General de Skoda

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Vuelvo y posteo :D

Foto tomada el 20 de Marzo

7y2a5yda.jpg


Foto tomada el 5 de Abril

gybehe8e.jpg


Y contento con la pantera, porque sera que uno cuando esta saliendo de una deuda ya piensa en meterse en otra? Cuento esto porque con el Octavia estamos contentos, el carro no ha molestado para nada pero ya estabamos pensando en cambiarlo, menos mal mi esposa económicamente no es tan afanada como lo soy yo algunas veces y me hizo caer en cuenta de que para que lo íbamos a cambiar! Ahh pero es que un turbo hace ojitos :cool:

Lo otro que me desánimo es ver por el valor que reciben la pantera o por el valor en que uno lo puede vender! :(:(

Por ahora o de aca a la feria del automóvil hay Pantera para rato! Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Vuelvo y posteo :D

Foto tomada el 20 de Marzo

7y2a5yda.jpg


Foto tomada el 5 de Abril

gybehe8e.jpg


Y contento con la pantera, porque sera que uno cuando esta saliendo de una deuda ya piensa en meterse en otra? Cuento esto porque con el Octavia estamos contentos, el carro no ha molestado para nada pero ya estabamos pensando en cambiarlo, menos mal mi esposa económicamente no es tan afanada como lo soy yo algunas veces y me hizo caer en cuenta de que para que lo íbamos a cambiar! Ahh pero es que un turbo hace ojitos :cool:

Lo otro que me desánimo es ver por el valor que reciben la pantera o por el valor en que uno lo puede vender! :(:(

Por ahora o de aca a la feria del automóvil hay Pantera para rato! Saludos

Sera que en todos pensamos igual? Todos los matriomonios son asi? :rolleyes:
No es malo, al contrario... Imaginense los 2 gastones, o los 2 economicamente razonables...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Les cuento que compré el Skoda Octavia 2.0 FSI 2008. Lo primero que le voy a hacer es un cambio de aceite y un lavado de inyectores y de la bomba de gasolina, pues me da miedo que el carro lo hayan usado con corriente y prefiero estar seguro. El vehículo cuenta con 80 mil kms, ¿qué creen que debería hacerle para garantizar un buen desempeño del vehículo y el motor? Estoy en Medellín y el taller que he encontrado autorizado es Euroservicios, quién me puede hablar de talleres del skoda aquí?

Lo q dice Begta es cierto, revise o vaya y pregunte q x ir no le cobran....en Medellín no se, pero siendo recién adquirido le recomendaría traerlo a Ricardo Abello a q lo revisen de p a pa, q es de la red de autorizados y siendo la primera revisión como dueño vale la pena....ya de ahí en adelante lo tiene en Medellín, pero pues es mejor creo yo.

Vuelvo y posteo :D

Foto tomada el 20 de Marzo

7y2a5yda.jpg


Foto tomada el 5 de Abril

gybehe8e.jpg


Y contento con la pantera, porque sera que uno cuando esta saliendo de una deuda ya piensa en meterse en otra? Cuento esto porque con el Octavia estamos contentos, el carro no ha molestado para nada pero ya estabamos pensando en cambiarlo, menos mal mi esposa económicamente no es tan afanada como lo soy yo algunas veces y me hizo caer en cuenta de que para que lo íbamos a cambiar! Ahh pero es que un turbo hace ojitos :cool:

Lo otro que me desánimo es ver por el valor que reciben la pantera o por el valor en que uno lo puede vender! :(:(

Por ahora o de aca a la feria del automóvil hay Pantera para rato! Saludos

El Octavia es muy agradecido, tiene razón Begta.....yo estoy feliz con el carro....lo único es la lavadera al color negro, lo miran y se ensucia, pero bueno.

Debería esperarse a q llegue el nuevo y hablar con el concesionario para que se lo reciban o lo ayuden a vender bien vendido......es mas, vayase x ahí un mes antes de la Feria y comience a negociar el carro, así cuando llegue la feria ya tiene el negocio medio montado.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Vuelvo y posteo :D

Foto tomada el 20 de Marzo

7y2a5yda.jpg


Foto tomada el 5 de Abril

gybehe8e.jpg


Y contento con la pantera, porque sera que uno cuando esta saliendo de una deuda ya piensa en meterse en otra? Cuento esto porque con el Octavia estamos contentos, el carro no ha molestado para nada pero ya estabamos pensando en cambiarlo, menos mal mi esposa económicamente no es tan afanada como lo soy yo algunas veces y me hizo caer en cuenta de que para que lo íbamos a cambiar! Ahh pero es que un turbo hace ojitos :cool:

Lo otro que me desánimo es ver por el valor que reciben la pantera o por el valor en que uno lo puede vender! :(:(

Por ahora o de aca a la feria del automóvil hay Pantera para rato! Saludos
Buenas tardes, por favor me informan que significado tiene el indicador "trip" en el tablero. Gracias
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenas tardes, por favor me informan que significado tiene el indicador "trip" en el tablero. Gracias

Trip= Viaje.

Lo que corresponde a la computadora de abordo o de viaje, que indica; consumos promedios e instantáneos, distancias recorridas, tiempos de viaje, distancia hasta vaciar tanque de combustible etc.

Otros son un poco mas completos con mas funciones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Trip= Viaje.

Lo que corresponde a la computadora de abordo o de viaje, que indica; consumos promedios e instantáneos, distancias recorridas, tiempos de viaje, distancia hasta vaciar tanque de combustible etc.

Otros son un poco mas completos con mas funciones.

Saludos.
Gracias Cristian por su información, o sea que la cifra que lo acompaña indica recorrido desde la ultima tanqueada.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Gracias Cristian por su información, o sea que la cifra que lo acompaña indica recorrido desde la ultima tanqueada.

no necesariamente desde la última tanqueada... en el caso del Yeti, el TRIP 1 es desde que inició el último viaje (desde la última vez que encendió el motor luego de haber estado mas de una hora apagado), el TRIP 2 es de respeto manual, yo siempre reseteo el 2 cuando tanqueo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Si son como el verde que esta en el post anterior... no tengo problema en pagarlos..... xD

Si están caros.... aunque normal por la subida tan brava que se metió la tasa de cambio en los últimos meses. Slds

Compañero pero el dólar se devolvió y ellos no, de todas maneras entiendo que va a llegar Rapid-Yeti nueva cara y Octavia nuevos, esperar a ver...
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Compañeros muy buen dia... Paso para hacerles una preguntica que me tiene algo preocupado. Estoy de viaje en villavo con el fabia que ya tiene 15.900 km, pero aun no se le ha jecho la segunda revision, apenas llegue se la hago, pero el punto es que el liquido refrigerante, el rosadito que esta en un tarro redondo a mano izquoerda, esta por debajo del nivel minimo.... Uds que saben mas del tema, es grave?... Que debo hacer?.... Gracias por sus respuestas.

Pd: en carretera el carro es otro nivel... Subiendo con un aveo emotion, por mas que quizo no pudo, el fabia con una respuesta superior y eso que ibamos dandole duro, eso si aclaro que fue cuestion de un momento y en un tramo donde no habian mas vehiculos. 130 en cuestion de nada, pero apenas llegamos a esa velocidad, inmediatamente regresamos al ritmo normal de 80-90....
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Que tan abajo está el nivel? Revise qué no tenga fugas, es decir q no haya mangueras con humedad porque ahí sí graves. Si no es mucho el "descuadre" de nivel creería yo que alcanzaría a regresar a Bogotá. No olvide realizar el procedimiento de verificación con el carro completamente frío para tener una lectura correcta. Salufod
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
buenos días. Alguien por acá tiene Skoda Fabia mk2 con rines de 16"? estoy pensando en pasarme de 14" a 16" y quisiera saber que opiniones tienen del comportamiento del carro con esa medida (las llantas serían las opcionales de fábrica, 205/45 r16)
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Esas son las que tiene el mio, yo las ando en 34 lbs por el tema del bajo perfil, no se siente muy brincon, en algunos baches si se siente (pero creeria que en cualquier medida con esas calles) en cuanto a la comodidad de marcha en mi opinion me parece muy buena. Cabe aclarar que no tengo referencia de otro Skoda en otra medida por lo cual podria estar sesgada mi opinion. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Amigos buena tarde, en otro tema escribí sobre un proyecto que tengo, y de la opción de meterme a un carro barato y ahorrar unos pesos, las opciones según mis criterios no son muchas (menos de 16500000, mas de 2008 y con al menos ABS y dos airbags), lo que me deja con la pareja Renault Clio/Logan Dynamique y encontré este Skoda Fabia, md gusta el carro, me gusta el color pero no se qué tal se mueva, la vendedora me dijo que es la versión Ambiente, ¿este viene con ABS y airbags?, ¿Qué mas trae?, ¿vale la pena?, ¿Qué me recomiendan?

Gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Amigos buena tarde, en otro tema escribí sobre un proyecto que tengo, y de la opción de meterme a un carro barato y ahorrar unos pesos, las opciones según mis criterios no son muchas (menos de 16500000, mas de 2008 y con al menos ABS y dos airbags), lo que me deja con la pareja Renault Clio/Logan Dynamique y encontré este Skoda Fabia, md gusta el carro, me gusta el color pero no se qué tal se mueva, la vendedora me dijo que es la versión Ambiente, ¿este viene con ABS y airbags?, ¿Qué mas trae?, ¿vale la pena?, ¿Qué me recomiendan?

Gracias y saludos

No sabía que los modelos de Fabia II 2008 venían con el motor 1.2. Según tenía entendido, esa motorización solo se empezó a incluir desde el año pasado.

Como regla general, me parece que el motor 1.2 esta pensado para quien busca un equilibrio Potencia/Consumo... y es una maquina de una calidad superior (sin tener en cuenta el estado real del vehículo, el mantenimiento que haya tenido, etc.). Aun mantengo contacto con mi anterior Fabia (un 2006 Combi 1.2) y la verdad llegando a los 90.000 es una maquina muy agradable de conducir.

Si tiene la posibilidad, haga una prueba de manejo del carro, sobre todo pensando en que el carro tiene bastante recorrido. Si el carro ha sido bien cuidado, podría convencerse al experimentar la sensación de manejar un Skoda.

Cordial saludo
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Amigos buena tarde, en otro tema escribí sobre un proyecto que tengo, y de la opción de meterme a un carro barato y ahorrar unos pesos, las opciones según mis criterios no son muchas (menos de 16500000, mas de 2008 y con al menos ABS y dos airbags), lo que me deja con la pareja Renault Clio/Logan Dynamique y encontré este Skoda Fabia, md gusta el carro, me gusta el color pero no se qué tal se mueva, la vendedora me dijo que es la versión Ambiente, ¿este viene con ABS y airbags?, ¿Qué mas trae?, ¿vale la pena?, ¿Qué me recomiendan?

Gracias y saludos

Pague el peritaje en Ricardo Abello, así sale de dudas y queda tranquilo. Yo la verdad creo q es un 1.6 y ese se mece muuuyyy bien, si es 1.2 igual es una maquinota.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Pague el peritaje en Ricardo Abello, así sale de dudas y queda tranquilo. Yo la verdad creo q es un 1.6 y ese se mece muuuyyy bien, si es 1.2 igual es una maquinota.

Coincido con triptronic2006, creo que ese aviso esta equivocado y el carro es 1.6 (puedo estar equivocado, pero pues no recuerdo que esos modelos 2008 vinieran con el 1.2)... Si le han hecho buen mantenimiento, lo han cuidado bien, es un muy buen carro, sea cual sea el motor (aunque si es el 1.6 esta algo barato). Indispensable que le haga un peritaje (y en animo de promover el apoyo en el foro, que nos comparta los resultados de ese peritaje :cool: ).
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Si puede ser 1.2, en ese año llegaron en ambas motorizaciones (1.2 y 1.6). Habría que confirmar el equipamiento en cuanto ABS y Airbgas pero de lo que se de esos carros (de ese año) es que algunos llegaron con caja de cambios chinas (ni idea por que), no es que esto sea bueno o malo sino que dejo la anotación. Ahora, tengo entendido que desde el 2010 ya todos llegaron con cajas europeas y desde allí es que anuncian lo de "100% europeo".