General de Skoda

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,630
foristas... para darle un poco mas de vida al foro y ya pasado 1 mes de compra sigo muy contento con el carro... ya tiene casi 3.000 kms mas, y sigo igual o mas contento, bueno les cuento que tuve tiempo de buscar algo del fondo del carro... y les cuento que parte de bonito, y con juguetes... tiene muy buen fondo... pues logre colocarlo a 176 Kms/h.. y daba mas.. pero por tráfico y seguridad que asi. Aún no tengo registros de aceleración documentados, pero pues puedo decir que a esa velocidad el carro se siente aun aplomado y estable, sin ruidos ni vibraciones. creo firmemente los datos de 190 kms/h del fabricante. incluso con mas de 100 mil kms en su odómetro.

Saludos señores...
Hermano que bien que lo disfrute mucho, pero créale al fabricante y bájele un poquito a esas velocidades, recuerde que las pruebas de choque solo se hacen a 64km/h, de ahí en adelante, que la Rosa Mística te acompañe....
 

enalejo1977

Usuario
May 26, 2021
15
Buenas tardes:

Señores.. tenfo una consulta...tome un hueco en el carro con la direccion cerca del tope girada a la derecha... y me sono algo... ahora cuando llevo la direccion cerca de ese punto y en cambio de inclinacion (subidas de parqueadero, subida/bajada lomas) tengo un sonido como cuando se acomoda una rotula humana.. al hacer cuclillas, no se como mas describirlo.. es un sonido seco, pero solo en esa condicion suena... no son bujes ni rotulas... alguna otra idea??.. gracias
 
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-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
198
Buenas tardes:

Señores.. tenfo una consulta...tome un hueco en el carro con la direccion cerca del tope girada a la derecha... y me sono algo... ahora cuando llevo la direccion cerca de ese punto y en cambio de inclinacion (subidas de parqueadero, subida/bajada lomas) tengo un sonido como cuando se acomoda una rotula humana.. al hacer cuclillas, no se como mas describirlo.. es un sonido seco, pero solo en esa condicion suena... no son bujes ni rotulas... alguna otra idea??.. gracias
Revisa los bujes de la tijera, puede ser eso.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,299
Buenas tardes:

Señores.. tenfo una consulta...tome un hueco en el carro con la direccion cerca del tope girada a la derecha... y me sono algo... ahora cuando llevo la direccion cerca de ese punto y en cambio de inclinacion (subidas de parqueadero, subida/bajada lomas) tengo un sonido como cuando se acomoda una rotula humana.. al hacer cuclillas, no se como mas describirlo.. es un sonido seco, pero solo en esa condicion suena... no son bujes ni rotulas... alguna otra idea??.. gracias

Lo más probable es que sea un tornillo de alguna tijera que le falta apriete, revisarlos bien, los alineadores son especialistas en dejarlos sueltos!

Hace un golpe que suena como “clunk” y se acomoda y luego vuelve a sonar en otra condición.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
90
Hola, alguien que me saque de unas dudas:
1. La caja DSG6 de skoda yeti necesita cambio de aceite?
2. Si es afirmativo, cada cuanto se cambia?
3. Esa caja DSG de 6 cambios, en qué otros vehiculos Audi o VW viene? Q3 tal vez?
4. Esa caja DSG6 es la misma S tronic de Audi?

Gracias
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,394
Hola, alguien que me saque de unas dudas:
1. La caja DSG6 de skoda yeti necesita cambio de aceite?
2. Si es afirmativo, cada cuanto se cambia?
3. Esa caja DSG de 6 cambios, en qué otros vehiculos Audi o VW viene? Q3 tal vez?
4. Esa caja DSG6 es la misma S tronic de Audi?

Gracias

1. Sí
2. La recomendación es que cada 60.000km se cambie el aceite DCTF y el filtro.
3. DQ250, la montan vehículos FWD y AWD con cilindradas entre 1.8T y 2.0T. En nuestro país:
  1. VW: GLI y GTI MK5, MK6, MK7, Golf TDI
  2. Seat: León 2.0T MK2, Cupra MK3, Ateca TDI
  3. Skoda: Yeti, Superb 2.0T
  4. Audi: TT 8N, TT 8J, TT 8S, A3 2.0T 8P, S3 8P, S3 8V
4. Sí. La DQ250 y la DQ500 eran las únicas compartidas por ambas marcas al ser montadas en motores transversales. De resto son exclusivas de Audi y se diferencian por su referencia, ya que empiezan por DL (Längsgetriebe, caja longitudinal) y no por DQ (Quergetriebe, caja transversal)
 
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Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
90
1. Sí
2. La recomendación es que cada 60.000km se cambie el aceite DCTF y el filtro.
3. DQ250, la montan vehículos FWD y AWD con cilindradas entre 1.8T y 2.0T. En nuestro país:
  1. VW: GLI y GTI MK5, MK6, MK7, Golf TDI
  2. Seat: León 2.0T MK2, Cupra MK3, Ateca TDI
  3. Skoda: Yeti, Superb 2.0T
  4. Audi: TT 8N, TT 8J, TT 8S, A3 2.0T 8P, S3 8P, S3 8V
4. Sí. La DQ250 y la DQ500 eran las únicas compartidas por ambas marcas al ser montadas en motores transversales. De resto son exclusivas de Audi y se diferencian por su referencia, ya que empiezan por DL (Längsgetriebe, caja longitudinal) y no por DQ (Quergetriebe, caja transversal)
Que buenas aclaraciones, te agradezco las respuestas muy detalladas.

Una consulta adicional:
Es cierto que para cambiar ese aceite de la DQ250 se conectan en linea con la fabrica para actualizar software? Es decir que toca o toca con concesionario?.

Estaba pensando en hacer ese cambio en Jjimenez pero comprando aceite original G052182A2, y por supuesto filtro original. Solo que si deben conectarse en linea toca en concesionario con un costo de 2 millones.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,394
Que buenas aclaraciones, te agradezco las respuestas muy detalladas.

Una consulta adicional:
Es cierto que para cambiar ese aceite de la DQ250 se conectan en linea con la fabrica para actualizar software? Es decir que toca o toca con concesionario?.

Estaba pensando en hacer ese cambio en Jjimenez pero comprando aceite original G052182A2, y por supuesto filtro original. Solo que si deben conectarse en linea toca en concesionario con un costo de 2 millones.

Para nada, procede tranquilo donde Jiménez. La adaptación básica que se hace por lo general con el cambio de aceite la puede hacer cualquier taller que disponga de ODIS o de VCDS, y en JJiménez hay ambos.
 
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Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
132
1. Sí
2. La recomendación es que cada 60.000km se cambie el aceite DCTF y el filtro.
3. DQ250, la montan vehículos FWD y AWD con cilindradas entre 1.8T y 2.0T. En nuestro país:
  1. VW: GLI y GTI MK5, MK6, MK7, Golf TDI
  2. Seat: León 2.0T MK2, Cupra MK3, Ateca TDI
  3. Skoda: Yeti, Superb 2.0T
  4. Audi: TT 8N, TT 8J, TT 8S, A3 2.0T 8P, S3 8P, S3 8V
4. Sí. La DQ250 y la DQ500 eran las únicas compartidas por ambas marcas al ser montadas en motores transversales. De resto son exclusivas de Audi y se diferencian por su referencia, ya que empiezan por DL (Längsgetriebe, caja longitudinal) y no por DQ (Quergetriebe, caja transversal)

Juan

Por casualidad sabés que caja tienen los Audi A4 Comfort (120HP), en modelos 2013 o 2014 ?

Saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,394
@JuanD2394 Hola Juan, a las cajas DQ200 se les debe cambiar aceite?. He escuchado que son libres de mantenimiento. Esas en que Audis vienen?

Hola Aldo,

Efectivamente! A las DQ200 se les debe cambiar aceite y filtro. Por más que sean cajas de embragues secos, llevan DCTF para los trenes de engranajes y mecatrónica. Incluso en estas recomiendan realizar los cambios con mayor frecuencia que en las DQ250/DQ500.

La DQ200 en específico viene en los Audi 1.4T y 1.8TSI FWD: Audi A1 (8X) y Audi A3 (8P, 8V)
 
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