General de Renault

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hueco que yo llenaría con Fluence y Megane. Con eso y darle tiempo al mercado, quedan de No. 1
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
No preguntaba si iban a traer el RS sino por el megane standard, solo que vi el artículo del RS y me surgió la duda. No me convence mucho el tema de precio ya que aquí se venden carros a precios locos, será por la estrategia de un mínimo de unidades en fin ventas son ventas y renault tiene un hueco en el segmento C y D.

Pues si te parecen locos los precios del Mazda 3, VW Golf/Jetta, Toyota Corolla y Chevrolet Cruze, que se venden entre 60 y 83 millones siendo productos hechos en paises con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales que les permite que no paguen aranceles, imaginate lo que puede costar un auto europeo que todavía paga algo más del 10% de arancel. Quizás en un futuro vuelvan cuando el arancel de importación con Europa esté cerca de llegar a 0%. Creo que estaría el full entre 86-90 millones, y mira lo que ha pasado con el Octavia, 308 y el Impreza cuando costaban eso.

Más que nada, hace falta Renault en el segmento C, el D está casi muerto. Solo están el Mazda 6, Ford Fusion y el VW Passat, y quedará todavía más reducido cuando el Fusion Sedán diga adios gracias a la "superestrategia" de solo SUVs del vendemuebles que pusieron como CEO de Ford. El segmento C-SUV (CX-5, Tiguan, 3008, CR-V, etc.) los tiene liquidados.

El Fluence sigue vivo en Mercosur... mmmm... no se si sería buena idea, y teniendo en cuenta que ya hay Megane IV sedán como sucesor. Si lo traen me recordaría más o menos al caso del Corolla. Lastima que ya no se venda el Fluence GT2.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Pues si te parecen locos los precios del Mazda 3, VW Golf/Jetta, Toyota Corolla y Chevrolet Cruze, que se venden entre 60 y 83 millones siendo productos hechos en paises con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales que les permite que no paguen aranceles, imaginate lo que puede costar un auto europeo que todavía paga algo más del 10% de arancel. Quizás en un futuro vuelvan cuando el arancel de importación con Europa esté cerca de llegar a 0%. Creo que estaría el full entre 86-90 millones, y mira lo que ha pasado con el Octavia, 308 y el Impreza cuando costaban eso.

Más que nada, hace falta Renault en el segmento C, el D está casi muerto. Solo están el Mazda 6, Ford Fusion y el VW Passat, y quedará todavía más reducido cuando el Fusion Sedán diga adios gracias a la "superestrategia" de solo SUVs del vendemuebles que pusieron como CEO de Ford. El segmento C-SUV (CX-5, Tiguan, 3008, CR-V, etc.) los tiene liquidados.

El Fluence sigue vivo en Mercosur... mmmm... no se si sería buena idea, y teniendo en cuenta que ya hay Megane IV sedán como sucesor. Si lo traen me recordaría más o menos al caso del Corolla. Lastima que ya no se venda el Fluence GT2.

Y al Fluence no se le ve reemplazo pronto, según la respuesta de TN Autos a una pregunta que hicieron el sábado pasado en las hustorias de Instagram.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues si te parecen locos los precios del Mazda 3, VW Golf/Jetta, Toyota Corolla y Chevrolet Cruze, que se venden entre 60 y 83 millones siendo productos hechos en paises con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales que les permite que no paguen aranceles, imaginate lo que puede costar un auto europeo que todavía paga algo más del 10% de arancel. Quizás en un futuro vuelvan cuando el arancel de importación con Europa esté cerca de llegar a 0%. Creo que estaría el full entre 86-90 millones, y mira lo que ha pasado con el Octavia, 308 y el Impreza cuando costaban eso.

Más que nada, hace falta Renault en el segmento C, el D está casi muerto. Solo están el Mazda 6, Ford Fusion y el VW Passat, y quedará todavía más reducido cuando el Fusion Sedán diga adios gracias a la "superestrategia" de solo SUVs del vendemuebles que pusieron como CEO de Ford. El segmento C-SUV (CX-5, Tiguan, 3008, CR-V, etc.) los tiene liquidados.

El Fluence sigue vivo en Mercosur... mmmm... no se si sería buena idea, y teniendo en cuenta que ya hay Megane IV sedán como sucesor. Si lo traen me recordaría más o menos al caso del Corolla. Lastima que ya no se venda el Fluence GT2.
Jajajaj bueno parece que me toca ser muy específico por acá ya que me interpretan mal o deducen cosas que no He dicho , dije que en colombia se venden carros a precios locos no dije que fuera en el segmento C, mi apreciación era para dar a entender que en colombia hay varios nichos de compradores, mejor dicho hay compradores para todo hasta para un cabrío, pero bueno me refería más que todo a los precios de las crossover tipo Nissan y Mazd; HRV y cx3 respectivamente. Pero muy válido su análisis.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Jajajaj bueno parece que me toca ser muy específico por acá ya que me interpretan mal o deducen cosas que no He dicho , dije que en colombia se venden carros a precios locos no dije que fuera en el segmento C, mi apreciación era para dar a entender que en colombia hay varios nichos de compradores, mejor dicho hay compradores para todo hasta para un cabrío, pero bueno me refería más que todo a los precios de las crossover tipo Nissan y Mazd; HRV y cx3 respectivamente. Pero muy válido su análisis.

Quizás si te faltó especificar que algunos autos tenían precios locos. La HR-V si se pasa, y eso que es mexicana. La CX-3 no tanto, le bajó al precio en los últimamente además de ofrecer la versión Prime, la que está más costosa es la GT LX, pero no llega a niveles exagerados como la HR-V. Pero sabemos que pasa con los productos desfasados en precio: venden poco, como el Civic que en lugar de competir con los segmento C generalistas terminó compitiendo con el A3 y el CLA. En el caso de Renault no se arriesgan y no quieren repetir lo sucedido con el Twingo II y Megane III, y más con la imagen de autos baratos que tienen acá.

Tranquilo, quizás no nos entendimos. No quise deducir cosas que no dijiste.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Pues si te parecen locos los precios del Mazda 3, VW Golf/Jetta, Toyota Corolla y Chevrolet Cruze, que se venden entre 60 y 83 millones siendo productos hechos en paises con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales que les permite que no paguen aranceles, imaginate lo que puede costar un auto europeo que todavía paga algo más del 10% de arancel. Quizás en un futuro vuelvan cuando el arancel de importación con Europa esté cerca de llegar a 0%. Creo que estaría el full entre 86-90 millones, y mira lo que ha pasado con el Octavia, 308 y el Impreza cuando costaban eso.

Más que nada, hace falta Renault en el segmento C, el D está casi muerto. Solo están el Mazda 6, Ford Fusion y el VW Passat, y quedará todavía más reducido cuando el Fusion Sedán diga adios gracias a la "superestrategia" de solo SUVs del vendemuebles que pusieron como CEO de Ford. El segmento C-SUV (CX-5, Tiguan, 3008, CR-V, etc.) los tiene liquidados.

El Fluence sigue vivo en Mercosur... mmmm... no se si sería buena idea, y teniendo en cuenta que ya hay Megane IV sedán como sucesor. Si lo traen me recordaría más o menos al caso del Corolla. Lastima que ya no se venda el Fluence GT2.

Esa Superestrategia no obedece sino a la "supertendencia" de crecimiento en ventas de las SUV a nivel global, que cada año es más acentuada...

Del 2016 al 2017 la participación de mercado de las SUVs a nivel global pasó de 30.8% a 34%, lo que muestra el gran interés de las personas en general por este tipo de vehículos, no sólo en Colombia como lo hacen ver algunos.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Creo que la pueden fabricar en Brasil. Si llega a estos lares la veo con el motor 2.0 y combinado con la caja CVT X-Tronic de Nissan. Si no estoy mal, ese era el conjunto mecánico del Fluence. No creo que le pongan la vetusta caja AT de 4 marchas a la Arkana.

Me uno a ese deseo, ojalá presente mejor calidad de materiales, al menos plástico suave en la parte superior del tablero, máximo que le pongan en la parte superior de las puertas. Y que presente un mejor armado en los plásticos. Me gustaría un plástico duro de aspecto menos barato, mejor del que usan en la Captur. Espero que la Arkana no me decepcione como la Captur, que es lindo por fuera, pero barato y corriente por dentro.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Me pareció curioso la reflexión, no encontré más donde colocarlo. Vaya tío si os parecemos mucho a nuestros coterraneos de la madre patria jajajaja. Eso toca reconocer que los que nos venden acá si que están pelados.
 

Jose A Garcia

Despegó motor
Mar 30, 2010
7
Cuál Renault es, dinamique es el nivel de Equipo

Es Logan Dinamique 1.6

Normal, yo tuve un 2013 por 5 años y a altas revoluciones el motor es ruidoso, pero hay peores.
Toda mi vida he usado Renault: 4, 6, 9, Symbol y ahora Logan... SIEMPRE he apoyado lo ensamblado en Colombia... cuando uso autos de amigos o taxis de otras marcas SIENTO que el ruido es menor... por primera vez HE PENSADO cambiar de marca
 
Última edición por un moderador:

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Toda mi vida he usado Renault: 4, 6, 9, Symbol y ahora Logan... SIEMPRE he apoyado lo ensamblado en Colombia... cuando uso autos de amigos o taxis de otras marcas SIENTO que el ruido es menor... por primera vez HE PENSADO cambiar de marca
Se dice que los nuevos motores llegan para fin de año. Esperemos que los capos del foro nos cuenten algo.
 

Jose A Garcia

Despegó motor
Mar 30, 2010
7
En un día de lectura en estos foros he aprendido mucho... con la ida del ensamblaje del Mazda en Colombia mi campo de acción se redujo a solo 2 marcas ... mirando la gama media mis autos para escoger son el Sail LTZ 1.4 con Rin 14 y mi actual Logan Dynamique 1.6 con Rin 15... la mayor cilindrada y altura de la llanta son para mi claves... durante años he ido a la costa en mis Renault y he oído como los OTROS automoviles bajos golpean los "polícias acostados"... no hay nada perfecto... a pesar del mayor ruido interior creo que el Logan Dynamique con sus accesorios es suficiente
 
Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386

Pero sera que si llega por estos lares? Luego del anuncio de Renault de no vender mas Dacia en Latam http://www.motor.com.co/actualidad/industria/renault-dejaria-vender-carros-dacia-sello-brasil/31079

Preocupante escenario para Sofasa, porque entiendo que solo venderan productos desarrolados por Renault, asi que no les queda de otra que el Kwid sea un exito en ventas, sin tener claro en que decada empezaran a venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal