General de Skoda

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En conclusion, no nos preocupamos por el momento con ese tema de los amarillitos?
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Pues yo sigo igual de preocupado, no veo nada raro en las conclusiones de la reunión, era lo esperado, o ¿me equivoco?, para mí es una respuesta tibia de esas que particularmente no me gustan, algo diplomático como para no herir susceptibilidades.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues yo sigo igual de preocupado, no veo nada raro en las conclusiones de la reunión, era lo esperado, o ¿me equivoco?, para mí es una respuesta tibia de esas que particularmente no me gustan, algo diplomático como para no herir susceptibilidades.

A mi me parece mucho más tranquilizante que apenas van en una de las primeras versiones Alfa que en una Beta avanzada (como creíamos que era la cosa). Por lo menos sabemos que no viene ninguna barcaza (no recuerdo como es que les llama SuperCerebrito) cruzando el océano llena de Fabias amarillos sino que en un año largo, apenas han empezado a hacer análisis...

Ahora ese golpe de opinión (muy bien recogido y comunicado a ellos por parte del Club Skoda Colombia), yo creo que les da un elemento muy fuerte a los de VAS para replantearse las cosas. También es bueno saber que el tema lo están tratando con casa matriz directamente... En caso dado podríamos sentar nuestra voz de protesta directamente en las redes sociales de casa matriz.

PD.: el Citigo de gas en taxi sería la locura! Sólo me montaría en esos... xD
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues a mi si me da un poco de tranquilidad las conclusiones de la reunion que tuvo Camagar con las directivas de VAS Colombia, ademas pregunto, que otras marcas hacen eso? que si toman una decision saquen tiempo en atender los puntos de vistas de los clientes para discutir la decision o el proyecto que tienen!! Skoda para mi es una marca muy buena y es verdad de que el que se compre un Skoda va seguir en la marca por mucho tiempo al ver la fiabilidad mecanica de sus carros, los terminados, entre otras cualidades.

Acepto que en un mensaje anterior de pronto me referi en terminos que no eran los mas apropiados, pero a uno le da mal genio que una marca que lleva varios años abriendose mercado y que tiene una opinion favorable entre mucha gente, de un momento a otro como que tiren todo para un lado y se metan en segmentos que aca en Colombia no irian para nada con los lineamientos de la marca, como es el mercado de los taxis.

Gracias a la diligencia de CAMAGAR y los demas dueños de Skoda que manifestaron su punto de vista, hicieron bulla y que por eso VAS Colombia nos presto atencion.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Por el momento, y esperemos que siga así siempre, no hay de qué preocuparse :)

Taxis Skoda: ¿realidad o no? - Comunicado oficial
Pues yo sigo igual de preocupado, no veo nada raro en las conclusiones de la reunión, era lo esperado, o ¿me equivoco?, para mí es una respuesta tibia de esas que particularmente no me gustan, algo diplomático como para no herir susceptibilidades.
No por el momento,...mas No descartado:
Así que, por el momento, podemos decirles con toda seguridad que el proyecto que creíamos era una realidad, es apenas un feto prematuro cuyas posibilidades de nacimiento aún son muy difíciles de conocer. Los estudios sobre su viabilidad seguirán adelante, la idea de Skoda Colombia de cambiar la cultura del taxi en Bogotá (y Colombia) por medio del Fabia y Roomster sigue siendo un ideal por el que se seguirán esforzando y, por encima y más importante que cualquier otra cosa, el canal de comunicación entre ellos y los propietarios de sus vehículos y seguidores estará siempre abierto al ser considerado una pieza fundamental para el crecimiento de la marca. (Comunicado oficial Skoda).
 

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Pues a mí me parece que esa respuesta significa: por ahora no, pero no les aseguramos que en 2 o 3 años no saquemos fabias taxi así que aténganse.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Hum!, pero según entiendo el proyecto aun esta abierto y como lo dicen puede que se materialice en un par de meses o años, para mi esto viene a ser igual a que ya estén produciendo taxis, pues uno por el temor de que salgan en un futuro simplemente no lo compra, creo que VAS fue muy sensato con su respuesta (cosa que se agradece) pero poco inteligente... en mi caso no compraría un roomster o fabia hasta que no tenga la certeza de que no va a salir de taxi...;)
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Yo traduciría el comunicado de la gente de Skoda de la siguiente manera: "Gracias por hacernos saber sus opiniones , pero lo que Nos interesa es la plata de los taxis que vamos a vender".
P.D. Por cierto, también me parece poco inteligente la decisión de los de Skoda.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Obvio que la plata interesa, tristemente ni uno ni mucho menos las empresas grandes vivimos de sueños y esperanzas, pero lo más importante es que todas las opiniones y mensajes constructivos que se han publicado en foros y redes sociales han sido y seguirán siendo tenidos en cuenta.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Totalmente de acuerdo con jeisson Germán, ademas en el comunicado hablan de la intencion de cambiar el concepto de taxi en colombia... Muchachos seamos realistas eso es pretender cambiar un concepto cultural y EDiCAtIVo por medio de la implementacion de buenos carros como taxis???...por favor seamos realistas.... Es pretender cambiar la cultura e ideosincracia de toda una sociedad implementando dos carros que nadie conoce .... Por mas megaproyectos de marketing que elaboren van a lograr eso tenganlo por seguro.. Por meter fabias de taxi no van a abolir el robo, paseos millonarios,taxis piratas etc etc etc.... Ademas es un proyecto que sigue en estudio... Bien por vas que nos abrio sus puertas, pero no nos garantizan en el lgun tiempo estemos en un semaforo junto con un fabia amarillo.... Me encanta esta marca, pero de llegar a optar por la opcion de "cambiar el concepto de taxi en colombia -.-", creo que habria un fabia mas en venta (el mio), y le abro las puertas quiza a un carro que me GARANTICE que esto no va a suceder, ni siquiera un seat, porque habran defraudado mi confianza.... Hasta le abriria la pierta al mexicano fiesta.

Saludos.

Posdata: en mas de 15 ańos no han logrado cambiar la cultura de compra de los particulares y las calles estan infestadas de logan y aveos y creen que podran cambiar una cultura mas "densa" por asi decirlo como el hecho de lo que un TAXI significa en colombia.... Buenas intenciones pero en serio DUDOSAMENTE alguien lo puede lograr.... Es mi opinion pero creo que hay que tener los pies en la tierra,h ser COHERENTES con los objetivos y los caminos para llegar a ellos..... Mercadotecnistas....
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Pero yo si creo que es posible que los pronunciamientos que se han dado aqui en el foro y en los otros canales de internet ayuden a evaluar la decisión, no de entrar en el negocio de los taxis, sino en cual es el modelo que deben utilizar. Como ya lo han mencionado yo si creo que el Roomster es una buena opción de Skoda para el servicio público, de hecho mi hermano tiene taxis y me ha manifestado que le gustaria que este modelo fuera una opción por su configuración.

Pero confio que el Fabia, que es tal vez el modelo mas vendido de la marca, no se convierta en un modelo para taxi.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estamos empezando a darle vueltas a lo mismo. Se hizo un anuncio oficial y ya cada uno está haciendo todo tipo de interpretaciones, unas tranquilizadoras y otras más trágicas que nos hacen volver a los argumentos ya expuestos.

Lo que es un hecho es que la aparentemente simple decisión del importador de exhibir esos dos carros desencadenó un daño difícil de revertir que, por lo leído en dos comentarios ya, afecta de coletazo incluso a SEAT pese a que un Ibiza poco tiene que ver con el hipotético taxi (el motor no es el mismo, para empezar).

Es evidente que la confianza se perdió en muchos, pero mirando las cosas con un poco de optimismo (a mí me toca como cliente, no tengo de otra...:confused: ), los estudios de viabilidad podrían terminar en lo que ya muchas personas han expuesto por aquí, desde foristas que tienen un amplio conocimiento del mercado hasta un usuario cercano al gremio taxista. Es solo cuestión de tiempo para que el final sea el que muchos esperan.

Y lo del ideal de cambiar el concepto de taxi en Colombia casi que enternece...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y lo del ideal de cambiar el concepto de taxi en Colombia casi que enternece...

(Aquí abro paraguas) no conozco el primer país del tercer mundo donde el concepto de "Taxi" no se asocie precisamente con... lo que lo asociamos acá para no extenderme o con cosas quizá no tan malas pero igualmente lejos de tratarse de 'el respetable y bien ponderado Taxi'; por lo que me parece no tanto optimista, sino que raya con lo utópico y un poco absurdo, que Skoda pretenda iniciar ese cambio justamente aquí, en Colombia...
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo y M89

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Me parece interesante la idea del roomster para servicio público, es una opción dificil pero no imposible (véase la cantidad de Kia Soul de placa blanca en los últimos días)... Habra que ver que tanto esta dispuesto VAS a "considerar" la idea del Fabia Taxi. Es decir, si lo hacen por $ no tiene ningún sentido que se mencione la idea de cambiar la cultura del servicio público (esas dos cosas son totalmente contrarias, o haces una inversión para cambiar el mercado, o te acoplas a él y ganas dinero).

Creo que en ves de gastar tiempo y recursos en esas "ideas", podrían invertir algo en los platos fuertes de la marca (Alguien a visto una publicidad fuerte sobre el Fabia vRS??). El Yeti es una carta muy fuerte de la marca y la publicidad es mínima...

Como ya lo dijeron antes, mis espectativas de un Rapid, o las de mi padre de una Yeti quedan totalmente suspendidas hasta no tener una clara respuesta de VAS (algo definitivo, siguiendo la publicidad que publicaron unas paginas atras, del COMPROMISO de Skoda sobre no enrtar al mercado de taxis).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Kboy

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Me parece interesante la idea del roomster para servicio público, es una opción dificil pero no imposible (véase la cantidad de Kia Soul de placa blanca en los últimos días)... Habra que ver que tanto esta dispuesto VAS a "considerar" la idea del Fabia Taxi. Es decir, si lo hacen por $ no tiene ningún sentido que se mencione la idea de cambiar la cultura del servicio público (esas dos cosas son totalmente contrarias, o haces una inversión para cambiar el mercado, o te acoplas a él y ganas dinero).

Creo que en ves de gastar tiempo y recursos en esas "ideas", podrían invertir algo en los platos fuertes de la marca (Alguien a visto una publicidad fuerte sobre el Fabia vRS??). El Yeti es una carta muy fuerte de la marca y la publicidad es mínima...

Como ya lo dijeron antes, mis espectativas de un Rapid, o las de mi padre de una Yeti quedan totalmente suspendidas hasta no tener una clara respuesta de VAS (algo definitivo, siguiendo la publicidad que publicaron unas paginas atras, del COMPROMISO de Skoda sobre no enrtar al mercado de taxis).

Saludos

Pues ni el Rapid ni el Yeti saldran en un futuro cercano de TAXI, tampoco exageremos, la gente no compraria Ceratos ni sportage, por que hay kias picantos de Taxi..o Tucson o i35 porque hay zapaticos de taxi, creo que al contrario, la idea de repuestos y mantenimientos economicos que el gremio de taxistas se ha encargado de comunicar, ha hecho que la gente compre Hyundai o Kia, muy a pesar de sus conocidas falencias de equipamiento de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox y jacp