General de Skoda

Ago 29, 2016
7
Buenos dias amigos estoy decidiendo la compra de mi primer carro y estoy interesado enntre un skoda fabia o un corsa evolution, me imagino que por el tema del grupo me responderan que el fabia, me podrian explicar el por que, que tal de repuestos son faciles de conseguir que tal los precios, que tal el consumo, un buen mecanico, donde le hago peritaje, me gustaria que me informaran de todo lo posible por favor y claro esta el fabia seria modelos 2003 - 2006
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Buenos dias amigos estoy decidiendo la compra de mi primer carro y estoy interesado enntre un skoda fabia o un corsa evolution, me imagino que por el tema del grupo me responderan que el fabia, me podrian explicar el por que, que tal de repuestos son faciles de conseguir que tal los precios, que tal el consumo, un buen mecanico, donde le hago peritaje, me gustaria que me informaran de todo lo posible por favor y claro esta el fabia seria modelos 2003 - 2006
Se respondio solo pero entre las muchas diferencias que hay destaco:
Mejores materiales
Es un carro mas elegante
Es mas agradecido a largo plazo.
Se deprecia menos rapido (si esta bien cuidado)
Y es facil la reventa

Esto, si los dos que ud compare estan bien cuidados, si compara un corsa de pico y placa que casi ni lo han rodado y se le han hecho bien juiciosos los mantenimientos contra un fabia mas abandonado que el chavo del 8 pues...

Los repuestos Skoda son mas caros que los Chevrolet pero vale la pena ese gastico de mas.

Los consumos no los conozco pero aun si consumiera mas escogeria a ojo cerrado el fabia. (Y se lo dice alguien que tuvo Chevrolet y no Skoda)
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Y lo peor se ven por montones, por ejemplo el nuevo toyota corolla, a 94 millones!! :confused::eek: y he visto varios, no mas entre ayer y hoy he visto 4 corollas de los nuevos!

tal vez la respuesta esta en que muchos de los clientes de esta marca (no todos) llevan un traqueto frustrado en su interior.....:D, especial referencia a esas Prado (total desperdicio) que solo las utilizan para andar por la Ciudad.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenos dias amigos estoy decidiendo la compra de mi primer carro y estoy interesado enntre un skoda fabia o un corsa evolution, me imagino que por el tema del grupo me responderan que el fabia, me podrian explicar el por que, que tal de repuestos son faciles de conseguir que tal los precios, que tal el consumo, un buen mecanico, donde le hago peritaje, me gustaria que me informaran de todo lo posible por favor y claro esta el fabia seria modelos 2003 - 2006

Mantener él Corsa va a ser más barato.
El Fabia es más carro, mejores acabados, más elegante, más confort...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores, Automotores Europa está organizando una salida para el domingo 25 de septiembre para que los que quieran se una y vayan a probar los demos de la yeti, el rapid y el nuevo fabia. El sitio de destino está por confirmarse, pero inicialmente sería hacia la Calera, al restaurante el Tambor. Chévere que se animen a ir varios, así de paso le expresan sus ideas al gerente de automotores que ellos están bien interesados en escuchar a los clientes.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Señores, Automotores Europa está organizando una salida para el domingo 25 de septiembre para que los que quieran se una y vayan a probar los demos de la yeti, el rapid y el nuevo fabia. El sitio de destino está por confirmarse, pero inicialmente sería hacia la Calera, al restaurante el Tambor. Chévere que se animen a ir varios, así de paso le expresan sus ideas al gerente de automotores que ellos están bien interesados en escuchar a los clientes.
Me interesa!
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y Santiagovolk

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
lo de Toyota si me parece un chiste, no comprendo como una marca como esta, sea capaz de cobrar tanto por productos que no tienen nada de superiores a sus competidores, los reales, los que ofrecen productos de similares características, esos que estan 10, 20, 30..50 millones por debajo de los precios de los modelos de Toyota, porque no comprendo como una pinche Hilux vale mas que una F150 o una RAM, la verdad es que no le encuentro explicación alguna , debieran traer la Tundra y la Tacoma, las cuales yo creo las pueden llegar a vender al mismo precio de la Hilux, ojala y se les acabe ese reinado que tiene esa marca con sus precios inflados...

que bien que por fin se descantaron por el 1.4 TSI.... me gustaria saber si es el mismo del Ibiza FR y Octavia???

Toyota vende a lo que le de la gana en Colombia porque tiene en el pais el prestigio que cualquier marca desearia, muy poca gente entiende el valor del posicionamiento y las ganancia$ que reditua......ni mercedes puede darse semejante lujo y no es para menos Toyota es la marca mas confiable y duradera del mundo en especial 4x4..........y si lo que digo es popo, pues que me corrijan los paracos, las bacrim, los de la oficina de envigado, los congresistas, los concejales, los alcaldes, los gobernadores, los magistrados, los ministros, los militares, la policia, la fiscalia, los traquetos, los empresarios de bien, los comerciantes exitosos, los ganaderos, los agricultores, el presidente, las farc, el eln, la onu, la cruz roja internacional, isis y un incalculable numero de propietarios regados en medio oriente.

Que pena pero una F150 y una RAM al lado de una simple Hilux.....parecen de combate.

Los automoviles si son una exageracion pero arrastran la suerte de la marca y el prestigio de sus hermanas 4x4.

Volviendo al tema Skoda-Seat, hay cositas un poco molestas de este par de marcas y es su falta de identidad.....para la muestra....Seat Ateca, la misma recicladera del kodiag

29320240341_6e4dc5101c_b.jpg


29365334066_d668467642_b.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y JSLG

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Toyota vende a lo que le de la gana en Colombia porque tiene en el pais el prestigio que cualquier marca desearia, muy poca gente entiende el valor del posicionamiento y las ganancia$ que reditua......ni mercedes puede darse semejante lujo y no es para menos Toyota es la marca mas confiable y duradera del mundo en especial 4x4..........y si lo que digo es popo, pues que me corrijan los paracos, las bacrim, los de la oficina de envigado, los congresistas, los concejales, los alcaldes, los gobernadores, los magistrados, los ministros, los militares, la policia, la fiscalia, los traquetos, los empresarios de bien, los comerciantes exitosos, los ganaderos, los agricultores, el presidente, las farc, el eln, la onu, la cruz roja internacional, isis y un incalculable numero de propietarios regados en medio oriente.

Que pena pero una F150 y una RAM al lado de una simple Hilux.....parecen de combate.

Los automoviles si son una exageracion pero arrastran la suerte de la marca y el prestigio de sus hermanas 4x4.

Volviendo al tema Skoda-Seat, hay cositas un poco molestas de este par de marcas y es su falta de identidad.....para la muestra....Seat Ateca, la misma recicladera del kodiag

29320240341_6e4dc5101c_b.jpg


29365334066_d668467642_b.jpg

Pues es lo mas normal cuando ambas marcas pertenecen al mismo grupo, comparten plataformas, motores, cajas etc, es como si yo me quejara que Lexus y Toyota tienen la misma recicladera como ud dice

Lexus GX 460

005-2014-lexus-gx460-qs-1.jpg


Toyota Prado VX
toyota-prado-vx-8.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Señores, Automotores Europa está organizando una salida para el domingo 25 de septiembre para que los que quieran se una y vayan a probar los demos de la yeti, el rapid y el nuevo fabia. El sitio de destino está por confirmarse, pero inicialmente sería hacia la Calera, al restaurante el Tambor. Chévere que se animen a ir varios, así de paso le expresan sus ideas al gerente de automotores que ellos están bien interesados en escuchar a los clientes.

Yo quiero ir, quedo muy pendiente de la información. Hay algún canal "oficial" para estar enterado de esto?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Yo quiero ir, quedo muy pendiente de la información. Hay algún canal "oficial" para estar enterado de esto?
Pues oficial no mucho es más una salida informal entonces lo estamos organizando algunos miembros acá del foro junto con ellos ya que fue iniciativa de automotores. La salida ya es fija, falta definir horario de salida y lugar de destino. El punto de encuentro sería la vitrina.

Bien que vayas en la Yeti [emoji16]
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Toyota vende a lo que le de la gana en Colombia porque tiene en el pais el prestigio que cualquier marca desearia, muy poca gente entiende el valor del posicionamiento y las ganancia$ que reditua......ni mercedes puede darse semejante lujo y no es para menos Toyota es la marca mas confiable y duradera del mundo en especial 4x4..........y si lo que digo es popo, pues que me corrijan los paracos, las bacrim, los de la oficina de envigado, los congresistas, los concejales, los alcaldes, los gobernadores, los magistrados, los ministros, los militares, la policia, la fiscalia, los traquetos, los empresarios de bien, los comerciantes exitosos, los ganaderos, los agricultores, el presidente, las farc, el eln, la onu, la cruz roja internacional, isis y un incalculable numero de propietarios regados en medio oriente.

Que pena pero una F150 y una RAM al lado de una simple Hilux.....parecen de combate.

Los automoviles si son una exageracion pero arrastran la suerte de la marca y el prestigio de sus hermanas 4x4.

Volviendo al tema Skoda-Seat, hay cositas un poco molestas de este par de marcas y es su falta de identidad.....para la muestra....Seat Ateca, la misma recicladera del kodiag

29320240341_6e4dc5101c_b.jpg


29365334066_d668467642_b.jpg

Compartir plataformas, motores y muchas cosas no tiene nada de malo. Sin embargo, esas imagenes no son de la Seat Ateca, son un render de una 7 puestos Seat basados en la Kodiaq. Antes de darle rejo a alguna marca es mejor informarse lo suficiente.
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Pues es lo mas normal cuando ambas marcas pertenecen al mismo grupo, comparten plataformas, motores, cajas etc, es como si yo me quejara que Lexus y Toyota tienen la misma recicladera como ud dice

Lexus GX 460

Ver el archivos adjunto 100697

Toyota Prado VX
Ver el archivos adjunto 100698

Toyota no solo "recicla" con Lexus, tambíen lo hace con Scion, Izuzu, Daihatsu y Subaru, eso no tiene absolutamente nada de malo, todo lo contrario, practicamente todas las grandes marcas de vehiculos hoy en día lo hacen, como dijo CLAndres ántes de dar rejo hay que leer e informarse.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ozwolverine2012

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Toyota vende a lo que le de la gana en Colombia porque tiene en el pais el prestigio que cualquier marca desearia, muy poca gente entiende el valor del posicionamiento y las ganancia$ que reditua......ni mercedes puede darse semejante lujo y no es para menos Toyota es la marca mas confiable y duradera del mundo en especial 4x4..........y si lo que digo es popo, pues que me corrijan los paracos, las bacrim, los de la oficina de envigado, los congresistas, los concejales, los alcaldes, los gobernadores, los magistrados, los ministros, los militares, la policia, la fiscalia, los traquetos, los empresarios de bien, los comerciantes exitosos, los ganaderos, los agricultores, el presidente, las farc, el eln, la onu, la cruz roja internacional, isis y un incalculable numero de propietarios regados en medio oriente.

Que pena pero una F150 y una RAM al lado de una simple Hilux.....parecen de combate.

Los automoviles si son una exageracion pero arrastran la suerte de la marca y el prestigio de sus hermanas 4x4.

Volviendo al tema Skoda-Seat, hay cositas un poco molestas de este par de marcas y es su falta de identidad.....para la muestra....Seat Ateca, la misma recicladera del kodiag

29320240341_6e4dc5101c_b.jpg


29365334066_d668467642_b.jpg


Lo que ud menciona no es más que una especulación de un modelo más grande que la actual Ateca. Como tal, alguien se "imagino" un modelo mas grande y lo público. Por tanto, lo afirmado por usted no es oficial de la marca, ni del grupo VAG. Y como de citar referencias ante afirmaciones se trata, le ayudo con la fuente de quien "imagino" o soñó en una noche de verano en Europa con este vehículo:
http://www.theophiluschin.com/?p=7350
 
Última edición:

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Toyota vende a lo que le de la gana en Colombia porque tiene en el pais el prestigio que cualquier marca desearia, muy poca gente entiende el valor del posicionamiento y las ganancia$ que reditua......ni mercedes puede darse semejante lujo y no es para menos Toyota es la marca mas confiable y duradera del mundo en especial 4x4..........y si lo que digo es popo, pues que me corrijan los paracos, las bacrim, los de la oficina de envigado, los congresistas, los concejales, los alcaldes, los gobernadores, los magistrados, los ministros, los militares, la policia, la fiscalia, los traquetos, los empresarios de bien, los comerciantes exitosos, los ganaderos, los agricultores, el presidente, las farc, el eln, la onu, la cruz roja internacional, isis y un incalculable numero de propietarios regados en medio oriente.

Que pena pero una F150 y una RAM al lado de una simple Hilux.....parecen de combate.

Solo tiene razon en uno de los puntos y es la confiabilidad de la marca. Pero Toyota en nuestro pais no deja de ser una marca retrograda, motores grandes y de tecnologias antiguas, de consumos absurdos, sin equipamiento y con unos precios...

Ahora una cualidades de todos esos que nombras: ignorancia, envidias, corrupcción, etc. El traqueto quiere aparentar, el politico negocio el contrato, los guerrilleros ahora honorables congresistas se estan acostumbrando.

No estoy diciendo que sea una mala marca, solo que si sus dueños se tomaran el tiempo de pensar bien su compra estarian manejando otras marcas.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Solo tiene razon en uno de los puntos y es la confiabilidad de la marca. Pero Toyota en nuestro pais no deja de ser una marca retrograda, motores grandes y de tecnologias antiguas, de consumos absurdos, sin equipamiento y con unos precios...

Ahora una cualidades de todos esos que nombras: ignorancia, envidias, corrupción, etc. El traqueto quiere aparentar, el politico negocio el contrato, los guerrilleros ahora honorables congresistas se están acostumbrando.

No estoy diciendo que sea una mala marca, solo que si sus dueños se tomaran el tiempo de pensar bien su compra estarian manejando otras marcas.

Los que disfrutamos un Toyota hemos tenido oportunidad de comprobar su calidad, respuesta, seriedad de concesionarios y sobre todo confiabilidad, en el otro extremo a manera de ejemplo estaría un Ford Explorer, es bonito, lleno de tecnologia pero calidad y confiabilidad regulares, esta descripción para indicar que los dueños de Toyotas disfrutamos su calidad cada dia por mucho tiempo y esto en el mercado actual no es fácil de encontrar en otras marcas. Es solo mi opinion como dueño de una 4R y antiguo dueño de una Explorer no aguanta una comparación.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Todo es relativo al uso que se le de, yo tengo la Yeti para uso en ciudad y viajes de turismo y no la cambiaría por ningún Toyota (para ese uso) pero tambien tengo Toyota para transitar en fincas y destapado y no la cambio tampoco por nada (para ese proposito), es mas un asunto de buscar el balance ideal entre precio/producto/prestaciones/uso.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
No no no..... pero es que comparar Toyota con Ford..... es mas, en confiabilidad casi comparar cualquier marca con Ford pues......

Todo es relativo al uso que se le de, yo tengo la Yeti para uso en ciudad y viajes de turismo y no la cambiaría por ningún Toyota (para ese uso) pero tambien tengo Toyota para transitar en fincas y destapado y no la cambio tampoco por nada (para ese proposito), es mas un asunto de buscar el balance ideal entre precio/producto/prestaciones/uso.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk

A mi con la Yeti me basta para entrar a las trochitas y fincas.... xD

Creo que actualmente la utilidad real off-road que se le da a un Toyota de modelo reciente es cero, la gran reputación off-road que tienen se la deben al FJ-40 por allá en los 70s y 80s y al FJ-70 a mediados de los 80s y en los 90s cuando el desarrollo vial era mucho mas precario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: johan rey y Ralod

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
No no no..... pero es que comparar Toyota con Ford..... es mas, en confiabilidad casi comparar cualquier marca con Ford pues......



A mi con la Yeti me basta para entrar a las trochitas y fincas.... xD

Creo que actualmente la utilidad real off-road que se le da a un Toyota de modelo reciente es cero, la gran reputación off-road que tienen se la deben al FJ-40 por allá en los 70s y 80s y al FJ-70 a mediados de los 80s y en los 90s cuando el desarrollo vial era mucho mas precario.

En mi familia (por tradición) siempre han existido Ford, Falcon 1966, f100 Ranger 69,77,79, f150 1996, lobo 98, explorer 1992, todos made in Usa o Canadiense (Ranger 79), debo decir que todos han salido muy buenos, mi padre siempre ha preferido a Ford por delante de muchas marcas, y todo ello se debe a la gran calidad de los productos de esta marca, no se que tal salieron los fiesta brasileros o los que provienen de Mexico, pero la Lobo Venezolana salio muy bueno, mas de 300 mil kilometros sin molestar en lo mas minimo, asi que no se de donde saca usted eso compañero, la verdad que no tengo queja alguna contra la marca.

saludos.

Toyota vende a lo que le de la gana en Colombia porque tiene en el pais el prestigio que cualquier marca desearia, muy poca gente entiende el valor del posicionamiento y las ganancia$ que reditua......ni mercedes puede darse semejante lujo y no es para menos Toyota es la marca mas confiable y duradera del mundo en especial 4x4..........y si lo que digo es popo, pues que me corrijan los paracos, las bacrim, los de la oficina de envigado, los congresistas, los concejales, los alcaldes, los gobernadores, los magistrados, los ministros, los militares, la policia, la fiscalia, los traquetos, los empresarios de bien, los comerciantes exitosos, los ganaderos, los agricultores, el presidente, las farc, el eln, la onu, la cruz roja internacional, isis y un incalculable numero de propietarios regados en medio oriente.

Que pena pero una F150 y una RAM al lado de una simple Hilux.....parecen de combate.

Los automoviles si son una exageracion pero arrastran la suerte de la marca y el prestigio de sus hermanas 4x4.

Volviendo al tema Skoda-Seat, hay cositas un poco molestas de este par de marcas y es su falta de identidad.....para la muestra....Seat Ateca, la misma recicladera del kodiag

29320240341_6e4dc5101c_b.jpg


29365334066_d668467642_b.jpg



difiero con su comentario, nadie ha puesto en duda la capacidad 4x4 de las camionetas Toyota, lo que me parece lamentable son los precios que maneja la marca Japonesa en Colombia, no entiendo como puede costar una Hilux (made in Argentina) hasta 60 u 80 millones mas que una Frontier, Amarok, L200, es decir cuesta lo mismo que una RAM 2500, con esos precios tan altos debieran dejar de traer este modelo y mas bien enfocarse en la Tundra y Tacoma, que creo yo son mas que cualquier Hilux, pero acá lo que sucede es que la marca es consciente de el prestigio que tiene en el país, por eso creen tener el derecho de cobrar lo que se les da la gana, definitivamente tienen sus marranos....
 
Última edición por un moderador:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Les cuento que tengo la opción de cambiar mi carro, así que pongo a conocimiento de todos la venta de mi Fabia Highline 2012 con 40.000Km color Azul Pacífico con techo negro (revisiones 100% en taller autorizado y accesorios originales de Skoda). El que esté interesado puede enviarme un mensaje privado. Pensando en subir de gama en cuanto a prestaciones y equipamiento, lastimosamente el nuevo Fabia queda fuera de concurso, al igual que el Octavia por su baja relación precio/equipamiento respecto a la competencia. Me duele en el alma pensar en cambiar de marca porque realmente estoy MUY contento con mi carro, pero creo que un cambio para mejorar siempre es bueno. Mi favorito hasta el momento es el Golf 1.4 TSI, aunque el Mazda 3 no me disgusta en lo absoluto. Realmente creo que me voy a quedar en el grupo VW por la buena experiencia con Skoda, entonces apenas venda mi carro voy por el Golf. Lastima lo del Octavia :(

Espérate la feria. Ese Octavia vino mejor de lo que esperaba, realmente, y seguro que en algo le mejorarán la configuración de aquí a allá. ¿Qué tal terminaras montado en un 1.8 TSi :p?

Re-lanzamiento sin talleres autorizados en el pais es un chiste. Muy despistado (como yo) el que compre un Seat/Skoda en la Costa para que le presten servicio técnico autorizado en Medellín o, si en verdad cumplen las promesas, en Cartagena. Me da la impresión que la prioridad de Porsche-Colombia son sus marcas premium (Porsche y Audi) y Volkswagen, que es la referencia de marca más expandida. Seat y Skoda estan quedando como las niñas feas del baile.

Porsche Colombia no tiene nada que ver con la marca alemana Porsche; a Porsche lo está representando creo que Auto Elite.

Compartir plataformas, motores y muchas cosas no tiene nada de malo. Sin embargo, esas imagenes no son de la Seat Ateca, son un render de una 7 puestos Seat basados en la Kodiaq. Antes de darle rejo a alguna marca es mejor informarse lo suficiente.

Completamente de acuerdo, no hay nada de malo en ello. Está demostrado que disminuye costos y permite 'unir' fuerzas en desarrollos e innovaciones, entonces realmente, ¿cuál es el problema de ello?

Y para complementar, el importador de las marcas SEAT y Skoda si bien no salió con toda la fuerza y el ímpetu que debió haber salido, se le ven ganas por hacer las cosas bien y se ve sobretodo que las cosas mejorarán; aprenderán de los deslices iniciales y a partir de ahí irán ajustando los vehículos. Mejores configuraciones, nuevas versiones y demás son cosas que irán llegando poco a poco.
Por otro lado, para los que quieran acompañar a la salida que está haciendo Automotores Europa, sería bueno que confirmaran su asistencia ya sea por éste medio o por mensaje privado a Santiagovolk para así tener una idea de la cantidad de personas que asistirán.
Saludos.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Espérate la feria. Ese Octavia vino mejor de lo que esperaba, realmente, y seguro que en algo le mejorarán la configuración de aquí a allá. ¿Qué tal terminaras montado en un 1.8 TSi :p?



Porsche Colombia no tiene nada que ver con la marca alemana Porsche; a Porsche lo está representando creo que Auto Elite.

Te informo que la empresa se llama "Porsche Colombia S.A.S. Importador VW, AUDI, SEAT, Skoda, MAN" y hace parte del porsche-holding. En toda mi pesadilla con mi Seat siempre envié, y recibí, correos con la extensión porsche colombia.