General de Skoda

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Stig, 1 Junio 2011.

  1. Juanfer

    Juanfer Antiguo y Clásico

  2. Rikitiki

    Rikitiki Antiguo y Clásico

    De forma adicional, a los motores el kilometraje no les importa mucho. El aceite busca evitar el desgaste por fricción de las partes móviles, y esto es más que todo dado por las vueltas que sume el motor. Un motor en un semáforo en rojo sumara 700 rpm, pero no suma kilómetros, en oposición si el carro va a 60kmh el motor estará a 2000 rpm pero cuenta varios kilómetros. Debido a esto equipos como plantas diesel lo que cuentan es las horas trabajando. El kilometraje es una forma bastante indirecta de medir el desgaste del aceite, pero realmente no es la más confiable; La mas fácil indudablemente.
    Pero la gente que chupa trancon todo el día, come mas aceite. Y Los que lo andan poco tiempo sin importar la distancia también comen mas aceite como ya lo dijeron antes por el tema de temperatura.
     
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  3. jucariv

    jucariv Remoto

    Y entonces que consecuencias trae echar mas aceite? He visto varios carros que el medidor se pasa de MAX y no hay daño aparente
     
  4. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    Alguien sabe cual es la medida de la plumilla trasera del skoda fabia??.....no se si es 12, 13 o 14'.......las de adelante son de 21' x si a alguien le sirve...
     
  5. rrueda

    rrueda Antiguo y Clásico

    Consecuencias si trae y son absolutamente nefastas. Como usted anota, no son tan aparentes pero finalmente las va a sentir en el bolsillo. De un lado, deteriora el convertidor catalítico hasta volverlo inútil. De otro lado, y el más grave es que el aceite por encima del nivel máximo empieza a espumar y cuando la bomba de aceite succiona esta espuma, básicamente no está impulsando lubricante dejando las partes altas del motor sin lubricación por algunos segundos. Si el carro suyo va a 3000 rpm, y deja un segundo sin lubricación, quiere decir que hace 50 ciclos de fricción sin lubricación.
     
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  6. jucariv

    jucariv Remoto

    Muchas gracias, no lo sabia
     
  7. andrhu

    andrhu Antiguo y Clásico

    exclente muchas gracias.
     
  8. jacp

    jacp Antiguo y Clásico

    :eek:
     
  9. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    En donde se consiguen porque en taller autorizado cuestan200.000 solo las de adelante. :(
     
  10. triptonic2006

    triptonic2006 Antiguo y Clásico

    Pues le cuento que conseguí las de adelante por mercadolibre con un vendedor bueno, excelente servicio y la calidad de verdad q es muy pero muy buena...me atrevería a decir que mejor que las Bosch....de hecho vienen con 5 adaptadores para cualquier carro -audi, mercedes, citroen, skoda, etc)......es una de las mejores marcas europeas según me dice el vendedor, son siliconadas y aerodinámicas...lo digo xq investigue x internet y tienen muy buena reputación....les dejo el link x si les interesa.....diganle que lo referenciaron......el precio es lo mejor creo.

    http://articulo.mercadolibre.com.co...a-brisas-originales-europeas-alta-calidad-_JM
     
  11. Rikitiki

    Rikitiki Antiguo y Clásico

    Hace tiempo, alguien en quien confió me dijo que si se pone mas aceite también es posible que cuando el motor este frió y todo el aceite este en fondo del cárter, el nivel del aceite puede ser superior al buscado, y eso puede hacer que una o unas bielas de los pistones "chapoteen" en el aceite. Como la biela no esta diseñada para este golpeteo que se produce en las primeras vueltas sufrirá un desgaste no deseado. Y por experiencia el daño de una biela no es nada agradable, toca reparar todo el motor si le va bien.
     
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  12. jucariv

    jucariv Remoto

    Si muchas gracias por el dato, es que los casos que veo y también me paso a mi han sido saliendo de quick oil, como para que depronto lo tomen en cuenta

    Saludos
     
  13. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Interesante resumen de la marca hasta principios de la década pasada:

     
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  14. IngFerB

    IngFerB Consigliere

    Skoda lleva muchisimo tiempo haciendo carros, cualquiera pensaria que es una marca "nueva"
     
  15. BEGTA

    BEGTA Antiguo y Clásico

    Como escribi unas paginas antes, siempre he tenido SKODA y no me arrepiento en lo absoluto, un carro fino, bueno en acabados, en el 2006 me acuerdo que ya tenia pisado un FIAT Palio cuando salio una publicidad en la revista Motor que decia algo mas o menos asi: "el unico carro 100% Europeo a precio de un ensamblado nacional" y hacia enfasis en los 2 airbag cuando el FIAT solo tenia airbag para el conductor, me fui a verlo y ya el new octavia es el 3er Skoda que tengo, que puedo decir: No cambiaria Skoda por ninguna otra marca "dentro del rango de sus precios claro esta" no mas si uds le han quitado alguna vez la cartera o forro alguna de las puertas de un Skoda vs un Chevrolet o un Renault se pueden dar una idea sobre lo de los acabados que les digo. Ademas que carro por menos de 45 millones tiene control electronico de estabilidad en curva, Control de traccion, ABS, EBD, Control anti-derrape, sensor de presion de aire de las llantas? que mas puedo decir? enamorado de mi New Octavia
     
  16. Namarillo

    Namarillo Antiguo y Clásico

    Hola, hoy que me dio por abrir el capo de la Yeti, me doy cuenta que debajo no tiene nada. El Mazda 2 y a muchos otros carros les he visto un material similar al paño, supongo que aísla el calor, pero el Yeti no lo tiene. Será esto normal?
     
  17. EdwardMejiaR

    EdwardMejiaR Antiguo y Clásico

    como lo has dicho no todas las marcas lo usan, trate de buscar fotografías del motor del yeti y solo vi una y si lo tenia pero era una foto de europa, entonces si te queda fácil ve a el concesionario o concesionarios dependiendo la ciudad si hay mas de uno y si tienen yeti en vitrina y mira si lo trae. de traer ese aditamento la de vitrina entonces se podría realizar la respectiva reclamación
     
  18. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    Gracias por el dato... y si son fáciles de instalar? quedan bien fijadas porque ese sistemita del clip en los skoda no es muy común que digamos
     
  19. Bucaro

    Bucaro Antiguo y Clásico

    Hola! Acabo de llegar de mi primer paseo con el Fabia, qué carrazo! Fui hasta Villavicencio y Puerto López, donde por algunos tramos pude estrenar el control de crucero, descansando un poco el pie derecho.
    Horrible la salida por Usme, nunca había ido al llano, asi que salir de Bogotá desde el centro fue tortuoso debido a la insuficiente señalización parar encontrar la vía a Villavicencio. Los túneles impresionantes, cuando terminen la doblecalzada sera genial.

    Una pregunta muchachos: Existe algún límite de velocidad o de rpm para despegar correctamente el motor del Fabia? El carro solo ha recorrido unos 650 kmts. Estuve buscando información en el manual del carro pero no encontré algo sobre el tema. La mayor parte del viaje conduje a una velocidad máxima de 80Km/h, sin pasar las 3.500 rpm, salvo algunas veces parar hacer sobrepasos regresando a Bogotá.

    Sakludox y gracias.
     
  20. Namarillo

    Namarillo Antiguo y Clásico

    Mr. Búcaro, ni idea del Fabia, pero el manual del Yeti no recomienda pisar el acelerador a fondo ni llevar el motor mas allá de los 3/4 de revoluciones (cortando a 6.700 vendrian siendo unas 4.600 aprox) sino hasta luego de los 1.000km. No solo por el "despegue" del motor sino que también mencionan que ni los frenos (asentamiento disco-pastilla) ni las llantas funcionan plenamente antes de eso.

    Nadie tiene idea del capo del Yeti? Si es normal que no tenga nada?
     
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