General de Skoda

cherosw

Usuario
Ago 21, 2012
3
Hola, vuelvo al tema de los radios. Les cuento que finalmente llegó el Bolero, para reemplazar el que traía de concesionario (que es el que estoy vendiendo acá: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-402122131-sistema-multimedia-skoda-_JM) y para resumir, es un modelo que solo le sirve a los Superb y no hay manera de instalarlo en mi Yeti. Si le interesa a algun dueño de Superb en este foro, lo pongo a la orden ($1'600.000), esta 100% nuevo, traido directo de Republica Checha, Praga. Muy triste por no poder cambiar el radio, pero ni modo... Gracias!
 

edwincr

Usuario
Ago 15, 2012
10
Y por que no te gusta la automática? La que trae es DSG (muy buena) y con levas al volante la puedes manejar como manual. El motor 1.8T realmente vale la pena!
Namarillo, me equivoque en cuanto a la diferencia de precio del clasicc con respecto al 1.8 T, aproximadamente es de 16 millones y eso alcanza a pesar en una decisión ademas del tema de la caja, pero realmente me preocupa la dudas que manifesté anteriormente.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
he leido muchas de las opiniones que tiene con respecto al skoda fabia y el skoda octavia 1.8, pero en estos momentos estoy en proceso de compra de un octavia 1.6 MT clasicc 2012 y no se si alguien tiene alguna opinión que me pueda ayudar a decidirme definitivamente. no compre el 1.8 pq no me gusta la caja automática y ademas pq el precio es de 8 MCOP mas. tengo algunas dudas que después de ller muchos de las opiniones me han surgido.

1. El 2012 tiene correa de repartición o cadena?
2. es muyyy zonzo en las subidas.
3.en cuanto a maquina y equipamiento cual carro es mejor fabia highline 2012 o octavia 2012?

ademas si tiene algunas opiniones o sugerencias las agradeceria.

Efectivamente, yo hice ese cambio hace algo mas de un año y definitivamente el Octavia 1.6 es muuy superior al Fabia, yo personalmente ya no volvería a Fabia, es que el Octavia es otra liga, otro segmento que se nota en los acabados, suavidad, estabilidad, suspensiones y por supuesto el espacio.

En cuanto a sus preguntas:

1. El motor 1.6 utiliza correa de repartición con cambio cada 60.000 kms aprox.
2. En subidas NO es para nada zonzo, a pesar de ser un poco mas pesado que el Fabia su excelente torque a bajas revoluciones lo hace moverse muy bien, adelantamientos en carretera se hacen sin problema, lo pude comparar en condiciones reales subiendo de Villeta contra un Fabia y parejos todos el tiempo.
3. El equipamiento del Octavia 1.6 de ahora no lo tengo, según me comentaron el Classic tiene los vidrios traseros manuales (falla), pero no se muy bien tampoco el del Fabia, me atreveria a pensar que el Fabia Highline trae mejor equipamiento, si el Octavia fuera el Ambiente seguramente el equipamiento seria muy parejo pero contra el Classic no se.

Lo que si le recomiendo es que le haga prueba de manejo, no lo compre sin probarlo, tenga en cuenta que si uno se prueba unos zapatos antes de comprarlos como no se va a probar un carro que le va a valer sus buenos millones?

Cualquier duda adicional, con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola, vuelvo al tema de los radios. Les cuento que finalmente llegó el Bolero, para reemplazar el que traía de concesionario (que es el que estoy vendiendo acá: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-402122131-sistema-multimedia-skoda-_JM) y para resumir, es un modelo que solo le sirve a los Superb y no hay manera de instalarlo en mi Yeti. Si le interesa a algun dueño de Superb en este foro, lo pongo a la orden ($1'600.000), esta 100% nuevo, traido directo de Republica Checha, Praga. Muy triste por no poder cambiar el radio, pero ni modo... Gracias!

Preguntarle a turbochips, que es la única persona que conozco con Superb
 

edwincr

Usuario
Ago 15, 2012
10
Efectivamente, yo hice ese cambio hace algo mas de un año y definitivamente el Octavia 1.6 es muuy superior al Fabia, yo personalmente ya no volvería a Fabia, es que el Octavia es otra liga, otro segmento que se nota en los acabados, suavidad, estabilidad, suspensiones y por supuesto el espacio.

En cuanto a sus preguntas:

1. El motor 1.6 utiliza correa de repartición con cambio cada 60.000 kms aprox.
2. En subidas NO es para nada zonzo, a pesar de ser un poco mas pesado que el Fabia su excelente torque a bajas revoluciones lo hace moverse muy bien, adelantamientos en carretera se hacen sin problema, lo pude comparar en condiciones reales subiendo de Villeta contra un Fabia y parejos todos el tiempo.
3. El equipamiento del Octavia 1.6 de ahora no lo tengo, según me comentaron el Classic tiene los vidrios traseros manuales (falla), pero no se muy bien tampoco el del Fabia, me atreveria a pensar que el Fabia Highline trae mejor equipamiento, si el Octavia fuera el Ambiente seguramente el equipamiento seria muy parejo pero contra el Classic no se.

Lo que si le recomiendo es que le haga prueba de manejo, no lo compre sin probarlo, tenga en cuenta que si uno se prueba unos zapatos antes de comprarlos como no se va a probar un carro que le va a valer sus buenos millones?

Cualquier duda adicional, con gusto.

camagar muchas gracias por el comentario ya que me ayudas a decidirme por el octavia, es importante tener en cuentas las opiniones que haces ya que manejaste los dos vehiculos. Antes de este foro estaba inclinado por el octavia pero por su porte ya que desconocia el comportamiento en la calle del vehiculo.

En cuanto a probarme los "zapatos" en medellin no tienen carro de pruebas para el classic, entoncs confiare en los foristas y en mi gusto por el carro.

cuanto lo tenga en mi poder comentare como me va con el juguetico
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
pamunoz, agradezco tu opinión pero realmente en Colombia no hay 1.8T manual, el único es el elegance y es AT, pero tengo la indecisión debido a que el fabia es muy completo y manejar ese carro es una delicia pero no pude hacer el test drive ni ver fisicamente el octavia clasicc, no quiero haber pedido un carro que no tenga todos los juguetes que trae el fabia highline. tengo hasta mañana para reversar el pedido del octavia.

Pues si no necesita el espacio preferible el fabia más equipado... eso sí, el octavia no lo decepcionará pero su orientación es más familiar y/o ejecutiva.

Yo he leído buenas referencias de Ricardo Abello, pero la verdá no he ido pues apenas tengo 700km. xD

En Bogotá: Eurocheco (sur-occidente de la Autonorte con Cll 127, sobre la autopista.)

camagar muchas gracias por el comentario ya que me ayudas a decidirme por el octavia, es importante tener en cuentas las opiniones que haces ya que manejaste los dos vehiculos. Antes de este foro estaba inclinado por el octavia pero por su porte ya que desconocia el comportamiento en la calle del vehiculo.

En cuanto a probarme los "zapatos" en medellin no tienen carro de pruebas para el classic, entoncs confiare en los foristas y en mi gusto por el carro.

cuanto lo tenga en mi poder comentare como me va con el juguetico

Doy fe sobre los sobrepasos en carretera... no se cuelga (4 adultos, un bebé + un niño + 560lts de carga en el baul) adicionalmente su buena altura al piso y protecciones bajas se traduce en tranquilidad al transitar ciertos tramos de carreteras despavimentadas o vueltas mierd...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
edwincr yo pase de un skoda fabia (2007) a un Octavia Classic el año pasado (2011) y el cambio se siente, como menciono camagar la suspension del octavia es muy eficiente, absorve muy bien las imperfecciones del camino y los huecos que se sentian en el fabia, la suspension del octavia los absorve sin problema, yo tengo un classic y los vidrios traseros vienen manuales, en ese tiempo no me alcanzo pa la version que seguia, pero aun asi el equipamiento o seguridad electronica es la misma del Octavia Ambiente (frenos ABS, EBD, Control de traccion, control anti-derrape, y lo que mas me gusta el control electronico de estabilidad en curvas :) ) ademas de que viene con el sensor de presion de las llantas y otras cositas, pa subir a pesar de que no es turbo sube bueno, no se queda para nada en comparacion con otros carros que tienen un poco mas de cilindraje, en fin muy contento estoy con el cambio, yo de ud me compraba el octavia, lastima que no tengan un carro para test drive, pero creame que no se arrepentira si se decide por un octavia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Camagar

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Nunca he manejado un Octavia, pero puedo dar buenas referencias de él (por lo menos motor), ya que comparten exactamente la misma máquina con el Seat Leon Copa que yo tenía (1.6), y se mueven bastante bien, suben rico, en ocasiones me sentía con un motor de mayor cilindraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camagar

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Nunca he manejado un Octavia, pero puedo dar buenas referencias de él (por lo menos motor), ya que comparten exactamente la misma máquina con el Seat Leon Copa que yo tenía (1.6), y se mueven bastante bien, suben rico, en ocasiones me sentía con un motor de mayor cilindraje.
jacp te pregunto algo el leon copa es 8v o 16v ?
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Nunca he manejado un Octavia, pero puedo dar buenas referencias de él (por lo menos motor), ya que comparten exactamente la misma máquina con el Seat Leon Copa que yo tenía (1.6), y se mueven bastante bien, suben rico, en ocasiones me sentía con un motor de mayor cilindraje.

Ese León 1.6 es bastante lento... Se siente pesado
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
jacp te pregunto algo el leon copa es 8v o 16v ?
Es 8V Edward.
Ese León 1.6 es bastante lento... Se siente pesado
No voy a discutir el termino "bastante lento", es como el diseño de un carro, a unos les gusta a otros no. Lo mismo sucede con la percepción de la agilidad de un carro, es un tema muy subjetivo, a unos les parecerá agil a otros no, depende para unos que signifique agil. Claro que es un carro lento!, a 120 km/h va a 4500 RPM, su fuerte no es la velocidad, pero a mi si me parece que un carro que en pocos metros si sales durito te pida la 5, es un carro agil, que se mueve muy bien, entrega el torque rapidito y su caja es cortica. Subí muchas veces de Melgar a Bogotá, bien manejadito sube muy bien!!!!. Asi que para mi, sin duda, después de manejarlo en todos los terrenos, me parece que da mas y mejores sensaciones que muchos otros 1.6 del mercado.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bien, le compré el cable MDI-iPod al Swing del Yeti, lo pedí a Estados Unidos con la duda que funcionara pues en gringolandia no venden Skoda y este decía que funcionaba para Audis y VWgens.... pues funcionó y bien. Se puede acceder a toda la biblioteca desde el radio y se ve la información tanto en la pantalla del radio como en el compu abordo. Dejo un par de fotines y si alguien necesita mas info me dice.

IMG_0972.jpg

IMG_0974.jpg
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Buenos dias.

El Fabia entro a revision de los 15.000 Km esta semana, tuvo un costo de $474.000 en el taller del grupo en Medellin, que me parece bastante costosa.

La razon que me dieron para la diferencia en costos con la de los 7.500 Km ($298.000), es que si bien los puntos a revisar son los mismos, se agrega el cambio de filtro habitaculo (Filtro del climatizador A.A), es decir hay mas costo de mano de otra + la pieza (Filtro), que cuesta aproximadamente 70.000 pesos.

Todo bien hasta ahora, van a revisar el tema de la alarma la otra semana (No siempre baja y sube los vidrios desde el "control remoto").

Si bien los mantenimientos han sido costosos, al menos hasta el momento ha salido un muy muy buen carro y no duele tanto pagar, cosa diferente si estuviera lleno de problemas, fuera una gama inferior o no fuera lo que yo esperaba.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
La razon que me dieron para la diferencia en costos con la de los 7.500 Km ($298.000), es que si bien los puntos a revisar son los mismos, se agrega el cambio de filtro habitaculo (Filtro del climatizador A.A), es decir hay mas costo de mano de otra + la pieza (Filtro), que cuesta aproximadamente 70.000 pesos.

$170.000 por el filtro del A/C???? (repuesto mas mano de obra?) Yo mismo se lo cambié al Hyundai de mi padre y a él le costó $35.000. Aparte que le duró como 3 años!!! Al Mazda mío (4años 25mil Km), no le he cambiado el filtro aún (aclaro que no utilizo mucho el aire, y mi papá tampoco).
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Bien, le compré el cable MDI-iPod al Swing del Yeti, lo pedí a Estados Unidos con la duda que funcionara pues en gringolandia no venden Skoda y este decía que funcionaba para Audis y VWgens.... pues funcionó y bien. Se puede acceder a toda la biblioteca desde el radio y se ve la información tanto en la pantalla del radio como en el compu abordo. Dejo un par de fotines y si alguien necesita mas info me dice.

Ver el archivos adjunto 47426
Ver el archivos adjunto 47427

Como lo conectaste? a los que tenemos fabia como hariamos si no tenemos puerto mdi?