General de Skoda

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Cuando vi la foto de la Skoda Roomster como taxi, lo primero que se me vino a la mente es la Skoda Octavia Combi que se trajo para servicio publico a mediados de los sesenta.




 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Yo tengo negociado un modelo 2010.... :( Ahora no se que hacer. Lo peor es que por más que miro carros y sus respectivas prestaciones no veo una opción diferente a los proximos taxis... :(
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Estoy igual de impactado y me siento tan traicionado como todos los "Skodistas".
No seria mas sencillo para VAS retomar ese afiche de los Felicias y refrescarlo con los Fabias. Eso atraeria mas y mantendria la politica y fidelizacion de marca que desde hace casi 20 años publicitaron sus importadores. Obviamente Business are Business, pero de esta manera lo que hacen es minar la confianza del cliente. Podriamos hacer una "parqueada pacifica" en la vitrina y protestar.. jajaja

Compañeros. Les confirmo el QTH, 104 con paralela. Y el QTR?? cambio. ghhhhk.


Para no poner otro mensaje. hago este otro comentario a las 19.20
Por que razon VAS no fue capaz de exhibir en corferias, durante el recien terminado Salon del Automovil sus modelos Roomster y Fabia en amarillo?????
Sera que esperaban hacer sus ventas normales y evitarse el chaparron de criticas de los entusiastas despues? O evitar que se perdieran varias intenciones de compra?
La verdad me parece no muy limpia esa manera de juego.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno si vamos a ir a manifestar nuestro inconformismo digan no mas cuando, pero que no se quede en eso y no concretemos nada, puede ser entre semana y en hora donde no hay pico y placa, ademas les comento, pense que cuando VAS asumio la representacion de Skoda esto iba a ser bueno, pero no.. fue una completa desgracia que VAS cogiera las riendas de Skoda en Colombia, creo que estaba mejor la marca cuando estaba la compañia checa automotriz al frente

Ayer pase a las 4:30pm por el concesionario de la autopista con 103 y estaba cerrado :confused:, 4:30pm un Sabado y cerrado, pase a manifestar mi inconformismo y paylas perdi el viaje, subi por la 104 hasta la 19 y cogi hacia el sur y a esa hora los concesionarios de Honda, Subaru, Mazda y Hyundai estaban abiertos, y hoy me fui hasta alla a las 11:30am y la misma vaina, el concesionario de Skoda cerrado y los de las marcas que mencione abiertos, entonces asi como hijuemadres quieren vender!!! y se les ocurre la estupida y pauperrima idea de sacar Fabia y Roomster en taxis para aumentar las ventas, definitivamente quien sabe quien esta al frente de la marca, pero me atrevo a decir que no es una persona idonea con ideas tan absurdas

No mas atendiendo los sabados hasta las 5pm y los domingos hasta las 2 creo que se aumentaria un poquito las ventas, no creen?

Veo mi perla negra (Skoda Octavia) y me da una piedra, rabia y tristeza, como van a prostituir la marca asi? Con el carro esoy muy satisfecho, contento, un carrazo pa lo que vale.. pero que hptas pa ser tan bobos (me perdonan el bobos) pero me da una gran desilusion eso, ademas como dijeron anteriormente, en el 2006 compre mi fabia HB en 32.900.000 sin AA, basico, pelado, como en esa epoca con los diseños anteriores la compañia checa automotriz le iba bien con Skoda y llega VAS y no son capaces de hacer lo mismo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpbloescobar

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Rayos, que vendan taxis Skoda sería una pesadilla para quienes tienen Skoda.

Sin embargo siendo un poco positivo, no creo que esto suceda, un taxi cuesta entre 80 y 90 Millones siendo un zapatico, el gran "por que" es debido a maldito cupo. Bogotá podría (de verbo poder) tener taxis como una ciudad europea, Octavia, Super, Audi, Mercedes si se compara peso por peso, pero el famoso Cupo cambia todo y la palabra podría se queda en excepción de pudrir. Según esto un Fabia o Roomster terminaría siendo un taxi de 100M... no creo que se le midan mucho. Hay que estar “rezado” para montarse un taxi nuevo que no sea zapatico hoy en día. Así que como dije antes soy optimista, y no creo que esto suceda más allá de un par de taxis de pruebas.

Igual cuando compre mi Audi, un par de días antes vi un zapatico con parrilla de Audi y me dije a mi mismo... No hay taxis Audi pero igual eso no me salva de la _____ "marea amarrila", y no creo que esa parilla haya sido obtenida en una pérdida total :mad: o algún metodo "legal".
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1 y M89

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hoy un amigo puso la siguiente imagen en Facebook y en lo primero que pensé fue en todo este tema de Skoda y los taxis.

315875_175856452558539_1365764421_n.jpg
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Estoy demasiado lleno de una FURIA, como para comentar con respeto a las normas del foro. Me uno a quienes quieran manifestar esta traición frente a las oficinas de VAS Colombia o del concesionario. CARAJO!! :mad:

No obstante ejecutivos desgraciados, asesinos de marca, no creo que les funcione la idea, ya que como lo dijo un compañero forista arriba:

..., un taxi cuesta entre 80 y 90 Millones siendo un zapatico, el gran "por que" es debido a maldito cupo. Bogotá podría (de verbo poder) tener taxis como una ciudad europea, Octavia, Super, Audi, Mercedes si se compara peso por peso, pero el famoso Cupo cambia todo y la palabra podría se queda en excepción de pudrir. Según esto un Fabia o Roomster terminaría siendo un taxi de 100M... no creo que se le midan mucho. Hay que estar “rezado” para montarse un taxi nuevo que no sea zapatico hoy en día. Así que como dije antes soy optimista, y no creo que esto suceda más allá de un par de taxis de pruebas....


He visto unos pocos ejemplares de Ford fiesta (el modelo 1998), Renault Etoile, Kangoo, Chevrolet Luv, entre otros raros ejemplares, que nunca llegaron a ser popualres como taxis, la razón es que tanto antes como ahora, meterle plata a un taxi de lujo no es negocio. No creo que el Fabia o el Roomster lleguen a venderse como taxis por debajo de los 35 millones, eso y teniendo en cuenta el costo del cupo. Creo que la cosa no se quedaría en algo más que un MUY INFORTUNADO ensayo, que solo mandará más clientes a Ford y su buen posicionado Fiesta.

Vas Colombia.... zoquetes!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
A mi no me parece descabellado que puedan llegar a vender el Fabia para taxi por 25-30 millones. Simplemente le quitan el aire, los vidrios electricos, el tacometro, la dirección hidraulica, le ponen rines de latón y llantas de bicicleta además de un motor 1000 cc, y sale. Lo veo más por el lado que los dueños de taxi no cambiaran su Atos, I10 o Picanto por una marca que ni conocen y de la que no consiguen repuestos en cada esquina como las 3 anteriores.

Una verdadera lastima todo esto, cuando compré el FF tuve entre mis opciones el Fabia, doy gracias al cielo no haber caido en la trampa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kboy

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo bueno es que no llegaría por debajo de los 30 millones según información que me dieron en su momento, más bien estaría más cerca de los 35.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En España el Skoda se vende como taxi, la única diferencia es que en ese país esta marca del grupo Volkswagen es visto como un carro de baja categoria, a diferencia de Colombia donde tratan de mostrar una imagen de marca "cuasi-premium", dejando atras la época del carro de gama baja o de europeo a precio muy competitivo que con un solo modelo, el Felicia (5 puertas y Combi), en 1997 logró tener una participación de 2.3% en el mercado, mientras el año pasado solo fue de 0,2% con cinco modelos.

 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y JL24

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Una lastima por la noticia y a mi se me hace que en VAS se imaginaron este tirazo como estrategia comercial y para ver a cual marca la metían de lleno como taxi cogieron un dado con todas las caras que decían SKODA, así debe ser el tema ahora con ellos.

Que mal y que desaliento tan bravo me sumo si convocan un planton!

Andrés C.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Una lastima por la noticia y a mi se me hace que en VAS se imaginaron este tirazo como estrategia comercial y para ver a cual marca la metían de lleno como taxi cogieron un dado con todas las caras que decían SKODA, así debe ser el tema ahora con ellos.

Que mal y que desaliento tan bravo me sumo si convocan un planton!

Andrés C.

La realidad es que VAS quiere tomar la estrategia europea de la marca y quitarle ese "cache" que tiene Skoda y tratar de posicionarlo de alguna forma por debajo de los Volkswagen; que no tengo idea como lo van a hacer pues carros como el Volkswagen Gol son muy baratos por cuestiones arancelarias frente a un Skoda Fabia, y una forma es pintar algunos modelos de amarillo y de paso aumentar la participación en ventas del grupo VAS en Colombia.
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
VAS debe impulsar es el mercado de los utilitarios de carga. A mi nunca me parecio bonito el Favorit/Felicia Pickup, pero son la tipica camioneta de reparto europea y aun trabajan. Ese me pareceria el nicho ideal, pero no el de taxi.

Y en cuanto a Taxi, puede haber un modelo de origen Mexicano que sea apropiado para el trabajo con arancel cero.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ojo que cuando se habla de los Gol ya no se está hablando de VAS Colombia, son importadores distintos.

En el Facebook del Club Skoda ya hay varios comentarios respecto a este tema.

:p suponía que eran el mismo... cada día se aprende algo nuevo!.

Bueno y hasta ahora no hay pronunciamiento de VAS Colombia al respecto del descontento generalizado, que ya reúne numerosas opiniones no?