General de Skoda

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pregunta estúpida -de hecho bastante boba- hay que ir vestido formal al lanzamiento?. Es la primera vez q iré a uno y no quiero quedar mal. Agradezco me orienten.:oops:

Ni como este ni como el otro.

homeless-vs-fashion.jpg


Como diría mi novia, casual desprevenido.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Yo me atrevo a recomendarle ir cómodo sobretodo y prevenido por si la lluvia, pero sobretodo mire primero el Rapid antes que el Octavia, pues el Rapid es bien bonito, pero el Octavia mata! flechazo para ese Octavia a pesar de no traér motor 1.8, que lo disfrute!

Tambien sería ideal que llegara por estos lados esta propuesta: Polar http://www.skoda-fabia.com/skoda-confirming-suv-launch-in-2016/

0.jpg


Y para rematar noticias del proximo Fabia que NO montará la plataforma MQB del grupo: http://es.autoblog.com/2014/05/06/el-nuevo-skoda-fabia-se-presentara-en-paris/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Y para rematar noticias del proximo Fabia que NO montará la plataforma MBQ del grupo: http://es.autoblog.com/2014/05/06/el-nuevo-skoda-fabia-se-presentara-en-paris/

Desconozco las razones para tomar esa decisión, pero no me parece la mas acertada. La MQB ofrece una arquitectura moderna, sencilla y práctica que Skoda pudo haber utilizado a su favor para lanzar productos aún mas competentes y de alguna manera mas económicos (una de las ventajas de la MQB era la integración de mas piezas comunes entre modelos).

Toca esperar a ver con que salen... Igual la PQ25, aunque no es tan reciente como la MQB, tiene un enorme potencial.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Segun el twitter de autoextra ( @AutoextraGTI ) los precios del octavia y rapid son:

Octavia desde 68 millones.
Rapid desde 48 millones
 

pincho

Nuevo usuario
Oct 21, 2013
7
Buenos días,
Algún propietario de la marca me podría recomendar un taller de confianza para el mantenimiento y revisión de un Skoda Fabia usado (2003) en la cuidad de Cali?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
yo tampoco sabia los precios, y eso que trato de mantenerme bien informado, jajajaj, sera que alguno de los asistentes al magno evento de lanzamiento de Skoda puede compartir fotos, experiencias, en fin, quedo atentp
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Yo no sabia el del Rapid.
Para ese precio, como esta de equipamento?
Yo lo vi el Sabado pasado, por fuera uff que carro tan bonito (OP) pero por dentro es muy similar a mi actual Fabia y al lado del Octavia es mas bn flojo, seria perfecto un Rapid, con Interior y motor del Octavia...
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Yo lo vi el Sabado pasado, por fuera uff que carro tan bonito (OP) pero por dentro es muy similar a mi actual Fabia y al lado del Octavia es mas bn flojo, seria perfecto un Rapid, con Interior y motor del Octavia...

Sería ideal! y jugando al abogado del diablo con el motor del Rapid, despierta suspicacias en mi que el Seat Toledo (primo hermano) llega con el motor 1.2 TSI y al mismo precio? será acaso que la orden de mantener disparejas las marcas ofreciendo casi lo mismo viene desde España?, será? no es secreto que España está en crisis y fea y mas de la mitad del capital de VAS es Español (Domingo Alonso) en fin :mad:, que prefieren por el mismo precio?
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Estuve en el lanzamiento, y les dejo mis impresiones:

RAPID

1. Excesivamente demorado el lanzamiento, dado que se anuncio desde la feria del automovil (2012) y se anuncio con otra motorización (1.4T).
2. Bastante limitado en equipamento (freno de campana atras, no sunroof, no control crucero, etc).
3. El modelo podría tener exito si se equipa un poco mejor, y se acompaña de una campaña publicitaria ACORDE.
4. Lamentable que no se considere la versión automática.

OCTAVIA

1. La renovación del diseño (para gustos, los colores) me parece novedosa, apunta a una imagen mucho más exclusiva y elegante.
2. podría venir mejor equipado, para el precio de lanzamiento (no sunroof, no control crucero, no sensores de reversa originales, no camara, no GPS, etc).
3. Espero que la motorización con la que lo presentaron no sea la única, ya que por el precio un motor de esa capacidad no es lo más adecuado.

En general, veo que los modelos vienen muy poco equipados, y los precios son bastante elevados para lo que ofrece el mercado. De mantener esta tendencia, lo único que va a conseguir VAS es un completo fracaso en ventas.

Espero no incomodar a nadie, es solo mi opinión de lo que vi ayer en el evento de lanzamiento.

Saludos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo lo vi el Sabado pasado, por fuera uff que carro tan bonito (OP) pero por dentro es muy similar a mi actual Fabia y al lado del Octavia es mas bn flojo, seria perfecto un Rapid, con Interior y motor del Octavia...

Si asi fuera seria un Octavia y por supuesto mas costoso :p

Estuve en el lanzamiento, y les dejo mis impresiones:
RAPID
1. Excesivamente demorado el lanzamiento, dado que se anuncio desde la feria del automovil (2012) y se anuncio con otra motorización (1.4T).
2. Bastante limitado en equipamento (freno de campana atras, no sunroof, no control crucero, etc).
3. El modelo podría tener exito si se equipa un poco mejor, y se acompaña de una campaña publicitaria ACORDE.
4. Lamentable que no se considere la versión automática.
OCTAVIA
1. La renovación del diseño (para gustos, los colores) me parece novedosa, apunta a una imagen mucho más exclusiva y elegante.
2. podría venir mejor equipado, para el precio de lanzamiento (no sunroof, no control crucero, no sensores de reversa originales, no camara, no GPS, etc).
3. Espero que la motorización con la que lo presentaron no sea la única, ya que por el precio un motor de esa capacidad no es lo más adecuado.
En general, veo que los modelos vienen muy poco equipados, y los precios son bastante elevados para lo que ofrece el mercado. De mantener esta tendencia, lo único que va a conseguir VAS es un completo fracaso en ventas.
Espero no incomodar a nadie, es solo mi opinión de lo que vi ayer en el evento de lanzamiento.
Saludos

Ud ya mos comento los NO, ahora cuentenos los SI...
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
En general, veo que los modelos vienen muy poco equipados, y los precios son bastante elevados para lo que ofrece el mercado. De mantener esta tendencia, lo único que va a conseguir VAS es un completo fracaso en ventas.

Espero no incomodar a nadie, es solo mi opinión de lo que vi ayer en el evento de lanzamiento.

Saludos

Es que es muy complicado ponerse a competir con un carro 100% europeo a uno fabricado en Brasil o México... no mas calculen cuanto mas puede costar el flete desde Republica Checa comparado con México..... por no hablar de los impuestos. Yo personalmente no creo que eso sea un capricho de VAS (lo de la falta de publicidad y mercadeo si es atribuible 100% a ellos), sino consecuencia de unas condiciones actuales que no se pueden evitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Estuve en el lanzamiento, y les dejo mis impresiones:

RAPID

1. Excesivamente demorado el lanzamiento, dado que se anuncio desde la feria del automovil (2012) y se anuncio con otra motorización (1.4T).
2. Bastante limitado en equipamento (freno de campana atras, no sunroof, no control crucero, etc).
3. El modelo podría tener exito si se equipa un poco mejor, y se acompaña de una campaña publicitaria ACORDE.
4. Lamentable que no se considere la versión automática.

OCTAVIA

1. La renovación del diseño (para gustos, los colores) me parece novedosa, apunta a una imagen mucho más exclusiva y elegante.
2. podría venir mejor equipado, para el precio de lanzamiento (no sunroof, no control crucero, no sensores de reversa originales, no camara, no GPS, etc).
3. Espero que la motorización con la que lo presentaron no sea la única, ya que por el precio un motor de esa capacidad no es lo más adecuado.

En general, veo que los modelos vienen muy poco equipados, y los precios son bastante elevados para lo que ofrece el mercado. De mantener esta tendencia, lo único que va a conseguir VAS es un completo fracaso en ventas.

Espero no incomodar a nadie, es solo mi opinión de lo que vi ayer en el evento de lanzamiento.

Saludos

Yo también los ví....efectivamente el Rapid esta muy limitado de equipamiento, bonito si es, eso si, la nueva línea es mas fresca y juvenil y hace que sea mas digerible para algunos, me pone a pensar es con cuales entra a competir (cruce, corola, fluence, entre otros) que generalmente viene mas equipados. Es decir, si yo como cliente voy a gastarme casi 50 millones en un carro es xq estoy accediendo a otro nivel y tengo mayores gustos y exigencias, en este orden de ideas, me parece que puede no irle muy bien.

Frente al Octavia, esta precioso por fuera, muuuyyy bonito, las luces led le dan un toque muy bonito y atractivo incluso con cierta distinción...pero el equipamiento si complicado....lo comparaba con mi Octavia preguntándome si como cliente cambiaría el actual por el nuevo...y la verdad no.....al menos yo.....no con ese nivel de equipamiento...ya que el mío trae todo lo q cito el forista Javier Reyes excepto el GPS, pero prefiero meterle unos 4' y ponerle la cojinería en cuero y ver si se puede traer el radio original (que esta bajando por el tema del lanzamiento del nuevo) o meterlo uno de la nueva linea que trae incluso Car Play para conectar el iPhone. Yo probé el 1,6 de segunda generación y se mueve bien y el q tengo es el turbo y vuela....creo q el motor es justo y adecuado a la tendencia actual, mas aún xq entiendo que los han hecho mucho mas eficientes.

Había mucha gente anoche....voy a pesar luego a verlo yo solo.

Es que es muy complicado ponerse a competir con un carro 100% europeo a uno fabricado en Brasil o México... no mas calculen cuanto mas puede costar el flete desde Republica Checa comparado con México..... por no hablar de los impuestos. Yo personalmente no creo que eso sea un capricho de VAS (lo de la falta de publicidad y mercadeo si es atribuible 100% a ellos), sino consecuencia de unas condiciones actuales que no se pueden evitar.

De acuerdo, si no busca una mejor estrategia de importación va a ser difícil.....