le bajaron todo lo que pudieron y se les fue la mano!!!
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Renault/Dacia Towny, futuro vehículo urbano de la marca. Motor 0.9 litros, 60 a 90 caballos de potencia. Verdadero reemplazo del Twingo a largo plazo y potencial sucesor del Clío II en Latinoamérica. Programado para salir en 2014. ¿Cómo les parece?

223341_10151239827136210_1472993399_n.jpg
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Se nota la hermandad con su pariente Sandero, y si tiene la formula bueno-barato-rendidor-fácil de mantener podría ser un éxito.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Renault/Dacia Towny, futuro vehículo urbano de la marca. Motor 0.9 litros, 60 a 90 caballos de potencia. Verdadero reemplazo del Twingo a largo plazo y potencial sucesor del Clío II en Latinoamérica. Programado para salir en 2014. ¿Cómo les parece?

223341_10151239827136210_1472993399_n.jpg
Después de que nos saque del atolladero en que nos mantiene Renault en esa gama, ¡magnífico!.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrocolombiano

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
El mismo del Fluence. Motor M4R, el mismo Nissan MR20DE que monta el Sentra en Colombia y X-trail y Qasqhai en otros paises.
Adjunto motor, como puede ver, tiene CADENA
Ver el archivos adjunto 49753
Pilotico menos mal lo escribís bien grande, porque definitivamente mi ignorancia en el tema es tal, que ni con ese dibujo en plastilina lograría saber si es cadena o correa. :D
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pilotico menos mal lo escribís bien grande, porque definitivamente mi ignorancia en el tema es tal, que ni con ese dibujo en plastilina lograría saber si es cadena o correa. :D
ajajajjaja, pero en ningún momento lo hice creyendo que algunos no podrían concluir del diagrama, es mas, ni se me pasó por la cabeza. El asunto de la mayúscula es para que solo tomara relevancia dentro de lo bueno que es contar con esa cadena. Y estoy muy convencido de algo, y es que, ignorante es aquel que acusa a los demás de ignorantes.
En cuanto al motor, es una opción bastante buena para lo que hemos conocido de Renault en Colombia. Este diseño adopta las cosas buenas de Nissan y las cosas buenas de Renault, por tanto es un hibrido que vale la pena tener. En Europa lo montan el Fluence, Megane 3, Scenic 3 y las versiones 2.0L de Clio. Gracias a ese cambio, renault volvió a ganar un poco de confiabilidad o por lo menos asi lo concluyeron sus clientes europeos.
Alargandome mas, también le puedo decir que los componentes electrónicos son de los mejores que uno encuentra en el mercado; las bobinas son Bosch, la parte electro-mecanica es HITACHI, los sensores son DENSO y la computadora es SIEMENS, por lo tanto se hace un producto bastante confiable.
Para terminar, es bueno anotar que los que gozan de ese motor en Europa, solo tienen revisiones cada 30.000kms.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
ajajajjaja, pero en ningún momento lo hice creyendo que algunos no podrían concluir del diagrama, es mas, ni se me pasó por la cabeza. El asunto de la mayúscula es para que solo tomara relevancia dentro de lo bueno que es contar con esa cadena. Y estoy muy convencido de algo, y es que, ignorante es aquel que acusa a los demás de ignorantes.
En cuanto al motor, es una opción bastante buena para lo que hemos conocido de Renault en Colombia. Este diseño adopta las cosas buenas de Nissan y las cosas buenas de Renault, por tanto es un hibrido que vale la pena tener. En Europa lo montan el Fluence, Megane 3, Scenic 3 y las versiones 2.0L de Clio. Gracias a ese cambio, renault volvió a ganar un poco de confiabilidad o por lo menos asi lo concluyeron sus clientes europeos.
Alargandome mas, también le puedo decir que los componentes electrónicos son de los mejores que uno encuentra en el mercado; las bobinas son Bosch, la parte electro-mecanica es HITACHI, los sensores son DENSO y la computadora es SIEMENS, por lo tanto se hace un producto bastante confiable.
Para terminar, es bueno anotar que los que gozan de ese motor en Europa, solo tienen revisiones cada 30.000kms.

Político, que respuesta mas clara y contundente. Por cierto, ese MIII me hace muchos ojitos .... Alguna razón para evitarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Político, que respuesta mas clara y contundente. Por cierto, ese MIII me hace muchos ojitos .... Alguna razón para evitarlo?
Pues gracias a lo poco que he ido aprendiendo de motores y su funcionamiento más el asunto de vehículos en general por eso me dejé hacer ojitos del Fluence como la variante sedán del Megane III. Eso si, la compra se realizó porque nunca me imaginé que el Megane III llegara a Colombia, pero tampoco estoy arrepentido salvo algunos detalles "argentinos" que no me gustan.
Razones para decir que NO comprar un Megane III.... a parte del gusto, no veo otra. En los foros latinoamericanos y Europeos cuenta con una reputación casi excelente salvo algunos casos aislados en España sobre una vibración o la caida de un plástico negro de la suspensión trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Uy, no, pero por qué lo insulta así? :D

para nada. me gustan esas respuestas contundentes, jeje

Pues gracias a lo poco que he ido aprendiendo de motores y su funcionamiento más el asunto de vehículos en general por eso me dejé hacer ojitos del Fluence como la variante sedán del Megane III. Eso si, la compra se realizó porque nunca me imaginé que el Megane III llegara a Colombia, pero tampoco estoy arrepentido salvo algunos detalles "argentinos" que no me gustan.
Razones para decir que NO comprar un Megane III.... a parte del gusto, no veo otra. En los foros latinoamericanos y Europeos cuenta con una reputación casi excelente salvo algunos casos aislados en España sobre una vibración o la caida de un plástico negro de la suspensión trasera.

otra pregunta ... he leido algo de aceleraciones en los motores de la koleos y del fluence (puede que me equivoque). ¿Son casos aislados o comienza a ser pandemia?