General de Skoda

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Honestamente y dando la derecha a M89, lo que impactaron en la confianza de los clientes con el solo hecho de exhibir esos carros en ese sitio por el tiempo que fuese (mas aún siendo un "Feto"...), no se si haya valido la pena, solo el tiempo lo dirá...

Ojalá por el bien de la marca, los estudio sean realistas y coherentes para que esto definitivamente no repercuta mas en su imagen.

Para mí, la única forma de salir bien librados será cuando digan públicamente "NO sacaremos Taxi (o amarillos como en la publicidad mostrada páginas atrás...) ni ahora ni nunca".
 

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Pues ni el Rapid ni el Yeti saldran en un futuro cercano de TAXI, tampoco exageremos, la gente no compraria Ceratos ni sportage, por que hay kias picantos de Taxi..o Tucson o i35 porque hay zapaticos de taxi, creo que al contrario, la idea de repuestos y mantenimientos economicos que el gremio de taxistas se ha encargado de comunicar, ha hecho que la gente compre Hyundai o Kia, muy a pesar de sus conocidas falencias de equipamiento de seguridad.

De acuerdo, mi padre fue uno de los que gracias a ver tantos taxis hyundai se animo con la marca, porque esto significa no solo calidad o al menos durabilidad si no que se consiguen repuestos. A mi la idea no me parece descabellada, lo que si me parece que no esta bien, es que quieran implementar un modelo como el fabia de taxi, yo no se cual podría ser el reemplazo para un fabia en caso de existir el mercado de los taxis, pero si me parece que deberían consguirle uno. Puede que con acciones como esta la marca pierda algo de la exclusividad que tiene, pero asi mismo puede ganar un poco mas de ventas, lo que para mi seria algo bueno en el sentido de que me gustaria que la gente se acostumbrara a carros como los Skoda.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
(...)
Para mí, la única forma de salir bien librados será cuando digan públicamente "NO sacaremos Taxi (o amarillos como en la publicidad mostrada páginas atrás...) ni ahora ni nunca".

Ojalá que ese pronunciamiento tan conciso se haga pronto, como el que esperamos que haga nuestro "venerado líder" presidente Santos, manifestando un "NO acataremos el fallo de La Haya, ni ahora ni nunca!

:D


Gracias a CAMAGAR y los demás miembros del Club Skoda, quienes reunieron nuestras dudas e inconformismos para manifestarlas a los directivos de Vas Colombia, para luego darnos un provisional parte de tranquilidad. Tambien a la misma empresa importadora, por escucharlos y tenernos en cuenta, ahora y ojalá siempre.

Sakludox!
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Muchas gracias para CAMAGAR por la reunión y representación y también gracias a VAS por tener en cuenta aunque sea las opiniones expuestas en los foros por tal noticia.

Saludos. Sinceramente no he visto publicidad en algún medio de comunicación las marcas participantes del grupo VAS, pero si veo muchos clasificados en www.carroya.com y www.tucarro.com.co, mas que los otros competidores, muy pobre el presupuesto para publicidad????

Tal cual lo había expresado, si hay que crecer pues que comience a ofrecer y para eso está la publicidad, no se si CAMAGAR habrá hablado de este punto en la reunión???

Saludos.

Andrés C.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Pues si de publicidad se tratase estariamos llenos de MG ..en mi ciudad no he visto ni uno...
Me imagino que hace como no-se-tantos años Skoda haría una inversión inicial como la que MG está haciendo, lo que no sé es si MG llevará ya mucho tiempo vendiendo en Colombia?

Saludos.

Andrés C.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Solo hay una pequeńa diferencia...MG llego al pais nuevamente hace 3 meses masomenos, despues de muchos anos de estar fuera...... Skoda lleva como 17 ańos..... He ahi el pequeńo detalle
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Bueno, ya cambiando el tema..... Finalmente me pude montar en una Escape, podrá tener más Airbag, megaradio y toda la vaina, pero el interior se siente más "cheapie" respecto al Yeti.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno, ya cambiando el tema..... Finalmente me pude montar en una Escape, podrá tener más Airbag, megaradio y toda la vaina, pero el interior se siente más "cheapie" respecto al Yeti.

Me gustaría que pudieras hacer una comparación mas profunda...al ser dueño de una yeti seria una comparación muy valida
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Me gustaría que pudieras hacer una comparación mas profunda...al ser dueño de una yeti seria una comparación muy valida

Hola, es que no pude fijarme mucho pues fue un momentico en un concesionario que yo acompañaba a un amigo a mirar un Focus Tít. (Una nave). Pero no se, los acabados tienendetallitos simples pero que no están en el Yeti, por ejemplo rebabas (em realidad no son rebabas sino lineas de terminacion de los plasticos) algo marcadas que estan mucho mas disimuladas en el Yeti. Creo que el material de la tela de la cojinería afecta, en el Ford se siente algo áspero al tacto en el Skoda es más agradable. Comparativamente los apoyacabezas son más voluminosos y blandos en el Skoda, en la escape son más tabludos...

En fin, son detallitos tontos realmente, pero que hacen que la sensación de estar en uno o en otro sea diferente. Creo que para explicarlo mejor diría que en un Yeti se tiende a sentirse más a estar en un automóvil y en la Escape en un Off-Road agresivo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Verdaderamente si no es mediante licitaciones y contratos grandes, no veo a Skoda como servicio público de pasajeros. No da, sencillamente.
El comentario de Alejo me hizo recordar que ayer me subí a un zapatico chevrolet cuyo conductor iba feliz porque acababa de hacer un arreglo a su carro y le quedó bien... me dice con orgullo: este carro tiene un año y ciento y pico mil kilómetros.... pregunté: ¿doble turno? responde: sí... estos carros están muy caros para dejarlos parados....
si eso dice el dueño del carro más barato para ese mercado... ¿que dirían de un fabia???
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunos comentarios después de poder hacer mi primer viaje relativamente extenso con el carro (Fabia II Ambiente 1.6 16v 2011):

-Sabía que el baúl era de buen tamaño para las dimensiones del carro, pero aguantó y casi que sobró aún cuando íbamos cuatro (y tres mujeres, que no es que lleven poquitas cosas...). Sin duda un gran avance contra el Fabia anterior. Ninguna queja por espacio de los de atrás.

-Me sigue gustando mucho el rango de torque tan amplio del motor, aunque ya con cupo casi lleno y equipaje se siente más la caída de segunda a tercera, que podría ser más corta. Para mantener el ritmo, hay que estirar la segunda mínimo hasta 5.000 si vamos subiendo en montaña y adelantando carros más lentos. No noté diferencia con el aire prendido o apagado.

-Definitivamente ninguna queja de los frenos ni de la tenida, teniendo en cuenta que el uso fue rutinario pero tampoco demasiado lento. De lo que más me ha gustado es la dirección, seguido del manejo de la caja.

-Con 60.000 pesos de Extra alcancé a hacer algo más de 300 kilómetros. Cuentas en mano, me da un consumo casi calcado a lo que me marcó el computador en ambos trayectos (total de 346,6 km). Al llegar a mi destino el promedio fue de 7,1 l/100 km (53,2 kpg), de vuelta en Bogotá (el cálculo de estos carros se resetea después de unas horas parado) se estabilizó en 7,2 (52,5 kpg) después de unas vueltas por ciudad. Aclaro que usé el aire cuando quise y con el motor tampoco iba en plan ahorrador. No faltó la estirada a 5.000 o hasta 6.000 si era necesario y hubo una parte de montaña siempre a bastantes revoluciones.

-Pensé que me iría peor con las sillas debido a que la espuma es más blanda que en el anterior Fabia, pero en el recorrido de vuelta la fatiga fue muy poca. En el de ida me molestó la espalda, ahora que lo pienso, más por tensión personal que por el carro. Estoy feliz con la posición de manejo.

-Después de hacer un cambio a más de 4.000 revoluciones y ya después de soltar del todo el clutch, el carro me pegó un par de veces un jaloneo un tanto errático. No sé si sea culpa del acelerador electrónico o si había residuos en la gasolina.

-Cada vez me parece más útil el paquete de malas carreteras.

En un mes y una semana, ya llegó a los 25.000 km (nos lo entregaron con poco más de 22.000).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Fue seleccionada la memoria 1. Si no estoy mal es la Maxidot aunque no estoy seguro, aquí se puede ver para que salga de dudas, es una foto de hace un mes.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
yo dizque multidot, jajajajajaja, eso maxidot, pero es diferente a la del mío, sin embargo la memoria 1 si se resetea, pero se puede pasar cuando quiera a la memoria 2 y esa si dura mucho más
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y M89