General de Renault

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno, así las cosas veremos buena cantidad de Fluence en nuestras calles.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 1.6 es mas que fijo. La semana pasada hubo una cabalgata en el lugar donde vivo, y llego el vicepresidente de producción de sofasa en una unidad 1.6 16v, y esa es precisamente una de las unidades que se están probando.

Ahh no, siendo así, confirmadísimo! :)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Bueno y respecto al Megane III que ya se vende en Argentina y Chile, ¿llegara al país? o definitivamente no se sabe nada al respecto.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo que no me cuadra son los precios del Fluence, en Brasil arranca el 1.6 en R 59.800, comparado con el precio actual del Mégane Odeón que es de R 51.800 me parece que la diferencia va a ser abismal con el 2.0 full. Ahora, pensando que viene de Argentina, no quedarán más altos?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
No. Es mas costoso traer carros de Brasil que de Argentina, porque el real es una moneda más fuerte que el peso argentino.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Como así Alejo, sólo producen para Colombia el 2.0???

Edito: ya me dí cuenta que se sigue vendiendo además el 1.6. LO que no veo es la opción del 2.0 mecánico.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Acá les dejo el Link de las versiones argentinas de Fluence. Mi asesor sostiene que son las mismas caracteristicas y que contaremos con el 1.6, 2.0 manual / 2.0 CVT. Todavia no sabemos si el 1.6 110hp sea el mismo del Scala o el K4M de Renault.

http://www.renault.com.ar/renault/renault/imagenes/vehiculos/fluence/fluence.pdf

En cuanto a los precios, hay algo curioso. Un peso Argetino son 479.73 pesos Colombianos, la versión de entrada cuesta 86.900 pesos argentinos, que al cambio son casi $42.000.000, no se como será el asunto con el arancel ya que me puse hacer esta conversión con el Logan, Sandero, Symbol, y sin aplicarle arancel queda el mismo precio que tenemos hoy acá, entonces yo diria que el Fluence (haciendo caso a German Camilo Calle cuando dijo que los precios iban a impactar mas que el mismo carro) empieza en 45 millones y termina en 62-63 millones (precisamente 127.000 pesos ar).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
2 anotaciones:

-Creería que será el motor del Scala (113 CV con CVVT) y no el K4M, por su origen coreano.
-Si de verdad se vende a 45 millones, creo que el Scala: o baja a 37-38, o se puede ir despidiendo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
la duda sobre el 1.6 se me genero porque el k4m actual no esta tan desfasado, tiene cvvt, acelerador electronico y tambien genera 110hp, aqui lo pude ver en el ultimo kangoo sportway que se vendio en medellin. Ojala sea el del scala
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si tiene CVVT tambien, prefiero el K4M por que los mecanicos ya saben como funciona y hay total disponibilidad de repuestos.

El 2.0 es el mismo del Megane II?? Y este es igual al del Sentra 2.0?
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El 1.6 es el K4M y el 2.0 es el M4R (Mismo MR20DE del Sentra).


Al parecer en el K4M el mapa de inyección es diferente al usado en el Clio, Symbol, Megane, Stepway.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Que yo sepa, el K4M que se vende en Colombia NO tiene CVVT.

El Scala usa motor Nissan.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Que yo sepa, el K4M que se vende en Colombia NO tiene CVVT.

El Scala usa motor Nissan.

Para mi el Fluence va a montar el 1.6 K4M que usa actualmente el Megane II en Mercosur, de todas formas me gustaria mas que usara el del Scala 1.6 solo por las ventajas de confiabilidad electronica y por la bendita cadena.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Acá les dejo el Link de las versiones argentinas de Fluence. Mi asesor sostiene que son las mismas caracteristicas y que contaremos con el 1.6, 2.0 manual / 2.0 CVT. Todavia no sabemos si el 1.6 110hp sea el mismo del Scala o el K4M de Renault.

http://www.renault.com.ar/renault/renault/imagenes/vehiculos/fluence/fluence.pdf

En cuanto a los precios, hay algo curioso. Un peso Argetino son 479.73 pesos Colombianos, la versión de entrada cuesta 86.900 pesos argentinos, que al cambio son casi $42.000.000, no se como será el asunto con el arancel ya que me puse hacer esta conversión con el Logan, Sandero, Symbol, y sin aplicarle arancel queda el mismo precio que tenemos hoy acá, entonces yo diria que el Fluence (haciendo caso a German Camilo Calle cuando dijo que los precios iban a impactar mas que el mismo carro) empieza en 45 millones y termina en 62-63 millones (precisamente 127.000 pesos ar).

Una pregunta, hace cuanto lanzaron el Fluence en Argentina? solo lo he visto en los concesionarios y andando varios dias en BsAs no he visto el primero rodando...