General de Skoda

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Por lo controversial que ha sido el diseño de Skoda (hasta ahora) es que le tengo fe al nuevo Rapid, ya es un producto mas global y genérico (gemelo al Toledo de SEAT), en el salón del automóvil de noviembre es muy probable que lo tengamos aquí y se que este si le va a generar mas flujo de ventas a la marca.

fotosskodarapid16a.jpg
fotosskodarapid17a.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Pues eligió las mejores fotos de ese auto, porque sinceramente de feo no tiene nada. es un carro que estéticamente cualquier persona le da el visto bueno. Pero de ahí a decir me mata!! me lo quiero comprar en mi caso no. Imagino será un buen producto como los demás. Pero es mas de la misma austeridad así me llueva piedras y es que finalmente lo estético nunca ha sido el fuerte de la marca, me gustaría y lo digo solooooo por mi caso cambiaran la imagen de sus autos como citroen lo esta haciendo y por cierto muyyy bien conservando su tradicional innovación en tecnologías y ese toque de que en esa marca todo es diferente a las demás pero para bien, cierro off topic.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Por lo controversial que ha sido el diseño de Skoda (hasta ahora) es que le tengo fe al nuevo Rapid, ya es un producto mas global y genérico (gemelo al Toledo de SEAT), en el salón del automóvil de noviembre es muy probable que lo tengamos aquí y se que este si le va a generar mas flujo de ventas a la marca.

Ver el archivos adjunto 44879 Ver el archivos adjunto 44880
Esto es otra voz!!!!!!!, fijense como un cambio (por no decir mejora) en lo estético lo cambia todo :eek: , a mi me gusta, me parece bonito, y ahí me tienen!! yo lo compraría!! :p, estoy seguro que se venderá muy bien!.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Muy valido lo de la carencia de propaganda o mejor dicho publicidad, pero al colombiano y al ser humano por lo general se le enamora por los ojos y si usted ve un diseño cuadriculado y que no rompe en lo mas mínimo esquemas de diseño pues ni modo no vende, el RS es muy buen producto pero en mi humilde opinión ahora no me vengan a pegar no es lo suficientemente atractivo es mas es muy simple su diseño o digamos mejor sobrio, un octavia no le inspira a uno nada, no gira una cabeza, pasa desapercibido y es un excelente producto. Necesita de un cambio en sus diseños alguien con un lápiz mas agresivo sin caer en las exageraciones de los coreanos.
No estoy de acuerdo, la primera vez que salimos con mi esposa en el Octavia ella me decía que todo el mundo nos miraba :p
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
bueno en cuanto al disñeo de los skoda es es un cuento a parte (y muy subjetivo)... eso no depende de ninguno de nosotros... peeero yo tengo una gran pregunta: el debatir todas las cuestiones de publicidad e imagen corporativa que la compañia maneja en nuestro país...... las directivas si se daran por enteradas que hay un grupo de personas que pensamos esto?... y que realemente el que hayan bajado las ventas es culpa de su mala puesta en escena en el mercado?..... porque sinceramente aca podemos mil cosas... opinar hasta habra quienes se quejen de la mala publicidad.... pero si las directivas no hacen nada al respecto, todo esto queda en el limbo.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
me toco meterme en el cuento...mi mazda 2 tiene 2 años en agosto pero hasta aqui abir un tema de mazda 2 vs new fabia....era apunto pero se inclino la balanza parque :
1. estaba ams caro q el m2
2. el m2 nuevo lo saque super barato jejejej (ya se fue mi contacto)
3. por la verdad ....temor de la representacion
sinembargo, y se los digo por mi profesion, la vista no es lo unico q comanda las decisiones, hay mas,,,
aun me encanta....hace poco fui a verlo yme gusto el automatico, el rs mucho mas, el seat....me parece "rarofono"...aun me gusta el fabia..
preguntas ahora:
1. el automatico de fabia de cuantos cambios es ??que caja tiene??
2. el motor 1.6 del fabia que otros autos "lo calzan"?? y este es mejor a la tecnologia del 2008 del mazda 2 CVVT??
aclaracion la poliza segun mi asesor no es por indice de robo sino un coeficiente sobre el valor del carro ej....si vale 40 m la cobertura es el 1.2 -1.8
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Una favor a los aficionados a Skoda...

¿Uno cómo identifica los Fabia modelos 2001-2004 que traen Airbags y ABS? Yo me he guiado por el timón y la marca que tienen encima de la guantera para saber si tienen airbags, pero me gustaría tener un método más preciso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Una favor a los aficionados a Skoda...

¿Uno cómo identifica los Fabia modelos 2001-2004 que traen Airbags y ABS? Yo me he guiado por el timón y la marca que tienen encima de la guantera para saber si tienen airbags, pero me gustaría tener un método más preciso.


Realmente no hay otro método. El timón que viene con tres puntas no tiene airbags y el de 4, tiene. Normalmente no venían con un sólo airbag. Y el único que venía con airbags pero sin ABS era el automático en esa época.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
bueno en cuanto al disñeo de los skoda es es un cuento a parte (y muy subjetivo)... eso no depende de ninguno de nosotros... peeero yo tengo una gran pregunta: el debatir todas las cuestiones de publicidad e imagen corporativa que la compañia maneja en nuestro país...... las directivas si se daran por enteradas que hay un grupo de personas que pensamos esto?... y que realemente el que hayan bajado las ventas es culpa de su mala puesta en escena en el mercado?..... porque sinceramente aca podemos mil cosas... opinar hasta habra quienes se quejen de la mala publicidad.... pero si las directivas no hacen nada al respecto, todo esto queda en el limbo.

Las directivas si se dan por enteradas, me consta que de hecho ellos como marca hacen un esfuerzo grande en terminos de rentabilidad por vehículo considerando que por ejemplo un Fabia tienen que ponerlo aquí en Colombia a precios casi que iguales a la competencia pues de lo contrario las ventas serian aun peores (sabemos que el cliente promedio en Colombia lo primero que mira es precio antes que seguir detallando otras cosas).

Un ejemplo de lo que digo:

Aquí en Colombia un Sandero 1.6 con equipamiento similar a un Fabia 1.6 vale $33'390.000, vs, $35'490.000 del Fabia (segun revista Motor No.560).

Ahora, en España un Sandero 1.2 equivalente al Fabia 1.2 vale €6.990, vs, €8.990 del Fabia
http://www.dacia.es/gama-dacia/sandero/precios-y-especificaciones/
http://cc.skoda-auto.com/esp/pages/step6.aspx

Esto es, un Fabia en España vale 29% mas que un Sandero (equivalente en equipo y motorización) y en Colombia valen casi lo mismo...cada cual saque sus conclusiones, será que los margenes y presupuestos (para publicidad por ejemplo) serán los mismo comparados con otras marcas?, lo dudo...
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Haciendo cuentas eso me da como a 4000 el Euro... :oops: Carisimo!!! <Fin de Sarcasmo>
y eso sin contar que el poder adquisitivo..es mucho mayor...!!


Pregunta...muchachos..ayer estuve en Skoda mostrandole la Yeti a una prima...y pues me mato la curiosidad, pedimos un test drive para el finde..jaja...-solo con el fin de ayudarle a mi prima- ...nos pridieron 75 palos..!! esta bien el precio?? como esta el mercado en bogotá?? ..se consigue a mejor precio?? es que la ultima vez que fui hace raaaaaaato...me habian pedido 65 ...pero creo que fue rematando los modelos 2011..
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
y eso sin contar que el poder adquisitivo..es mucho mayor...!!


Pregunta...muchachos..ayer estuve en Skoda mostrandole la Yeti a una prima...y pues me mato la curiosidad, pedimos un test drive para el finde..jaja...-solo con el fin de ayudarle a mi prima- ...nos pridieron 75 palos..!! esta bien el precio?? como esta el mercado en bogotá?? ..se consigue a mejor precio?? es que la ultima vez que fui hace raaaaaaato...me habian pedido 65 ...pero creo que fue rematando los modelos 2011..

La mía salió en 70, (bueee 69.9 realmente) pero tome la decisión asi de una porque el vendedor me llamo a decirme que si la separaba ese dia me la dejaban en ese precio, en la lista de precios que les llegó ese dia ya le habían subido a 73.

Viendo el mercado como se esta moviendo, me parece un precio razonable... Es tanto o mas equipada que la ASX que esta en 75 también. Y si la CX5 viene por 73 pero solo 4x2.... :/
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Buenos dias.

Alguno con un Skoda Fabia II que ya haya pasado por la revision de los 15.000 Km (estoy proximo) que me pueda compartir costo e items revisados?

Por otra parte, hace mas o menos 1 mes vi las noticias del facelift del Yeti, pero no encuentro imagenes del nuevo frontal sin camuflaje o que no sean especulaciones graficas, alguno sabe tiene imagenes de como va a quedar que me pueda compartir?

Gracias
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Por otra parte, hace mas o menos 1 mes vi las noticias del facelift del Yeti, pero no encuentro imagenes del nuevo frontal sin camuflaje o que no sean especulaciones graficas, alguno sabe tiene imagenes de como va a quedar que me pueda compartir?

Aquí lo tiene:

http://www.autoexpress.co.uk/skoda/yeti/35642/skoda-yeti-facelift

Sin embargo, como dice la noticia solo hasta el 2013 lo comercializaran, por lo que seguramente podrán hacerle mas cambios.

Saludos.