General de Skoda

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Y que dice la Marca ??? twitter?? Facebook? ...no se han pronunciado oficialmente??
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Bueno, en representación del Club Skoda Colombia, acabo de hablar directamente con los directivos de VAS para programar una reunión y poder así hablar sobre esta preocupante situación de la idea de los taxis Skoda, la reunión quedó programada para mañana martes en la tarde en sus oficinas.

Me tranquiliza que ellos mismos me manifestaron su profunda preocupación por el revuelo causado y que van a revisar muy bien esto el dia de hoy y mañana previo a nuestra reunión, doy fé que ellos son muy receptivos y tienen muy en cuenta los comentarios de todos nosotros los fieles clientes de nuestra querida Skoda.

Espero mañana tenerles buenas noticias.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Bueno, en representación del Club Skoda Colombia, acabo de hablar directamente con los directivos de VAS para programar una reunión y poder así hablar sobre esta preocupante situación de la idea de los taxis Skoda, la reunión quedó programada para mañana martes en la tarde en sus oficinas.

Me tranquiliza que ellos mismos me manifestaron su profunda preocupación por el revuelo causado y que van a revisar muy bien esto el dia de hoy y mañana previo a nuestra reunión, doy fé que ellos son muy receptivos y tienen muy en cuenta los comentarios de todos nosotros los fieles clientes de nuestra querida Skoda.

Espero mañana tenerles buenas noticias.

Mucha suerte y ojala llegue con buenas nuevas.

Andrés C.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Maldicion ciega, diantres y rediantres, quien esta al frente de esta compañia ??? ya me imagino al tipo ...:confused:
imagesCANQWWVR.jpg
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Bueno, en representación del Club Skoda Colombia, acabo de hablar directamente con los directivos de VAS para programar una reunión y poder así hablar sobre esta preocupante situación de la idea de los taxis Skoda, la reunión quedó programada para mañana martes en la tarde en sus oficinas.

Me tranquiliza que ellos mismos me manifestaron su profunda preocupación por el revuelo causado y que van a revisar muy bien esto el dia de hoy y mañana previo a nuestra reunión, doy fé que ellos son muy receptivos y tienen muy en cuenta los comentarios de todos nosotros los fieles clientes de nuestra querida Skoda.

Espero mañana tenerles buenas noticias.

mucha suerte y convensa a esos tipos como pueda planteeles todo los cargumentos posible y de hecho he leido unos muy buenos aca todo sea por el bien de los que poseen un skoda y de los que les gusta la marca para que no se vuelva una marca "popular"
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Si les parece lluvia de ideas para que CAMAGAR las presente mañana en su reunión, por si es que los analistas de mercadeo que contrataron ya KAPUT! jeje y en VAS tengan la plena orden de solo mejorar ventas a cualquier precio (lease Taxi):

A mi solamente se me ocurre que generen publicidad estilo comercial de Xzibit:
y del Fabia RS
del Fabia
y hasta del Superb
...porque apenas he visto publicidad en Motor cuando la feria y uno que otro anuncio en ADN por un concurso que hay de Pilatos Store.

Al fin y al cabo quien no muestra no vende y mucho menos si no se invierte en una buena campaña de publicidad seguirán tal cual, me iría a la fija haciendo una fuerte inversión en comerciales, algunas cuñas o prensa escrita pues ya de antemano se sabe que el producto es bueno y se mantendrá en la brecha de exclusividad que muchos tenemos en mente de la marca...

en fin... ojala alguien mas se motive a proponer alguna idea que de todas ellas sale algo bueno que resulte!

Ya se me nota el desespero...:confused:

Andrés C.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
huy grave. y soñando con el fabia RS. ya se lo había metido a un familiar por los ojos. mejor le aviso antes de que pierda en mi la confianza como asesor.
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Bueno, pues me encanta que VAS sea receptivo a atender nuestros comentarios y toda esta locura que se ha despetado.
Todo sea por el bien de la marca, la satisfaccion de los clientes y fans y obviamente por el bien del negocio.

Y dicho sea de paso podemos hacer un "brain storming" para una buena campaña de marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Poniendo de lado los argumentos que han expuesto y las consecuencias para los que ya tienen un Skoda (o piensan tener uno), creo que la gente de VAS no está viendo:

  • Hay que mercadear y promocionar 3 o 4 veces más un taxi que un particular, porque entra en un mass market totalmente diferente y desconocido tanto para la marca como para el cliente. Lo que se gastan en vender una unidad, es lo mismo que para vender 3 o 4 de particulares ¿vale la pena?
  • Muy pocos van a cambiar su carro de máximo 1.1 litros que ya saben que se convierte a gas y no pasa nada, a uno totalmente nuevo que en el papel consume más.
  • Es un carro de trabajo, por lo cuál pagar 10 millones más por algo que les va a producir lo mismo, no es rentable. Ahí ya pierden a todos los que compran el taxi por inversión y para arrendarlo; ahora sólo les quedan los que compran su propio taxi.
  • No hay mercado de repuesto y contrabando como para todos los demás taxis. Ninguno se va a arriesgar a comprar un carro europeo, que de sobra NOSOTROS sabemos que sale mejor que cualquier otro zapatico (pero ellos no y lo pondrán en tela de juicio), que no se le consiguen los repuestos en el mercado negro y los de ocncesionario están cariiiisimos. Por lo mismo, ya no podrán vender esos carros en ciudades periféricas donde ni siquiera hay presencia.
  • No hay conocimiento de marca, y por espacio simplemente no se va a vender el carro. Primero compran un Hyundai o Kia sedán, que tiene baúl y les sirve para aeropuerto; porque acá sólo gana el pasajero. En el caso de la Roomster, va a salir muy costosa
En conclusión, se van a tirar un poco de tiempo negociando versiones con la fábrica y pensando en estrategias que de nada les van a servir, un poco de dinero en meterse en un mercado que no van a penetrar, invertir en un inventario que no tienen idea de cuánto van a mover y ganarse problemas con los usuarios y clientes actuales por vender un par de carros amarillos?? Con todo el respeto pero siendo aún más directo... si no han podido penetrar el público de la gente entusiasta y conocedora como lo han planeado, ¿qué les hace pensar que van a poder en un segmento donde el carro no es más que una herramienta?

En mi caso particular, y evidentemente soy la excepción, no dejaría de comprar un Fabia o un Roomster porque los venden de taxi (uno entre treinta o cuarenta que ya habrían perdido), pero si me parece un total descache como estrategia del negocio. Entiendan lo que están vendiendo y en el mercado en que están, porque esta es la mayor pifia que he visto en mucho tiempo.
 

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Espero que sean concientes del daño que le están haciendo a la marca con la actitud y acciones que están tomando frente al polémico tema de los taxis. Recuerden que cuando fuimos informados de ésto, VAS nos dijo que es un PROYECTO, no una realidad. Primero que todo tenemos que comprender el proyecto como tal y saber de primera mano (no por chismes e historias inventadas) cual es el alcance de éste, y VAS cómo lo va a abordar para no sacrificar a los propietarios particulares. Segundo, creo que con el palo que le están dando a la marca estamos "borrando con el codo, la confianza y amistad que hemos construido con la mano" entre los porpietarios y VAS. Quién más que los directivos de la marca para buscar lo mejor para Skoda? Hay que ESCUCHAR y confiar en ellos porque se los aseguro que no nos van a abandonar como muchos creen. Por mi lado, me dolería ver un Fabia amarillo, pero antes de ofender y tomar una actitud destructiva, voy a confiar en VAS. Estoy de acuero en que manifestemos nuestras opiniones buenas o malas, pero no comparto la forma como muchos lo están haciendo porque a mi modo de ver están ensuciando la imagen de la marca, sin tener completa certeza en qué consiste el poryecto y si en verdad se va a hacer realidad o no.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La realidad es que VAS quiere tomar la estrategia europea de la marca y quitarle ese "cache" que tiene Skoda y tratar de posicionarlo de alguna forma por debajo de los Volkswagen; que no tengo idea como lo van a hacer pues carros como el Volkswagen Gol son muy baratos por cuestiones arancelarias frente a un Skoda Fabia, y una forma es pintar algunos modelos de amarillo y de paso aumentar la participación en ventas del grupo VAS en Colombia.

No sé de dónde saca eso del posicionamiento, lo que no es más que una conjetura (¿Acaso alguien de la empresa ha hecho esa declaración?) porque, para empezar, el importador de Volkswagen automóviles es otro distinto y de por sí la propia Volkswagen no vende un producto directamente equivalente al Fabia en su propio segmento, sino uno que está por debajo como el Gol, que es más barato no necesariamente por cuestiones arancelarias (supongo que también influye y le creo, no tengo el dato presente), sino por el producto como tal, que es inferior y es un desarrollo regional y no global (algo similar ocurre incluso con los Nuevos Jetta aspirados y los Octavia), eso cambia completamente el contexto con respecto a Europa.

Y el tema es mucho más profundo que el "caché" (¿Cuál?), hay problemas reales más allá de eso, pero no hace falta repetirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Pues Alejo y Juan G, tienen un muy buen planteamiento. Ya hemos dado nuestra polemica con comentarios calmados, fundamentados y hasta "apasionados" por el mismo calor que produce el tema. Ya en este momento y sabiendo que VAS nos abre sus puertas pues lo mejor es guardar la compostura. Todo lo que muchos hemos dicho en distintos tonos, conduce basicamente a lo mismo. Asi que esperemos que VAS nos cuente como es la historia, que puede pasar y que se logra para seguir con esta adorada marca.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno les cuento: Hoy pase por el concesionario de la 103 con Autonorte a demostrar mi inconformismo, como dije anteriormente la idea es hacer algo asi como dijo CAMAGAR, me atendieron muy bien pa que, y les dije que como diantres se atrevian a sacar el Fabia pa servicio publico y/o el roomster, bla, bla, bla, me dijeron que no me preocupara que solo era un proyecto y que tuviera la total certeza que no iba a ver Fabia o Roomster en taxi que porque el Ministerio de transporte no les habia dado el VoBo pa poder vender , que fue un proyecto y lo que me dijeron es que no les habia ido muy bien asi como comento Alejo1101, ya que este es un mercado muy diferente al particular, que como todos sabemos esta dominado por Hyundai, KIA y otras marcas (Ojala esto sea asi y no me hallan dicho mentiras :p) y que el concesionario de la 103 es el principal y ahi va la gente de Mercadeo y con ellos confirmaron que para los pedidos que se hicieron no va para nada el color amarillo.

Lo que si me confirmaron y aceptaron es que ya se realizo un pedido de Fabia Combi para Servicio Publico Especial, o sease placa blanca, asi como tambien van a traer el Roomster pero la version Praktik o sease de la cabina para atras es lamina, esto para transportar mercancia en la ciudad, me imagino que para hacerle un poco de competencia a la N200 (Creo) de chevrolet y otras marcas que domina algunas marcas chinas y asi pues poner andar mas Skodas en las calles

Si esto es asi pues aguanta, o sease no es para mi tan traumatico ver Skodas con placa blanca ya que este es un mercado totalmente diferente al voraz mercado de taxis

Ya estando alla pregunte por el Octavia RS, lo que ya han mencionado algunos, 83 Millones, Biturbo, 200 y algo de HP (Se me olvido la cifra) cambios en el volante, frenos brembo, en fin una maquinota, que si queria lo podia separar jaja, yo dije noooo de donde flores si no hay jardin, mi perla negra tiene apenas 19.900kms que voy a pensar en cambiarlo..pero si el 1600 anda bueno pa ser 1600 como sera ese biturbo del RS, debe ser un monstruo.

No siendo mas me despido y quedamos a la espera de lo que nos diga CAMAGAR a ver si le dicen lo mismo que me dijeron a mi, por cierto hable con un asesor.. no hable con ningun gerente ni nada, pero el man muy atento y seguro de lo que decia, hablaba con propiedad, como dije anteriormente ojala haya dicho la verdad.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hay que mercadear y promocionar 3 o 4 veces más un taxi que un particular, porque entra en un mass market totalmente diferente y desconocido tanto para la marca como para el cliente.

No hay conocimiento de marca, y por espacio simplemente no se va a vender el carro. Primero compran un Hyundai o Kia sedán, que tiene baúl y les sirve para aeropuerto; porque acá sólo gana el pasajero. En el caso de la Roomster, va a salir muy costosa

Cuidado que taxistas hay muchos, y le aseguro que si hay dueños de taxis que saben que Skoda es una buena marca, sin embargo que sean suficientes para aceptar un carro que es 10M$ mas caro.... no creo que lleguen a tantos. Mal que bien se ve uno que otro Taxi Chino andando, pero los resultados no se cuan buemos malos hayan salido, y ese resultado es una bola de nieve (sin importar si es malo o bueno) se terminara sabiendo. Pero los taxis chinos son baratos y de nuevo el Fabia no lo logra, Necesitarian traer un Fabia 1.0 con Gas, 4 puertas y 4 asientos por 25M$ maximo.:confused:

Y si sale un taxi caro se venderan pocos (seguramente tendrian buena reputacion), pero no creo que le sirva a la marca pues vende pocos taxis pero se arriesga a "matar" el poco mercado particular que posee.

Mas bien deberian hacer como hizo Audi con el A1 que se metio en varios sorteos como el del centro comercial en la 85, y eso le da mejor presencia a la marca.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ya estando alla pregunte por el Octavia RS, lo que ya han mencionado algunos, 83 Millones, Biturbo, 200 y algo de HP (Se me olvido la cifra) cambios en el volante, frenos brembo, en fin una maquinota, que si queria lo podia separar jaja, yo dije noooo de donde flores si no hay jardin, mi perla negra tiene apenas 19.900kms que voy a pensar en cambiarlo..pero si el 1600 anda bueno pa ser 1600 como sera ese biturbo del RS, debe ser un monstruo.
Octavia RS Biturbo, seguro?
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
lo del servicio publico especial....con razon el Rapid, Fabia, yeti estaban de blanco???jejej bueno las modelos tambien...pero talvez si sea el 1,2 en fabia, respecto a lo q dijeron del Combi....eso aparece argumento de vendedor como cuando dicen q el Aveo consume 50 kpg....lo siento
ojala q no por q ese fabia aun me trasnocha a pesar de mi carro
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno les cuento: Hoy pase por el concesionario de la 103 con Autonorte a demostrar mi inconformismo, como dije anteriormente la idea es hacer algo asi como dijo CAMAGAR, me atendieron muy bien pa que, y les dije que como diantres se atrevian a sacar el Fabia pa servicio publico y/o el roomster, bla, bla, bla, me dijeron que no me preocupara que solo era un proyecto y que tuviera la total certeza que no iba a ver Fabia o Roomster en taxi que porque el Ministerio de transporte no les habia dado el VoBo pa poder vender , que fue un proyecto y lo que me dijeron es que no les habia ido muy bien asi como comento Alejo1101, ya que este es un mercado muy diferente al particular, que como todos sabemos esta dominado por Hyundai, KIA y otras marcas (Ojala esto sea asi y no me hallan dicho mentiras :p) y que el concesionario de la 103 es el principal y ahi va la gente de Mercadeo y con ellos confirmaron que para los pedidos que se hicieron no va para nada el color amarillo.

Lo que si me confirmaron y aceptaron es que ya se realizo un pedido de Fabia Combi para Servicio Publico Especial, o sease placa blanca, asi como tambien van a traer el Roomster pero la version Praktik o sease de la cabina para atras es lamina, esto para transportar mercancia en la ciudad, me imagino que para hacerle un poco de competencia a la N200 (Creo) de chevrolet y otras marcas que domina algunas marcas chinas y asi pues poner andar mas Skodas en las calles

Si esto es asi pues aguanta, o sease no es para mi tan traumatico ver Skodas con placa blanca ya que este es un mercado totalmente diferente al voraz mercado de taxis

Ya estando alla pregunte por el Octavia RS, lo que ya han mencionado algunos, 83 Millones, Biturbo, 200 y algo de HP (Se me olvido la cifra) cambios en el volante, frenos brembo, en fin una maquinota, que si queria lo podia separar jaja, yo dije noooo de donde flores si no hay jardin, mi perla negra tiene apenas 19.900kms que voy a pensar en cambiarlo..pero si el 1600 anda bueno pa ser 1600 como sera ese biturbo del RS, debe ser un monstruo.

No siendo mas me despido y quedamos a la espera de lo que nos diga CAMAGAR a ver si le dicen lo mismo que me dijeron a mi, por cierto hable con un asesor.. no hable con ningun gerente ni nada, pero el man muy atento y seguro de lo que decia, hablaba con propiedad, como dije anteriormente ojala haya dicho la verdad.


Valiosa información adicional, gracias! Lo que me sigo preguntando, eso sí, es por qué exhibieron los carros en ese centro comercial si el proyecto está caído.


PD: El Octavia RS no es biturbo y de hecho tiene exactamente 200 caballos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Octavia RS Biturbo, seguro?

Pues eso es lo que entendi!! no me sono descabellado ya que he escuchado por ejemplo que la VW Amarok tiene una edicion que es Biturbo, ahi estaba tambien el Octavia 1.8T con caja DSG de 7 Velocidades, uno Azul que estaba en 60 y algo, pero lo dejaban en 57 creo porque es modelo 2012, y pues del Octavia 1.8T al RS hay una diferencia de 21 millones, entonces esos 21 millones deben estar en algun lado :p aunque ya M89 dijo que no es biturbo, entonces no se jajaja :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En la marca están algo despistados con las especificaciones de ese carro, primero en el Salón con un letrerote en el parabrisas diciendo que la caja es de siete cambios (cuando usa la DSG de seis) y ahora disque bi-turbo... tremendo híbrido el que trajeron a Colombia entonces :p
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84