General de Skoda

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Pase a ver el Octavia hoy al media dia,,, que y perdon la palabra.... Chimbaaaa de carro, muy muy completo, bien terminado, me dejo tramado el carrito.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
dato: el clio se va apenas termine materias de la maestría, es decir, más o menos en junio-julio del otro año. Como les decía, prefiero darlo en parte de pago por el nuevo ya que no suelo ser paciente al momento de mostrar el carro. Es más, preferiría que algún conocido del foro se quedara con tan impresionante máquina jajajajaja

aaah Frocha... lo descubrí... abandonará la grandeza de un carro anfibio...???

Aunque yo tambien tengo ganas...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
aaah Frocha... lo descubrí... abandonará la grandeza de un carro anfibio...???

Aunque yo tambien tengo ganas...

sip, de aqui a mitad del otro año si .... son planes hasta ahora, y solo tengo palabras de gratitud para un carrito que se ha comportado a la altura de las circunstancias .... inclusive, debajo del agua.

de pronto el otro año la familia comienza a crecer (sin hijos todavía, pero crece, jeje) y toca buscar un poco más de espacio. Ando buscando un carro enfocado es en la seguridad .... pero, si todo sale bien, me quedaré con el clio y con el nuevo.

Cuando tenga bien definido cuál carro y el presupuesto (además de saber qué voy a hacer con el clio), abriré el correspondiente post.

Saludos colega anfibio !

Fidel
 

xexus07

Despegó motor
Oct 5, 2008
47
Hola, ayer estuve en un concesionario cotizando un fabia combi 2006.
Pero me distrajo un octavia station wagon 2005 motor 1.8 con 130.000 km full equipo en $20.500.000. Quien me pude dar una opinión de este auto?
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
ayer vi un fabia RS en la 93 .... no se veía engallado ni nada parecido (pasé en buseta, por aquello del pico y placa). Me pareció sencillamente del pu$#%%^$^# !!!
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Señores quiero compartirles nuestra alegría,ayer separamos un Fabia 1.6 Highline negro metalizado con techo plata metalizado,si todo sigue como hasta ahora estaremos estrenando "nave" en menos de un mes,el precio 36´990.000 y nos enciman frenos de disco ventilados en las 4 ruedas,sensor de presión de aire y tercer apoyacabezas atrás,aprovechamos esta rebaja ya que sólo se mantendrá hasta el viernes 30 de septiembre.

Mil y mil gracias a todos por sus opiniones,de verdad que fueron de grandísima ayuda para la desición tomada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Señores quiero compartirles nuestra alegría,ayer separamos un Fabia 1.6 Highline negro metalizado con techo plata metalizado,si todo sigue como hasta ahora estaremos estrenando "nave" en menos de un mes,el precio 36´990.000 y nos enciman frenos de disco ventilados en las 4 ruedas,sensor de presión de aire y tercer apoyacabezas atrás,aprovechamos esta rebaja ya que sólo se mantendrá hasta el viernes 30 de septiembre.

Mil y mil gracias a todos por sus opiniones,de verdad que fueron de grandísima ayuda para la desición tomada.
felicitaciones, esperamos reportes y por supuesto fotos...
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Esmogo1 onde hiciste el negocio? me interesa mucho el dato.
El precio incluye el techo?

Gracias
Hola compañero,te cuento que la pintura del techo es adicional y la compra la hicimos en el concesionario que queda en la Avenida Los Industriales en Medellín,nos ha atendido Fabian Correa y hasta el momento todo excelente......

felicitaciones, esperamos reportes y por supuesto fotos...

Cuenten con eso......
 

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Solo quiero hacer un reporte de como va el consumo de mi octavia 1.8 TSI.
Hasta ahroa solo tiene recorridos 2.200 km, con prácticamente ningún recorrido en carretera. El consumo promedio está en 38.85 km/gal. La verdad lo he manejado suave, pero considero que es un buen consumo teniendo en cuento la belleza de tráfico que tenemos en Bogotá.
Aclaro que el consumo no es el del computador del carro, es el calculado con lo que indica el odometro y las tanqueadas.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Solo quiero hacer un reporte de como va el consumo de mi octavia 1.8 TSI.
Hasta ahroa solo tiene recorridos 2.200 km, con prácticamente ningún recorrido en carretera. El consumo promedio está en 38.85 km/gal. La verdad lo he manejado suave, pero considero que es un buen consumo teniendo en cuento la belleza de tráfico que tenemos en Bogotá.
Aclaro que el consumo no es el del computador del carro, es el calculado con lo que indica el odometro y las tanqueadas.

Y cuanto esta indicando en el computador en lt/100km?, es mecanico verdad?
 

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Es automático con DSG
La verdad el dato del computador está al rededor de 9 lt/100km, pero lo he reseteado con frecuencia por lo que el dato no es exacto. La verdad prefiero hacer el calculo y llevar el registro de las tanqueadas.
Estoy usando esta aplicación en el iPhone:
http://www.redcubecanada.com/vehical/
Se las recomiendo
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Hola a todos.

El sabado estuve haciendo la prueba de ruta del Fabia y me gusto mucho el vehiculo, tiene un motor muy capaz, hala con mucha fuerza, viene muy bien equipado y muchos detallitos que dan la sensacion de cuidado y esmero en el diseño (resortes sujetadores en los paneles de puerta, guanteras bajo los asientos delanteros, tirante para que las personas de mas baja estatura puedan cerrar el portillon con mas facilidad, portamapas en el vidrio panoramico, la bandeja cubreequipaje se puede poner en dos posiciones de altura o contra el respaldo de los asientos traseros para que no estorbe a los ocupantes traseros cuando es necesario quitarla, ganchos sujetadores sobre los respaldos de los asientos, traseros, etc), creo que por ese precio no hay nada ahora en el mercado que valga la pena considerar, al menos no desde el punto de vista precio/equipamiento y esteticamente me gusta mucho (salvo quizas un Ford Fiesta que esta unos 3 millones por encima), hay claro, otros factores y prioridades para otras personas.
Solo un detalle me dejo pensativo, le senti algunos ruidos al vehiculo de pruebas, pero he buscado y este no parece ser el comun denominador en los Fabia, asi que creo que me arriesgare.

Si quiero saber algo, el interior es muy monocromatico ya que las versiones que traen aca como full equipo vienen menos equipadas y carecen de algunos detalles que si tienen en algunos otros mercados, quiero saber si es posible conseguir en tono gris, metalico, o pintar y que quede bien, se vea bien y dure, los marcos de las rejillas de salida del A.A y las manijas interiores de las puertas, esto para darle un poco mas de vida al interior del vehiculo, que se lo merece (he visto que la version europea los trae en este color).

Donde puedo conseguir accesorios para Fabia aqui en Colombia? en particular me interesa el reposabrazos central y las piezas mencionadas en el parrafo anterior (manijas interiores de puerta o comandos de apertura y los marcos de las rendijas de A.A y del Radio).

Gracias.

Saludos

PD: esta misma consulta la hago en el tema de VAS, aca en la pagina.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hola a todos.

El sabado estuve haciendo la prueba de ruta del Fabia y me gusto mucho el vehiculo, tiene un motor muy capaz, hala con mucha fuerza, viene muy bien equipado y muchos detallitos que dan la sensacion de cuidado y esmero en el diseño (resortes sujetadores en los paneles de puerta, guanteras bajo los asientos delanteros, tirante para que las personas de mas baja estatura puedan cerrar el portillon con mas facilidad, portamapas en el vidrio panoramico, la bandeja cubreequipaje se puede poner en dos posiciones de altura o contra el respaldo de los asientos traseros para que no estorbe a los ocupantes traseros cuando es necesario quitarla, ganchos sujetadores sobre los respaldos de los asientos, traseros, etc), creo que por ese precio no hay nada ahora en el mercado que valga la pena considerar, al menos no desde el punto de vista precio/equipamiento y esteticamente me gusta mucho (salvo quizas un Ford Fiesta que esta unos 3 millones por encima), hay claro, otros factores y prioridades para otras personas.
Solo un detalle me dejo pensativo, le senti algunos ruidos al vehiculo de pruebas, pero he buscado y este no parece ser el comun denominador en los Fabia, asi que creo que me arriesgare.

Si quiero saber algo, el interior es muy monocromatico ya que las versiones que traen aca como full equipo vienen menos equipadas y carecen de algunos detalles que si tienen en algunos otros mercados, quiero saber si es posible conseguir en tono gris, metalico, o pintar y que quede bien, se vea bien y dure, los marcos de las rejillas de salida del A.A y las manijas interiores de las puertas, esto para darle un poco mas de vida al interior del vehiculo, que se lo merece (he visto que la version europea los trae en este color).

Donde puedo conseguir accesorios para Fabia aqui en Colombia? en particular me interesa el reposabrazos central y las piezas mencionadas en el parrafo anterior (manijas interiores de puerta o comandos de apertura y los marcos de las rendijas de A.A y del Radio).

Gracias.

Saludos

PD: esta misma consulta la hago en el tema de VAS, aca en la pagina.

El mio es mod. 2008 y el ajuste interior es bueno, aunque no deja de tener algunos ruidos, culpa de los plasticos duros de la consola central (donde esta el radio) y precisamente por las ventilas del AA. El mio tiene tanto las manijas como las ventilas de color plateado (de fabrica) y se me pelo un pedacito de una porque le cayo ambientador, no me di cuenta y daño la pintura. Fui a averiguar a un concesionario y me dijeron que eso se puede pintar, así que si ud lo desea, imagino que en el concesionario le hacen esos detallitos. El mejor ajuste en mi concepto es de los Fabia I, los dos que hemso tenido no generaban ningún tipo de ruido, mientras que el actual si genera algunos en rizado.

En estas páginas venden cosas online para el fabia:

http://www.theskodashop.co.uk/category/Fabia_5J_New_Shape_from_2007____,b.html?sortBy=FeaturedDesc

Esta es checa y venden de todo, me cuenta si se anima para ver como se hace para traerlas hasta acá. Una vez me contacte con ellos pero me decían que solo distribuían para Europa y en algún momento pensé que si uno tuviera un casillero en España o un familiar en la UE, pues pide que se los mande allá y luego los manda acá.

Hay una página adicional de UK pero no la encuentro, luego la mando.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
El mio es mod. 2008 y el ajuste interior es bueno, aunque no deja de tener algunos ruidos, culpa de los plasticos duros de la consola central (donde esta el radio) y precisamente por las ventilas del AA. El mio tiene tanto las manijas como las ventilas de color plateado (de fabrica) y se me pelo un pedacito de una porque le cayo ambientador, no me di cuenta y daño la pintura. Fui a averiguar a un concesionario y me dijeron que eso se puede pintar, así que si ud lo desea, imagino que en el concesionario le hacen esos detallitos. El mejor ajuste en mi concepto es de los Fabia I, los dos que hemso tenido no generaban ningún tipo de ruido, mientras que el actual si genera algunos en rizado.

En estas páginas venden cosas online para el fabia:

http://www.theskodashop.co.uk/category/Fabia_5J_New_Shape_from_2007____,b.html?sortBy=FeaturedDesc

Esta es checa y venden de todo, me cuenta si se anima para ver como se hace para traerlas hasta acá. Una vez me contacte con ellos pero me decían que solo distribuían para Europa y en algún momento pensé que si uno tuviera un casillero en España o un familiar en la UE, pues pide que se los mande allá y luego los manda acá.

Hay una página adicional de UK pero no la encuentro, luego la mando.

mmm me dejas aburrido, si hay algo que odie son los ruidos en un carro.

Los ruidos en el vehiculo de pruebas provenian de atras como de los vidrios o alguna lata contra algo, al fin no lo pude identificar, ahora si que no se que hacer, por ese precio no estoy dispuesto a comprar un vehiculo o de linea vieja o pelado en equipamiento (Menos aun sin elementos de seguiridad que son una de las razones del cambio) y me queda totalmente imposible subir mas el presupuesto, imposible, y meterme en un vehiculo que seguiro viene con ruidos....creo que no.

Algo que si tiene el Corsa Evolution que tenemos actualmente es que es superajustado, solo un grillito en el espaldar de la silla trasera derecha pero solo si va alguien ahi, de resto nada.

No quiero carros populares (que se venden mucho), no quiero sufrir por robos (que asegurar los vidrios, los lamelunas, la tapa de combustible, etc NO), no quiero seguros astronomicos, no quiero carros con mala pinta ni farachos, quiero un carrito bueno, bonito, seguro y fino.

Gracias por el dato de la pagina, pero si, complicada la traida, seguire buscando, si encuentro algo te cuento.

Por cierto, que version tenes? que de los que vi ninguno venia con esas piezas en color metalico. una sabrosura de motor no? como te va con el consumo?