General de Skoda

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Me parece que 4,8 m de largo ya es mucho, de por si el actual Octavia es largo (4,57 m), esos 23 cm de mas influyen bastante sobretodo en los parqueaderos cada vez mas diminutos de los edificios...si lo comparamos con un BMW serie 3 estaria unos 27cm mas largo (4,53 m el BMW)...

Si tendria sentido entonces que se vaya a parecer al Audi A5 SB, este mide 4,71 cm.

El serie 3 actual a la venta en colombia mide 4.62 , si el octavia llega a 4.8 por tamaño creería que pasa a ser segmento D, este fenomeno de crecimiento en cada generación ya confunde los segmentos para cada carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El C4 sedán ya está en los 4,8 metros y sigue siendo segmento C. Un Peugeot 306 es C y es del tamaño de un B actual. De cambiar el segmento, no lo hace, solo crecen. Los carros están algo obesos por estos días.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Buena tarde, que pena cambiarles un poco el tema pero es para ver que rendimiento de consumo les esta dando a los propietarios del fabia, masomenos en cuanto oscila?..... gracias :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,050
El C4 sedán ya está en los 4,8 metros y sigue siendo segmento C. Un Peugeot 306 es C y es del tamaño de un B actual. De cambiar el segmento, no lo hace, solo crecen. Los carros están algo obesos por estos días.

Aunque esa tendencia parece cambiar, a juzgar por la menor longitud de lanzamientos recientes, como el 208 o el Accord, dos que recuerdo de memoria en este momento.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Buena tarde, que pena cambiarles un poco el tema pero es para ver que rendimiento de consumo les esta dando a los propietarios del fabia, masomenos en cuanto oscila?..... gracias :)
el mío (5j 1.6 16v) hace entre 42 y 48 km/galón en ciudad (Bucaramanga, con bastante pendiente y trancón), mas o menos 70% del tiempo con AA. y desde 45 hasta 62 km/galón en carretera (siempre entre Bucaramanga y Guadalupe (Santander)) incluyendo 1 hora de destapado a 20 - 30 km/hora y cupo completo

PD- SIEMPRE con Extra
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Buena tarde, que pena cambiarles un poco el tema pero es para ver que rendimiento de consumo les esta dando a los propietarios del fabia, masomenos en cuanto oscila?..... gracias :)
A mi en Barranquilla, full aire 100% del tiempo me hace en ciudad 34Kms/Gl y en carretera (BAQ-CTG) 60Kms/Gl
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Por lo menos si respetan el que tiene que ser un potrero por dentro. Realmente eso es de lo que mas me gusta del Octavia, uno se sienta en una cabina enorme y si uno no encuentra como acomodarse bien es que hay como 6 personas dentro de la cabina.

El tamaño del carro es un factor de compra quieran o no los fabricantes, una lancha difícilmente se vende, a demás el mercado europeo tiene serios problemas de espacio en las calles y parqueaderos, por eso los Hatchbacks son preferidos. Sin embargo siempre hay loco para todo tema. El tema de los segmentos se me hizo mas bien una forma de inventarse una "regla para medir" pero seamos serios.... todos siempre buscamos el mejor carro con la plata que tenemos, y las necesidades...
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Buena tarde, que pena cambiarles un poco el tema pero es para ver que rendimiento de consumo les esta dando a los propietarios del fabia, masomenos en cuanto oscila?..... gracias :)

Algo que he notado en el Fabia, al menos en el mio, y que no pasaba con mi anterior carro (Corsa Evo), es que el rendimiento de combustible puede variar muuucho dependiendo del uso y la pata (ya se que es algo lógico pero hay carros mas o menos sensibles a esto), por ejemplo, yo manejándolo suave-normal, acelerando duro cuando se necesita y ahorrando cuando se puede, con bastante conducción en autopista (Avenida regional) y en promedio trafico medio, me da aproximadamente 53-56Km/gl, a mi novia ese mismo recorrido le da unos 47Km/gl, ahora en ciudad, a mi me puede hacer unos 40-45Km/Gl mientras a ella (que anda todo el tiempo con el A.A) dificilmente le pasa de unos 30Km/Gl.

En autopista (viajes intermunicipales) si facilmente me da 60-70 Km/Gl y a ella unos 50-55.

Esto tiene sus pro y contra: con el corsa evo por mucho que tratara de ahorrar nunca me daba mas de 42 en ciudad con mucho recorrido por la avenida regional, ni mas de 49 Km/gl en autopista (viajes intermunicipales), pero tambien dificilmente bajaba de 36-37Km/gl en ciudad, con tacos, eso si, sin A.A porque se habia jodido.

El Fabia deja ahorrar mucho si se quiere (por consumo y facilidad de uso, ya que la caja esta muy bien relacionada/escalonada y el motor tiene bastante par disponible a bajas rpm, es muy elastico y permite andar a bajas rpm en marchas largas con buena capacidad de recuperación y sin que el motor vibre maluco o se sienta forzado), y cuando uno lo exige, si bien consume bastante es muy satisfactoria la forma en la que responde ...muy compensado.

Estoy absolutamente satisfecho con el vehiculo (mucho pedir AirBags laterales por 35M? hehe)

Saludos.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Por ahora lo que se ha dicho es que el Octavia III lo presentarán en noviembre de este año e inicio de ventas para 2013, diría yo que con suerte por acá lo veríamos a finales del próximo año.

Ahora, esta imagen del fondo será un adelanto de lo que será??

octavia2013-teaser.jpg


http://www.autoevolution.com/news/new-2013-skoda-octavia-teaser-released-48498.html
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
pues si va a ser a si por lo que se alcanza a apresiar sera precioso!

Apreciar

Ojitow que el carro que se ve en la foto, el blanco con rines chéveres, es el VisionD concept, creo que el nuevo Octavia es el dibujo de los rayones rojos... se alcanza a ver un frente muy parecido, un poco mas largo y menor distancia entre ejes.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Apreciar

Ojitow que el carro que se ve en la foto, el blanco con rines chéveres, es el VisionD concept, creo que el nuevo Octavia es el dibujo de los rayones rojos... se alcanza a ver un frente muy parecido, un poco mas largo y menor distancia entre ejes.

Eso también creo yo, no me puedo imaginar un Octavia sin su cola tipo baul, no creo que sea Hatch.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
hoy me entregan mi octavia y ahora va llegar otro ehhhh me hubiese esperado para ver cuales son las diferencias significativas.

Compañero le hubiera tocado esperar un año aprox, el octavia lo tengo desde Mayo de 2011 y habria sido bueno (punto de vista personal) que se hubieran demorado un poco mas en la actualizacion de este modelo, sin embargo con el octavia estoy contento y no lo pienso cambiar sea cual sea el diseño del nuevo, 1ro porque el bolsillo no aguanta cambiar de carro cada 2 años largos y se entra en el consumismo donde solo se ven beneficiados los fabricantes, si el carro que tengo no tuviera ABS mas todos los juguetes que tiene el octavia actual si pensaria en cambiarlo, pero el actual se me hace espacioso, muy buen carro, buena capacidad de carga, un diseño bonito, tiene buenos gadgets y con la pantera seguire unos años mas, saludes!
 

edwincr

Usuario
Ago 15, 2012
10
señores del foro, les comparto mi experiencia con el octavia classic , es espectacular es un carro que se siente cómodo: subiendo , planeando, bajando, en las frenadas, y en carretera destapada No pensé que fuera tanto el rendimiento del carro yo creo que la mejor inversión que hasta el momento he hecho. es grato adelantar carros de gamas similares en el octavia, el consumo de gasolina hasta el momento (230km) es de 56 Kmts/galon en carretera y 50 kmts/galon en la ciudad.

Antes de comprar este automóvil pase e hice pruebas de manejo por casi todas las marcas: Mazda, Kia, Hyundai, VW, Renault, Nissan y Ford. y todas tiene sus pro y en contras, y pues cada quien le gustara algo de cada marca, pero para mi concepto es un carro demasiado completo en todos lo sentidos. Agradezco a todas las personas que me ayudaron a tomar la decisión. Y para los que están indecisos pues hagan una prueba o tengan en cuenta las opiniones que realmente son ciertas.
 

edwincr

Usuario
Ago 15, 2012
10
Como ha hecho para sacar tan sorprendentes consumos?, con mi 1.6 automático no he podido subir de 38km/galón en ciudad.
pues que hago....mmm...nada, pues me imagino que es pq es nuevo, no lo revoluciono tanto o pq le hecho gasolina extra no se pero eso son los consumos que me han arrojado hasta el momento