General de Skoda

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Que lástima esa roomster 2 hubiera sido mía con toda seguridad. Nos afectó ese problema con los motores de VW. :(
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno y empezo el 2016 (por cierto feliz y prospero año a todos!!) y el concesionario Skoda de la autopista norte con 106 ya paylas, igual que el de SEAT, estos eran los concesionarios mas reconocidos, entonces me atrevo a decir que hoy 4 de Enero no hay concesionario Skoda en Bogota y menos a nivel nacional.

Aca sabemos que esto es debido al cambio de importador pero para la gran mayoria de la gente es una mala señal porque estaran pensando que la marca se retiro del pais, ojala no pase mucho tiempo para ver acciones concretas por parte del importador Porsche Colombia para ver de nuevo concesionarios de Skoda.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Bueno y empezo el 2016 (por cierto feliz y prospero año a todos!!) y el concesionario Skoda de la autopista norte con 106 ya paylas, igual que el de SEAT, estos eran los concesionarios mas reconocidos, entonces me atrevo a decir que hoy 4 de Enero no hay concesionario Skoda en Bogota y menos a nivel nacional.

Aca sabemos que esto es debido al cambio de importador pero para la gran mayoria de la gente es una mala señal porque estaran pensando que la marca se retiro del pais, ojala no pase mucho tiempo para ver acciones concretas por parte del importador Porsche Colombia para ver de nuevo concesionarios de Skoda.

Blitz sigue vendiendo Skoda y como le dije el otro día, tiene varios carros en la vitrina Volkswagen de la salida de Bogotá por el norte.

Siempre da "miedito" andar en un carro sin representación...:(

Ojalá no dure mucho esta situación.

Claro que hay representación, Porsche Colombia tiene esa representación y Colwagen si bien no tiene más vitrinas sigue atendiendo la marca en sus talleres.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Blitz sigue vendiendo Skoda y como le dije el otro día, tiene varios carros en la vitrina Volkswagen de la salida de Bogotá por el norte.



Claro que hay representación, Porsche Colombia tiene esa representación y Colwagen si bien no tiene más vitrinas sigue atendiendo la marca en sus talleres.

El tema es que esa información la tienen unos pocos... Pero a nivel general, la idea que se transmite a los posibles nuevos compradores, es del cierre de las vitrinas de Skoda. Esa es una mala señal al mercado, y es importante que complementen con publicidad actualizada y la apertura de una vitrina propia.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
El tema es que esa información la tienen unos pocos... Pero a nivel general, la idea que se transmite a los posibles nuevos compradores, es del cierre de las vitrinas de Skoda. Esa es una mala señal al mercado, y es importante que complementen con publicidad actualizada y la apertura de una vitrina propia.

Al menos un avisito de "Nos trasladamos" o algo así no caería mal... digo yo...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Para mi esa jugada de no tener listas vitrinas propias de Porsche Colombia para sustituir las que eventualmente se han ido cerrando de Colwagen, es un error grande por parte del importador (Implica perder mercado y avivar las especulaciones al respecto de las marcas Skoda-Seat). Además al menos en Bogotá tienen algo de certeza de que habrá representación en muy corto plazo (Ojalá se ponga las pilas el nuevo importador), pero en las demás ciudades las marcas prácticamente quedarán un buen tiempo huérfanas y eso no es nada bueno para las cuestiones de imagen ni para el mercado de usados, que se desvalorizarán más de lo normal por la misma falta de representación directa en las ciudades.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Para mi esa jugada de no tener listas vitrinas propias de Porsche Colombia para sustituir las que eventualmente se han ido cerrando de Colwagen, es un error grande por parte del importador (Implica perder mercado y avivar las especulaciones al respecto de las marcas Skoda-Seat). Además al menos en Bogotá tienen algo de certeza de que habrá representación en muy corto plazo (Ojalá se ponga las pilas el nuevo importador), pero en las demás ciudades las marcas prácticamente quedarán un buen tiempo huérfanas y eso no es nada bueno para las cuestiones de imagen ni para el mercado de usados, que se desvalorizarán más de lo normal por la misma falta de representación directa en las ciudades.
Así es, a mi me gusta mucho la marca pero no me plantearía comprar un vehículo sin representación, tan pocos comerciales fuera de Bogotá y menos en la ciudad donde resido actualmente (Barranquilla). Una completa lastima, ojalá y logren resurgir a Skoda en Colombia nuevamente.
Saludos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
El tema es que esa información la tienen unos pocos... Pero a nivel general, la idea que se transmite a los posibles nuevos compradores, es del cierre de las vitrinas de Skoda. Esa es una mala señal al mercado, y es importante que complementen con publicidad actualizada y la apertura de una vitrina propia.

Claro yo entiendo eso. Créame que todo lo que nosotros vamos sabiendo en el club, yo se los cuento acá. También les expresamos el malestar general de la gente y la sensación de abandono e inseguridad que estaba generando el cerrar vitrinas sin abrir las nuevas.

Estamos de acuerdo en que deberían crear una campaña para que la gente sepa que no se va la marca porque hoy en día estamos moviendo más las cosas desde el club que lo que ellos han hecho.

A todos estos argumentos ellos han mantenido un hermetismo muy alto y tan solo nos han dado la información que les he dicho acá. Nos dicen que no pueden hacer una salida en falso con la marca y que el re lanzamiento debe ser sobre seguro. Siempre nos han recalcado que confiemos en ellos y que este 2016 es el renacimiento de la marca en el país.

Apenas sepa algo nuevo se los estaré contando.
 
Última edición:

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si entran a la Página de Skoda Colombia ya parece de frente Porsche Colombia; y si se mueven rápido puede que no haya mucho daño (por ejemplo mucha gente está de Vacaciones en estos días) y la marca tenga mejor representación. Igual lo importante es que pasa en 1 año o más porque posicionar (o reposicionar) una marca no es fácil, y menos con ese dollar :confused:
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno cambiando un poco de tema toco el de los impuestos.. :(, a Brayan (Skoda Octavia III) lo compre en 64, ahora esta nuevo en 72.400.000 por la subida del dolar y aparte de eso que subieron la base gravable del 1.5% al 2.5% este año debo pagar de impuestos $1.675.000 cuando el año pasado pague como $1.200.000... gracias al bello gobierno de este pais!! :mad:
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Bueno cambiando un poco de tema toco el de los impuestos.. :(, a Brayan (Skoda Octavia III) lo compre en 64, ahora esta nuevo en 72.400.000 por la subida del dolar y aparte de eso que subieron la base gravable del 1.5% al 2.5% este año debo pagar de impuestos $1.675.000 cuando el año pasado pague como $1.200.000... gracias al bello gobierno de este pais!! :mad:

Yo por el CLA de pagar lo proporcional a 1'500.000 cuando se saco del concesionario ahora me toca pagar 1'800.000 (con descuento) es una locura, por eso es que uno busca métodos de evasión...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG