General de Skoda

criscarr

Nuevo usuario
Ago 11, 2011
9
ey 8mill por descuento del carro? con quien hay que acostarse?
jajajajaja si es cierto si miras en las anteriores revistas motor el precio del Octavia 1.6 aut era de 56'500.000 y los ultimos que habian los vendieron a 47'800.000 . Osea 8'700.000 de descuento otro excelente caroo con un gran descuento es el octavia 1.8 turbo que antes de la promocion se vendia a 64'000.000 y hoy en dia se vende a 52'500.000 y en este segmento ningun carro le compite.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Mi consejo para los nuevos compradores, ya que estos vehículos tiene poca rotación y algunos concesionarios tienen existencias del año pasado (ej. el Octavia modelo 2011 que me vendieron a mí, ingreso al país en agosto del 2010) es que verifiquen que las características del vehículo que les entregan sean las que se les ofreció en el momento de la compra. En mi caso, tuve la oportunidad de negociar un Octavia 1.6 automático directamente con el gerente de Marca que estuvo presente en el stand de Eurocar en la feria expomotor del valle, y hasta ahí todo muy bien, lo malo, la pésima representación que tiene Skoda en Cali a través de EUROCAR S.A., Me entregaron de la manera más informal un vehículo diferente al que pactamos (que mejor oportunidad para el concesionario de salir de su inventario entregándome el vehículo de exhibición (Justo tenía que escoger el mismo color)), con una de las llaves desprogramada, con arañazos debajo de las manijas, sin copia de la factura, sin diligenciar la tarjeta de registro de la garantía, y lo peor, el vehículo que me entregaron viene sin una característica esencial: "el computador de abordo "MaxiDot". ¡Increible!, En fin, estoy Ad portas de demandar a través de la SIC porque directamente no hay voluntad de resolver el problema.

a mi personalmente no me parece sus apreciaciones primero no son de baja rotacion prueba de ello no hay en el momento disponible esta version citada , por otro lado si viene con computador a bordo la unica diferencia con el maxidot es que no aparece un vehiculo mostrando las puertas abiertas pero la funcionalidad es la misma, la llave si fue descuido del concesionario pero si es configuracion no se demora su arreglo . Ahora si tiene en cuenta que le descontaron mas de 8'000.000 por este vehiculo y que en Colombia no se compraria nada de calidad con ese dinero y deberia estar un poco mas agusto con su compra, personalmente creo que es una pelea de niño mimado . Por otra parte si culpo a la importadora VAS por cambiar cada mes de equipamento eso lo que puede ocacionar es esto clientes insatisfechos y es cierto que la gente que maneja la marca SKODA no tiene la experiencia ni el conocimiento del mercado para sacar la marca, esta en manos de unos niños caprichosos, yo personalmente adoro SKODA pero se que bajo esta administracion saldremos adelante solo regalando los carros como en el caso del Octavia.


Sabe, el conformismo no es una de mis cualidades. Y así sea que haya comprado en “promoción”, estoy en mi derecho como consumidor de exigir la calidad e idoneidad del bien que adquirí.

Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
jajajajaja si es cierto si miras en las anteriores revistas motor el precio del Octavia 1.6 aut era de 56'500.000 y los ultimos que habian los vendieron a 47'800.000 . Osea 8'700.000 de descuento otro excelente caroo con un gran descuento es el octavia 1.8 turbo que antes de la promocion se vendia a 64'000.000 y hoy en dia se vende a 52'500.000 y en este segmento ningun carro le compite.

Esos precios fueron el mes pasado para celebrar los 15 años del Octavia. Este mes las promociones son con los Fabia.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Esta semana mi juguete entro a revision....una fabia combi highline mod 2011, esta presentando un fallo esporadico en el computador apareciendo un error en el asr y afectando la operacion del motor....lo curioso es que pasado un tiempoo no mayor a una hora despues de dejarla quieta, el computador no registra falla alguna y funciona normalmente...ya me ha sucedido alrededor de 5 veces siendo las dos ultimas en la ultima semana...ayer fallo y lo curioso es que llevamos la camioneta en la grua al servicio de skoda por garantia y cuando la bajamos de la grua para ingresarla al taller ya no señalaba falla....agradezco la colaboracion y la atencion de Julio Mario Romero Gerente de marca en Colombia quien me esta brindando todo el apoyo para solucionar este inconveniente....eso dice mucho del grupo vas y su representacion de la marca en Colombia. Seguire contandoles en que termina el suceso
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ojalá que solo sea un cambio del módulo que controla el ASR y nada más profundo. Aquí quedamos atentos a la solución definitiva.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso es ley de murphy, cuando lo lleva esta perfecto el carro, seria bueno que grabara en video el error que le sale para mostrarselos a ellos
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Pues hasta ahora no le han encontrado nada, hoy me llamaron y me dijeron que aun nada raro han encontrado y si tiko, voy a cargar la camara y cuando se presente nuevamente la falla, la grabare, es la unica forma de tener evidencia
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
una pregunta .... para Stig y para Manuel (si el tema hay que reubicarlo, por fa hacerlo en silencio y sin patear la lonchera)

¿ dónde puedo encontrar opiniones de foristas sobre un fabia 1.6 ?

pros, contras ....
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pues yo creo que en este mismo tema se puede plantear la pregunta y que los propietarios y ex-propietarios den sus impresiones. Sé que el usuario Jeronimo tiene un Fabia, JuanPSL una Fabia II Combi, Clopa tuvo un Fabia II automático y no recuerdo más en este momento. Le gustaría saber algo en específico?

También podría mirar estos temas:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/skoda-fabia-r-clio-r-megane-peugeot-206-15-max-17.3716/
http://automovilescolombia.com/foros/threads/fiat-punto-hlx-vs-skoda-fabia-hb-highline.3505/
http://automovilescolombia.com/foros/threads/mantenimiento-skoda-fabia.2280/
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
sip, la verdad, creo que empìeza a acercarse el reemplazo del clio, y creo que será un fabia ,un ibiza, quizá un tiida o un subaru. empiezo con el proceso de documentarme mucho mucho.

Busco algo seguro (abs+airbag), medio hueso (nada renault, chevrolet o mazda ni ff).

nuevo, no usado, preferible dejar el clio (espacio para la llorada) como parte de pago. no tengo ni tiempo ni paciencia para mostrar el carro (sip, le pierdo $$$, ni modo). no me interesa mucho la reventa ya que me quedaría muuuuuuucho tiempo con el carro (el que sea), tengo 3 candidatos (ya mencionados).
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
una pregunta .... para Stig y para Manuel (si el tema hay que reubicarlo, por fa hacerlo en silencio y sin patear la lonchera)

¿ dónde puedo encontrar opiniones de foristas sobre un fabia 1.6 ?

pros, contras ....

Como dijo Stig yo tuve un 1.6 automático (el cual cambié por un Octavia) y podria darle mis opiniones:

Pros: Aqui voy a hablar de los pros fuera del apartado mecánico sobre el cual ya se ha hablado mucho (en donde se sabe que el Fabia se destaca por pique, suavidad, respuesta, tenida, ajuste seguridad y calidad general).

-Altura sobre el piso, esto para mi es muy importante porque debo ir la finca cada fin de semana y aunque no es una trocha si hay sectores donde con otros carros que tuve antes siempre o golpeaba por debajo (mazda 3, bmw) o sencillamente no podia pasar, en el Fabia me relajé mucho en ese sentido tanta allá como acá en Bogotá pues sin problema en policias acostados o entradas a edificios, etc.
-Indice de robo: otro factor importante es que al Skoda no le tiran mucho los amigos de lo ajeno, lo cual me da cierta tranquilidad el dejar el carro estacionado en la calle o al salir en las noches.
-Poliza de seguro: como consecuencia del punto anterior la poliza es de las mas baratas que he tenido.
-Costos de mantenimiento y repuestos: si bien no es el mas barato del mercado me parece que los precios de Skoda estan acordes con la calidad que se recibe, la revision de 7500km me costó $250.000 incluyendo cambio de aceite, filtro de aceite y aire y lo demás de la revision, todos los repuestos originales (alemanes)
-Exclusividad:al ser un carro de nicho no es tan popular y tiene ese grado de exclusividad a donde se vaya.
-Calidad:no es sino buscar informacion en Europa sobre la percepcion general que el Europeo tiene sobre Skoda y lo valorados (y premiados) que son.
-Relacion precio-producto: yo insisto que se tiene mucho carro por esa plata.

Contras:
-Se podría decir que la reventa es un contra al no ser un carro popular o masivo, pero esto seria subjetivo si se tiene en cuenta que Skoda tiene su clientela fija y el que tiene Skoda por lo general quiere seguir con Skoda y va a buscar un buen "segundazo" para mejorar modelo.
-No me ha gustado mucho que en caso de requerirse un repuesto de baja rotacion (que no está en inventarios) se deba esperar hasta 25 dias mientras el repuesto llega importado, si bien la importadora es una empresa muy seria y grande, me parece que hoy en dia los tiempos de transito y tramites de importaciones deben ser mucho menores.
-Obviamente es un carro al que no se le puede "meter mano" en cualquier parte y en algunas ciudades no hay concesionarios (aunque estan expandiendo la red), pero en pueblos e intermedias en caso de algun percance es poco lo que se puede hacer.
-Algunos vienen de fabrica con llantas Continental (Checas) que a mi no me gustaron mucho porque me pinche en varias ocasiones (eso si, el sensor de presion de aire excelente, al bajar 5lbs ya me indicada la baja de presion). Otros vienen con Dunlop, Bridgestone y Good Year.

Cualquier pregunta o duda adicional solo pregunte.

Saludos.

Ayerd dura prueba para el Octavia, viernes 3pm, trayecto Fusa-Bogotá con camiones y mulas regadas por toda la carretera a lado y lado de los dos carriles de subida, cupo lleno en el carro (5 adultos) y baul hasta la manija...calculo unos 500 kg de peso sobre el carro, tráfico infernal en la entrada a Bogotá por Soacha, y para rematar subir por la calle 6 desde la 7a. a la circunvalar para llegar finalmente al centro internacional...

Resultado final: El Octavia EXCELENTE!, no se quejó en la subida haciendo sobrepasos a las mulas desde bajas velocidades (aclaro que es 1.6 tiptrónico), lo manejé en M para controlar los cambios a mi gusto, muy buena recuperacion a bajas revoluciones, alcanzaba rapidamente el ritmo (sobrepasé varios Logan 1.6 con un solo pasajero), y en la subida a la Circunvalar parando en los semáforos en segunda y tercera al final del ultimo lance, notable.

En fin, solamente para destacar que el 1.6MPI de 8 valvulas (que muchos menosprecian por no ser 16V) le da al carro una respuesta y recuperacion excelente en estas condiciones dificiles.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Como dijo Stig yo tuve un 1.6 automático (el cual cambié por un Octavia) y podria darle mis opiniones:

Pros: Aqui voy a hablar de los pros fuera del apartado mecánico sobre el cual ya se ha hablado mucho (en donde se sabe que el Fabia se destaca por pique, suavidad, respuesta, tenida, ajuste seguridad y calidad general).

-Altura sobre el piso, esto para mi es muy importante porque debo ir la finca cada fin de semana y aunque no es una trocha si hay sectores donde con otros carros que tuve antes siempre o golpeaba por debajo (mazda 3, bmw) o sencillamente no podia pasar, en el Fabia me relajé mucho en ese sentido tanta allá como acá en Bogotá pues sin problema en policias acostados o entradas a edificios, etc.
-Indice de robo: otro factor importante es que al Skoda no le tiran mucho los amigos de lo ajeno, lo cual me da cierta tranquilidad el dejar el carro estacionado en la calle o al salir en las noches.
-Poliza de seguro: como consecuencia del punto anterior la poliza es de las mas baratas que he tenido.
-Costos de mantenimiento y repuestos: si bien no es el mas barato del mercado me parece que los precios de Skoda estan acordes con la calidad que se recibe, la revision de 7500km me costó $250.000 incluyendo cambio de aceite, filtro de aceite y aire y lo demás de la revision, todos los repuestos originales (alemanes)
-Exclusividad:al ser un carro de nicho no es tan popular y tiene ese grado de exclusividad a donde se vaya.
-Calidad:no es sino buscar informacion en Europa sobre la percepcion general que el Europeo tiene sobre Skoda y lo valorados (y premiados) que son.
-Relacion precio-producto: yo insisto que se tiene mucho carro por esa plata.

Contras:
-Se podría decir que la reventa es un contra al no ser un carro popular o masivo, pero esto seria subjetivo si se tiene en cuenta que Skoda tiene su clientela fija y el que tiene Skoda por lo general quiere seguir con Skoda y va a buscar un buen "segundazo" para mejorar modelo.
-No me ha gustado mucho que en caso de requerirse un repuesto de baja rotacion (que no está en inventarios) se deba esperar hasta 25 dias mientras el repuesto llega importado, si bien la importadora es una empresa muy seria y grande, me parece que hoy en dia los tiempos de transito y tramites de importaciones deben ser mucho menores.
-Obviamente es un carro al que no se le puede "meter mano" en cualquier parte y en algunas ciudades no hay concesionarios (aunque estan expandiendo la red), pero en pueblos e intermedias en caso de algun percance es poco lo que se puede hacer.
-Algunos vienen de fabrica con llantas Continental (Checas) que a mi no me gustaron mucho porque me pinche en varias ocasiones (eso si, el sensor de presion de aire excelente, al bajar 5lbs ya me indicada la baja de presion). Otros vienen con Dunlop, Bridgestone y Good Year.

Cualquier pregunta o duda adicional solo pregunte.

Saludos.

Me han convencido !!!!!!!

en cuanto a los contras:

-la reventa no es tema principal, estoy buscando esta vez un carro de calidad, duradero, ajustado, bajo indice de robo, es decir, busco un hueso, jajajajajajaj

-precio de los mantenimientos: tengo un clio ....

- preocupa (aunque no mucho) el tema de los repuestos de baja rotación. esperemos que de aqui a que se de el cambio del clio haya mejorado el tema.

dato: el clio se va apenas termine materias de la maestría, es decir, más o menos en junio-julio del otro año. Como les decía, prefiero darlo en parte de pago por el nuevo ya que no suelo ser paciente al momento de mostrar el carro. Es más, preferiría que algún conocido del foro se quedara con tan impresionante máquina jajajajaja
 

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Después de ser cliente de skoda por más de 10 años, puedo decir que el tema de los repuestos no es preocupante, ya que a estos carros no se les daña prácticamente nada. Solo recuerdo que cuando le cambié la instalación de alta, no la tenían en stock, por lo que tuve que esperar un par de semanas. Afortunadamente era un cambio preventivo por lo que no me quedé varado esos días. De resto, las pocas (realemente muy pocas) cosas que hubo que cambiarle en esos 10 años las tenian en inventario.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo me adhiero
Después de ser cliente de skoda por más de 10 años, puedo decir que el tema de los repuestos no es preocupante, ya que a estos carros no se les daña prácticamente nada. Solo recuerdo que cuando le cambié la instalación de alta, no la tenían en stock, por lo que tuve que esperar un par de semanas. Afortunadamente era un cambio preventivo por lo que no me quedé varado esos días. De resto, las pocas (realemente muy pocas) cosas que hubo que cambiarle en esos 10 años las tenian en inventario.

Me adhiero a este comentario. En casi 4 años lo que he tenido que cambiarle (casi nada), siempre ha estado disponible.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En los casi cinco años que llevamos con el Fabia tampoco hemos tenido ningún problema grave de suministro, y eso que el carro siempre rodó en Cali y no en Bogotá y se alcanzó a comprar cuando aún estaba el anterior representante.