General de Renault

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por los 35' del Symbol Luxe, me parece buena opción, aunque queda muy cerca del Scala mecánico en 37' y es un carro más confiable.
Pero ese Fiesta en 39' da una piquiña...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El Sábado estuve hablando con un Jefe de Taller de un consecionario Renault. Me contó que ya estan los tecnicos en Sofasa "desvaratando" y aprendiendo de las varias unidades del Fluence que tienen en Sofasa, y que en estos proximos dias van a llevar una unidad al taller de cada consecionario para darlo a conocer a todo el personal tecnico.
Tambien me habló que para el primer trimestre de 2011, ya está anunciado un Hatchback de Renault (no es DACIA), y que aun no se sabia cual era.
Tampoco me supo decir que precio tendrá el fluence, y me confirmo que monta el motor del cual hablamos acá, que es impulsado por cadena de distribución, y que el parecer viene con una nueva gama que introduce Control Variable de Valvulas en ambos ejes de levas (como el cruze). Tampoco me supo decir (que hasta que no se haga la presentación oficial), si el motor viene con las mismas condiciones de Europa en cuanto a mantenimientos cada 30.000kms.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Que buenos datos los de Pilotico, siento una gran emoción, el Fluence es lo que faltaba en el portafolio de Renault, y sería posible que el Hatch sea el megane III? ese carro es hermoso.

Ojalá que los que tienen en "desarme" no sean los primeros en vender jejeje

Yo creo que la mecaníca será la misma de europa, pero no sé si los mantenimientos sean cada 30.000, en europa normalmente montan aceites sinteticos, esperar a ver que tu contacto suelte mas datos. Saludos
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
El Sábado estuve hablando con un Jefe de Taller de un consecionario Renault. Me contó que ya estan los tecnicos en Sofasa "desvaratando" y aprendiendo de las varias unidades del Fluence que tienen en Sofasa, y que en estos proximos dias van a llevar una unidad al taller de cada consecionario para darlo a conocer a todo el personal tecnico.
Tambien me habló que para el primer trimestre de 2011, ya está anunciado un Hatchback de Renault (no es DACIA), y que aun no se sabia cual era.
Tampoco me supo decir que precio tendrá el fluence, y me confirmo que monta el motor del cual hablamos acá, que es impulsado por cadena de distribución, y que el parecer viene con una nueva gama que introduce Control Variable de Valvulas en ambos ejes de levas (como el cruze). Tampoco me supo decir (que hasta que no se haga la presentación oficial), si el motor viene con las mismas condiciones de Europa en cuanto a mantenimientos cada 30.000kms.

Probables:

- Twingo II.
- Clio III.
- Modus.
- Megané III.

Mi mayor opcionado el Twingo II.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Probables:

- Twingo III.
- Clio III.
- Modus.
- Megané III.

Mi mayor opcionado el Twingo III.

Yo diría que oficialmente seria TWINGO II, aunque el twingo fase II de acá sea el facelift del twingo original. El Modus lo dejaría por fuera ya que no es un hatch como tal, para mi los opcionados serían:

-Mégane III
-Twingo II

y me inclinaría mas por el twingo ya que entraría en la zona donde mas batalla se esta dando actualmente.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
El Sábado estuve hablando con un Jefe de Taller de un consecionario Renault. Me contó que ya estan los tecnicos en Sofasa "desvaratando" y aprendiendo de las varias unidades del Fluence que tienen en Sofasa, y que en estos proximos dias van a llevar una unidad al taller de cada consecionario para darlo a conocer a todo el personal tecnico.
Tambien me habló que para el primer trimestre de 2011, ya está anunciado un Hatchback de Renault (no es DACIA), y que aun no se sabia cual era.
Tampoco me supo decir que precio tendrá el fluence, y me confirmo que monta el motor del cual hablamos acá, que es impulsado por cadena de distribución, y que el parecer viene con una nueva gama que introduce Control Variable de Valvulas en ambos ejes de levas (como el cruze). Tampoco me supo decir (que hasta que no se haga la presentación oficial), si el motor viene con las mismas condiciones de Europa en cuanto a mantenimientos cada 30.000kms.

Ya me confirmaron 3 motorizaciones (versiones) del Fluence

1. H4M 1.6 16V M/T 5vel.
2. M4R 2.0 16V M/T 6vel.
3. M4R 2.0 16V CVT 6vel.

En cuanto al nuevo Hatchback de Renault me inclino por el Clio III, el Twingo II mas q un hatchback es un coupé...
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Ya me confirmaron 3 motorizaciones (versiones) del Fluence

1. H4M 1.6 16V M/T 6vel.
2. M4R 2.0 16V M/T 6vel.
3. M4R 2.0 16V CVT 6vel.

En cuanto al nuevo Hatchback de Renault me inclino por el Clio III, el Twingo II mas q un hatchback es un coupé...

Por el tamaño de la carroceria y el tipo de motor que es el M4R (muy bueno por lo que leí) sería a mirar primordialmente.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Con esas versiones confirmadas.... como creen que se comportarán los precios?... además la proyección del dolar para cerrar el año está cerca de 1700 pesos, eso influirá el valor de estos nuevos modelos y de los actuales? que piensan uds?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Por lo visto Renault sigue con su tendencia de separarnos cada vez mas del primer mundo

http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=36526

"Con el desarrollo del sedán Fluence concluido y con su lanzamiento regional previsto para fin de mes, Renault Argentina ya comenzó a trabajar en el desarrollo de un nuevo producto para fabricar en la planta cordobesa de Santa Isabel.
Se trata de un restyling del actual Clio II, que adoptará un diseño y equipamiento exclusivos para nuestra región. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, pero se cree que llegaría al mercado en el 2012.
La confirmación de este nuevo modelo corrió por cuenta de Jean-Michel Jalinier, titular de Renault Brasil, en declaraciones al sitio brasileño AutoEsporte durante el Salón de París. Jalinier detalló que se tratará de un restyling, aunque aclaró que no tendrá ninguna relación con el Clio que actualmente se vende en Europa.
Ayer, la confirmación de la producción de este modelo en Santa Isabel corrió por cuenta de Dominique Maciet, titular de Renault Argentina, quien le dijo al diario Ambito Financiero: “Se trata de un vehículo nuevo sobre una plataforma ya existente en Santa Isabel. Será un vehículo chico, de alto volumen de producción. Hablamos de unas 100.000 unidades al año”.
Para hacer frente a la demanda de un mercado automotor que apunta a seguir creciendo en el 2011, Renault Argentina agregará el año que viene un tercer turno de producción en Córdoba, hasta alcanzar el máximo de su capacidad. En la actualidad, allí se producen los modelos Clio II, Kangoo, Symbol y el nuevo Fluence."
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si la nueva reencauchada del Clio II es como la del Symbol II, no le auguro un gran futuro en el país...

Con los recientes reajustes de precios en el Scala, no sería descabellado pensar en un Fluence 1.6 algo por debajo de $50 millones.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Mi apuesta con la tendencia actual de precios sería:

1. H4M 1.6 16V M/T 6vel. $49.990.000
2. M4R 2.0 16V M/T 6vel. $55.990.000
3. M4R 2.0 16V CVT 6vel. $59.990.000
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por lo visto Renault sigue con su tendencia de separarnos cada vez mas del primer mundo

http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=36526

"Con el desarrollo del sedán Fluence concluido y con su lanzamiento regional previsto para fin de mes, Renault Argentina ya comenzó a trabajar en el desarrollo de un nuevo producto para fabricar en la planta cordobesa de Santa Isabel.
Se trata de un restyling del actual Clio II, que adoptará un diseño y equipamiento exclusivos para nuestra región. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, pero se cree que llegaría al mercado en el 2012.
La confirmación de este nuevo modelo corrió por cuenta de Jean-Michel Jalinier, titular de Renault Brasil, en declaraciones al sitio brasileño AutoEsporte durante el Salón de París. Jalinier detalló que se tratará de un restyling, aunque aclaró que no tendrá ninguna relación con el Clio que actualmente se vende en Europa.
Ayer, la confirmación de la producción de este modelo en Santa Isabel corrió por cuenta de Dominique Maciet, titular de Renault Argentina, quien le dijo al diario Ambito Financiero: “Se trata de un vehículo nuevo sobre una plataforma ya existente en Santa Isabel. Será un vehículo chico, de alto volumen de producción. Hablamos de unas 100.000 unidades al año”.
Para hacer frente a la demanda de un mercado automotor que apunta a seguir creciendo en el 2011, Renault Argentina agregará el año que viene un tercer turno de producción en Córdoba, hasta alcanzar el máximo de su capacidad. En la actualidad, allí se producen los modelos Clio II, Kangoo, Symbol y el nuevo Fluence."


Al fin, será un nuevo carro o simplemente un restyling?, porque la nota lo deja a uno bastante confundido. Al principio habla de un "restyling del ACTUAL Clio II" y al final dice que será "un vehículo nuevo"....confunde y reinarás!
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Por lo que cuenta Pilotico diría yo que van de salida el actual Twingo y el Clio de la línea de ensamble de Sofasa para que entre la Duster y el Fluence y del Hatch creo que es del que hablan y que podría venir de Argentina.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
Si la nueva reencauchada del Clio II es como la del Symbol II, no le auguro un gran futuro en el país...

Con los recientes reajustes de precios en el Scala, no sería descabellado pensar en un Fluence 1.6 algo por debajo de $50 millones.

despues de leer, asi sea un "reancauche" del clio II tiene mucha pinta de ser el hatch que se rumora, y si no es le apuesto al Twingo II (asi sea un coupé)..

Sergio, cual es el H4M? No lo encuentro en internet.

Tomado de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Renault_engines

"Main article: Nissan HR engine

The H engine is an overhead camshaft engine developed jointly with Nissan, who refers to it as the HR engine.

* H4Jt: 1397cc (turbo-charged petrol engine used on Renault Mégane; unveiled late 2008)
* H4M: 1598cc (petrol engine used on Renault Samsung SM3; unveiled April 2009)"
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Será una especie de Symbol versión Hatch lo que van a producir en Argentina? :) Pongan a volar esa imaginación...brrr

Pilotico de casualidad no preguntó cual va a ser la procedencia del Fluence, ¿coreano o argentino?

El Hatch del que estan hablando para mi puede ser el Renault Clio y que ya lograron conseguir un buen precio para importarlo de Turquía, me inclino tambien por el Twingo II importado de Eslovenia.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Sergio, cual es el H4M? No lo encuentro en internet.

Tomado de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Renault_engines

"Main article: Nissan HR engine

The H engine is an overhead camshaft engine developed jointly with Nissan, who refers to it as the HR engine.

* H4Jt: 1397cc (turbo-charged petrol engine used on Renault Mégane; unveiled late 2008)
* H4M: 1598cc (petrol engine used on Renault Samsung SM3; unveiled April 2009)"

Asi es, tal y como cita Sanoken en wikipedia, el motor H4M de Renault es un 1600cc 16V desarrollado conjuntamente con Nissan y q monta el Samsung SM3 (Fluence)
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
¿Será una especie de Symbol versión Hatch lo que van a producir en Argentina? :) Pongan a volar esa imaginación...brrr

Pilotico de casualidad no preguntó cual va a ser la procedencia del Fluence, ¿coreano o argentino?

El Hatch del que estan hablando para mi puede ser el Renault Clio y que ya lograron conseguir un buen precio para importarlo de Turquía, me inclino tambien por el Twingo II importado de Eslovenia.

El Hatch tendría que ser el Clio III o el restyling de Clio II, ya que esta gama se está moviendo en los 39-45 Millones, con el Mazda 2, Punto, FF Hatch, Fabia, y el Clio actual esta una generación atrás de todos esos.