General de Renault

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Personalmente preferia el Clio que vendian aqui ( no el Campues ._. ), porque cualquier Fl que veo me parece antiestetico :/

EDITO: ESTE se ve un poco mas deportivo, PEEROO ó llega VACIO ( sin aditamientos de seguridad y cosas asi ) ó sera CARIIISIIMOO!

No creo que llegue pobre de equipamento dado que lo importarian de europa (si llegan a aprovechar el TLC con la UE)
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
:D

es bueno encontrar foristas con ese amor desmedido y enfermizo por el clio.
la verdad, esa versión campus me saca sonrisas ... larga vida al clio FASE II jajajajaja[/quote]

:D:D:D si hermano yo no se que me pasa con ese carro jajajajajajaja, amor enfermizo es lo que mejor describe esto:cool: Larga vida al Clio!!!

Muchas gracias, no es llamativo, es un sexappeal raro jejejeje

es una vaina muy rara ese sexappeal :D!!! y ya hablando en serio maneje el Campus y la verdad no me pareció para nada quedado obviamente no es una bala pero se comporta bien y el registro que hice de consumo de combustible, muy por encima, fue de unos 60 km/g, 90% carretera y 10% ciudad dándole durito, cuando tenga tiempo escribo otras impresiones.

OJALÁ traigan el Clio IV como el que describe Pilotico y en 43´ pues estaría como bien y un equipo decente. Si no estoy mal lo ensamblan en Turquía igual que la Koleos y el Megane III (si estoy equivocado me corrigen por favor), pero si el ensamble es de la calidad de la Koleos sería una muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: JASON MELO

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
La koleos la traen de corea. Y aparte de Turquia en cual otro pais ensamblan el clio IV? No estoy seguro si Turquia pertenece o no a la UE, pero el TLC con este pais esta muy enredado.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
A mi si me gustó mucho el Campus al momento de su salida al mercado, un carro muy ágil, sencillo y económico, en muchos casos no se necesita más y esa es una realidad... lo probamos para El Carro Colombiano: http://www.elcarrocolombiano.com/alvolante/201210/201210_CLIOCAMPUS.html

Como para que los que hablan -aún- paja de Dacia, se documenten y actualicen. Interesante eso que "...Olvidad lo que estáis pensando ahora sobre Dacia. Se vende en 36 países, con criterios muy dispares. En Rusia no es admisible que un coche no arranque en invierno. En Rumanía tienen al suspensión más alta porque las carreteras son a veces caminos de cabras. En el Magreb los coches han de soportar un calor horrible. Sigamos. En Brasil, el Duster es un coche “de lujo”, que cuesta hasta 27.000 euros al cambio, y va más equipado que los Dacia, se vende como Renault. En la India el Duster es un coche para llevar chófer delante, tiene doble climatizador y uno de los requisitos de diseño es que se pudiese leer el periódico atrás (...) Aunque no nos guste mucho Dacia, pensad en la alternativa de bajo coste china: coches de pésima calidad, copiados a otros fabricantes por ingeniería inversa mal hecha, resultados desastrosos en pruebas de choque, componentes cancerígenos, tecnología obsoleta y ganas de espantar al consumidor."

Más claro no canta un gallo, no se por qué aún siguen fregando con ese tema de Dacia... ya es hora de que algunos personajes superen los Dacia 1410 de antaño.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Le dieron muy duro al clio en argentina (el clio II con complejo de clio IV)

Nos puede dar un poco de idea de como se comporta el clio campus.


Que bueno que en Colombia existiera un medio informativo del automóvil como este, que sin ser ofensivo, tiene conocimiento y critica el producto como es, lo comparo con los artículos que leí en varias páginas colombianas donde se explayaron en elogios para el Clio Campus después del paseito con almuerzo de lanzamiento que les dio Renault


Que pena autocitarme, e ir en contra de las opiniones de carrocolombiano, a quien no conozco aunque siempre me ha parecido objetivo y correcto con lo que escribe, pero definitivamente mientras esa sea la actitud que tengamos respecto a los autos reciclados, refritos y paupérrimos en seguridad, y la difundamos en los medios de comunicación, nos seguirán metiendo estos tapaos.

Hacen falta mas Matías Ántico en Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
Que pena autocitarme, e ir en contra de las opiniones de carrocolombiano, a quien no conozco aunque siempre me ha parecido objetivo y correcto con lo que escribe, pero definitivamente mientras esa sea la actitud que tengamos respecto a los autos reciclados, refritos y paupérrimos en seguridad, y la difundamos en los medios de comunicación, nos seguirán metiendo estos tapaos.

Hacen falta mas Matías Ántico en Colombia

Es que eso es un poco lo que hace falta, efectivamente. Vea que en Sofasa justifican su Clío Campus con el argumento de que es un vehículo que cumple con las necesidades de transporte de mucha gente, y que aparte pues las puede satisfacer a un costo proporcionalmente bajo, y en ese sentido tienen razón pero hay otra situación y es que es sólo hasta ahora que el mercado colombiano empieza a exigir productos actuales al nivel de los mercados internacionales y por eso se que adelantarán proyectos importantes en el sentido de renovar su gama en el mediano plazo. Según algunas personas conocedoras del tema, además, el Clío Campus es un modelo transitorio porque como es sabido, el Clío Campus fue producto de la necesidad de acabar con un stock de motores de Twingo que sobró de la producción de éste, además de la necesidad de cubrir ese hueco de mercado.

De algo podemos estar seguros y es que Sofasa en Colombia no nos va a meter un golazo como el que evidentemente representa un producto como el "Clío Mío" de Argentina, que al hablar con gente de aquel país se da uno cuenta que lo ven incluso como una ofensa y una falta de respeto, pero con todo y eso, ha tenido mercado y se ha movido bien.

Otra circunstancia es cómo en Sofasa y otras empresas han tratado de satisfacer las peticiones del público en el sentido de traer modelos de última generación como ocurre con el Mégane III y en un caso más específico el Twingo II, en el cual por su manufactura superior al Twingo anterior, nivel de equipamiento (equivalente tal vez a un Mazda 2) y por ser importado, era evidente que no iba a seguir siendo el mismo carro popular de siempre, razón por la que las opiniones se han polarizado y muchos de aquellos que tanto pidieron que llegara a Colombia éste modelo, hoy en día algunas voces lo critican por caro, por chiquito y por cualquier cantidad de cosas.

No hay que tragar entero, eso es verdad, pero hay que entender que esas empresas actúan en sentido de cumplir con lo que la gente busca masivamente, por eso tratan de cumplirle al que quiere comprar un carro sencillo, básico y económico (Clío Campus) y al que quiere la última moda europea (Mégane III, Twingo II). Y por eso, van a llegar más novedades en el transcurso de tiempos venideros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
De algo podemos estar seguros y es que Sofasa en Colombia no nos va a meter un golazo como el que evidentemente representa un producto como el "Clío Mío" de Argentina, que al hablar con gente de aquel país se da uno cuenta que lo ven incluso como una ofensa y una falta de respeto, pero con todo y eso, ha tenido mercado y se ha movido bien.

EL Campus y el Mio son la misma vaina en equipamiento y motorización. Difieren, en que el Mio es un engendro estético.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
EL Campus y el Mio son la misma vaina en equipamiento y motorización. Difieren, en que el Mio es un engendro estético.

Por eso los argentinos lo ven de esa manera... porque la verdad que, a criterio personal, es un cruce muy desafortunado de dos estilos de diseño muy diferentes. En equipamiento, si son la misma cosa, un carro básico y elemental.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Jason, su clio es un campus ???

qué tal le ha parecido ???

hasta ahora me doy cuenta que el suyo es un campus jeje



:D

es bueno encontrar foristas con ese amor desmedido y enfermizo por el clio.
la verdad, esa versión campus me saca sonrisas ... larga vida al clio FASE II jajajajaja
sin animo de herir susceptibilidades para mi el clio es el peor carro que he tenido sin ofender a los foristas, pero mi experiencia con el clio fue tan mala que lo unico que me sigue pareciendo bueno es su diseño por lo demás que carro tan desechable esta es mi opinión personal de este modelo, tuve un rxt 2003 1,4 que dolor de cabeza tan verraco fue ese coche pero bueno fueron otros tiempos anexo foto del carrito :D
mi clio.jpg
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
sin animo de herir susceptibilidades para mi el clio es el peor carro que he tenido sin ofender a los foristas, pero mi experiencia con el clio fue tan mala que lo unico que me sigue pareciendo bueno es su diseño por lo demás que carro tan desechable esta es mi opinión personal de este modelo, tuve un rxt 2003 1,4 que dolor de cabeza tan verraco fue ese coche pero bueno fueron otros tiempos anexo foto del carrito :D
Ver el archivos adjunto 57675
eso es en Itagui...