General de Skoda

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,235
Venga, están hablando de una "camioneta" tamaño Seat Maroma, deberia, DEBERIA tener precios similares, pero aja, con Škoda ya sabemos la historia...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero es que ¿De dónde saca el señor que 100 millones? Eso vale el Kodiaq de entrada.

Me parece muy bonita pero con el nefasto importador, no creo que la traigan. Ya los veo diciendo que es que la fábrica, q el puerto [emoji19]

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

maosquare

Usuario
Jul 15, 2018
3
@maosquare
tienes que comentar al detalle tus experiencias con el skoda....cuenta pues...jejejje
Tienes razón amigo Egipcio, he leido bastante en el foro y pues les cuento un poco como llegué al skoda.

Ante todo les comento que es mi primer carro, pero he tenido moto por muchos años. Me gusta investigar mucho antes de hacer una compra. Inicialmente estaba mirando opciones y mi decision de compra estaba entre Volkswagen GOL versión comfortline, Nissan March (el de la cara nueva), Suzuki Swift HB. En la pagina de opinautos, youtube y otras paginas... uno se da una idea de lo bueno y malo de cada uno....

Sin extenderme mucho descartando:

• VW Gol:

• Pros: Diseño bonito, buen motor (algo viejo), muy comercial, económico de combustible.
    • Contras: es una plataforma de motor vieja (demasiado), equipamiento muy básico, tiene sus detallitos de ensamble, costoso y de muchas quejas el mantenimiento en taller oficial.
  • March:
    • Pros: mejor relación peso potencia del segmento, económico en la compra, cadena de repartición, excelente motor.
    • Contras: diseño algo feo para mi gusto, equipamiento básico y con ruidos, muy costoso de repuestos, inestable en curvas.
  • Suzuki swift
    • Pros: Gran motor, cadena de repartición, muy bonito el interior, es el mas liviano de todos, muy bonito el diseño.
    • Contras: muy costoso desde la versión básica, muy pequeño el espacio interior, defrauda el hecho que en México se comercialice la versión turbo y acá en Colombia no. :C
Ahora bien por cosas de la vida y la oportunidad, compre un Fabia Ambition 2017 con algo mas de 6.000kms. puedo decir que estoy muy agradecido porque la inversión se ve reflejada en la calidad del carro, apenas llevo 4 meses con él y ya lo lleve a la revisión de los 10.000kms (la cual es la primera), viajes a villavicencio, Fusagasuga y Tocaima.

• Skoda Fabia Ambition
    • Pros: Muy bonito por dentro y por fuera, muy bien equipado tanto en entretenimiento como en seguridad, un ensamble solido (dicho por un par de amigos, que al cerrar las puertas se nota lo bien armado), consumo de combustible me parece normal (12km/L mas o menos), el equipo de audio Bolero me parece que suena genial (de pronto para los no tan exigentes), el computador a bordo es muy completo, Frenos de disco en 4 ruedas, espacioso baúl, plataforma de motor nueva, muy cómodo de manejar, espejos y vidrios eléctricos, motor silencioso, el servicio de taller en Automotores Europa fue rápido, relativamente económico y muy amables.
    • Contras: La pantalla táctil no tiene actualizaciones disponibles (no puedo sincronizar ni con Mirrorlink, ni Androidauto ni nada, es algo cansón ver el GPS en el celular), subiendo no es de los mejores pero tampoco lo deja colgado a uno, toca estar muy pendiente del aceite porque si consume y no es que avise a tiempo, representación de concesionario muy limitada, nada comercial (realmente no he visto otro carro igual andando por la calle).
De todo esto y hasta el momento han sido grandes alegrías, no me arrepiento de la compra ya que las calles están saturadas de carros "genéricos" que en calidad no se comparan a un Skoda. Creo que todo el que tiene carro habla cosas buenas de él, yo solo quiero compartir mi experiencia. Gracias de nuevo.

PD: Les quedo debiendo unas fotos.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,517
No en Colombia jeje, pero si ve muy bien.
Hoy pregunte precios y la respuesta fue "La marca Skoda ya no se esta manejando"
Me gustaría saber el nombre del asesor que le dió la información (si gusta por interno) porque precisamente hoy estuve en Automotores Europa y me hicieron una pre-cotización del Octavia y me metieron en una lista, confirmándome que iba a llegar, junto a los Fabia. Y precisamente hace 15 días llegó el nuevo lote de Kodiaq que ya se han estado vendiendo, por tanto, no tendría sentido importar nuevos lotes si la marca la dejaron morir.
El problema con esa vitrina es que saben que SEAT se vende más y posiblemente un asesor mal informado le haya dado esa información errónea con el fin de vender SEAT y contribuir al empeño que los españoles le están metiendo al país.
Acabo de hablar con dos asesores de SEAT Y Skoda y me dicen que esa información es falsa, que la marca sigue, que están vendiendo las Kodiaq y que están a la espera del lote de Octavia y Fabia. Y hay otro chisme de pasillo, que es altamente probable y tiene que ver con Los Coches.
Saludos.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,338
Me gustaría saber el nombre del asesor que le dió la información (si gusta por interno) porque precisamente hoy estuve en Automotores Europa y me hicieron una pre-cotización del Octavia y me metieron en una lista, confirmándome que iba a llegar, junto a los Fabia. Y precisamente hace 15 días llegó el nuevo lote de Kodiaq que ya se han estado vendiendo, por tanto, no tendría sentido importar nuevos lotes si la marca la dejaron morir.
El problema con esa vitrina es que saben que SEAT se vende más y posiblemente un asesor mal informado le haya dado esa información errónea con el fin de vender SEAT y contribuir al empeño que los españoles le están metiendo al país.
Acabo de hablar con dos asesores de SEAT Y Skoda y me dicen que esa información es falsa, que la marca sigue, que están vendiendo las Kodiaq y que están a la espera del lote de Octavia y Fabia. Y hay otro chisme de pasillo, que es altamente probable y tiene que ver con Los Coches.
Saludos.
A como llegaron las Kodiaq? mismo precio del lote anterior?

Y a ese asesor deberian colgarlo de las gonadas! como sale con una noticia asi, tras de que la marca no se mueve mucho por culpa del representante como todos sabemos y llega un asesor y dice que ya no la estan manejando, que bestia! :mad::rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: JBRS16

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
404

Y a ese asesor deberian colgarlo de las gonadas! como sale con una noticia asi, tras de que la marca no se mueve mucho por culpa del representante como todos sabemos y llega un asesor y dice que ya no la estan manejando, que bestia! :mad::rolleyes:
Yo el fin de semana estuve indagando por el Fabia y me informaron que en abril viene el nuevo lote, por ahora únicamente están ofreciendo Octavia y Kodiaq; los precios, en veremos de acuerdo al comportamiento de la moneda extranjera y el mercado cuando lleguen los vehículos a Colombia.

• Me gusta
Reacciones: JBRS16 y Chimuelo

JuanMMR7

Abr 21, 2009
9,517

Guillo sinceramente no la he ido a ver, pero en estos días iré a conocer qué cambios le hicieron (porque hay una nueva, "Style Plus") y a qué precios.
Saludos.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,223
No en Colombia jeje, pero si ve muy bien.
Hoy pregunte precios y la respuesta fue "La marca Skoda ya no se esta manejando"
Si eso es verdad, deberían cambiar el nombre de Skoda "cariño verdadero":rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

por otro lado espero que el importador se vuelva serio y no los bananeen mas, que les definan si va o no va la marca, porque a los del club skoda al parecer les dan esperanza pero al otro compañero si le dicen las cosas como son

JuanMMR7

Abr 21, 2009
9,517
Si eso es verdad, deberían cambiar el nombre de Skoda "cariño verdadero":rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

por otro lado espero que el importador se vuelva serio y no los bananeen mas, que les definan si va o no va la marca, porque a los del club skoda al parecer les dan esperanza pero al otro compañero si le dicen las cosas como son
Confío mucho más en mis fuentes que en lo que le dijeron al compañero, que por cierto, dudo que me dé el nombre del asesor.
Saludos.

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,235

Pues yo hice el ejercicio de llamar hoy a la vitrina y le pedí el favor a un primo que hiciera lo mismo. En la extensión 105 de inmediato lo contactan con un asesor de Skoda.

La información que le dieron al compañero es falsa. En ambos casos nos dijeron que tenían disponibilidad inmediata de Kodiaq. Del Octavia, que fue el que preguntamos, nos dijeron que para finales de abril llegan las mismas dos versiones, precios por confirmar.

Al parecer por ahora, y muy a su pesar, la marca sigue. Es más, el tema de Los Coches como distribuidor toma fuerza.

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,104
Confirmado, junio. “¿Julio?” Entrando agosto. Es que septiembre es rápido. Con seguridad navidad de este 2020...
No se enfaden
En tiempo Porsche.... Eso cuánto será...

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk