General de Skoda

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Stig, 1 Junio 2011.

1. leonardosanchez

leonardosanchez Antiguo y Clásico

en mi fabia trae la alfombra esa... no se la Yeti.
    para despegar un carro, nada mejor que llevarlo a carretera, condúzcalo sin miedo, utilice todo el tacometro sin pensarlo. aunque el fabia no es necesario exprimirlo mas allá de 5000 para obtener un rendimiento decente, por encima de eso el carro mas bien pierde empuje. hágale sin miedo. es lo mejor para su motor. (el día que saqué el mío, me fui a estrenarlo por pescadero... cambios a 4500 ... y sonrisa en la cara todo el camino jejejeje)

A Bucaro le gusta esto.
  2. IngFerB

IngFerB Consigliere

En el manual del Fabia tambien recomienda que sean los cambios antes de los 3/4 de revolciones, de igual manera pienso que hacer cambios en todo momento a mas de 4500-4600 rpm no es necesario.

A Bucaro le gusta esto.
  3. andcaif1

andcaif1 Antiguo y Clásico

para el ibiza el manual dice lo mismo, 3/4 de las revoluciones, al igual que la velocidad máxima.

4. leonardosanchez

leonardosanchez Antiguo y Clásico

jajajaja noooo no le estoy diciendo que lo mantenga a ese régimen... :) lo que digo es que no dude en llevarlo hasta allá. la cuestión es la siguiente: (me explicó un amigo muuuy ñoño de la mecánica que es un re duro y lo hace por hobby)

las técnicas de producción y mecanizado actuales son mucho mejores que antes, sin embargo, aún siguen quedando pequeñas rebabas de los procesos de fundición y mecanizado. las piezas internas del motor, al estar nuevas traen una tolerancia muy justa y por eso, aunque el tema del "despegue" "es cosa del pasado", realmente no es tal, solo que ha cambiado un poco, ya que las piezas siguen teniendo un margen de uso en el cual deben "asentarse" y generar un case ideal. por este motivo, durante los primeros km el carro normalmente se siente un poco "amarrado" y consume mas combustible. ahora bien, dichas rebabas y tolerancias son mucho menores, y si el motor se usa a pocas o constantes rpm por mucho tiempo, dichas rebabas no saldrán del motor sino que se irán moldeando y acomodando dentro. manteniendo de esta manera la tolerancia entre piezas aún mas justas, y si el hábito de conducción sigue así, se le va sumando el depósito de carbón.
    Ese es el motivo por el cual al pasar de un carro a otro completamente "igual" se podrá sentir diferencia en la respuesta del motor, de acuerdo a lso hábitos de conducción del conductor habitual. incluso pueden verse facilmente en las gráficas de potencia del dinamometro.
    tenga en cuenta que no le estoy diciendo que lo lleve al limitador apenas lo saque del concesionario, pero si es mejor que lo use normal, y si hace cuentas, si el limitador está a 6000 rpm, 3/4 de el serían 4500 rpm. y en el caso del Fabia, por su buen torque y que está ubicado alrededor de 3800 rpm, es perfectamente valido para una conducción alegre.

algo que también debe tener muy presente, y mucho mas que las revoluciones del motor, es el asentamiento de los frenos, debe darles un uso suave y mas bien prudente al principio mientras alcanza la capacidad de frenado total, igual cuando cambie pastillas.

saludos.

Bucaro, jucariv, Stig y otra persona les gusta esto.
  5. triptonic2006

triptonic2006 Antiguo y Clásico

Si efectivamente quedan bien....es un sistemita hasta práctico....le cuento q no he conseguido es la plumilla de atras, toco 7 de agosto a ver....

A Bucaro le gusta esto.
  6. Leillo

Leillo Antiguo y Clásico

Gracias,

Me cuenta porque estoy ue cambio las plumillas, tiene las originales (muy buenas jeje), pero ya dejan algunos rastros en el vidrio.

Un saludo

.

7. andrhu

andrhu Antiguo y Clásico

Buenos dias. Efectivamente si existen recomendaciones de conduccion y un limite para manejar el carro hasta los 1000 km y otras recomendaciones de los 1000 a los 1500 km...... vea la pagina 151 de su manual es la seccion verde oliva el subtitulo es: "los 1500km y despues".

Saludos. espero le sirva y monte fotos de su nuevo vehiculo. disfrutelo mucho.

A Bucaro le gusta esto.
  8. Rikitiki

Rikitiki Antiguo y Clásico

¿Y que dice esa parte del manual?, puede que no tenga ese carro pero "depegar" motor es de los tipos de tema que siempre ayuda saber.

9. jacp

jacp Antiguo y Clásico

Ya casi nos entregan el A4 ? :rolleyes:

10. Rikitiki

Rikitiki Antiguo y Clásico

Pues ya esta en el concesionario y arreglado, afortunadamente no se boto de la niñera o algo así :D, sin embargo no creo que salga esta semana, este puente cambia todo

A Namarillo y jacp les gusta esto.
  11. triptonic2006

Estimados compañeros foristas,

Luego de buscar e intentar conseguir el radio del new fabia 2012 a un precio razonable (tengo el de 2010, referencia dance), he desistido de mi intento ya que no es posible conseguirlo en menos de 1.5' lo cual me parece un exabrupto. He decidido entonces buscar otro radio que me permita disfrutar de lo que requiero y quería preguntarles si tiene alguna sugerencia.

Cabe anotar que no quiero algo con dvd, pantalla, tv y esas cosas xq lo considero boleta.....quisiera algo sobrio, funcional y de calidad en un presupuesto de al menos 500.000....

Algo como p.e. http://articulo.mercadolibre.com.co...4450-manos-libres-bluetooth-puerto-usbaux-_JM

Ahora, si algún forista cambio el original y me vende el usado, podemos estar haciendo negocio.....

Ok, las q le conte de adelante quedaron espectaculares....

12. VICTOR M. JARAMILLO OSORI

VICTOR M. JARAMILLO OSORI Antiguo y Clásico

Yo estuve en las mismas y en no se consiguen el 7 de Agosto, toco donde Ricardo Abello y el costo de la pieza total $157.000.oo, entonces la plumilla sola debe estar en $30.000.oo

13. Leillo

Leillo Antiguo y Clásico

Sii, re caro, en eso si no hay derecho, le da a uno mal genio que lo atraquen con esos precios

14. Bucaro

Bucaro Antiguo y Clásico

Hola! Gracias a quienes resolvieron mi duda, en especial a leonardosanchez. Seguiré paseando tranquilo en mi Fabia entonces. Las foticos las subiré una vez los rayones en la pintura los hayan sacado (ocupaciones en el trabajo me han impedido hacer esa diligencia).

Umh... interesante. Pero no creo que vendiera mi radio Swing por $500.000.oo más adelante estaría interesado en hacer un contacto de negocio, por ahora no hay platica para el radio que quiero, que es el de pantalla táctil.

Sakludox!

15. ozwolverine2012

ozwolverine2012 Antiguo y Clásico

Hola a todos, tengo una inquietud:

Resulta que cuando llego a mi casa en el carro (New Octavia) y lo apago, casi siempre queda sonando como un motor y se escucha muy fuerte es esto normal? Usualmente es más fuerte y duradero cuando he utilizado el aire acondicionado. Tienen recomendaciones o sugerencias?

Saludos y muchas gracias.

16. lrbe

lrbe Despegó motor

Lo que suena es el ventilador para el motor, es normal que suene un rato despues de apagado.

17. BEGTA

BEGTA Antiguo y Clásico

Como dice Irbe es perfectamente normal, es mas a veces cuando viajo al llegar al destino lo dejo descansar 2 o 3 minutos antes de apagarlo y aun asi he escuchado despues que se enciende el ventilador hasta 2 veces despues de estar el carro apagado, me imagino que hace esto para bajarle la temperatura al motor, por esto no hay problema alguno, no se preocupe.

18. triptonic2006

Pues obvio ese radio no vale 500.......tenemos q negociarlo....quedo pendiente.....

A Bucaro le gusta esto.
  19. ozwolverine2012

ozwolverine2012 Antiguo y Clásico

Caballeros, muchas gracias :) me estaba preocupando que solo le ocurriera a mi carro.

20. Namarillo

Namarillo Antiguo y Clásico

Alguien sabe para que, o por qué, el Yeti tiene dos radiadores? Uno justo en frente del otro. Supongo que tiene algo que ver con el turbo o algo así pero me gustaría saber exactamente que hacen. Uno es delgado y negro, el otro mas ancho y color aluminio, supongo que este ultimo es del agua.