General de Renault

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Viendo la estrategia de Renault de "no más Dacias con rombo" y lo que pasó con la Captur, decir que el Clio V llegará a nuestra región con plataforma low cost (sea la del Sandero, Versa o una CMF-B abaratada) no es descabellado. Interesante que ya el 80% de vehículos de la alianza vayan a compartir plataformas. Acá también hablan del tema (aunque esta en portugués) https://motor1.uol.com.br/news/286574/renault-novo-captur-nissan-kicks-mesma-plataforma/amp/
Pues hablar de plataformas estaríamos diciendo exactamente lo mismo que ha estado haciendo la Renault nissan alliance, (y algo que hay que aclarar porque la gente sigue creyendo que se usan plataformas diferentes) usar una plataforma para crear los autos de todo en segmento (versa, March, clio, duster, sandero, juke, por mencionar algunos), claro, cambiando de Estética, motores y dando algunos toques premium y de mejores materiales en los autos más costosos ... Pienso que esto los tiene cabreados a los de Nissan pero no hay que olvidar que la nipona estuvo cerca de quebrar.



Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia de lo que sera la nueva generacion del Renault captur
https://www.carscoops.com/2018/12/fully-camouflaged-2019-renault-captur-goes-world/#lg=1&slide=3

b465e733-2019-renault-captur-spy-shots-2.jpg
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Ese Twingo ensamblado en SOFASA o Brasil, el mismo motor de siempre (D4F, que incluso lo monta el Clio IV para Mexico y Chile), equipamiento de KWID sería un Hit en ventas.... porque serán tan duros en Renault Latinoamerica con estos carros Europeos. No entiende uno porque hay tanto problema en ensamblar o importar cuando Kia trae el picanto, Nissan el March, Hyundai el I10, entre otros. Si a todos les parece que un KWID en 32' está bien de precio, entonces un TWINGO de estos a 35' y 38' en dos versiones no seria nada descabellado....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pues si no recuerdo mal el Twingo II lo trajeron por esos precios y todo el mundo salió a gritar que por qué tan caro... Claro, eran otras épocas, pero igual.
Es verdad, estoy aterrado con el Nissan March. Compré un 2015 nuevo, era la versión mas completa (ADVANCE MECÁNICO), me costó $30.990.000. El equivalente ahora es el CONNECT que tiene pantalla táctil y rines bitono, lo demás igual, pero cuesta $46.000.000.... impresionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Salvo la tableta, tiene como mucho aire a VAG recientes. Ahora, si los paneles claros van a dar la sensación de la calidad de la Captur (y del Zoe, en menor medida), pues...

La verdad no me gusta, el diseño de los carros esta cogiendo demasiado hacia tabletas y pendejadas. La experiencia de conducir la dejaron de lado y muchas veces tanta cosa no apoya en al conductor, sino lo distrae.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Andressan122

Usuario
Abr 6, 2018
22
La verdad no me gusta, el diseño de los carros esta cogiendo demasiado hacia tabletas y pendejadas. La experiencia de conducir la dejaron de lado y muchas veces tanta cosa no apoya en al conductor, sino lo distrae.

Es normal que las tendencias cambien. El mercado de hoy en día exige que las marcas ofrezcan un producto que incorpore tecnología, por lo que cada vez será más frecuente que los carros vengan llenos de pendejadas para hacer más "satisfactoria" la experiencia a bordo, incluso en las referencias de entrada. Bienvenido al futuro...
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Se viene lo heavy señores : Logan Y Sandero Nuevos:
https://www.elcarrocolombiano.com/n...l-dacia-sandero-vera-la-luz-a-finales-de-ano/

No es de extrañar, acá no lo lanzarán, pero eso no es malo, acá tendremos otra variante de la CMF B, misma plataforma de todos los segmentos B de Renault - nissan-Mitsubishi alliance (necesitan un acrónimo ) incluido el clio, pienso que para el 2021 tendremos a los futuros reemplazos de Logan sandero en Latinoamérica pero a Colombia llegaran un poco después.

Por otro lado, algo realmente preocupante es nuestra gasolina, los motores más modernos necesitan mayor octanaje y es así como se pueden aprovechar las bondades de la alta compresión en términos de economía de combustible, justo así es como el motor SCe de 1 litro produce dos caballos más que el k7M 1.6 8v actual para el sandero y Logan, motores que ya aprovechan en Brasil (mismo motor del kwid pero solo produciendo .

Que tal un CMF B RS Latino con el motor 1.3 TCe?

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

70 hp.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Los Japoneses tienen cierto recelo a los extranjeros tienen una palabra medio racista y estigmatizadora para referirse: "Gaijin" y no les gusta que manejen sus compañías, menos que sean sus jefes, son bastante proteccionistas y desde hace mucho tiempo han querido sacarlo. Menos que surja una fusión de Nissan-Mitsubishi con Renault como proponía Ghosn; así que al menor descuido lo iban a sacar.

Saludos.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Los Japoneses tienen cierto recelo a los extranjeros tienen una palabra medio racista y estigmatizadora para referirse: "Gaijin" y no les gusta que manejen sus compañías, menos que sean sus jefes, son bastante proteccionistas y desde hace mucho tiempo han querido sacarlo. Menos que surja una fusión de Nissan-Mitsubishi con Renault como proponía Ghosn; así que al menor descuido lo iban a sacar.

Saludos.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Ghosn no proponia una fusion, proponia era una alianza. Los que quieren fusion son los que sacaron a Ghosn. Ahora si, no querian caldo, tomen.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Ghosn no proponia una fusion, proponia era una alianza. Los que quieren fusion son los que sacaron a Ghosn. Ahora si, no querian caldo, tomen.
Creo que entendió mal, la alianza ya la tienen desde hace casi 20 años. Y Renault no es dueño de una buena parte de Nissan.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk