General de Skoda

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Aunque ya está el General de VAG, creo que no sobra un espacio para hablar específicamente sobre Škoda. Si se tiene en cuenta que cada día son más las personas que buscan info sobre la marca, este espacio podría ser el adecuado para documentarse y para que se hagan las preguntas pertinentes.

Empiezo entonces con una entrevista de El Espectador con Julio Mario Romero acerca de los planes futuros que tienen para la marca en el país, incluido el lanzamiento del Fabia RS para antes que finalice el año. http://www.elespectador.com/revistas/autos-vip/articulo-273990-skoda-se-refresca.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Excelente iniciativa!

precisamente ayer estaba buscando comentarios del fabia y octavia !

-- espero adquirir un octavia-- están baratísimos!
de una aprovecho... el 1.6 mec tiene discos traseros? y comparativamente como que otro carro es el desempeño, la verdad es lo único q me preocupa, ya q se me hace como grande para un motor 1.6, caminará digamos... como un a3 1.6?
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Excelente iniciativa!

precisamente ayer estaba buscando comentarios del fabia y octavia !

-- espero adquirir un octavia-- están baratísimos!
de una aprovecho... el 1.6 mec tiene discos traseros? y comparativamente como que otro carro es el desempeño, la verdad es lo único q me preocupa, ya q se me hace como grande para un motor 1.6, caminará digamos... como un a3 1.6?

Que bueno tener por fin una sección solo de Skoda pues en la de VAG la información quedaba muy dispersa.

Contestanto la pregunta, el Octavia trae discos traseros en todas sus versiones con ABS y doble airbag; en cuanto a que si el 1.6 camina, pues lo he podido manejar en carretera y en el autodromo y la verdad camina muchos mas de lo que uno pensaría, sorprende. Trae efectivamente el mismo motor del Audi A3 1.6, y pues no caminará lo mismo que este solamente por la diferencia en peso, que en el Octavia es mayor.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Excelente iniciativa!

precisamente ayer estaba buscando comentarios del fabia y octavia !

-- espero adquirir un octavia-- están baratísimos!
de una aprovecho... el 1.6 mec tiene discos traseros? y comparativamente como que otro carro es el desempeño, la verdad es lo único q me preocupa, ya q se me hace como grande para un motor 1.6, caminará digamos... como un a3 1.6?

Aclaremos algo: no es un tote. Pero es un carro con buen torque a bajas rpm. A mi me sorprendió, pues se mueve bien... se me hizo que su comportamiento es muy parecido (en pique) al del jetta 2.0.

Hay dos versiones, classic de 39' y ambiente creo que de 42'. Vale la pena el Ambiente.

El octavia 1.8T cuántos airbags trae?

seis
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Que bueno tener por fin una sección solo de Skoda pues en la de VAG la información quedaba muy dispersa.

Contestanto la pregunta, el Octavia trae discos traseros en todas sus versiones con ABS y doble airbag; en cuanto a que si el 1.6 camina, pues lo he podido manejar en carretera y en el autodromo y la verdad camina muchos mas de lo que uno pensaría, sorprende. Trae efectivamente el mismo motor del Audi A3 1.6, y pues no caminará lo mismo que este solamente por la diferencia en peso, que en el Octavia es mayor.
Los Octavia 1.6 son MPI, ninguno trae 16 valvulas y cuantos caballos trae?
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Los Octavia 1.6 son MPI, ninguno trae 16 valvulas y cuantos caballos trae?

Creo que trae 103 caballos, el de 108 es el del fabia, cual es la diferencia entre el classic y el ambiente, el classic 1.6 trae 2 airbags y abs?? si no es asi de todas formas por 42 un octavia ambiente es un excelente carro por ese precio.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Creo que trae 103 caballos, el de 108 es el del fabia, cual es la diferencia entre el classic y el ambiente, el classic 1.6 trae 2 airbags y abs?? si no es asi de todas formas por 42 un octavia ambiente es un excelente carro por ese precio.
Totalmente de acuerdo, por $42 ni comparación a los nacionales (como el optra)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Creo que trae 103 caballos, el de 108 es el del fabia, cual es la diferencia entre el classic y el ambiente, el classic 1.6 trae 2 airbags y abs?? si no es asi de todas formas por 42 un octavia ambiente es un excelente carro por ese precio.

las diferencias son detalles de acabados, que el ambiente si tiene vidrios electricos atras y otras pendejaditas de equipamiento. Ambos tienen 2 airbags y abs.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Aclaremos algo: no es un tote. Pero es un carro con buen torque a bajas rpm. A mi me sorprendió, pues se mueve bien... se me hizo que su comportamiento es muy parecido (en pique) al del jetta 2.0.

Hay dos versiones, classic de 39' y ambiente creo que de 42'. Vale la pena el Ambiente.



seis

en el papel uno pensaria entonces que un clio 1.6 caminaria mas que el octavia 1.6? el carro me gusta bastante pero para el tamaño del carro 103 hp alcanzan?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
No sé para qué irse a una página rusa cuando a dos clicks de distancia tenemos acceso a esta información:

http://automovilescolombia.com/noticias/worthersee-2011-skoda-fabia-vrs-s2000-design-concept_324

O hasta en la página del Club Škoda :whistle:

Fabia RS 2000 Roadster Concept

en el papel uno pensaria entonces que un clio 1.6 caminaria mas que el octavia 1.6? el carro me gusta bastante pero para el tamaño del carro 103 hp alcanzan?

La forma más fácil es manejándolo. Me parece acertada la comparación con el Jetta 2.0, es un carro que si bien no es un bólido, tampoco se cuelga. En ESTA oportunidad manejé el Octavia 1.6 con cupo completo en carretera y me sorprendió por eso, pues yo también pensé que el motor se le quedaría pequeño, pero no fue así. Es un buen carro familiar, sobre todo por el espacio. El miércoles que estuve en el concesionario de la 103 me pareció que tenían uno de prueba, si no en Automotres Europa debe haber uno.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno, no había visto el nuevo logo de Skoda puesto en un vehículo, pero ahora que veo las fotos del concept, me parece muy triste ese emblema. Los diseñadores, publicistas que se yo, no se esforzaron ni 5, solo cogieron el logo de un favorit/forman y lo pusieron mas plateadito, ni siquiera la flecha es verdee, es toda plateada. No, No, me quedo en el que estuvo vigente hasta este año
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
momento... el motor del octavia nuevo no es 16 valvulas?

No, el motor del Octavia II 1.6 es el MPI de 8 valvulas, diferente del 1.6 16V del Fabia II. Ahora bien, el motor del Octavia tiene una ventaja sobre el del Fabia y es la apertura de las valvulas es variables, lo que puede redundar en mayor eficiencia en consumo y torque.

A mi modo de ver, es mas un mito eso de que los motores entre mas valvulas tengan mejores son, todo es relativo, puede haber motores de 8 valvulas mas eficientes que otros de 16.

Lo mejor es manejarlos y sacar conclusiones.